Hoy es domingo 26 de mayo de 2019 y son las 14:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Durán Barba: ?Está claro que Cristina supuso que iba a perder? / Triunfo histórico del boliviano Hugo Dellien en Roland Garros: ahora va por Stefanos Tsitsipas / Paro general del 29 de mayo: qué servicios se verán afectados / Del "toque" de Leclerc a otro triunfo de Hamilton: el dominio de Mercedes se extendió al GP de Mónaco / El argentino de los 100 millones de euros: pugna por Lo Celso en el mercado europeo / Fue mejor, pero sufrió un jurado "localista": polémica por el empate de "La Tigresa" Acuña con Jackie Nava en México / Homenaje de la Fórmula 1 a Niki Lauda en Mónaco: cascos, silencio y los detalles del funeral popular / Macri, de nuevo contra la corrupción K: ?Ese dinero que vimos en bolsos, en conventos, era de todos? / Roger Federer, en París: el "Maestro" suizo enamoró de nuevo a Roland Garros / Roland Garros, en vivo: cómo ver online todos los partidos del segundo Grand Slam del año / Suspendieron un recital de ?La Mona? Jiménez por graves incidentes: cinco detenidos y varios heridos / Messidependencia y la lista con los 9 "borrados" para la próxima temporada: el día después de la caída de Barcelona / Roland Garros: el show empieza en París, con Nadal, Djokovic y la vuelta de Federer / El dramático relato del ex Chiquititas, Diego Mesaglio, sobre el accidente que casi termina con su vida / Maju Lozano, sobre el casamiento de su amiga Valeria Mazza: "No me querían dejar entrar" / Emilio Basavilbaso: "En temas como la AUH, tenemos que desterrar mitos que no nos ayudan como sociedad" / Juegos Panamericanos: La Argentina, con más de 500 atletas y a dar pelea en medio de recortes presupuestarios / Contagiar entusiasmo, el gran objetivo de una selección que es toda una incógnita / Sin ranking ni pensamientos negativos: las confesiones de Juan Martín del Potro en Roland Garros / Todo lo que hay que saber de Roland Garros: cuántos euros embolsarán los campeones /
12 de marzo de 2013
Denuncian al hospital de Yrigoyen por negligencia
Presentaron una nota en el Ministerio de Salud y piden que se tomen medidas para que esto no vuelva a ocurrir.

 

El próximo lunes Valentina tendría que cumplir tres añitos. Pero no alcanzó. Sus padres, Carlos y Gabriela, denuncian que la nena murió de hantavirus (enfermedad causada por un virus que transmiten las ratas) por negligencia de los médicos del hospital Eva Perón, del municipio Hipólito Yrigoyen, donde no diagnosticaron la enfermedad, y por mala atención.

Los padres presentaron una nota en el Ministerio de Salud y piden que se tomen medidas para que esto no vuelva a ocurrir. En Yrigoyen, ayer por la tarde, vecinos marcharon por las calles del pueblo en repudio por la muerte de la nena.

Valentina Kiara Celestino Abarza falleció el pasado 4 de marzo en el hospital San Vicente de Paul, de Orán, producto de síndrome de distress respiratorio debido a hantavirus y anemia, señala el informe de defunción. Pero la tragedia se desencadenó tres días antes cuando sus padres la llevaron a la guardia del Eva Perón con 39 grados de temperatura. Entre el viernes y el lunes la atendieron varios médicos. Solo le pusieron dipironas y le negaron la ambulancia para trasladarla a Orán. “Nuestra hija murió y los médicos seguirán ejerciendo mientras no haya reclamos. No están tomando las medidas sanitarias adecuadas para el caso. Ya hubo cuatro casos de hantavirus, dos mayores y dos menores, y ahora una nena está grave y el hospital no lo quiere reconocer”, señaló Carlos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet