Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 06:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Para Ginés González García, Alberto Fernández impulsará la despenalización del aborto / El show de Jimena Barón: junto a una multitud de "encobrados", la cantante dejó "La tonta" atrás / Axel Labourt, de Corteva: "Construimos una agenda colocando al consumidor como prioridad? / San Telmo: dos empleados de un supermercado mataron a un hombre de 68 años que había robado dos chocolates, queso y aceite / ShowMatch 2019: Karina, "La Princesita" dejó fuera de concurso a uno de los grandes favoritos / Quién quiere ser millonario: el pediatra que aconseja a los padres a través de YouTube / Elisa Carrió: "Tengo arreglado mi velorio por si me matan" / Con el billete estable, dejaron de vender reservas / Tras las dudas por la elección, la estabilidad del dólar calmó a los ahorristas / Intensa jornada de marchas, con piquetes y un "polentazo" / El tuit que abrió la grieta política en el rugby y la respuesta de la UAR / Copa Libertadores: los otros penales que el VAR le otorgó a River con polémica / Rumbo al Mundial China 2019: la defensa preocupa a Sergio Hernández pero no a Luis Scola / El 'Cholo' Guiñazú aconseja a Boca: "Bebelo Reynoso no tiene límites, le deben dar más chances" / Arsenal-San Lorenzo, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Los números de Gustavo Alfaro en Boca y qué diferencia les saca a los Mellizos Barros Schelotto / Duras críticas de Etchevehere a una sugerencia de Solá por una Junta de Granos / River-Cerro Porteño: lo que dijo Marcelo Gallardo sobre el VAR y su visión sobre los dos penales / Juan José Gómez Centurión dijo que en un ballottage votaría a quien mantenga el aborto ilegal / River-Cerro Porteño: ¿Hubo falta de Larrivey a De la Cruz? El penal que desató la polémica /

14 de marzo de 2013
Piden conocer los incumplimientos de la empresa Caminos del Valle
La Legislatura resolvió reclamar a Vialidad que informe sobre las inversiones pendientes y dio luz verde a una declaración para que el peaje se elimine.

Diputados de todos los bloques políticos acordaron ayer en reclamar tanto a Vialidad Nacional como Provincial que detallen qué obras pendientes dejará Caminos del Valle cuando concluya su contrato en los puentes a Cipolletti. Además, hubo consenso unánime para votar una “recomendación” de la Legislatura al gobierno nacional para que libere definitivamente la Ruta 22 a partir del 1 de mayo de este año, sin nuevos peajes.

El tema se trató por la mañana en la Comisión de Transporte de la Cámara, a partir de una presentación del legislador Sergio Rodríguez (PJ), previa al anuncio de finalización del peaje que hizo el gobierno nacional en enero. Tras analizar la situación, los diputados coincidieron en la necesidad de que se difunda públicamente en qué condiciones se retirará Caminos del Valle de la concesión, qué obras o inversiones quedaron sin cumplir y cuál es su valor actual.

Durante el debate, Rodríguez recordó que la Legislatura se pronunció en varias oportunidades por la finalización del peaje sobre la ruta, tomando como fundamento las constantes denuncias de organismos sociales y de consumidores sobre incumplimientos de la concesionaria. Indicó que, ahora, el contrato está próximo a concluir y Nación confirmó que no se renovará, lo que consideró como un buen augurio, “pese a que oficialmente todavía no hemos visto nada”.

Desde el resto de las fuerzas, acompañaron el diagnóstico y remarcaron la necesidad de reforzar la decisión de Nación con una “recomendación” de toda la Cámara a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para que “se deje sin efecto el peaje sobre la Ruta 22” de manera definitiva. El pronunciamiento se votará en la sesión de la próxima semana.

Además, a propuesta del titular de la comisión, Darío Mattio (MPN), se acordó solicitar un informe a los organismos de Vialidad sobre el plan de obras previsto por contrato. “Habría que revisar esas inversiones, porque en su momento el concesionario asumió compromisos con las dos provincias”, apoyó Alejandro Vidal (UCR).

A fines de enero, el Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi) informó que no habrá prórroga del contrato con Caminos del Valle, que se firmó hace 18 años y concluye el próximo 30 de abril. También indicó que no estaba previsto un nuevo peaje en la zona del Alto Valle, al menos desde Villa Regina hasta Arroyito.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet