Viernes 3 de Julio de 2020

Hoy es Viernes 3 de Julio de 2020 y son las 08:50 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 7.2º
  • Soleado

NEUQUÉN

14 de marzo de 2013

Piden conocer los incumplimientos de la empresa Caminos del Valle

La Legislatura resolvió reclamar a Vialidad que informe sobre las inversiones pendientes y dio luz verde a una declaración para que el peaje se elimine.

Diputados de todos los bloques políticos acordaron ayer en reclamar tanto a Vialidad Nacional como Provincial que detallen qué obras pendientes dejará Caminos del Valle cuando concluya su contrato en los puentes a Cipolletti. Además, hubo consenso unánime para votar una “recomendación” de la Legislatura al gobierno nacional para que libere definitivamente la Ruta 22 a partir del 1 de mayo de este año, sin nuevos peajes.

El tema se trató por la mañana en la Comisión de Transporte de la Cámara, a partir de una presentación del legislador Sergio Rodríguez (PJ), previa al anuncio de finalización del peaje que hizo el gobierno nacional en enero. Tras analizar la situación, los diputados coincidieron en la necesidad de que se difunda públicamente en qué condiciones se retirará Caminos del Valle de la concesión, qué obras o inversiones quedaron sin cumplir y cuál es su valor actual.

Durante el debate, Rodríguez recordó que la Legislatura se pronunció en varias oportunidades por la finalización del peaje sobre la ruta, tomando como fundamento las constantes denuncias de organismos sociales y de consumidores sobre incumplimientos de la concesionaria. Indicó que, ahora, el contrato está próximo a concluir y Nación confirmó que no se renovará, lo que consideró como un buen augurio, “pese a que oficialmente todavía no hemos visto nada”.

Desde el resto de las fuerzas, acompañaron el diagnóstico y remarcaron la necesidad de reforzar la decisión de Nación con una “recomendación” de toda la Cámara a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para que “se deje sin efecto el peaje sobre la Ruta 22” de manera definitiva. El pronunciamiento se votará en la sesión de la próxima semana.

Además, a propuesta del titular de la comisión, Darío Mattio (MPN), se acordó solicitar un informe a los organismos de Vialidad sobre el plan de obras previsto por contrato. “Habría que revisar esas inversiones, porque en su momento el concesionario asumió compromisos con las dos provincias”, apoyó Alejandro Vidal (UCR).

A fines de enero, el Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi) informó que no habrá prórroga del contrato con Caminos del Valle, que se firmó hace 18 años y concluye el próximo 30 de abril. También indicó que no estaba previsto un nuevo peaje en la zona del Alto Valle, al menos desde Villa Regina hasta Arroyito.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios