Hoy es martes 28 de enero de 2020 y son las 06:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Por Twitter: Axel Kicillof apuntó contra Mauricio Macri por el "estado de insostenibilidad de la deuda" / Juan Manuel Urtubey e Isabel Macedo se mudaron a España / La Anmat prohibió un quitaesmalte, un aceite de girasol, una yerba y otros productos / Comenzó el rodaje del nuevo film de Batman / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el martes 28 de enero / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el martes 28 de enero / Divina comida: Vicky Xipolitakis y su deseo de ser monja o maestra jardinera / El muro infernal: Florencia Peña, durísima con Marley: ?Este programa te achica las neuronas? / El dolor de Jésica Cirio por la muerte de Juan Carlos Acosta, bailarín de ShowMatch / "I love you big bro": la conmovedora carta de despedida de LeBron James para Kobe Bryant / Boca: Carlos Tevez otra vez abre interrogantes y obliga al DT a decidir qué hacer con él / Kobe Bryant: el mundo llora a la leyenda y se multiplican los tributos / River, entre la mejor racha como visitante en 20 años y la curiosa doble deuda interna / Alfredo Cornejo cruzó a Jaime Durán Barba: "Es un inútil y un provocador" / El funeral de Hugo Urquijo: personalidades del teatro se acercaron a despedir al director / Vuelta de San Juan: Fernando Gaviria, el colombiano que aceleró a fondo y se sacó una espina / Los laboratorios acordaron mantener los precios de los medicamentos hasta el 15 de febrero / La nueva vida de Germán Lauro: del lanzador que dejó de ser al manager obsesivo que llega / Axel Kicillof avanzará con una reestructuración general de la deuda en dólares / Australian Open: Alexander Zverev, el tenista que abandona sus demonios y quiere sentarse en la mesa de los grandes /

13 de marzo de 2013
Lanzan construcción de la planta de litio en Olaroz
Hoy se concretará el anuncio en la Puna jujeña. Es un proyecto con una inversión de gran envergadura.

 

El secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal Jorge Mayoral en una reunión con representantes de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (Caem) trataron el anuncio de la construcción de la planta industrial del yacimiento de litio Salar de Olaroz, ubicado en Jujuy, que se concretará hoy.

El parte de prensa del organismo nacional precisa que “Olaroz cuenta con la participación accionaria de Jemse, empresa pública provincial que posee un 8,5 % de participación, junto a Orocobre Limited y a la automotriz Toyota Tsusho. Este proyecto demandó una inversión inicial de 1.300 millones de pesos, con la generación de 650 nuevos puestos de trabajo entre directos e indirectos, previendo alcanzar una producción anual de 17.500 toneladas de carbonato de litio y 20 mil toneladas de cloruro de potasio”.

Mayoral recibió al titular de la Caem Martín Dedeu, Manuel Benítez por la empresa minera pública interestadual Yacimiento Minero Agua de Dionisio; Enrique Romero, Hernán Zaballa, Ricardo Zarandon; y Roberto Cacciola en representación de los proyectos mineros de la zona patagónica del país.

Analizaron también el desarrollo actual de la actividad minera que recientemente implicó la participación en la feria Pdac de Toronto, Canadá, el mayor ámbito de negocios de la minería del mundo.

Asimismo repasaron la presencia por primera vez en la feria Expo Revestir 2013, donde pudieron concretar distintos encuentros de negocios con clientes del mundo de la construcción.

Catastro ambiental on-line

Por otra parte, en el marco del programa de Gestión Ambiental Minera que lleva delante la Secretaría de Minería del Ministerio de Planificación Federal desde el lunes y hasta el viernes se lleva a cabo un curso de capacitación para la implementación de un sistema de información catastral para relevar los pasivos ambientales de las actividades pretéritas mineras dentro de la República Argentina, tal es el caso de Abra Pampa (Jujuy), donde ya ha culminado el proceso de mitigación previsto en ese programa.

El taller está destinado a formar cuadros técnicos de las administraciones públicas provinciales de las áreas de minería y medio ambiente de las 23 provincias argentinas. En una primera etapa se trabajará con Jujuy, Salta, Catamarca, Tucumán, La Rioja, Santiago del Estero, Entre Ríos, Misiones, Formosa y Corrientes; en tanto que el resto iniciarán la capacitación la semana próxima.

El programa se estructura en tres etapas: gabinete, campo y postcampo. En gabinete se realizará un relevamiento de toda la información existente a nivel nacional, provincial y municipal. Posteriormente dicha información se procesará y analizará para elaborar un programa de actividades a materializarse in situ.

El curso es dictado por profesionales provenientes de Perú.

En la apertura del taller, Mayoral dijo que Nación “está haciendo un enorme esfuerzo en materia de capacitación” de los cuadros técnicos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet