Hoy es domingo 26 de mayo de 2019 y son las 14:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Paro general del 29 de mayo: qué servicios se verán afectados / Del "toque" de Leclerc a otro triunfo de Hamilton: el dominio de Mercedes se extendió al GP de Mónaco / El argentino de los 100 millones de euros: pugna por Lo Celso en el mercado europeo / Fue mejor, pero sufrió un jurado "localista": polémica por el empate de "La Tigresa" Acuña con Jackie Nava en México / Homenaje de la Fórmula 1 a Niki Lauda en Mónaco: cascos, silencio y los detalles del funeral popular / Macri, de nuevo contra la corrupción K: ?Ese dinero que vimos en bolsos, en conventos, era de todos? / Roger Federer, en París: el "Maestro" suizo enamoró de nuevo a Roland Garros / Roland Garros, en vivo: cómo ver online todos los partidos del segundo Grand Slam del año / Suspendieron un recital de ?La Mona? Jiménez por graves incidentes: cinco detenidos y varios heridos / Messidependencia y la lista con los 9 "borrados" para la próxima temporada: el día después de la caída de Barcelona / Roland Garros: el show empieza en París, con Nadal, Djokovic y la vuelta de Federer / El dramático relato del ex Chiquititas, Diego Mesaglio, sobre el accidente que casi termina con su vida / Maju Lozano, sobre el casamiento de su amiga Valeria Mazza: "No me querían dejar entrar" / Emilio Basavilbaso: "En temas como la AUH, tenemos que desterrar mitos que no nos ayudan como sociedad" / Juegos Panamericanos: La Argentina, con más de 500 atletas y a dar pelea en medio de recortes presupuestarios / Contagiar entusiasmo, el gran objetivo de una selección que es toda una incógnita / Sin ranking ni pensamientos negativos: las confesiones de Juan Martín del Potro en Roland Garros / Todo lo que hay que saber de Roland Garros: cuántos euros embolsarán los campeones / Marcela Tinayre se despidió como reemplazo de su madre / Agenda de TV de domingo: Boca-Argentinos, Roland Garros y el GP de Mónaco /
13 de marzo de 2013
Otra bomba casera en las calles de Santa Fe
Casi una semana después de que tres bombas de fabricación casera estallaran en el barrio Liceo Norte de la capital provincial con el saldo de dos heridos, otro artefacto fue alertado por vecinos de barrio Belgrano...

 

Casi una semana después de que tres bombas de fabricación casera estallaran en el barrio Liceo Norte de la capital provincial con el saldo de dos heridos, otro artefacto fue alertado por vecinos de barrio Belgrano, quienes dieron aviso a la policía y fue desactivado.

Ocurrió este lunes, minutos después del mediodía, cuando un artefacto fue divisado por los vecinos que viven en la cuadra de Padre Genesio al 3300 de Santa Fe. Hecha la denuncia, el jefe de la Unidad Regional 1ª ordenó que se concretara una explosión controlada para evitar cualquier peligro.

Los policías hicieron estallar el artefacto, de fabricación casera, después de acordonar la zona para evitar perjuicios.

El hecho ocurrió cuando vecinos que volvían a sus casas se sorprendieron al ver un tubo plástico que por el logotipo y la inscripción pertenece a una conocida marca de termos, con un evidente sistema de fabricación casera adonde se veía un cable y en la parte inferior un sobresaliente color azulado. El bulto estaba colocado al lado de un árbol.

Antecedente. Los habitantes del lugar asociaron inmediatamente esa imagen a las explosiones producidas la semana anterior en calle Alsina a las alturas del 8500 y 8600 del barrio Liceo Norte el martes de la semana pasada, cuando una bomba de fabricación casera le causó severas lesiones en el rostro y brazos a Natalia Belén Arsini, de 21, y otra lesionó también a Julio césar Constantini, de 26, quien trabaja como recolector de basura. Un tercer artefacto, de mucha menos potencia, fue detonado después por la policía en aquella ocasión.

Este lunes, y ante la presencia del bulto en plena calle, los vecinos dieron aviso al 911 policial y denunciaron el hallazgo de lo que presumieron una bomba de fabricación casera. Minutos después llegaron policías de diversas dependencias y de la brigada de explosivos, y luego de una rápida constatación, informaron sobre las características del explosivo y les ordenaron detonarlo controladamente.

Se desconoce si existe para los investigadores vinculación entre este hecho y el ocurrido el martes 5. En esa oportunidad, la policía constató de que los explosivos estaban hechos con los mismos componentes, e incluso que el tercero habría sido fabricado con material residual de los dos primeros, por cuanto infirieron que se trataba de la misma persona o personas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet