Hoy es sabado 4 de abril de 2020 y son las 21:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina: se reportaron 98 casos nuevos y el total llegó a 1451 / El DJ Hernán Cattaneo incentiva "en streaming" las donaciones para combatir el coronavirus / Coronavirus: se definieron en San Juan las primeras condenas por incumplir la cuarentena / "Mas paciencia, menos pacientes", la campaña de la Cruz Roja para la contención del coronavirus / "Ayer no se rompió la cuarentena", dijo la secretaria de Acceso a la Salud / Coronavirus: un niño de 6 años con fibrosis quística se recuperó de Covid-19 / Interna en Misiones. Operaciones mediáticas entre Lanziani y Rovira, y puja por controlar Yacyretá / Coronavirus: Los nuevos "parias" de la pandemia / Coronavirus en Argentina: investigan la muerte de una mujer de 77 años en plena calle en Palermo / ¿Conflicto Boca vs. TV? El club pedirá no jugar más partidos de noche en su estadio / Ecuador: usan cámaras frigoríficas como morgues mientras se disparan los muertos por la pandemia de coronavirus / Luis Eduardo Aute: artistas y políticos despidieron al cantautor / EE.UU. superó los 300.000 casos de coronavirus y registró unos 8000 muertos / Coronavirus: La cifra de fallecidos en Brasil sube a 431 / Coronavirus: donan 50 equipos ultrasonidos para diagnóstico temprano / El inesperado mensaje de Fernando Carrillo a Catherine Fulop, con reproche incluido / Luis Eduardo Aute, un gran conversador / Paquistán: buscan a 100.000 fieles de una congregación musulmana que podrían propagar el coronavirus / Mauro Icardi, otra vez en la incertidumbre: entre París y Milán, su futuro está en el aire / Coronavirus en las redes: los cinco videos más creativos de la cuarentena /

12 de marzo de 2013
Denuncian al hospital de Yrigoyen por negligencia
Presentaron una nota en el Ministerio de Salud y piden que se tomen medidas para que esto no vuelva a ocurrir.

 

El próximo lunes Valentina tendría que cumplir tres añitos. Pero no alcanzó. Sus padres, Carlos y Gabriela, denuncian que la nena murió de hantavirus (enfermedad causada por un virus que transmiten las ratas) por negligencia de los médicos del hospital Eva Perón, del municipio Hipólito Yrigoyen, donde no diagnosticaron la enfermedad, y por mala atención.

Los padres presentaron una nota en el Ministerio de Salud y piden que se tomen medidas para que esto no vuelva a ocurrir. En Yrigoyen, ayer por la tarde, vecinos marcharon por las calles del pueblo en repudio por la muerte de la nena.

Valentina Kiara Celestino Abarza falleció el pasado 4 de marzo en el hospital San Vicente de Paul, de Orán, producto de síndrome de distress respiratorio debido a hantavirus y anemia, señala el informe de defunción. Pero la tragedia se desencadenó tres días antes cuando sus padres la llevaron a la guardia del Eva Perón con 39 grados de temperatura. Entre el viernes y el lunes la atendieron varios médicos. Solo le pusieron dipironas y le negaron la ambulancia para trasladarla a Orán. “Nuestra hija murió y los médicos seguirán ejerciendo mientras no haya reclamos. No están tomando las medidas sanitarias adecuadas para el caso. Ya hubo cuatro casos de hantavirus, dos mayores y dos menores, y ahora una nena está grave y el hospital no lo quiere reconocer”, señaló Carlos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet