Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 23 de Septiembre de 2020 y son las 16:27 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 20º
  • Soleado

SANTA FE

13 de marzo de 2013

Otra bomba casera en las calles de Santa Fe

Casi una semana después de que tres bombas de fabricación casera estallaran en el barrio Liceo Norte de la capital provincial con el saldo de dos heridos, otro artefacto fue alertado por vecinos de barrio Belgrano...

 

Casi una semana después de que tres bombas de fabricación casera estallaran en el barrio Liceo Norte de la capital provincial con el saldo de dos heridos, otro artefacto fue alertado por vecinos de barrio Belgrano, quienes dieron aviso a la policía y fue desactivado.

Ocurrió este lunes, minutos después del mediodía, cuando un artefacto fue divisado por los vecinos que viven en la cuadra de Padre Genesio al 3300 de Santa Fe. Hecha la denuncia, el jefe de la Unidad Regional 1ª ordenó que se concretara una explosión controlada para evitar cualquier peligro.

Los policías hicieron estallar el artefacto, de fabricación casera, después de acordonar la zona para evitar perjuicios.

El hecho ocurrió cuando vecinos que volvían a sus casas se sorprendieron al ver un tubo plástico que por el logotipo y la inscripción pertenece a una conocida marca de termos, con un evidente sistema de fabricación casera adonde se veía un cable y en la parte inferior un sobresaliente color azulado. El bulto estaba colocado al lado de un árbol.

Antecedente. Los habitantes del lugar asociaron inmediatamente esa imagen a las explosiones producidas la semana anterior en calle Alsina a las alturas del 8500 y 8600 del barrio Liceo Norte el martes de la semana pasada, cuando una bomba de fabricación casera le causó severas lesiones en el rostro y brazos a Natalia Belén Arsini, de 21, y otra lesionó también a Julio césar Constantini, de 26, quien trabaja como recolector de basura. Un tercer artefacto, de mucha menos potencia, fue detonado después por la policía en aquella ocasión.

Este lunes, y ante la presencia del bulto en plena calle, los vecinos dieron aviso al 911 policial y denunciaron el hallazgo de lo que presumieron una bomba de fabricación casera. Minutos después llegaron policías de diversas dependencias y de la brigada de explosivos, y luego de una rápida constatación, informaron sobre las características del explosivo y les ordenaron detonarlo controladamente.

Se desconoce si existe para los investigadores vinculación entre este hecho y el ocurrido el martes 5. En esa oportunidad, la policía constató de que los explosivos estaban hechos con los mismos componentes, e incluso que el tercero habría sido fabricado con material residual de los dos primeros, por cuanto infirieron que se trataba de la misma persona o personas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios