Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 08:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: los tries y las mejores jugadas del encuentro en el debut argentino / Los Pumas-Francia: la contundente frase de Mario Ledesma contra el árbitro después de la derrota / Mundial de rugby: Australia la pasó mal ante el rugby fiesta de Fiji, pero remontó y festejó en el debut / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: la emoción de los jugadores en el momento del himno argentino / Mundial de rugby. Los hinchas argentinos gambetean la crisis y son mayoría frente a los franceses en Tokio / Avanzan las obras del nuevo Mercado Agroganadero de Cañuelas / Repo: el desconocido mercado que mueve US$3 billones al día / La Dolfina y Ellerstina dejan poco para el resto: ahora acaparan hasta torneos que no son de Triple Corona / Quién quiere ser millonario: las hermanas que estuvieron perdidas en la selva tucumana / ShowMatch 2019: el particular comentario de Fer Dente que tomó a todos por sorpresa / ShowMatch 2019: Karina mostró los dientes y fue contra Charlotte Caniggia y Lourdes Sánchez / La provincia de Buenos Aires tiene 334 establecimientos ganaderos nuevos / Entre las vacas y la política. Lavagna apuesta a "llegar a un ballottage" / Canelo Álvarez busca un shock mediático: peleará en semipesados con Kovalev, un riesgo innecesario / La Maratón de Buenos Aires tendrá más de 10.000 corredores y un puñado de ?liebres? / Argentina, tierra de amor y venganza: ?Salaberry muestra su peor cara? / Por qué ver Inconcebible, la impactante serie que explora la relación entre la policía y la vícima de una violación / Catalina Dlugi recomienda qué películas ver este fin de semana / San Lorenzo-Boca, por la Superliga: horario, TV y formaciones del clásico / Vecinos de La Matanza le reclamaron mayor seguridad a Verónica Magario /

15 de marzo de 2013
Diputados reciben el lunes a ATEN
Acordaron convocarlos por fuera del ámbito formal de la Comisión de Educación. La ministra Zulma Reina presentó un informe sobre el conflicto a la Legislatura, en el que ratifica la postura del Ejecutivo.

 

Los diputados recibirán a la conducción de ATEN el próximo lunes a las 16, por fuera del ámbito formal de la Comisión de Educación. Lo resolvieron ayer, tras una semana de idas y vueltas, en la que se sucedieron los rumores sobre el momento y las condiciones de la reunión con los dirigentes sindicales. Como anticipo del encuentro, el Ministerio de Educación envió a los legisladores un grueso informe en el que ratifica la postura del Ejecutivo ante el conflicto docente.

El 7 de marzo, la presidenta de la Comisión de Educación, Silvia De Otaño (MPN), se comprometió ante sus pares a gestionar una reunión con ATEN, en respuesta a un pedido de los propios dirigentes gremiales. Sin embargo, pasó una semana y el encuentro no se produjo. Ayer, al reunirse de nuevo el cuerpo, la diputada explicó que postergó la invitación para el próximo lunes, con el fin de que no se superponga con las actividades habituales de la Legislatura.

De común acuerdo, los legisladores definieron que la convocatoria sea a las 16 y que no tenga carácter institucional, dejando a cada uno en libertad de asistir o no. De Otaño explicó que “la reunión, de carácter informal, será con la mesa de conducción y los atenderemos tal como lo hacemos en esta Legislatura con todos los sectores y actores que piden ser escuchados”.

Enfatizó que no se tratará de una mediación y anticipó que no espera que esta reunión sirva para resolver la huelga. “No creo que los diputados logremos ningún tipo de solución frente a este conflicto que es netamente salarial, porque no tenemos las herramientas ya que, tal como lo dijo el gobernador, la mesa de diálogo con el Poder Ejecutivo sigue abierta; simplemente los recibiremos en función de un pedido explícito que han hecho”, recalcó.

Al comenzar la reunión de comisión, De Otaño distribuyó un informe del Ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, en el que se detallan las inversiones del último año en el sistema escolar, la evolución de los salarios de docentes y auxiliares de servicio y las actas que se firmaron en la mesa de diálogo con ATEN.

La legisladora informó que el escrito fue remitido a los integrantes de la comisión “para que lo estudien y después hagan las consultas que consideren”. El documento detalla, con gráficos y cuadros, que la pretensión del gremio docente implica una erogación de 829,3 millones de pesos adicionales, cuatro veces más que el monto que se otorgó por decreto.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet