Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 19:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Postergan un mes el juicio contra Milani en Tucumán y no habrá sentencia hasta después de las elecciones / Un organismo internacional llamó a manifestarse contra Macri / Miley Cyrus, sobre su separación de Liam Hemsworth: "No tengo nada que esconder" / Buenos Aires: los productores piden más capacitación ante los desafíos de la agroindustria / Coparticipación: de ser electo presidente, Fernández contemplaría realizar cambios / La separación de Valeria Lynch y Cau Bornes: ¿quién es Patricia Pérez? / PASO 2019: Macri perdió en el Cardenal Newman por 22 votos / Una familia necesitó más de $31.934 en julio para no ser pobre, según el Indec / Las nueve diferencias (y los tres parecidos) entre la actual crisis de la Argentina y la de 2001 / Una empresa gráfica local invirtió $150 millones en una impresora alemana / Camioneros Rugby Club: detrás de una broma viral, la historia real del equipo de los Moyano / Reunión con Peña y Frigerio: la UCR gana protagonismo en la campaña en el interior / Jimena Barón posó totalmente desnuda antes del primer show de La Cobra / Previo a las PASO: En el primer semestre la actividad cayó 2,4% / Jamie Foxx desmintió tener una nueva novia, tras su separación de Katie Holmes / Marcos Peña y Rogelio Frigerio se reunieron con gobernadores y dirigentes del radicalismo / Una empresa argentina venderá tubos por US$1900 millones a Abu Dhabi / US Open: cinco argentinos, un potencial Nadal-Federer en la final y el clásico Serena Williams-Sharapova en la primera rueda / Una mujer atropelló a cinco personas en un piquete y le destrozaron el auto / El actor que confesó haber tenido relaciones con Marilyn Monroe a los 15 años /

13 de marzo de 2013
Lanzan construcción de la planta de litio en Olaroz
Hoy se concretará el anuncio en la Puna jujeña. Es un proyecto con una inversión de gran envergadura.

 

El secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal Jorge Mayoral en una reunión con representantes de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (Caem) trataron el anuncio de la construcción de la planta industrial del yacimiento de litio Salar de Olaroz, ubicado en Jujuy, que se concretará hoy.

El parte de prensa del organismo nacional precisa que “Olaroz cuenta con la participación accionaria de Jemse, empresa pública provincial que posee un 8,5 % de participación, junto a Orocobre Limited y a la automotriz Toyota Tsusho. Este proyecto demandó una inversión inicial de 1.300 millones de pesos, con la generación de 650 nuevos puestos de trabajo entre directos e indirectos, previendo alcanzar una producción anual de 17.500 toneladas de carbonato de litio y 20 mil toneladas de cloruro de potasio”.

Mayoral recibió al titular de la Caem Martín Dedeu, Manuel Benítez por la empresa minera pública interestadual Yacimiento Minero Agua de Dionisio; Enrique Romero, Hernán Zaballa, Ricardo Zarandon; y Roberto Cacciola en representación de los proyectos mineros de la zona patagónica del país.

Analizaron también el desarrollo actual de la actividad minera que recientemente implicó la participación en la feria Pdac de Toronto, Canadá, el mayor ámbito de negocios de la minería del mundo.

Asimismo repasaron la presencia por primera vez en la feria Expo Revestir 2013, donde pudieron concretar distintos encuentros de negocios con clientes del mundo de la construcción.

Catastro ambiental on-line

Por otra parte, en el marco del programa de Gestión Ambiental Minera que lleva delante la Secretaría de Minería del Ministerio de Planificación Federal desde el lunes y hasta el viernes se lleva a cabo un curso de capacitación para la implementación de un sistema de información catastral para relevar los pasivos ambientales de las actividades pretéritas mineras dentro de la República Argentina, tal es el caso de Abra Pampa (Jujuy), donde ya ha culminado el proceso de mitigación previsto en ese programa.

El taller está destinado a formar cuadros técnicos de las administraciones públicas provinciales de las áreas de minería y medio ambiente de las 23 provincias argentinas. En una primera etapa se trabajará con Jujuy, Salta, Catamarca, Tucumán, La Rioja, Santiago del Estero, Entre Ríos, Misiones, Formosa y Corrientes; en tanto que el resto iniciarán la capacitación la semana próxima.

El programa se estructura en tres etapas: gabinete, campo y postcampo. En gabinete se realizará un relevamiento de toda la información existente a nivel nacional, provincial y municipal. Posteriormente dicha información se procesará y analizará para elaborar un programa de actividades a materializarse in situ.

El curso es dictado por profesionales provenientes de Perú.

En la apertura del taller, Mayoral dijo que Nación “está haciendo un enorme esfuerzo en materia de capacitación” de los cuadros técnicos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet