Hoy es miercoles 13 de noviembre de 2019 y son las 15:13 hs. ULTIMOS TITULOS: El retiro de David "Guaje" Villa: el máximo goleador de la selección española anunció el punto final para su carrera / Sin amistoso por la crisis: los jugadores de Chile se negaron a jugar contra Perú y se canceló el partido / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 13 de noviembre / En medio de la batalla judicial con Araceli González, Adrián Suar rompe el silencio / La práctica de Boca: el pedido de Alfaro, las dificultades ofensivas y las joyas de De Rossi y "Bebelo" Reynoso / Una nena de 11 años grabó con su celular cuando un cura abusaba sexualmente de ella / "Ahora los presidentes se autoproclaman, no los eligen los pueblos", dijo Cristina Kirchner / El tenso cruce entre Cristina Pérez y Reynaldo Sietecase por la crisis en Bolivia / Araceli González, internada en terapia intensiva: ?Una bacteria invadió hasta mi sangre? / The devil next door, el polémico documental de Netflix que indigna a Polonia / El banco de Google: desde 2020, sus usuarios podrán abrir cuentas corrientes / Crisis en Bolivia: Cambiemos acuerda una posición común en el Congreso, pero evita calificarla de golpe de Estado / Jaime Bayly: "Evo Morales es una mascota del chavismo, socio de 'El Chapo' Guzmán y le vende cocaína al cartel de Sinaloa" / Macri reconoce a Áñez como "referencia de autoridad" en Bolivia, pero no como presidenta / El Indio Solari y un emotivo pedido de ayuda para su baterista, el hermano de Caramelito / "Los 140" de Carlos Bianchi y Margarita: el desopilante video invitación que se viralizó / La banda del Indio Solari busca lugar para tocar a beneficio del baterista Martín Carrizo / Naftas y gasoil. Mañana vence el congelamiento y se esperan aumentos escalonados / El antecedente artístico de Carlos Bianchi y Margarita, en el 2005 / Florencia Peña dejó poco lugar a la imaginación con una atrevida pose desde el camarín /

13 de marzo de 2013
Importante proyecto de OSSE para generar energía eólica en Mar del Plata
Cuenta con el apoyo del Foro Global de Energía y su costo ronda los 25 millones de dólares. Figura en un listado conformado por iniciativas similares para distintos lugares del mundo.

 

El proyecto elaborado por la empresa Obras Sanitarias para construir un parque de energía eólica en las inmediaciones de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Camet obtuvo un significativo apoyo a nivel internacional al haber sido incluido dentro del directorio de inversiones de Foro Global de Energía.

Esto permitirá que la iniciativa -cuyo costo ronda los U$S 25.000.000- sea difundida a nivel mundial, facilitando la búsqueda de financiamiento para su concreción.

La incorporación del parque eólico al directorio se concretó luego de que en el mes de enero el presidente del concejo deliberante, Ariel Ciano y el gerente de recursos hídricos de Obras Sanitarias, Luis Mérida, presentaran el proyecto en la Tercera Cumbre Global Energy Basel (GEB) que se llevó a cabo el Basilea, Suiza.

Al dar a conocer el resultado obtenido tras la participación en ese encuentro, el presidente de OSSE, Mario Dell' Olio, vinculó el logro con el hecho de que se esté trabajando intensamente junto al Banco Interamericano de Desarrollo en el Programa de Ciudades Emergentes y Sostenibles.

Dell' Olio, quien a su vez coordina la tarea que la comuna viene desarrollando junto al BID, destacó que gracias a la relación establecida con el banco surgió la "oportunidad de exponer los trabajos realizados" lo que permitió "conocer otras experiencias similares" vinculadas al uso de energías alternativas y dar un paso decisivo para avanzar con la concreción del proyecto del parque eólico.

En este sentido destacó que la inclusión del plan de OSSE en el directorio, además de difundir las características del proyecto a nivel internacional, podría facilitar el acceso a fuentes de financiamiento.

El listado de los proyectos seleccionados para su promoción tras la cumbre realizada en Suiza incluye propuestas diversas relacionadas con la explotación y el uso de energías renovables en distintos lugares del mundo. Dentro de él fueron incorporadas, por ejemplo, iniciativas tales como la construcción de una planta de aprovechamiento de los gases de los residuos en Puebla (México), por una inversión de U$S 290.000.000; la construcción de un nuevo sistema de grúas en el puerto de Beijin (China), por U$S 5.000.000 o el desarrollo de sistemas de transporte sustentables en ciudades como Islamabad (Pakistán), San José (Costa Rica) o Rzeszów (Polonia).

Todas las propuestas elegidas fueron publicadas en la página www.globalenergybasel.com/projects-category/need-investment/, perteneciente a la fundación suiza Global Energy Basel, una organización que ofrece la oportunidad de exponer trabajos de infraestructura sostenible, ante potenciales inversionistas.

El proyecto del parque de energía eléctrica diseñado por OSSE funcionaría en un sector del predio ubicado sobre la Ruta 11, a 500 metros de la planta cloacal, en donde la empresa también tiene previsto construir una nueva planta de tratamiento vinculada al emisario submarino.

En ese lugar la empresa tiene previsto instalar 5 turbinas de viento para generar energía y obtener otros beneficios tales como "mitigar los efectos del cambio climático, obtener la energía renovable necesaria para cerrar el ciclo hidrológico, compensar anualmente las emisiones de CO2 equivalentes, alcanzar el autoabastecimiento energético compensado y aumentar la confiabilidad eléctrica".

De acuerdo a las mediciones realizadas, se calcula que se podría alcanzar una producción de 185.215 MWh anuales, para una potencia instalada de 60 MW.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet