Hoy es lunes 22 de julio de 2019 y son las 11:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauricio Macri encabeza el homenaje a los caídos de las Fuerzas de Seguridad / En una carta, Lavagna criticó la polarización y denunció que quieren silenciarlo / Jujuy Jiménez y Del Potro suben más fotos para blanquear el amor bajo la nieve / Cambio de esquema. El Banco Central flexibiliza su plan monetario para contener al dólar y la inflación / Taquilla: El rey león desbancó a Toy Story, que se acerca a los 6 millones / Susana Giménez contó que Celeste Cid le pidió "permiso" para interpretarla / Copa Libertadores: cuándo juegan River y Boca, y cómo formarían en los octavos de final / Manchester City pagaría 20 millones de dólares por Thiago Almada, que ya recibe elogios de la prensa británica / La casa de papel 3: Helsinki y Nairobi, ¿prófugos en La Pampa? / Las primeras imágenes de "Messi 10", el nuevo espectáculo de Cirque du Soleil / Largas filas en Aeroparque en las vacaciones de invierno: las quejas de los usuarios / Cristina Kirchner pidió enviar a juicio oral la causa de los cuadernos de las coimas / Habló el abogado de "El Pepo", Miguel Ángel Pierri / Polémica. El DT Cristian Díaz "participó" de la jugada de un gol de su equipo Jorge Wilstermann / "Apolo", el primer animal en ingresar a la Rural que le rinde honor a los 50 años de la llegada a la Luna / Netflix: en agosto vuelve Las chicas del cable / Los preppers que dedican su tiempo y energía a prepararse para el fin del mundo / El Sherrif: Facundo Campazzo ya comenzó con sus tiros imposibles / Qué es la pica: el trastorno que hace que algunas personas tengan un antojo irresistible por comer tierra, tiza o hielo / De Jorge Almirón a Juan Antonio Pizzi: la metamorfosis de San Lorenzo en tan solo 77 días /

13 de marzo de 2013
Otra bomba casera en las calles de Santa Fe
Casi una semana después de que tres bombas de fabricación casera estallaran en el barrio Liceo Norte de la capital provincial con el saldo de dos heridos, otro artefacto fue alertado por vecinos de barrio Belgrano...

 

Casi una semana después de que tres bombas de fabricación casera estallaran en el barrio Liceo Norte de la capital provincial con el saldo de dos heridos, otro artefacto fue alertado por vecinos de barrio Belgrano, quienes dieron aviso a la policía y fue desactivado.

Ocurrió este lunes, minutos después del mediodía, cuando un artefacto fue divisado por los vecinos que viven en la cuadra de Padre Genesio al 3300 de Santa Fe. Hecha la denuncia, el jefe de la Unidad Regional 1ª ordenó que se concretara una explosión controlada para evitar cualquier peligro.

Los policías hicieron estallar el artefacto, de fabricación casera, después de acordonar la zona para evitar perjuicios.

El hecho ocurrió cuando vecinos que volvían a sus casas se sorprendieron al ver un tubo plástico que por el logotipo y la inscripción pertenece a una conocida marca de termos, con un evidente sistema de fabricación casera adonde se veía un cable y en la parte inferior un sobresaliente color azulado. El bulto estaba colocado al lado de un árbol.

Antecedente. Los habitantes del lugar asociaron inmediatamente esa imagen a las explosiones producidas la semana anterior en calle Alsina a las alturas del 8500 y 8600 del barrio Liceo Norte el martes de la semana pasada, cuando una bomba de fabricación casera le causó severas lesiones en el rostro y brazos a Natalia Belén Arsini, de 21, y otra lesionó también a Julio césar Constantini, de 26, quien trabaja como recolector de basura. Un tercer artefacto, de mucha menos potencia, fue detonado después por la policía en aquella ocasión.

Este lunes, y ante la presencia del bulto en plena calle, los vecinos dieron aviso al 911 policial y denunciaron el hallazgo de lo que presumieron una bomba de fabricación casera. Minutos después llegaron policías de diversas dependencias y de la brigada de explosivos, y luego de una rápida constatación, informaron sobre las características del explosivo y les ordenaron detonarlo controladamente.

Se desconoce si existe para los investigadores vinculación entre este hecho y el ocurrido el martes 5. En esa oportunidad, la policía constató de que los explosivos estaban hechos con los mismos componentes, e incluso que el tercero habría sido fabricado con material residual de los dos primeros, por cuanto infirieron que se trataba de la misma persona o personas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet