Hoy es sabado 14 de diciembre de 2019 y son las 06:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Se conoció quién será el reemplazo de Luis Novaresio en Radio La Red / El drama de Marieke Vervoort: la atleta que eligió una fecha para morir / Abierto de Palermo: el otro partícipe de las 12 finales La Dolfina vs. Ellerstina, que puede enojar a los jugadores / Soja, trigo y maíz. Revelan que el campo perderá plata con más retenciones a los principales cultivos / En granos, el cobro rápido es tendencia / ShowMatch 2019: Karina ?La Princesita? habló del bullying que sufrió durante el Bailando / Abierto de Palermo: el 45º partido del clásico La Dolfina vs. Ellerstina define el torneo más grande del mundo / ShowMatch 2019: Flor Vigna y Nico Occhiato se enfrentarán en la final del Súper Bailando / Abierto de Palermo: Nero y Facundo Pieres, de la "sensación única" a "dar cualquier cosa en la vida por ganar este partido" / "No queremos que se vea al campo sólo como una fuente de recursos fiscales", dijo Chemes / Abierto de Palermo: La Dolfina y Ellerstina son opuestos hasta en el tema clonación / Valores muy firmes en la última subasta del año de Rosgan / Del verdurazo al mayorista: agricultores familiares abren un mercado en Avellaneda / Crecen las versiones sobre la imposición de un "dólar turista" / Atlantique: realidad, magia y dos mundos en tensión / Perdí mi cuerpo: una mano cortada y una odisea fantástica / Fuerte advertencia de EE.UU. por la relación con Evo Morales y Venezuela / YPF. Nielsen asumió como nuevo presidente en reemplazo de Gutiérrez / La DAIA acusó a Laura Alonso de "banalizar" el Holocausto judío / River campeón: un título que también es un impulso revitalizador para el mejor equipo de Argentina /

13 de marzo de 2013
Lanzan construcción de la planta de litio en Olaroz
Hoy se concretará el anuncio en la Puna jujeña. Es un proyecto con una inversión de gran envergadura.

 

El secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal Jorge Mayoral en una reunión con representantes de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (Caem) trataron el anuncio de la construcción de la planta industrial del yacimiento de litio Salar de Olaroz, ubicado en Jujuy, que se concretará hoy.

El parte de prensa del organismo nacional precisa que “Olaroz cuenta con la participación accionaria de Jemse, empresa pública provincial que posee un 8,5 % de participación, junto a Orocobre Limited y a la automotriz Toyota Tsusho. Este proyecto demandó una inversión inicial de 1.300 millones de pesos, con la generación de 650 nuevos puestos de trabajo entre directos e indirectos, previendo alcanzar una producción anual de 17.500 toneladas de carbonato de litio y 20 mil toneladas de cloruro de potasio”.

Mayoral recibió al titular de la Caem Martín Dedeu, Manuel Benítez por la empresa minera pública interestadual Yacimiento Minero Agua de Dionisio; Enrique Romero, Hernán Zaballa, Ricardo Zarandon; y Roberto Cacciola en representación de los proyectos mineros de la zona patagónica del país.

Analizaron también el desarrollo actual de la actividad minera que recientemente implicó la participación en la feria Pdac de Toronto, Canadá, el mayor ámbito de negocios de la minería del mundo.

Asimismo repasaron la presencia por primera vez en la feria Expo Revestir 2013, donde pudieron concretar distintos encuentros de negocios con clientes del mundo de la construcción.

Catastro ambiental on-line

Por otra parte, en el marco del programa de Gestión Ambiental Minera que lleva delante la Secretaría de Minería del Ministerio de Planificación Federal desde el lunes y hasta el viernes se lleva a cabo un curso de capacitación para la implementación de un sistema de información catastral para relevar los pasivos ambientales de las actividades pretéritas mineras dentro de la República Argentina, tal es el caso de Abra Pampa (Jujuy), donde ya ha culminado el proceso de mitigación previsto en ese programa.

El taller está destinado a formar cuadros técnicos de las administraciones públicas provinciales de las áreas de minería y medio ambiente de las 23 provincias argentinas. En una primera etapa se trabajará con Jujuy, Salta, Catamarca, Tucumán, La Rioja, Santiago del Estero, Entre Ríos, Misiones, Formosa y Corrientes; en tanto que el resto iniciarán la capacitación la semana próxima.

El programa se estructura en tres etapas: gabinete, campo y postcampo. En gabinete se realizará un relevamiento de toda la información existente a nivel nacional, provincial y municipal. Posteriormente dicha información se procesará y analizará para elaborar un programa de actividades a materializarse in situ.

El curso es dictado por profesionales provenientes de Perú.

En la apertura del taller, Mayoral dijo que Nación “está haciendo un enorme esfuerzo en materia de capacitación” de los cuadros técnicos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet