Hoy es sabado 25 de mayo de 2019 y son las 18:52 hs. ULTIMOS TITULOS: La mayor sorpresa está fuera de la lista de Ledesma: Quesada no irá al Mundial / Atlético Tucumán-Tigre, Copa de la Superliga: horario, TV y formaciones / Mercedes Funes reveló que está a un paso del casamiento / Hindú dio vuelta en 7 minutos una desventaja de 14 puntos y superó a CUBA en Villa de Mayo / El triunfo del Sub 20: el golazo de Barco y el resto de los festejos ante Sudáfrica / Cristina Kirchner, junto a Alberto Fernández: "Dos dirigentes no podrán hacer todo" / Macri: "Estoy convencido de que por este camino vamos a un futuro mejor" / Los Pumas 7s lucharon pero Sudáfrica los condenó a jugar por la Copa de Bronce / Cannes 2019: Bong Joon-ho se quedó con la Palma de Oro y una directora argentina ganó una Mención Especial / Alberto Fernández: "Otra vez vamos a levantar al país de las cenizas" / Fórmula 1: un error eliminó rápido a Leclerc y Lewis Hamilton volvió a hacer la pole / Roberto Lavagna: "Reconforta el llamado del cardenal Poli en favor de un pacto nacional" / No alcanzó con el gol de Messi: Barcelona perdió con Valencia la final de la Copa del Rey / Fernando Burlando, sobre la denuncia de violación contra Juan Darthés: "Hay 'no' que son 'sí' y 'no' que son 'no'" / Una campaña con errores de ortografía en Tucumán: "Beneno", "bicegobernador" y "lejislador" / Gran debut: la Argentina goleó por 5-2 a Sudáfrica en el Mundial Sub 20 / Aerolíneas Argentinas lanzó su propio programa "puerta a puerta" para compras en el exterior / Tedeum: el arzobispo de La Plata llamó a "construir consensos" aunque implique "tragarse sapos" / Thelma Fardin, sobre la nueva estrategia de Fernando Burlando: "Duele los ovarios escuchar a estas bestias" / El drama de Pablo Jerez, que a los 36 años estira su carrera para salvar a su hija /
15 de marzo de 2013
Instan al municipio a tratar la violencia de género
Lo decidieron los ediles a través de una ordenanza. Buscan que la comuna implemente políticas públicas y concientice.

 

Los datos sobre femicidio en Salta no pasan inadvertidos. Llaman la atención y mucho. Es que durante los últimos años, Salta se convirtió en la tercera provincia con más mujeres muertas por habitante. Un reclamo que no cesa, y las acciones para evitar más víctimas no son del todo fuertes, tal como en reiteradas oportunidades lo denuncian aquellas referentes que levantan la bandera por el respeto a la mujer. Por ello, y en base a la cantidad de reclamos en los barrios, el Concejo Deliberante decidió crear la Comisión Municipal de Prevención y Abordaje la Violencia de Género. La iniciativa presentada por la presidenta del bloque Justicialista, Frida Fonseca, y el presidente bloque Frente Salteño, Raúl Medina, apunta a que dentro del municipio se generen políticas públicas encaminadas a promover la concientización sobre la violencia de género, y además, será utilizado como un órgano de consulta y asesoramiento.

Dentro del articulado de la iniciativa aprobada se remarca que generar y diseñar políticas públicas será el eje principal de la medida.

“En Argentina 255 mujeres murieron en 2012 víctimas de la violencia, a manos de sus maridos, novios o ex parejas. Cada 35 horas se registra un femicidio”, sostuvo Raúl Romeo Medina. En tanto que Fonsecas aclaró que “dentro de los conflictos sociales, no se puede ignorar la violencia de género, ya que es uno de los más importantes”. Esta señaló que “en el año 2011 se registraron 18 muertes a causa del femicidio, solamente en Salta. Y por día hay alrededor de 90 denuncias que no solo son físicas; también psicológicas, verbales, intelectuales.

Piden audiencia con Urtubey

Desde que arrancaron las sesiones, un listado grande de temas pendientes tienen las comisiones del Concejo. Entre algunos que se reflotaron está el que se refiere al camino de la Virgen del Cerro. A raíz del estado de ese tramo es que los concejales solicitaron al gobernador Juan Manuel Urtubey, una audiencia para que tome cartas en el asunto. Y es que la situación no es nueva. Las condiciones en las que se halla son llamativas y sobre todo reclamarán contra las obras realizadas allí que no mejoraron la situación. Consideran que dado el alto flujo de personas que circulan por allí, se corre el riesgo de que sufran accidente alguno.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet