Hoy es lunes 6 de abril de 2020 y son las 19:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. Por primera vez desde el avance de la pandemia en el país, caen las ventas en las farmacias / Coronavirus. ¿De qué material son los mejores barbijos? / ?Westworld?: Cuanto más cambian las cosas, más siguen iguales / Coronavirus: cómo las medidas contra la pandemia están causando que la Tierra vibre menos / Quién conducirá el gobierno británico durante la internación de Boris Johnson / Coronavirus: el primer ministro británico Boris Johnson fue trasladado a la unidad de terapia intensiva / Viajó a Estados Unidos para proponerle matrimonio a su novia y lo mataron de una puñalada / Vacunación antigripal. Cuáles son los 80 puntos habilitados para mayores de 65 años / Coronavirus: los tres graves errores de gestión que cometió el gobierno de Alberto Fernández en menos de una semana / Coronavirus en la Argentina: el pedido de los médicos que no tienen matrícula para trabajar / Coronavirus. El Grand National se corrió en forma virtual y se recaudó una fortuna / Coronavirus: rechazo unánime de la oposición al proyecto kirchnerista para gravar grandes patrimonios / Cuarentena. Pablo Moyano apoyó la propuesta de Máximo Kirchner de cobrar un impuesto extraordinario a los que entraron en el blanqueo / Las condolencias del mundo del fútbol a Pep Guardiola por la muerte de su madre / Ezra Miller: repudio por un video en el que se ve cómo el actor "ahorca" a una fanática que se le acerca / Coronavirus. El desenlace menos pensado para un veterinario que fue a EE.UU. / Mariana Genesio contó que pasa la cuarentena con su exnovio, Nicolás Giacobone / ¿Insuperables? Toto Salvio y su pareja hicieron 17 toques de cabeza en el living de su casa / Cifras de estadio: del boom solidario de Hernán Cattáneo al suceso de El lago de los cisnes / Coronavirus: La Legislatura porteña sesionará por primera vez fuera de su recinto /

15 de marzo de 2013
Instan al municipio a tratar la violencia de género
Lo decidieron los ediles a través de una ordenanza. Buscan que la comuna implemente políticas públicas y concientice.

 

Los datos sobre femicidio en Salta no pasan inadvertidos. Llaman la atención y mucho. Es que durante los últimos años, Salta se convirtió en la tercera provincia con más mujeres muertas por habitante. Un reclamo que no cesa, y las acciones para evitar más víctimas no son del todo fuertes, tal como en reiteradas oportunidades lo denuncian aquellas referentes que levantan la bandera por el respeto a la mujer. Por ello, y en base a la cantidad de reclamos en los barrios, el Concejo Deliberante decidió crear la Comisión Municipal de Prevención y Abordaje la Violencia de Género. La iniciativa presentada por la presidenta del bloque Justicialista, Frida Fonseca, y el presidente bloque Frente Salteño, Raúl Medina, apunta a que dentro del municipio se generen políticas públicas encaminadas a promover la concientización sobre la violencia de género, y además, será utilizado como un órgano de consulta y asesoramiento.

Dentro del articulado de la iniciativa aprobada se remarca que generar y diseñar políticas públicas será el eje principal de la medida.

“En Argentina 255 mujeres murieron en 2012 víctimas de la violencia, a manos de sus maridos, novios o ex parejas. Cada 35 horas se registra un femicidio”, sostuvo Raúl Romeo Medina. En tanto que Fonsecas aclaró que “dentro de los conflictos sociales, no se puede ignorar la violencia de género, ya que es uno de los más importantes”. Esta señaló que “en el año 2011 se registraron 18 muertes a causa del femicidio, solamente en Salta. Y por día hay alrededor de 90 denuncias que no solo son físicas; también psicológicas, verbales, intelectuales.

Piden audiencia con Urtubey

Desde que arrancaron las sesiones, un listado grande de temas pendientes tienen las comisiones del Concejo. Entre algunos que se reflotaron está el que se refiere al camino de la Virgen del Cerro. A raíz del estado de ese tramo es que los concejales solicitaron al gobernador Juan Manuel Urtubey, una audiencia para que tome cartas en el asunto. Y es que la situación no es nueva. Las condiciones en las que se halla son llamativas y sobre todo reclamarán contra las obras realizadas allí que no mejoraron la situación. Consideran que dado el alto flujo de personas que circulan por allí, se corre el riesgo de que sufran accidente alguno.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet