Hoy es lunes 22 de julio de 2019 y son las 11:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauricio Macri encabeza el homenaje a los caídos de las Fuerzas de Seguridad / En una carta, Lavagna criticó la polarización y denunció que quieren silenciarlo / Jujuy Jiménez y Del Potro suben más fotos para blanquear el amor bajo la nieve / Cambio de esquema. El Banco Central flexibiliza su plan monetario para contener al dólar y la inflación / Taquilla: El rey león desbancó a Toy Story, que se acerca a los 6 millones / Susana Giménez contó que Celeste Cid le pidió "permiso" para interpretarla / Copa Libertadores: cuándo juegan River y Boca, y cómo formarían en los octavos de final / Manchester City pagaría 20 millones de dólares por Thiago Almada, que ya recibe elogios de la prensa británica / La casa de papel 3: Helsinki y Nairobi, ¿prófugos en La Pampa? / Las primeras imágenes de "Messi 10", el nuevo espectáculo de Cirque du Soleil / Largas filas en Aeroparque en las vacaciones de invierno: las quejas de los usuarios / Cristina Kirchner pidió enviar a juicio oral la causa de los cuadernos de las coimas / Habló el abogado de "El Pepo", Miguel Ángel Pierri / Polémica. El DT Cristian Díaz "participó" de la jugada de un gol de su equipo Jorge Wilstermann / "Apolo", el primer animal en ingresar a la Rural que le rinde honor a los 50 años de la llegada a la Luna / Netflix: en agosto vuelve Las chicas del cable / Los preppers que dedican su tiempo y energía a prepararse para el fin del mundo / El Sherrif: Facundo Campazzo ya comenzó con sus tiros imposibles / Qué es la pica: el trastorno que hace que algunas personas tengan un antojo irresistible por comer tierra, tiza o hielo / De Jorge Almirón a Juan Antonio Pizzi: la metamorfosis de San Lorenzo en tan solo 77 días /

15 de marzo de 2013
Diputados reciben el lunes a ATEN
Acordaron convocarlos por fuera del ámbito formal de la Comisión de Educación. La ministra Zulma Reina presentó un informe sobre el conflicto a la Legislatura, en el que ratifica la postura del Ejecutivo.

 

Los diputados recibirán a la conducción de ATEN el próximo lunes a las 16, por fuera del ámbito formal de la Comisión de Educación. Lo resolvieron ayer, tras una semana de idas y vueltas, en la que se sucedieron los rumores sobre el momento y las condiciones de la reunión con los dirigentes sindicales. Como anticipo del encuentro, el Ministerio de Educación envió a los legisladores un grueso informe en el que ratifica la postura del Ejecutivo ante el conflicto docente.

El 7 de marzo, la presidenta de la Comisión de Educación, Silvia De Otaño (MPN), se comprometió ante sus pares a gestionar una reunión con ATEN, en respuesta a un pedido de los propios dirigentes gremiales. Sin embargo, pasó una semana y el encuentro no se produjo. Ayer, al reunirse de nuevo el cuerpo, la diputada explicó que postergó la invitación para el próximo lunes, con el fin de que no se superponga con las actividades habituales de la Legislatura.

De común acuerdo, los legisladores definieron que la convocatoria sea a las 16 y que no tenga carácter institucional, dejando a cada uno en libertad de asistir o no. De Otaño explicó que “la reunión, de carácter informal, será con la mesa de conducción y los atenderemos tal como lo hacemos en esta Legislatura con todos los sectores y actores que piden ser escuchados”.

Enfatizó que no se tratará de una mediación y anticipó que no espera que esta reunión sirva para resolver la huelga. “No creo que los diputados logremos ningún tipo de solución frente a este conflicto que es netamente salarial, porque no tenemos las herramientas ya que, tal como lo dijo el gobernador, la mesa de diálogo con el Poder Ejecutivo sigue abierta; simplemente los recibiremos en función de un pedido explícito que han hecho”, recalcó.

Al comenzar la reunión de comisión, De Otaño distribuyó un informe del Ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, en el que se detallan las inversiones del último año en el sistema escolar, la evolución de los salarios de docentes y auxiliares de servicio y las actas que se firmaron en la mesa de diálogo con ATEN.

La legisladora informó que el escrito fue remitido a los integrantes de la comisión “para que lo estudien y después hagan las consultas que consideren”. El documento detalla, con gráficos y cuadros, que la pretensión del gremio docente implica una erogación de 829,3 millones de pesos adicionales, cuatro veces más que el monto que se otorgó por decreto.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet