Hoy es lunes 22 de julio de 2019 y son las 02:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Por el mortal accidente, ordenaron la detención de "El Pepo", que sigue internado en Dolores / Susana Giménez: debutó el sketch de Moldavsky con Nico Vázquez como invitado / María Eugenia Vidal: "No escuché a Axel Kicillof hablar sobre narcotrafico" / El mañana llegó: los sobrinos de Cambiaso son campeones del torneo más grande de Europa / Denuncian que Camioneros hace giros de dinero con empresas vinculadas a los Moyano / Cristina Kirchner se disculpó con Luis Novaresio por haber dicho que él la había "interrogado" / A Licha López, la eliminación de Racing de la Copa Argentina le pegó como "un palazo" / La jugada que pudo evitar la eliminación de Racing de la Copa Argentina / Lammens dijo que la educación pública "debe ser una prioridad" y propuso crear una Agencia de Ciencia y Técnica / Copa Argentina: Boca Unidos, el tercer equipo del ascenso que elimina a Racing / Hay más de 65 mil usuarios sin luz en Buenos Aires por el temporal / India: el limón argentino ya puede ingresar a ese mercado / Copa Argentina: los penales errados por Cvitanich y Marcelo Díaz... y la culpa del pasto / Boca, sin Benedetto y con un rompecabezas para ir a Brasil / Fuerte temporal en Buenos Aires / Copa Libertadores: el Zonda impidió el aterrizaje en Mendoza y el plantel de Palmeiras está en Buenos Aires / Copa Libertadores: cuándo juegan River y Boca, y cómo formarían en los octavos de final / Necesita un trasplante de médula urgente, pero su donante pide esperar unos meses / Temporal en Bariloche: rutas cortadas y más de 21.000 usuarios sin luz / Ian Reutemann sigue ilusionando al automovilismo argentino: ganó en La Plata /

8 de marzo de 2013
Directivos de la Cámara de Turismo con legisladores
Nueva terminal, alojamientos ilegales y otros puntos fueron los tratados

La Comisiónde Turismo, Transporte y Comunicación de la Legislatura de Jujuy se reunió días pasados con la nueva comisión directiva de la Cámara de Turismo de Jujuy.

Durante el encuentro se abordaron temas relacionados con los distintos actores y problemáticas del sector turístico provincial.

La reunión se desarrolló en salón “Presidente Raúl Alfonsín” del bloque radical en la Legislatura y participaron, el titular de la Comisión Carlos Oehler, los diputados Jorge Noceti y Ana María Jorge, el titular de la Cámara de Turismo de Jujuy Ignacio Guizzo, su presidente y demás integrantes, Joaquín Carrillo, Marcelo Cejas y José Ortiz, también estuvo presente Luis Grenni, presidente del Instituto Belgraniano filial Jujuy.

Los miembros de la Cámara de Turismo plantearon la preocupación del sector respecto al mejoramiento del traslado de pasajeros desde y hacia el aeropuerto Dr. Horacio Guzmán. Dijeron que esta situación tiene directa relación con la recepción y movimiento de turistas que deciden visitar nuestra provincia por sus atractivos culturales y naturales.

Otra preocupación de los hoteleros jujeños fue la aparición de nuevos entes recaudadores de orden nacional, manifestaron que esta situación incrementa la presión tributaria sobre el sector, especialmente el de los pequeños establecimientos hoteleros.

Fue tema de discusión la situación de la nueva Terminal de Omnibus y sus prestaciones, particularmente relacionadas con el tráfico de pasajeros de carácter regional y provincial.

Pidieron que se pongan termino a algunas obras de infraestructura que permitirían el acceso a lugares paisajísticamente muy atractivos de nuestra provincia, como la ruta a Valle Grande desde Humahuaca, puesto que obras como esta permitirían dinamizar la actividad turística de la zona.

En el mismo sentido expresaron la necesidad "apremiante" del sector hotelero para que se sancione la reglamentación de la "Ley de regulación de los servicios hoteleros en la provincia", dada la proliferación de alojamientos ilegales. Asimismo dejaron formulada la invitación para que desde la Comisión de Turismo, se integren legisladores de todas las bancadas a los dos programas de difusión de los atractivos provinciales que ha encarado la Cámara de Turismo. El primero tiene relación a visitas con empresarios, agencias e interesados en general a los atractivos provinciales, para conocerlos y ponerlos en valor, en tanto que el segundo programa, explicaron, es para difundir Jujuy en otras latitudes nacionales.

Anunciaron que en el mes de abril realizaran una visita a la provincia de Córdoba para promover los atractivos turísticos provinciales.

Por su parte los miembros de la comisión parlamentaria manifestaron su compromiso de continuar apoyando, desde la función legislativa, a todas las acciones tendientes a promover al turismo como una actividad económica trascendente para la vida de todos los jujeños.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet