Hoy es lunes 22 de julio de 2019 y son las 11:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauricio Macri encabeza el homenaje a los caídos de las Fuerzas de Seguridad / En una carta, Lavagna criticó la polarización y denunció que quieren silenciarlo / Jujuy Jiménez y Del Potro suben más fotos para blanquear el amor bajo la nieve / Cambio de esquema. El Banco Central flexibiliza su plan monetario para contener al dólar y la inflación / Taquilla: El rey león desbancó a Toy Story, que se acerca a los 6 millones / Susana Giménez contó que Celeste Cid le pidió "permiso" para interpretarla / Copa Libertadores: cuándo juegan River y Boca, y cómo formarían en los octavos de final / Manchester City pagaría 20 millones de dólares por Thiago Almada, que ya recibe elogios de la prensa británica / La casa de papel 3: Helsinki y Nairobi, ¿prófugos en La Pampa? / Las primeras imágenes de "Messi 10", el nuevo espectáculo de Cirque du Soleil / Largas filas en Aeroparque en las vacaciones de invierno: las quejas de los usuarios / Cristina Kirchner pidió enviar a juicio oral la causa de los cuadernos de las coimas / Habló el abogado de "El Pepo", Miguel Ángel Pierri / Polémica. El DT Cristian Díaz "participó" de la jugada de un gol de su equipo Jorge Wilstermann / "Apolo", el primer animal en ingresar a la Rural que le rinde honor a los 50 años de la llegada a la Luna / Netflix: en agosto vuelve Las chicas del cable / Los preppers que dedican su tiempo y energía a prepararse para el fin del mundo / El Sherrif: Facundo Campazzo ya comenzó con sus tiros imposibles / Qué es la pica: el trastorno que hace que algunas personas tengan un antojo irresistible por comer tierra, tiza o hielo / De Jorge Almirón a Juan Antonio Pizzi: la metamorfosis de San Lorenzo en tan solo 77 días /

13 de marzo de 2013
Nuevos reclamos de choferes complican el servicio de transporte urbano
Desde las 11 de hoy y hasta las 13 se verán afectadas las líneas CV, V1 y V2 de la empresa Tamse. Mientras que los colectiveros de Coniferal no descartan medidas de fuerza para las próximas horas.

 

Desde comienzo de semana, los usuarios de la empresa Tamse son rehenes de los reclamos que los choferes están haciendo al Directorio de la estatal y que derivaron en medidas de fuerza concretas. El lunes, los trabajadores decidieron parar durante algunas horas de la mañana todo el servicio de transporte diferencial; ayer le tocó a las líneas R1 y R2; y hoy se verán afectadas las líneas del Corredor Verde. Así informaron los delegados anoche tras la reunión que mantuvieron con el presidente de la empresa Alberto Giménez, quien les pidió “tiempo” para acercar una solución al conflicto. El radical informó a este diario que hoy viajará a Buenos Aires donde pretende buscar financiamiento para adquirir nuevas unidades. “Voluntad hay. Nosotros queremos solucionar el problema, pero tenemos que ver con qué propuestas nos encontramos en Buenos Aires”, dijo Giménez. En ese sentido, cabe recordar que la empresa municipal dejará de existir como tal en el nuevo sistema de transporte que será licitado en los próximos meses.

Los choferes están reclamando la renovación parcial de la flota ya que, dicen, un 30 por ciento está en mal estado. Según su relato, esto deriva en una disminución de la frecuencia y en las consecuentes quejas de los pasajeros. “No son ni Giménez ni Mestre quienes tienen que poner la cara ante los usuarios, somos nosotros. Y estamos cansados que se nos insulte como si fuéramos los responsables de esta situación”, señaló uno de los delegdos.

Por su parte, el representante de los trabajadores, Claudio Tórtolo, informó anoche que hoy se verán afectadas las líneas CV, V1 y V2 desde las 11 hasta, al menos, las 13.

“Giménez nos pidió tiempo, nos dijo que mañana viaja a Buenos Aires para conseguir financiamiento para la compra de coches. Pero no es suficiente. Continuaremos con las medidas”, señaló. Los choferes se reúnen hoy en punta de línea de barrio 20 de Junio y no se descarta un paro total del servicio para los próximos días.

Por otro lado, la inseguridad es ahora un reclamo que se incorporó al listado. Es que tras un asalto que sufrió el chofer de un R2 y sus pasajeros, los trabajadores exigieron un móvil policial para circular por el barrio Remedios de Escalada. Fuentes policiales indicaron que dos ladrones ingresaron al vehículo y con armas recortadas amenazaron a los pasajeros y lesionaron a uno de ellos con golpes de puño. Es por eso que los choferes decidieron que, de no contar con todas las garantías, no ingresarán a ese barrio entre las 21 y las 6.

Coniferal, también con reclamos

A las quejas de Tamse, ayer se sumaron las que realizaron los chóferes de la empresa Coniferal quienes, durante unas horas, también afectaron parcialmente el servicio.

Alrededor de las 16, los trabajadores de la privada irrumpieron los recorridos de los N1 y N5 para hacer asambleas para exigir el cumplimiento del pago de horas extra y el no descuento por carpeta médica.

El delegado Héctor Chazonti explicó: “Hace mucho tiempo que esperamos una respuesta por parte de la empresa a varios

ítems. El primero tiene que ver con el pago del tiempo extra para aquellos choferes que, habiendo cumplido sus siete horas de trabajo, deben llevar las unidades desde la punta de línea hasta el predio donde se guardan. Por otro lado, queremos que no nos descuenten cuando presentamos carpeta médica”. El trabajador indicó que el normal funcionamiento de las líneas está garantizado hasta hoy a media mañana cuando tendrán una reunión con las autoridades de Coniferal.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet