Hoy es martes 18 de febrero de 2020 y son las 09:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: dio positivo el británico que relata su día a día a bordo del crucero en cuarentena de Japón / Real Madrid "blinda" con una cláusula millonaria a Facundo Campazzo para evitar a la NBA / Mascota machista: Atlético Mineiro despidió a Galo Doido por sus gestos a a una futbolista / El misterioso "barco fantasma" visto hace un año cerca de Bermudas que terminó encallado en las costas de Irlanda / Asesinan a tres hombres por ofender a una mujer en Colombia / Champions League: Simeone y el desafío de levantar al Atlético ante el imponente Liverpool / La selfie que se sacaron los acusados minutos después de asesinar a Fernando en Villa Gesell / Mauricio Macri volvió de sus vacaciones y se reunió con Diego Valenzuela / La Anmat prohibió una pulpa de tomate y un suplemento hormonal / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el martes 18 de febrero / Divina comida: el malestar de Barbie Vélez ante las bromas de Tamara Pettinato / Reparos de la oposición al proyecto del Gobierno para recortar jubilaciones / Chaco: fuertes lluvias ponen en riesgo una cosecha de 1,5 millones de toneladas de soja / La estremecedora conversación de la madre de Ángeles Rawson con los padres de Fernando Báez Sosa / Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical, explicó por qué las prepagas aumentan más que la inflación / Minuto a minuto: Sofía Martínez, una revelación en el periodismo deportivo / Freaks, la película protagonizada por "fenómenos" que generó revuelo y censura / El Gobierno le transmitió al FMI que las tarifas no se mantendrán congeladas / El escalofriante accidente en la vuelta final de las 500 Millas de Daytona / El nuevo Tevez: cómo se reinventó de la mano de Russo para sentirse otra vez importante en Boca /

8 de marzo de 2013
Directivos de la Cámara de Turismo con legisladores
Nueva terminal, alojamientos ilegales y otros puntos fueron los tratados

La Comisiónde Turismo, Transporte y Comunicación de la Legislatura de Jujuy se reunió días pasados con la nueva comisión directiva de la Cámara de Turismo de Jujuy.

Durante el encuentro se abordaron temas relacionados con los distintos actores y problemáticas del sector turístico provincial.

La reunión se desarrolló en salón “Presidente Raúl Alfonsín” del bloque radical en la Legislatura y participaron, el titular de la Comisión Carlos Oehler, los diputados Jorge Noceti y Ana María Jorge, el titular de la Cámara de Turismo de Jujuy Ignacio Guizzo, su presidente y demás integrantes, Joaquín Carrillo, Marcelo Cejas y José Ortiz, también estuvo presente Luis Grenni, presidente del Instituto Belgraniano filial Jujuy.

Los miembros de la Cámara de Turismo plantearon la preocupación del sector respecto al mejoramiento del traslado de pasajeros desde y hacia el aeropuerto Dr. Horacio Guzmán. Dijeron que esta situación tiene directa relación con la recepción y movimiento de turistas que deciden visitar nuestra provincia por sus atractivos culturales y naturales.

Otra preocupación de los hoteleros jujeños fue la aparición de nuevos entes recaudadores de orden nacional, manifestaron que esta situación incrementa la presión tributaria sobre el sector, especialmente el de los pequeños establecimientos hoteleros.

Fue tema de discusión la situación de la nueva Terminal de Omnibus y sus prestaciones, particularmente relacionadas con el tráfico de pasajeros de carácter regional y provincial.

Pidieron que se pongan termino a algunas obras de infraestructura que permitirían el acceso a lugares paisajísticamente muy atractivos de nuestra provincia, como la ruta a Valle Grande desde Humahuaca, puesto que obras como esta permitirían dinamizar la actividad turística de la zona.

En el mismo sentido expresaron la necesidad "apremiante" del sector hotelero para que se sancione la reglamentación de la "Ley de regulación de los servicios hoteleros en la provincia", dada la proliferación de alojamientos ilegales. Asimismo dejaron formulada la invitación para que desde la Comisión de Turismo, se integren legisladores de todas las bancadas a los dos programas de difusión de los atractivos provinciales que ha encarado la Cámara de Turismo. El primero tiene relación a visitas con empresarios, agencias e interesados en general a los atractivos provinciales, para conocerlos y ponerlos en valor, en tanto que el segundo programa, explicaron, es para difundir Jujuy en otras latitudes nacionales.

Anunciaron que en el mes de abril realizaran una visita a la provincia de Córdoba para promover los atractivos turísticos provinciales.

Por su parte los miembros de la comisión parlamentaria manifestaron su compromiso de continuar apoyando, desde la función legislativa, a todas las acciones tendientes a promover al turismo como una actividad económica trascendente para la vida de todos los jujeños.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet