Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 08:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: los tries y las mejores jugadas del encuentro en el debut argentino / Los Pumas-Francia: la contundente frase de Mario Ledesma contra el árbitro después de la derrota / Mundial de rugby: Australia la pasó mal ante el rugby fiesta de Fiji, pero remontó y festejó en el debut / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: la emoción de los jugadores en el momento del himno argentino / Mundial de rugby. Los hinchas argentinos gambetean la crisis y son mayoría frente a los franceses en Tokio / Avanzan las obras del nuevo Mercado Agroganadero de Cañuelas / Repo: el desconocido mercado que mueve US$3 billones al día / La Dolfina y Ellerstina dejan poco para el resto: ahora acaparan hasta torneos que no son de Triple Corona / Quién quiere ser millonario: las hermanas que estuvieron perdidas en la selva tucumana / ShowMatch 2019: el particular comentario de Fer Dente que tomó a todos por sorpresa / ShowMatch 2019: Karina mostró los dientes y fue contra Charlotte Caniggia y Lourdes Sánchez / La provincia de Buenos Aires tiene 334 establecimientos ganaderos nuevos / Entre las vacas y la política. Lavagna apuesta a "llegar a un ballottage" / Canelo Álvarez busca un shock mediático: peleará en semipesados con Kovalev, un riesgo innecesario / La Maratón de Buenos Aires tendrá más de 10.000 corredores y un puñado de ?liebres? / Argentina, tierra de amor y venganza: ?Salaberry muestra su peor cara? / Por qué ver Inconcebible, la impactante serie que explora la relación entre la policía y la vícima de una violación / Catalina Dlugi recomienda qué películas ver este fin de semana / San Lorenzo-Boca, por la Superliga: horario, TV y formaciones del clásico / Vecinos de La Matanza le reclamaron mayor seguridad a Verónica Magario /

12 de marzo de 2013
Denuncian al hospital de Yrigoyen por negligencia
Presentaron una nota en el Ministerio de Salud y piden que se tomen medidas para que esto no vuelva a ocurrir.

 

El próximo lunes Valentina tendría que cumplir tres añitos. Pero no alcanzó. Sus padres, Carlos y Gabriela, denuncian que la nena murió de hantavirus (enfermedad causada por un virus que transmiten las ratas) por negligencia de los médicos del hospital Eva Perón, del municipio Hipólito Yrigoyen, donde no diagnosticaron la enfermedad, y por mala atención.

Los padres presentaron una nota en el Ministerio de Salud y piden que se tomen medidas para que esto no vuelva a ocurrir. En Yrigoyen, ayer por la tarde, vecinos marcharon por las calles del pueblo en repudio por la muerte de la nena.

Valentina Kiara Celestino Abarza falleció el pasado 4 de marzo en el hospital San Vicente de Paul, de Orán, producto de síndrome de distress respiratorio debido a hantavirus y anemia, señala el informe de defunción. Pero la tragedia se desencadenó tres días antes cuando sus padres la llevaron a la guardia del Eva Perón con 39 grados de temperatura. Entre el viernes y el lunes la atendieron varios médicos. Solo le pusieron dipironas y le negaron la ambulancia para trasladarla a Orán. “Nuestra hija murió y los médicos seguirán ejerciendo mientras no haya reclamos. No están tomando las medidas sanitarias adecuadas para el caso. Ya hubo cuatro casos de hantavirus, dos mayores y dos menores, y ahora una nena está grave y el hospital no lo quiere reconocer”, señaló Carlos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet