Hoy es viernes 21 de febrero de 2020 y son las 21:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Estudiantes-River: Martínez Quarta y Rojo se desgarraron y no se enfrentarán el domingo / Los círculos del infierno de Independiente / En 2019, la actividad económica se contrajo 2,1%, según el Indec / La SIP y el Colegio de Abogados cuestionan el proyecto del oficialismo que limita a la prensa / Friends: HBO Max confirmó el regreso con un especial para el mes de mayo / El triste final de Beatriz Bonnet: nadie estuvo en su entierro en el Cementerio de la Chacarita / Crearon una app para facilitar las búsquedas de empleo en el campo / FMI. Luego del G20, Guzmán viajará a Washington para avanzar en la negociación de la deuda / Bariloche: el satélite argentino SAOCOM 1B parte hacia EE.UU. para su lanzamiento / Por qué Drew Barrymore es la celebridad más real de Instagram / Marcha en Puerto Deseado: reclaman justicia tras la violación de una mujer y el asesinato de su hijo / El Bicho Gómez contó por qué rechazó a Anita Martínez como pareja para el "Bailando 2020" / El motivo por el que Jorge Rial reapareció en Intrusos, en medio de sus vacaciones / La OMS advirtió que el tiempo para erradicar el coronavirus "se estrecha" / Preocupación en el sector de servicios por la modificación de la ley de economía del conocimiento / Cómo el ego de Chespirito transformó la Vecindad de "El Chavo" en un conventillo / Roberto Gómez Bolaños y Doña Florinda, una conquista eterna y un amor para el resto de sus vidas / Carnaval de Gualeguaychú 2020: cuánto salen las entradas del gran fin de semana / Largo brinco a Tokio 2020: la venezolana Yulimar Rojas hizo el récord mundial de salto triple bajo techo / Murió Jorge Todesca, extitular del Indec /

13 de marzo de 2013
Otra bomba casera en las calles de Santa Fe
Casi una semana después de que tres bombas de fabricación casera estallaran en el barrio Liceo Norte de la capital provincial con el saldo de dos heridos, otro artefacto fue alertado por vecinos de barrio Belgrano...

 

Casi una semana después de que tres bombas de fabricación casera estallaran en el barrio Liceo Norte de la capital provincial con el saldo de dos heridos, otro artefacto fue alertado por vecinos de barrio Belgrano, quienes dieron aviso a la policía y fue desactivado.

Ocurrió este lunes, minutos después del mediodía, cuando un artefacto fue divisado por los vecinos que viven en la cuadra de Padre Genesio al 3300 de Santa Fe. Hecha la denuncia, el jefe de la Unidad Regional 1ª ordenó que se concretara una explosión controlada para evitar cualquier peligro.

Los policías hicieron estallar el artefacto, de fabricación casera, después de acordonar la zona para evitar perjuicios.

El hecho ocurrió cuando vecinos que volvían a sus casas se sorprendieron al ver un tubo plástico que por el logotipo y la inscripción pertenece a una conocida marca de termos, con un evidente sistema de fabricación casera adonde se veía un cable y en la parte inferior un sobresaliente color azulado. El bulto estaba colocado al lado de un árbol.

Antecedente. Los habitantes del lugar asociaron inmediatamente esa imagen a las explosiones producidas la semana anterior en calle Alsina a las alturas del 8500 y 8600 del barrio Liceo Norte el martes de la semana pasada, cuando una bomba de fabricación casera le causó severas lesiones en el rostro y brazos a Natalia Belén Arsini, de 21, y otra lesionó también a Julio césar Constantini, de 26, quien trabaja como recolector de basura. Un tercer artefacto, de mucha menos potencia, fue detonado después por la policía en aquella ocasión.

Este lunes, y ante la presencia del bulto en plena calle, los vecinos dieron aviso al 911 policial y denunciaron el hallazgo de lo que presumieron una bomba de fabricación casera. Minutos después llegaron policías de diversas dependencias y de la brigada de explosivos, y luego de una rápida constatación, informaron sobre las características del explosivo y les ordenaron detonarlo controladamente.

Se desconoce si existe para los investigadores vinculación entre este hecho y el ocurrido el martes 5. En esa oportunidad, la policía constató de que los explosivos estaban hechos con los mismos componentes, e incluso que el tercero habría sido fabricado con material residual de los dos primeros, por cuanto infirieron que se trataba de la misma persona o personas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet