Hoy es martes 28 de enero de 2020 y son las 08:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Kobe Bryant. Los Lakers, sin partido, y homenajes desde la NBA hasta el Milan / Alexis Mac Allister brilla en el Preolímpico, pero no sabe en qué equipo jugará cuando termine / Australian Open: la imprudente alcanzapelotas que "ayudó" a Federer a ganar el partido ante Sandgren / Kobe Bryant: el legado empresarial que dejó y la fortuna que acumuló / Por Twitter: Axel Kicillof apuntó contra Mauricio Macri por el "estado de insostenibilidad de la deuda" / Juan Manuel Urtubey e Isabel Macedo se mudaron a España / La Anmat prohibió un quitaesmalte, un aceite de girasol, una yerba y otros productos / Comenzó el rodaje del nuevo film de Batman / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el martes 28 de enero / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el martes 28 de enero / Divina comida: Vicky Xipolitakis y su deseo de ser monja o maestra jardinera / El muro infernal: Florencia Peña, durísima con Marley: ?Este programa te achica las neuronas? / El dolor de Jésica Cirio por la muerte de Juan Carlos Acosta, bailarín de ShowMatch / "I love you big bro": la conmovedora carta de despedida de LeBron James para Kobe Bryant / Boca: Carlos Tevez otra vez abre interrogantes y obliga al DT a decidir qué hacer con él / Kobe Bryant: el mundo llora a la leyenda y se multiplican los tributos / River, entre la mejor racha como visitante en 20 años y la curiosa doble deuda interna / Alfredo Cornejo cruzó a Jaime Durán Barba: "Es un inútil y un provocador" / El funeral de Hugo Urquijo: personalidades del teatro se acercaron a despedir al director / Vuelta de San Juan: Fernando Gaviria, el colombiano que aceleró a fondo y se sacó una espina /

15 de marzo de 2013
Diputados reciben el lunes a ATEN
Acordaron convocarlos por fuera del ámbito formal de la Comisión de Educación. La ministra Zulma Reina presentó un informe sobre el conflicto a la Legislatura, en el que ratifica la postura del Ejecutivo.

 

Los diputados recibirán a la conducción de ATEN el próximo lunes a las 16, por fuera del ámbito formal de la Comisión de Educación. Lo resolvieron ayer, tras una semana de idas y vueltas, en la que se sucedieron los rumores sobre el momento y las condiciones de la reunión con los dirigentes sindicales. Como anticipo del encuentro, el Ministerio de Educación envió a los legisladores un grueso informe en el que ratifica la postura del Ejecutivo ante el conflicto docente.

El 7 de marzo, la presidenta de la Comisión de Educación, Silvia De Otaño (MPN), se comprometió ante sus pares a gestionar una reunión con ATEN, en respuesta a un pedido de los propios dirigentes gremiales. Sin embargo, pasó una semana y el encuentro no se produjo. Ayer, al reunirse de nuevo el cuerpo, la diputada explicó que postergó la invitación para el próximo lunes, con el fin de que no se superponga con las actividades habituales de la Legislatura.

De común acuerdo, los legisladores definieron que la convocatoria sea a las 16 y que no tenga carácter institucional, dejando a cada uno en libertad de asistir o no. De Otaño explicó que “la reunión, de carácter informal, será con la mesa de conducción y los atenderemos tal como lo hacemos en esta Legislatura con todos los sectores y actores que piden ser escuchados”.

Enfatizó que no se tratará de una mediación y anticipó que no espera que esta reunión sirva para resolver la huelga. “No creo que los diputados logremos ningún tipo de solución frente a este conflicto que es netamente salarial, porque no tenemos las herramientas ya que, tal como lo dijo el gobernador, la mesa de diálogo con el Poder Ejecutivo sigue abierta; simplemente los recibiremos en función de un pedido explícito que han hecho”, recalcó.

Al comenzar la reunión de comisión, De Otaño distribuyó un informe del Ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, en el que se detallan las inversiones del último año en el sistema escolar, la evolución de los salarios de docentes y auxiliares de servicio y las actas que se firmaron en la mesa de diálogo con ATEN.

La legisladora informó que el escrito fue remitido a los integrantes de la comisión “para que lo estudien y después hagan las consultas que consideren”. El documento detalla, con gráficos y cuadros, que la pretensión del gremio docente implica una erogación de 829,3 millones de pesos adicionales, cuatro veces más que el monto que se otorgó por decreto.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet