Hoy es jueves 14 de noviembre de 2019 y son las 19:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Rodrigo Noya, separado de Martina Scigliano: "Espero reconciliarme con ella; ojalá sea pronto" / Lluvia de goles del seleccionado Sub 23: 14 a 0 a United Gran Canaria / Abusó de su hijastra, le dieron prisión domiciliaria y violó a su otra hija / Siemens: el Consejo benefició al juez Lijo por su relación con los Corach / Tras una cirugía en el cerebro, se convirtió en "musical" y ahora podría ganar un Oscar / Cómo será el menú del casamiento de Pampita Roberto García Moritán / Tomás Kirzner opinó sobre el enfrentamiento de sus padres, Araceli González y Adrián Suar / "No vamos a estar lloriqueando sobre la herencia", prometió Kicillof / Sexo y dinero: las comprometedoras preguntas a Diego Schwartzman en un programa de la televisión española / El freestyle femenino avanza en la escena local / Trasplantan los dos pulmones a un joven estadounidense por los daños del vapeo / Censo Agropecuario. Se hacen rotaciones de cultivos en el 58% de los campos / Una profesora tuvo en brazos a la bebé de una alumna mientras ella rendía un examen / Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof tuvieron su primera reunión de gestión, mano a mano / Sequía, granizo y fusarium: se cosecharán 500 mil toneladas menos de trigo que el año pasado / Araceli González: "Adrián Suar miente, porque existe una deuda; hace dos años que espero que la Justicia se expida" / En For All Mankind, la carrera espacial tiene otros ganadores: los soviéticos / Maltrato animal: el caso del perro pintado de verde que recorrió el mundo / Argentina-Brasil: qué dijo Lionel Scaloni sobre Lionel Messi, el equipo y el esquema preferido para este partido / La inflación de octubre fue 3,3% y acumula 42,2% en el año /

15 de marzo de 2013
Diputados reciben el lunes a ATEN
Acordaron convocarlos por fuera del ámbito formal de la Comisión de Educación. La ministra Zulma Reina presentó un informe sobre el conflicto a la Legislatura, en el que ratifica la postura del Ejecutivo.

 

Los diputados recibirán a la conducción de ATEN el próximo lunes a las 16, por fuera del ámbito formal de la Comisión de Educación. Lo resolvieron ayer, tras una semana de idas y vueltas, en la que se sucedieron los rumores sobre el momento y las condiciones de la reunión con los dirigentes sindicales. Como anticipo del encuentro, el Ministerio de Educación envió a los legisladores un grueso informe en el que ratifica la postura del Ejecutivo ante el conflicto docente.

El 7 de marzo, la presidenta de la Comisión de Educación, Silvia De Otaño (MPN), se comprometió ante sus pares a gestionar una reunión con ATEN, en respuesta a un pedido de los propios dirigentes gremiales. Sin embargo, pasó una semana y el encuentro no se produjo. Ayer, al reunirse de nuevo el cuerpo, la diputada explicó que postergó la invitación para el próximo lunes, con el fin de que no se superponga con las actividades habituales de la Legislatura.

De común acuerdo, los legisladores definieron que la convocatoria sea a las 16 y que no tenga carácter institucional, dejando a cada uno en libertad de asistir o no. De Otaño explicó que “la reunión, de carácter informal, será con la mesa de conducción y los atenderemos tal como lo hacemos en esta Legislatura con todos los sectores y actores que piden ser escuchados”.

Enfatizó que no se tratará de una mediación y anticipó que no espera que esta reunión sirva para resolver la huelga. “No creo que los diputados logremos ningún tipo de solución frente a este conflicto que es netamente salarial, porque no tenemos las herramientas ya que, tal como lo dijo el gobernador, la mesa de diálogo con el Poder Ejecutivo sigue abierta; simplemente los recibiremos en función de un pedido explícito que han hecho”, recalcó.

Al comenzar la reunión de comisión, De Otaño distribuyó un informe del Ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, en el que se detallan las inversiones del último año en el sistema escolar, la evolución de los salarios de docentes y auxiliares de servicio y las actas que se firmaron en la mesa de diálogo con ATEN.

La legisladora informó que el escrito fue remitido a los integrantes de la comisión “para que lo estudien y después hagan las consultas que consideren”. El documento detalla, con gráficos y cuadros, que la pretensión del gremio docente implica una erogación de 829,3 millones de pesos adicionales, cuatro veces más que el monto que se otorgó por decreto.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet