Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 19:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Gases lacrimógenos y enfrentamientos con la policía en una protesta contra Roman Polanski en París / Un turista se perdió en las calles de Manhattan y Leonardo DiCaprio paró a darle indicaciones / Con un hat-trick de Benedetto, Olympique de Marsella mantiene la esperanza en la liga francesa / Residente mostró por primera vez el rostro de Milo, el hijo que tuvo con Soledad Fandiño / En rojo. Las razones por las que Molinos perdió $1006 millones en 2019 / El Gobierno suspende la inscripción digital de las "sociedades exprés" por 180 días / Retenciones: alertan que el 95% de las exportaciones de granos siguen cerradas / Aeroparque. JetSmart no consigue autorización para reemplazar aviones de Norwegian y podrían afectarse vuelos / Una mujer cayó al agua y el capitán del barco, de 60 años, se tiró a salvarla desde una altura de 10 metros / Detectan "la mayor explosión en el universo desde el Big Bang" / Desde el 1° de junio. La Ciudad lanzó un plan de pagos para todos los impuestos / Juró Marisa Graham como defensora de los niños / Cinthia Fernández y Ximena Capristo revivieron una vieja pelea y terminaron a los gritos / Djokovic levantó tres match-points, ganó un partido durísimo y llegó a los memes comparado con el Hombre Araña / Real Madrid-Barcelona: las novedades de un clásico que marcará el futuro de ambos / BTS canceló shows en Seúl por el coronavirus / Coronavirus: las grandes estrellas del ciclismo están aisladas en un hotel de Abu Dhabi / Mercados. Qué hay detrás de la baja del dólar blue en los últimos días / Involucrados se despidió de la pantalla de América / Cierran la investigación por la causa de enriquecimiento del exjuez Freiler /

14 de marzo de 2013
Piden conocer los incumplimientos de la empresa Caminos del Valle
La Legislatura resolvió reclamar a Vialidad que informe sobre las inversiones pendientes y dio luz verde a una declaración para que el peaje se elimine.

Diputados de todos los bloques políticos acordaron ayer en reclamar tanto a Vialidad Nacional como Provincial que detallen qué obras pendientes dejará Caminos del Valle cuando concluya su contrato en los puentes a Cipolletti. Además, hubo consenso unánime para votar una “recomendación” de la Legislatura al gobierno nacional para que libere definitivamente la Ruta 22 a partir del 1 de mayo de este año, sin nuevos peajes.

El tema se trató por la mañana en la Comisión de Transporte de la Cámara, a partir de una presentación del legislador Sergio Rodríguez (PJ), previa al anuncio de finalización del peaje que hizo el gobierno nacional en enero. Tras analizar la situación, los diputados coincidieron en la necesidad de que se difunda públicamente en qué condiciones se retirará Caminos del Valle de la concesión, qué obras o inversiones quedaron sin cumplir y cuál es su valor actual.

Durante el debate, Rodríguez recordó que la Legislatura se pronunció en varias oportunidades por la finalización del peaje sobre la ruta, tomando como fundamento las constantes denuncias de organismos sociales y de consumidores sobre incumplimientos de la concesionaria. Indicó que, ahora, el contrato está próximo a concluir y Nación confirmó que no se renovará, lo que consideró como un buen augurio, “pese a que oficialmente todavía no hemos visto nada”.

Desde el resto de las fuerzas, acompañaron el diagnóstico y remarcaron la necesidad de reforzar la decisión de Nación con una “recomendación” de toda la Cámara a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para que “se deje sin efecto el peaje sobre la Ruta 22” de manera definitiva. El pronunciamiento se votará en la sesión de la próxima semana.

Además, a propuesta del titular de la comisión, Darío Mattio (MPN), se acordó solicitar un informe a los organismos de Vialidad sobre el plan de obras previsto por contrato. “Habría que revisar esas inversiones, porque en su momento el concesionario asumió compromisos con las dos provincias”, apoyó Alejandro Vidal (UCR).

A fines de enero, el Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi) informó que no habrá prórroga del contrato con Caminos del Valle, que se firmó hace 18 años y concluye el próximo 30 de abril. También indicó que no estaba previsto un nuevo peaje en la zona del Alto Valle, al menos desde Villa Regina hasta Arroyito.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet