Hoy es jueves 14 de noviembre de 2019 y son las 04:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Censo Agropecuario. Se hacen rotaciones de cultivos en el 58% de los campos / Dólar blue hoy: a cuánto abre el jueves 14 de noviembre / Editando tele: el nuevo programa de José María Muscari apuesta a la ironía y el sarcasmo / Alberto Fernández sella un acuerdo con las agrupaciones sociales / Thelma Fardin se refirió a la denuncia por abuso en contra de Axel / Un folclore entre el campo y la ciudad / El peronismo logró aprobar en Diputados una ?condena al golpe? / Relaciones. A Japón le va bien en China, a pesar de la rivalidad / Daniel Funes de Rioja. ?El Mercosur debe ser fuerte para poder discutir la implementación del acuerdo con la UE? / Innovación. La empresa que desarrolla tecnología IoT y produce en China / Vidriera. Las pymes se apoyan en las herramientas digitales para exportar / River sueña con la Triple Corona y Gallardo no especula: busca la final de la Copa Argentina con lo mejor / Selección argentina: Lucas Ocampos sigue haciendo goles sin ser el N° 9, como querían su padre y el representante / Cuándo se juega la final de polo de Tortugas y por qué es más importante que antes / La fusión hizo la fuerza: dos clásicos rivales del rugby unieron sus planteles para ser más competitivos / Abierto de golf: quiénes son los cinco jugadores argentinos para seguir de cerca en el Jockey Club / Lanús-Central Córdoba, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / River-Estudiantes, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Crisis en Bolivia: Rolando Graña fue agredido mientras salía en vivo desde las calles de La Paz / Copa Sudamericana: qué dijo Independiente del Valle sobre la supuesta mala inclusión del arquero Pinos /

14 de marzo de 2013
Piden conocer los incumplimientos de la empresa Caminos del Valle
La Legislatura resolvió reclamar a Vialidad que informe sobre las inversiones pendientes y dio luz verde a una declaración para que el peaje se elimine.

Diputados de todos los bloques políticos acordaron ayer en reclamar tanto a Vialidad Nacional como Provincial que detallen qué obras pendientes dejará Caminos del Valle cuando concluya su contrato en los puentes a Cipolletti. Además, hubo consenso unánime para votar una “recomendación” de la Legislatura al gobierno nacional para que libere definitivamente la Ruta 22 a partir del 1 de mayo de este año, sin nuevos peajes.

El tema se trató por la mañana en la Comisión de Transporte de la Cámara, a partir de una presentación del legislador Sergio Rodríguez (PJ), previa al anuncio de finalización del peaje que hizo el gobierno nacional en enero. Tras analizar la situación, los diputados coincidieron en la necesidad de que se difunda públicamente en qué condiciones se retirará Caminos del Valle de la concesión, qué obras o inversiones quedaron sin cumplir y cuál es su valor actual.

Durante el debate, Rodríguez recordó que la Legislatura se pronunció en varias oportunidades por la finalización del peaje sobre la ruta, tomando como fundamento las constantes denuncias de organismos sociales y de consumidores sobre incumplimientos de la concesionaria. Indicó que, ahora, el contrato está próximo a concluir y Nación confirmó que no se renovará, lo que consideró como un buen augurio, “pese a que oficialmente todavía no hemos visto nada”.

Desde el resto de las fuerzas, acompañaron el diagnóstico y remarcaron la necesidad de reforzar la decisión de Nación con una “recomendación” de toda la Cámara a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para que “se deje sin efecto el peaje sobre la Ruta 22” de manera definitiva. El pronunciamiento se votará en la sesión de la próxima semana.

Además, a propuesta del titular de la comisión, Darío Mattio (MPN), se acordó solicitar un informe a los organismos de Vialidad sobre el plan de obras previsto por contrato. “Habría que revisar esas inversiones, porque en su momento el concesionario asumió compromisos con las dos provincias”, apoyó Alejandro Vidal (UCR).

A fines de enero, el Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi) informó que no habrá prórroga del contrato con Caminos del Valle, que se firmó hace 18 años y concluye el próximo 30 de abril. También indicó que no estaba previsto un nuevo peaje en la zona del Alto Valle, al menos desde Villa Regina hasta Arroyito.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet