Martes 7 de Julio de 2020

Hoy es Martes 7 de Julio de 2020 y son las 14:46 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 10º
  • Mayormente nublado

JUJUY

13 de marzo de 2013

Lanzan construcción de la planta de litio en Olaroz

Hoy se concretará el anuncio en la Puna jujeña. Es un proyecto con una inversión de gran envergadura.

 

El secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal Jorge Mayoral en una reunión con representantes de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (Caem) trataron el anuncio de la construcción de la planta industrial del yacimiento de litio Salar de Olaroz, ubicado en Jujuy, que se concretará hoy.

El parte de prensa del organismo nacional precisa que “Olaroz cuenta con la participación accionaria de Jemse, empresa pública provincial que posee un 8,5 % de participación, junto a Orocobre Limited y a la automotriz Toyota Tsusho. Este proyecto demandó una inversión inicial de 1.300 millones de pesos, con la generación de 650 nuevos puestos de trabajo entre directos e indirectos, previendo alcanzar una producción anual de 17.500 toneladas de carbonato de litio y 20 mil toneladas de cloruro de potasio”.

Mayoral recibió al titular de la Caem Martín Dedeu, Manuel Benítez por la empresa minera pública interestadual Yacimiento Minero Agua de Dionisio; Enrique Romero, Hernán Zaballa, Ricardo Zarandon; y Roberto Cacciola en representación de los proyectos mineros de la zona patagónica del país.

Analizaron también el desarrollo actual de la actividad minera que recientemente implicó la participación en la feria Pdac de Toronto, Canadá, el mayor ámbito de negocios de la minería del mundo.

Asimismo repasaron la presencia por primera vez en la feria Expo Revestir 2013, donde pudieron concretar distintos encuentros de negocios con clientes del mundo de la construcción.

Catastro ambiental on-line

Por otra parte, en el marco del programa de Gestión Ambiental Minera que lleva delante la Secretaría de Minería del Ministerio de Planificación Federal desde el lunes y hasta el viernes se lleva a cabo un curso de capacitación para la implementación de un sistema de información catastral para relevar los pasivos ambientales de las actividades pretéritas mineras dentro de la República Argentina, tal es el caso de Abra Pampa (Jujuy), donde ya ha culminado el proceso de mitigación previsto en ese programa.

El taller está destinado a formar cuadros técnicos de las administraciones públicas provinciales de las áreas de minería y medio ambiente de las 23 provincias argentinas. En una primera etapa se trabajará con Jujuy, Salta, Catamarca, Tucumán, La Rioja, Santiago del Estero, Entre Ríos, Misiones, Formosa y Corrientes; en tanto que el resto iniciarán la capacitación la semana próxima.

El programa se estructura en tres etapas: gabinete, campo y postcampo. En gabinete se realizará un relevamiento de toda la información existente a nivel nacional, provincial y municipal. Posteriormente dicha información se procesará y analizará para elaborar un programa de actividades a materializarse in situ.

El curso es dictado por profesionales provenientes de Perú.

En la apertura del taller, Mayoral dijo que Nación “está haciendo un enorme esfuerzo en materia de capacitación” de los cuadros técnicos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios