SALTA
25 de julio de 2012
Cafayate y Cachi colmados de turistas

Cafayate superó su plaza hotelera de 2500 camas y se debieron habilitar casas de familias. Durante el fin de semana no se consiguió nafta por un error de los operadores de la zona. Muchas personas estaban varadas por la falta de combustible. En Cachi también la capacidad superó todo los cálculos y se utilizaron casas de familias. (Gentileza de informatesalta.com.ar)
El intendente del Municipio Fernando Almeda, asegura que tras conversaciones con la Encargada de la Estación de Servicios más importante del lugar de la firma YPF, hoy en la tarde estaría llegando el combustible. El jefe comunal dijo que fue un descuido de los operadores que no previeron que se estaban quedando sin nafta. Sumado a esto, hubo problemas de conectividad con Internet que dificultó muchas tareas administrativas y bancarias e inclusive no se podía saber con exactitud por donde estaban los camiones que deben proveer de nafta al pueblo.
Cachi
En tanto Cachi, la otra perla de los Valles Calchaquíes, presenta una actividad turística intensa y constante. La intendente de la localidad Fanny Flores confirmó que existen muchas reservas y está llenísimo el pueblo, llegando la ocupación hotelera estas dos semanas de receso invernal a un 100%.
“Se ubicó gente en casas de familia. Obviamente asistiéndolas y de alguna forma se los aloja” concluyó.
No obstante, el Pueblo Vallisto está colmado de turistas que no hacen otra cosa que reactivar la economía del lugar trayendo solo beneficios para los lugareños.