Hoy es jueves 19 de septiembre de 2019 y son las 16:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauricio Macri: "Estamos tratando de llevar alivio a la mesa de los argentinos" / Ajedrez: el rumano decidido a dar grandes sorpresas, como hace 20 años / Lali Espósito protagonizará una serie norteamericana para MGM / El Gobierno libera $2500 millones para las obras sociales sindicales ante las complicaciones del bono salarial / Toto Ferro rompió YouTube con su nuevo video / Micros. Amenazan con cortar frecuencias desde octubre por la suba del gasoil / Sexo en crisis: caen las ventas de preservativos por la inflación / Mendoza: se habrían presentado 250 postulantes a un casting para una película porno / Cristina vuelve hoy de Cuba y el sábado hará una presentación en La Matanza / Insólito: manejó por la autopista con una Ferrari de Fórmula 1 y ahora lo busca la policía / Quiénes son los argentinos nominados a los premios Emmy / Balas de goma y piedras: otra mañana violenta en Ensenada por la interna de la Uocra / Nicole Neumann: "Me dan vergüenza los hombres misóginos que especulan que actúo" / El Palomar. Frente al despacho de la jueza, los trabajadores reclaman por la continuidad del aeropuerto / Conmovedor homenaje: la canción que les dedicaron los alumnos a las maestras fallecidas en Chubut / Funcionario del Senasa. Lo echaron por amenazar con "cagar a tiros" a quien le ponga un cartel de Kicillof en el campo / La joya del Sub 17 que sedujo en vivo a Delfina Pignatiello en las redes sociales / Cubero le respondió a Nicole Neumann y ella usó las redes para descargarse / Polémica explicación del juez que rechazó un femicidio: "La genitalidad no configura el concepto de pareja" / Las mejores fotos de LA NACION Ganadera en Balcarce /

13 de marzo de 2013
Otra bomba casera en las calles de Santa Fe
Casi una semana después de que tres bombas de fabricación casera estallaran en el barrio Liceo Norte de la capital provincial con el saldo de dos heridos, otro artefacto fue alertado por vecinos de barrio Belgrano...

 

Casi una semana después de que tres bombas de fabricación casera estallaran en el barrio Liceo Norte de la capital provincial con el saldo de dos heridos, otro artefacto fue alertado por vecinos de barrio Belgrano, quienes dieron aviso a la policía y fue desactivado.

Ocurrió este lunes, minutos después del mediodía, cuando un artefacto fue divisado por los vecinos que viven en la cuadra de Padre Genesio al 3300 de Santa Fe. Hecha la denuncia, el jefe de la Unidad Regional 1ª ordenó que se concretara una explosión controlada para evitar cualquier peligro.

Los policías hicieron estallar el artefacto, de fabricación casera, después de acordonar la zona para evitar perjuicios.

El hecho ocurrió cuando vecinos que volvían a sus casas se sorprendieron al ver un tubo plástico que por el logotipo y la inscripción pertenece a una conocida marca de termos, con un evidente sistema de fabricación casera adonde se veía un cable y en la parte inferior un sobresaliente color azulado. El bulto estaba colocado al lado de un árbol.

Antecedente. Los habitantes del lugar asociaron inmediatamente esa imagen a las explosiones producidas la semana anterior en calle Alsina a las alturas del 8500 y 8600 del barrio Liceo Norte el martes de la semana pasada, cuando una bomba de fabricación casera le causó severas lesiones en el rostro y brazos a Natalia Belén Arsini, de 21, y otra lesionó también a Julio césar Constantini, de 26, quien trabaja como recolector de basura. Un tercer artefacto, de mucha menos potencia, fue detonado después por la policía en aquella ocasión.

Este lunes, y ante la presencia del bulto en plena calle, los vecinos dieron aviso al 911 policial y denunciaron el hallazgo de lo que presumieron una bomba de fabricación casera. Minutos después llegaron policías de diversas dependencias y de la brigada de explosivos, y luego de una rápida constatación, informaron sobre las características del explosivo y les ordenaron detonarlo controladamente.

Se desconoce si existe para los investigadores vinculación entre este hecho y el ocurrido el martes 5. En esa oportunidad, la policía constató de que los explosivos estaban hechos con los mismos componentes, e incluso que el tercero habría sido fabricado con material residual de los dos primeros, por cuanto infirieron que se trataba de la misma persona o personas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet