Viernes 3 de Julio de 2020

Hoy es Viernes 3 de Julio de 2020 y son las 17:56 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 13.9º
  • Soleado

NEUQUÉN

15 de marzo de 2013

Diputados reciben el lunes a ATEN

Acordaron convocarlos por fuera del ámbito formal de la Comisión de Educación. La ministra Zulma Reina presentó un informe sobre el conflicto a la Legislatura, en el que ratifica la postura del Ejecutivo.

 

Los diputados recibirán a la conducción de ATEN el próximo lunes a las 16, por fuera del ámbito formal de la Comisión de Educación. Lo resolvieron ayer, tras una semana de idas y vueltas, en la que se sucedieron los rumores sobre el momento y las condiciones de la reunión con los dirigentes sindicales. Como anticipo del encuentro, el Ministerio de Educación envió a los legisladores un grueso informe en el que ratifica la postura del Ejecutivo ante el conflicto docente.

El 7 de marzo, la presidenta de la Comisión de Educación, Silvia De Otaño (MPN), se comprometió ante sus pares a gestionar una reunión con ATEN, en respuesta a un pedido de los propios dirigentes gremiales. Sin embargo, pasó una semana y el encuentro no se produjo. Ayer, al reunirse de nuevo el cuerpo, la diputada explicó que postergó la invitación para el próximo lunes, con el fin de que no se superponga con las actividades habituales de la Legislatura.

De común acuerdo, los legisladores definieron que la convocatoria sea a las 16 y que no tenga carácter institucional, dejando a cada uno en libertad de asistir o no. De Otaño explicó que “la reunión, de carácter informal, será con la mesa de conducción y los atenderemos tal como lo hacemos en esta Legislatura con todos los sectores y actores que piden ser escuchados”.

Enfatizó que no se tratará de una mediación y anticipó que no espera que esta reunión sirva para resolver la huelga. “No creo que los diputados logremos ningún tipo de solución frente a este conflicto que es netamente salarial, porque no tenemos las herramientas ya que, tal como lo dijo el gobernador, la mesa de diálogo con el Poder Ejecutivo sigue abierta; simplemente los recibiremos en función de un pedido explícito que han hecho”, recalcó.

Al comenzar la reunión de comisión, De Otaño distribuyó un informe del Ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, en el que se detallan las inversiones del último año en el sistema escolar, la evolución de los salarios de docentes y auxiliares de servicio y las actas que se firmaron en la mesa de diálogo con ATEN.

La legisladora informó que el escrito fue remitido a los integrantes de la comisión “para que lo estudien y después hagan las consultas que consideren”. El documento detalla, con gráficos y cuadros, que la pretensión del gremio docente implica una erogación de 829,3 millones de pesos adicionales, cuatro veces más que el monto que se otorgó por decreto.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios