Lunes 21 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 21 de Septiembre de 2020 y son las 06:49 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 8.9º
  • Despejado

SALTA

12 de marzo de 2013

Denuncian al hospital de Yrigoyen por negligencia

Presentaron una nota en el Ministerio de Salud y piden que se tomen medidas para que esto no vuelva a ocurrir.

 

El próximo lunes Valentina tendría que cumplir tres añitos. Pero no alcanzó. Sus padres, Carlos y Gabriela, denuncian que la nena murió de hantavirus (enfermedad causada por un virus que transmiten las ratas) por negligencia de los médicos del hospital Eva Perón, del municipio Hipólito Yrigoyen, donde no diagnosticaron la enfermedad, y por mala atención.

Los padres presentaron una nota en el Ministerio de Salud y piden que se tomen medidas para que esto no vuelva a ocurrir. En Yrigoyen, ayer por la tarde, vecinos marcharon por las calles del pueblo en repudio por la muerte de la nena.

Valentina Kiara Celestino Abarza falleció el pasado 4 de marzo en el hospital San Vicente de Paul, de Orán, producto de síndrome de distress respiratorio debido a hantavirus y anemia, señala el informe de defunción. Pero la tragedia se desencadenó tres días antes cuando sus padres la llevaron a la guardia del Eva Perón con 39 grados de temperatura. Entre el viernes y el lunes la atendieron varios médicos. Solo le pusieron dipironas y le negaron la ambulancia para trasladarla a Orán. “Nuestra hija murió y los médicos seguirán ejerciendo mientras no haya reclamos. No están tomando las medidas sanitarias adecuadas para el caso. Ya hubo cuatro casos de hantavirus, dos mayores y dos menores, y ahora una nena está grave y el hospital no lo quiere reconocer”, señaló Carlos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios