Jueves 13 de Agosto de 2020

Hoy es Jueves 13 de Agosto de 2020 y son las 13:55 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 16.1º
  • Soleado

JUJUY

12 de marzo de 2013

El gobernador repudió las tomas de terrenos

Eduardo Fellner afirmó que es ilegal y que no tienen razón de ser. Lo ligó a un negocio inmobiliario oscuro.

 

La ocupación ilegal de terrenos en Alto Comedero provocó el repudio del gobernador de la provincia, Eduardo Fellner, quien en declaraciones periodísticas efectuadas ayer aseguró que son producto de los aprovechadores y oportunistas. Dejó en claro que detrás de este accionar se esconde no sólo un negocio inmobiliario, sino también la especulación política de algunos sectores que apuestan al caos social.

Hemos escuchado notas recientes en los medios televisivos sobre este tema que son realmente aberrantes, donde los entrevistados reconocieron que les entregaron dinero para realizar esta toma de terrenos sin ningún tipo de justificativos”, subrayó. Al mismo tiempo, aseguró que el plan puesto en marcha durante la anterior gestión de Gobierno -“Un lote para cada familia jujeña que lo necesite”- y continuado por su administración registró a miles de personas que iniciaron el trámite con todas las de la ley y sin llegar a generar estos focos de conflicto.

Confió que en el marco de ese plan la provincia entregó más de 10 mil obleas a personas con necesidades reales de contar con un terreno para construir su vivienda. “Están todas las personas con esa urgencia registradas y relevadas. Nuestro Gobierno sigue trabajando para resolver esta sensible problemática social, pero siguen apareciendo esta ocupaciones que rayan el vandalismo”, aseguró.

Refirió que aguarda una rápida acción de la Justicia y reveló que desde el Gobierno se efectuaron las denuncias correspondientes para frenar esta situación. Agregó que las personas que alentaron esta ocupación están perfectamente identificadas y que su Gobierno irá hasta el fondo de la cuestión.

 “Para mí no existe una ocupación que responda a una necesidad puntual”, puntualizó y afirmó que si alguien tiene una urgencia real de acceder a un terreno, sabe que existen otros métodos legales para lograr el objetivo. “Los padrones están abiertos y la gente sabe que puede acreditarse para beneficiarse con el plan, pero este tipo de acciones tienen que ver con el vandalismo y el negociado económico y político”, reiteró.

Por otro lado, al referirse a la situación actual del Ingenio La Esperanza, manifestó que esta semana será importante en materia de algunas definiciones. Trajo a colación además que en los últimos días hubo reuniones del Gobierno con las partes interesadas en el tema.

Confirmó que esta semana los representantes gremiales van a tener una entrevista con funcionarios del Ministerio de Agricultura de la Nación y que no estarán solos en ese encuentro, ya que contarán con la compañía del ministro de Gobierno jujeño, Oscar Insausti. “Estamos en conversaciones permanentes con distintos grupos inversores que manifestaron su interés, pero la situación no es fácil”, aseveró.

En ese marco, Fellner reconoció que se necesita realizar una inversión importante para mantener esa fuente productiva y que el peso de la nómina salarial es fuerte. Son muchos los trabajadores que tienen que percibir sus haberes y no es fácil afrontar ese compromiso, pero creemos que vamos a llegar a buen puerto.

“Es cierto que los tiempos se agotan y entendemos la ansiedad de los trabajadores directos e indirectos que dependen de la planta azucarera, pero estamos todos en el mismo camino y buscando que se mantenga una fuente laboral que sea capaz de aumentar su producción y generar movimiento económico permanente”, concluyó.

Sobre los cambios

Con la asunción de Gonzalo Manuel Morales como secretario de Cultura, el gobernador dio ayer un paso más en su decisión de cambiar las estructuras de algunas reparticiones provinciales. A principios de este año había dado a conocer los decretos de creación de la Secretaría de Medios y de desdoblamiento de la Secretaría de Turismo y Cultura, otorgándole a cada una de ellas la independencia jerárquica que requerían por sus propias necesidades y particularidades.

En el primer mes de este 2013 también había nombrado como nuevo director de Rentas a Néstor Padilla y confirmado en el cargo de secretario de Turismo a Juan José Martearena, quien durante la gestión de Jorge Noceti como titular de la antigua cartera de Turismo y Cultura venía desempeñándose como director. Luego, en febrero Fellner posicionó al frente de la flamante Secretaría de Medios a Dalila Soppe, quien se encontraba al mando de la Dirección Provincial de Prensa.

Justamente, sobre ese cargo vacante dijo ayer que esta semana habrá novedades.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios