Hoy es jueves 9 de abril de 2020 y son las 00:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: Wuhan y su primer día de libertad condicional / Coronavirus. Hay 35.000 pymes que están considerando cerrar su negocio / En redes: la inesperada reunión de los 'galácticos' de Real Madrid a través de Instagram / Coronavirus en la Argentina: el Gobierno endurece los controles y analiza extender la cuarentena hasta el 27 de abril / El escándalo de los sobreprecios tiene el mismo perfume fétido de los cuadernos / Hay que pasar el invierno: la crisis de 1890, entre revoluciones, caídas de bancos y arreglos financieros / Patricia Bullrich: "Lo que ha dicho Sabina Frederic es ilegal y es espionaje" / HBO ofrece acceso abierto a varias de sus grandes producciones / Santiago del Moro vuelve a Telefe con un programa periodístico / Pancho y la Sonora Colorada, o la metamorfosis del rockero que puso a bailar al Congreso / Coronavirus. La AFIP posterga por dos meses el pago de contribuciones patronales que vencen este mes / Nicolás Trotta: "No sabemos cuándo podremos volver a las clases" / Coronavirus en la Argentina: ¿cómo se prepara el servicio hospitalario para el pico de la enfermedad? / Coronavirus en la Argentina: se registraron 80 casos positivos nuevos y el total de muertos llegó a 65 / Un pastor que etiquetó de ?histeria colectiva? al coronavirus muere contagiado / Coronavirus: se escondió en el baúl de un taxi para ver a su novio y lo publicó / Rodríguez Larreta: "No usen barbijos profesionales, usen tapabocas" / Alberto Fernández, condenado al doble discurso / Coronavirus: cuáles son los 64 cursos online gratuitos de Harvard / Detienen en un control a Reinaldo, "el viudo de Adelfa", con cinco kilos de cocaína /

12 de marzo de 2013
Carnaval Cuartetero: De la Sota gastó $ 2,8 millones sólo en publicidad radial y gráfica
No se incluye el costo de avisos en TV, medios nacionales y del interior y cartelería. El Gobierno dijo que el festival salió $ 3 millones.

(Gentileza de lmcordoba.com.ar)

 

 

De acuerdo a un informe del legislador Ricardo Fonseca (Frente Cívico), elaborado a partir de datos oficiales, el Gobierno de José Manuel de la Sota gastó $ 2.803.310 en enero sólo en publicidades emitidas en radio Mitre y Cadena 3 y en los diarios Día a Día y La Voz del Interior, todas referidas al llamado “Carnaval Cuartetero”.

A esta cifra, se deben sumar las publicidades emitidas en canales de televisión abierta y por cable, en medios de comunicación del interior provincial y en medios porteños o nacionales, ya que el Gobierno delasostista promocionó el evento a nivel de todo el país, en una estrategia de medios ligada al posicionamiento nacional del mandatario, cuyo nombre y rostro apareció en la mayoría de los avisos. 

Como dato útil para proyectar el costo de la inversión publicitaria al servicio del Carnaval, se puede apuntar que el segundo televisivo en un programa central como «Dulce amor» de Canal 8, donde el festival popular efectivamente fue promocionado, cuesta unos $ 850.

La información sobre este gasto parcial en publicidad para el evento del Kempes se conoce cuando desde distintos sectores productivos y empresariales, como desde la población en general, se escuchan voces de protesta por la fuerte presión tributaria que implica la suba del impuesto Inmobiliario Rural y Urbano, Ingresos Brutos, la tasa vial, entre otros.

El Gobierno también pautó en febrero, cuando el Carnaval ya había pasado: ese mes contrató dos páginas a todo color en la revista Caras.

El gasto parcial en publicidad contrasta claramente con los tres millones de pesos que De la Sota aseguró que había costado el Carnaval, monto que la oposición rechaza de plano. Según el Frente Cívico, el evento costó entre $ 18 y 20 millones al erario público.

De hecho, a casi dos meses del festival popular, nadie sabe cuanto le costó realmente el festival y la administración delasotista no cumplió con su promesa de exhibir los comprobantes de gastos, como habían asegurado el jefe de Gabinete, Oscar González, y el presidente del bloque de Unión por Córdoba en la Legislatura, Sergio Busso.

Gasto a gasto

“El subtotal de $ 1.368.586 de pesos representan el 63% del gasto de publicidad declarado, hasta ahora, por el Ejecutivo provincial en el mes de enero de 2013:

$ 2.161.304”, señaló Fonseca a este diario. Ese subtotal significa el 45,61% de los tres millones de pesos que De la Sota y el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, informaron como costo total del evento.

“No obstante, también en el transcurso del mismo mes -tal como lo refleja el cuadro-, las páginas y medias páginas en diarios capitalinos que no han sido considerados contablemente promedian una cifra de $ 1.434.724, hasta la fecha de realización del Carnaval”, indicó el legislador.

“En concreto y solamente en publicidad oficial para el “Carnaval del Cuarteto”, el gobierno habría gastado un estimado de

$ 2.803.310. Esta conclusión requiere de una reflexión: ¿Cómo se realizó una fiesta de tamaña magnitud y despliegue con un remanente de $ 196.690?”, agregó Fonseca.

“Discriminación”

Asimismo, Fonseca resaltó que “mientas De la Sota ataca permanentemente la política de medios y la distribución de la pauta publicitaria que realiza el Gobierno nacional, aquí en Córdoba también ocurre con una singular crudeza una discriminación total en su distribución”.

“Tanto los SRT de la UNC en toda su conformación, radio y televisión, y el diario LA MAÑANA de CÓRDOBA se llevan el tope de la marginación de las autoridades provinciales en la determinación de las pautas. Canal 10 recibió en enero la suma de $ 1.320, y LA MAÑANA de CÓRDOBA otra igualmente baja, que contrastan con lo abonado a otros», indicó el legislador, quien aclaró que estos datos no computan más que el gasto en una parte de los medios de la ciudad de Córdoba.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet