Hoy es jueves 20 de junio de 2019 y son las 01:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Pichetto suma a la neuquina Crexell a su nuevo espacio en el Senado / Argentina-Paraguay. Lautaro Martínez: "Estaba para seguir, pero son decisiones del entrenador" / Copa América. Hay noticias del futuro: Argentina es un alma en pena que seguirá sufriendo / Estela de Carlotto apoyó a Julio Zamora, el intendente de Tigre enfrentado con Massa / San Miguel del Monte: Rocío, la única sobreviviente de la tragedia, festejó su cumpleaños en el hospital donde la salvaron / Los famosos disfrutaron de la avant premiere de No soy tu mami, la nueva película de Pablo Echarri y Julieta Díaz / Copa América: el empate de Argentina y un penal que sólo vio el VAR / Copa América: el gol con el que Paraguay abrió la cuenta frente a la Argentina en Belo Horizonte / Copa América: Franco Armani, de villano amonestado a héroe por atajar un penal / Argentina-Paraguay: los mejores memes y tuits del empate, con Scaloni como principal apuntado / Revuelo en Tigre, Moreno e Ituzaingó por las candidaturas del peronismo / Argentina-Paraguay: así formará la selección y el por qué de los cuatro cambios / Una figura joven y proaborto, el perfil que se buscó para acompañar a Lousteau como candidata al Senado / Pro League: Los Leones acarician el objetivo de meterse entre los cuatro mejores / Claribel Medina, a corazón abierto: "Con mi adicción, perdí la confianza de mis hijas" / Pampita Ardohain, sobre Amalia Granata como diputada: "De acá a diciembre, va a tener que desarrollar la diplomacia" / Mundial Francia 2019. Qué necesita la selección argentina para clasificarse / Mundial Francia 2019. Cómo fueron los 5 minutos finales inolvidables de la selección femenina / Tini Stoessel le declaró su amor a Sebastián Yatrá públicamente en un tierno mensaje / Toy Story 4: la misma aventura, pero con elenco ampliado /

14 de marzo de 2013
Piden conocer los incumplimientos de la empresa Caminos del Valle
La Legislatura resolvió reclamar a Vialidad que informe sobre las inversiones pendientes y dio luz verde a una declaración para que el peaje se elimine.

Diputados de todos los bloques políticos acordaron ayer en reclamar tanto a Vialidad Nacional como Provincial que detallen qué obras pendientes dejará Caminos del Valle cuando concluya su contrato en los puentes a Cipolletti. Además, hubo consenso unánime para votar una “recomendación” de la Legislatura al gobierno nacional para que libere definitivamente la Ruta 22 a partir del 1 de mayo de este año, sin nuevos peajes.

El tema se trató por la mañana en la Comisión de Transporte de la Cámara, a partir de una presentación del legislador Sergio Rodríguez (PJ), previa al anuncio de finalización del peaje que hizo el gobierno nacional en enero. Tras analizar la situación, los diputados coincidieron en la necesidad de que se difunda públicamente en qué condiciones se retirará Caminos del Valle de la concesión, qué obras o inversiones quedaron sin cumplir y cuál es su valor actual.

Durante el debate, Rodríguez recordó que la Legislatura se pronunció en varias oportunidades por la finalización del peaje sobre la ruta, tomando como fundamento las constantes denuncias de organismos sociales y de consumidores sobre incumplimientos de la concesionaria. Indicó que, ahora, el contrato está próximo a concluir y Nación confirmó que no se renovará, lo que consideró como un buen augurio, “pese a que oficialmente todavía no hemos visto nada”.

Desde el resto de las fuerzas, acompañaron el diagnóstico y remarcaron la necesidad de reforzar la decisión de Nación con una “recomendación” de toda la Cámara a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para que “se deje sin efecto el peaje sobre la Ruta 22” de manera definitiva. El pronunciamiento se votará en la sesión de la próxima semana.

Además, a propuesta del titular de la comisión, Darío Mattio (MPN), se acordó solicitar un informe a los organismos de Vialidad sobre el plan de obras previsto por contrato. “Habría que revisar esas inversiones, porque en su momento el concesionario asumió compromisos con las dos provincias”, apoyó Alejandro Vidal (UCR).

A fines de enero, el Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi) informó que no habrá prórroga del contrato con Caminos del Valle, que se firmó hace 18 años y concluye el próximo 30 de abril. También indicó que no estaba previsto un nuevo peaje en la zona del Alto Valle, al menos desde Villa Regina hasta Arroyito.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet