Hoy es martes 18 de febrero de 2020 y son las 10:22 hs. ULTIMOS TITULOS: La titular del FMI asegura que actualizará sus recomendaciones para países emergentes / El conmovedor posteo de Eugenia Tobal, tras la muerte de su madre: "Solo muere quien es olvidado" / Punto final para las suspicacias: se supo que tomó Diego Maradona en pleno Rosario Central-Gimnasia / La AFIP investiga a 17 contribuyentes que cambiaron la residencia fiscal durante 2019 / El banco HSBC recortará 35.000 empleos a nivel mundial / La mamá de la niña que grabó el abuso sexual de su tío: "Me cayó la ficha cuando vi el video" / Varios argentinos volvieron de China en medio del brote de coronavirus y nadie los controló / Coronavirus: dio positivo el británico que relata su día a día a bordo del crucero en cuarentena de Japón / Real Madrid "blinda" con una cláusula millonaria a Facundo Campazzo para evitar a la NBA / Mascota machista: Atlético Mineiro despidió a Galo Doido por sus gestos a a una futbolista / El misterioso "barco fantasma" visto hace un año cerca de Bermudas que terminó encallado en las costas de Irlanda / Asesinan a tres hombres por ofender a una mujer en Colombia / Champions League: Simeone y el desafío de levantar al Atlético ante el imponente Liverpool / La selfie que se sacaron los acusados minutos después de asesinar a Fernando en Villa Gesell / Mauricio Macri volvió de sus vacaciones y se reunió con Diego Valenzuela / La Anmat prohibió una pulpa de tomate y un suplemento hormonal / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el martes 18 de febrero / Divina comida: el malestar de Barbie Vélez ante las bromas de Tamara Pettinato / Reparos de la oposición al proyecto del Gobierno para recortar jubilaciones / Chaco: fuertes lluvias ponen en riesgo una cosecha de 1,5 millones de toneladas de soja /

12 de marzo de 2013
Denuncian al hospital de Yrigoyen por negligencia
Presentaron una nota en el Ministerio de Salud y piden que se tomen medidas para que esto no vuelva a ocurrir.

 

El próximo lunes Valentina tendría que cumplir tres añitos. Pero no alcanzó. Sus padres, Carlos y Gabriela, denuncian que la nena murió de hantavirus (enfermedad causada por un virus que transmiten las ratas) por negligencia de los médicos del hospital Eva Perón, del municipio Hipólito Yrigoyen, donde no diagnosticaron la enfermedad, y por mala atención.

Los padres presentaron una nota en el Ministerio de Salud y piden que se tomen medidas para que esto no vuelva a ocurrir. En Yrigoyen, ayer por la tarde, vecinos marcharon por las calles del pueblo en repudio por la muerte de la nena.

Valentina Kiara Celestino Abarza falleció el pasado 4 de marzo en el hospital San Vicente de Paul, de Orán, producto de síndrome de distress respiratorio debido a hantavirus y anemia, señala el informe de defunción. Pero la tragedia se desencadenó tres días antes cuando sus padres la llevaron a la guardia del Eva Perón con 39 grados de temperatura. Entre el viernes y el lunes la atendieron varios médicos. Solo le pusieron dipironas y le negaron la ambulancia para trasladarla a Orán. “Nuestra hija murió y los médicos seguirán ejerciendo mientras no haya reclamos. No están tomando las medidas sanitarias adecuadas para el caso. Ya hubo cuatro casos de hantavirus, dos mayores y dos menores, y ahora una nena está grave y el hospital no lo quiere reconocer”, señaló Carlos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet