Hoy es sabado 4 de abril de 2020 y son las 21:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina: se reportaron 98 casos nuevos y el total llegó a 1451 / El DJ Hernán Cattaneo incentiva "en streaming" las donaciones para combatir el coronavirus / Coronavirus: se definieron en San Juan las primeras condenas por incumplir la cuarentena / "Mas paciencia, menos pacientes", la campaña de la Cruz Roja para la contención del coronavirus / "Ayer no se rompió la cuarentena", dijo la secretaria de Acceso a la Salud / Coronavirus: un niño de 6 años con fibrosis quística se recuperó de Covid-19 / Interna en Misiones. Operaciones mediáticas entre Lanziani y Rovira, y puja por controlar Yacyretá / Coronavirus: Los nuevos "parias" de la pandemia / Coronavirus en Argentina: investigan la muerte de una mujer de 77 años en plena calle en Palermo / ¿Conflicto Boca vs. TV? El club pedirá no jugar más partidos de noche en su estadio / Ecuador: usan cámaras frigoríficas como morgues mientras se disparan los muertos por la pandemia de coronavirus / Luis Eduardo Aute: artistas y políticos despidieron al cantautor / EE.UU. superó los 300.000 casos de coronavirus y registró unos 8000 muertos / Coronavirus: La cifra de fallecidos en Brasil sube a 431 / Coronavirus: donan 50 equipos ultrasonidos para diagnóstico temprano / El inesperado mensaje de Fernando Carrillo a Catherine Fulop, con reproche incluido / Luis Eduardo Aute, un gran conversador / Paquistán: buscan a 100.000 fieles de una congregación musulmana que podrían propagar el coronavirus / Mauro Icardi, otra vez en la incertidumbre: entre París y Milán, su futuro está en el aire / Coronavirus en las redes: los cinco videos más creativos de la cuarentena /

8 de marzo de 2013
Directivos de la Cámara de Turismo con legisladores
Nueva terminal, alojamientos ilegales y otros puntos fueron los tratados

La Comisiónde Turismo, Transporte y Comunicación de la Legislatura de Jujuy se reunió días pasados con la nueva comisión directiva de la Cámara de Turismo de Jujuy.

Durante el encuentro se abordaron temas relacionados con los distintos actores y problemáticas del sector turístico provincial.

La reunión se desarrolló en salón “Presidente Raúl Alfonsín” del bloque radical en la Legislatura y participaron, el titular de la Comisión Carlos Oehler, los diputados Jorge Noceti y Ana María Jorge, el titular de la Cámara de Turismo de Jujuy Ignacio Guizzo, su presidente y demás integrantes, Joaquín Carrillo, Marcelo Cejas y José Ortiz, también estuvo presente Luis Grenni, presidente del Instituto Belgraniano filial Jujuy.

Los miembros de la Cámara de Turismo plantearon la preocupación del sector respecto al mejoramiento del traslado de pasajeros desde y hacia el aeropuerto Dr. Horacio Guzmán. Dijeron que esta situación tiene directa relación con la recepción y movimiento de turistas que deciden visitar nuestra provincia por sus atractivos culturales y naturales.

Otra preocupación de los hoteleros jujeños fue la aparición de nuevos entes recaudadores de orden nacional, manifestaron que esta situación incrementa la presión tributaria sobre el sector, especialmente el de los pequeños establecimientos hoteleros.

Fue tema de discusión la situación de la nueva Terminal de Omnibus y sus prestaciones, particularmente relacionadas con el tráfico de pasajeros de carácter regional y provincial.

Pidieron que se pongan termino a algunas obras de infraestructura que permitirían el acceso a lugares paisajísticamente muy atractivos de nuestra provincia, como la ruta a Valle Grande desde Humahuaca, puesto que obras como esta permitirían dinamizar la actividad turística de la zona.

En el mismo sentido expresaron la necesidad "apremiante" del sector hotelero para que se sancione la reglamentación de la "Ley de regulación de los servicios hoteleros en la provincia", dada la proliferación de alojamientos ilegales. Asimismo dejaron formulada la invitación para que desde la Comisión de Turismo, se integren legisladores de todas las bancadas a los dos programas de difusión de los atractivos provinciales que ha encarado la Cámara de Turismo. El primero tiene relación a visitas con empresarios, agencias e interesados en general a los atractivos provinciales, para conocerlos y ponerlos en valor, en tanto que el segundo programa, explicaron, es para difundir Jujuy en otras latitudes nacionales.

Anunciaron que en el mes de abril realizaran una visita a la provincia de Córdoba para promover los atractivos turísticos provinciales.

Por su parte los miembros de la comisión parlamentaria manifestaron su compromiso de continuar apoyando, desde la función legislativa, a todas las acciones tendientes a promover al turismo como una actividad económica trascendente para la vida de todos los jujeños.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet