Hoy es lunes 22 de julio de 2019 y son las 11:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauricio Macri encabeza el homenaje a los caídos de las Fuerzas de Seguridad / En una carta, Lavagna criticó la polarización y denunció que quieren silenciarlo / Jujuy Jiménez y Del Potro suben más fotos para blanquear el amor bajo la nieve / Cambio de esquema. El Banco Central flexibiliza su plan monetario para contener al dólar y la inflación / Taquilla: El rey león desbancó a Toy Story, que se acerca a los 6 millones / Susana Giménez contó que Celeste Cid le pidió "permiso" para interpretarla / Copa Libertadores: cuándo juegan River y Boca, y cómo formarían en los octavos de final / Manchester City pagaría 20 millones de dólares por Thiago Almada, que ya recibe elogios de la prensa británica / La casa de papel 3: Helsinki y Nairobi, ¿prófugos en La Pampa? / Las primeras imágenes de "Messi 10", el nuevo espectáculo de Cirque du Soleil / Largas filas en Aeroparque en las vacaciones de invierno: las quejas de los usuarios / Cristina Kirchner pidió enviar a juicio oral la causa de los cuadernos de las coimas / Habló el abogado de "El Pepo", Miguel Ángel Pierri / Polémica. El DT Cristian Díaz "participó" de la jugada de un gol de su equipo Jorge Wilstermann / "Apolo", el primer animal en ingresar a la Rural que le rinde honor a los 50 años de la llegada a la Luna / Netflix: en agosto vuelve Las chicas del cable / Los preppers que dedican su tiempo y energía a prepararse para el fin del mundo / El Sherrif: Facundo Campazzo ya comenzó con sus tiros imposibles / Qué es la pica: el trastorno que hace que algunas personas tengan un antojo irresistible por comer tierra, tiza o hielo / De Jorge Almirón a Juan Antonio Pizzi: la metamorfosis de San Lorenzo en tan solo 77 días /

15 de marzo de 2013
Instan al municipio a tratar la violencia de género
Lo decidieron los ediles a través de una ordenanza. Buscan que la comuna implemente políticas públicas y concientice.

 

Los datos sobre femicidio en Salta no pasan inadvertidos. Llaman la atención y mucho. Es que durante los últimos años, Salta se convirtió en la tercera provincia con más mujeres muertas por habitante. Un reclamo que no cesa, y las acciones para evitar más víctimas no son del todo fuertes, tal como en reiteradas oportunidades lo denuncian aquellas referentes que levantan la bandera por el respeto a la mujer. Por ello, y en base a la cantidad de reclamos en los barrios, el Concejo Deliberante decidió crear la Comisión Municipal de Prevención y Abordaje la Violencia de Género. La iniciativa presentada por la presidenta del bloque Justicialista, Frida Fonseca, y el presidente bloque Frente Salteño, Raúl Medina, apunta a que dentro del municipio se generen políticas públicas encaminadas a promover la concientización sobre la violencia de género, y además, será utilizado como un órgano de consulta y asesoramiento.

Dentro del articulado de la iniciativa aprobada se remarca que generar y diseñar políticas públicas será el eje principal de la medida.

“En Argentina 255 mujeres murieron en 2012 víctimas de la violencia, a manos de sus maridos, novios o ex parejas. Cada 35 horas se registra un femicidio”, sostuvo Raúl Romeo Medina. En tanto que Fonsecas aclaró que “dentro de los conflictos sociales, no se puede ignorar la violencia de género, ya que es uno de los más importantes”. Esta señaló que “en el año 2011 se registraron 18 muertes a causa del femicidio, solamente en Salta. Y por día hay alrededor de 90 denuncias que no solo son físicas; también psicológicas, verbales, intelectuales.

Piden audiencia con Urtubey

Desde que arrancaron las sesiones, un listado grande de temas pendientes tienen las comisiones del Concejo. Entre algunos que se reflotaron está el que se refiere al camino de la Virgen del Cerro. A raíz del estado de ese tramo es que los concejales solicitaron al gobernador Juan Manuel Urtubey, una audiencia para que tome cartas en el asunto. Y es que la situación no es nueva. Las condiciones en las que se halla son llamativas y sobre todo reclamarán contra las obras realizadas allí que no mejoraron la situación. Consideran que dado el alto flujo de personas que circulan por allí, se corre el riesgo de que sufran accidente alguno.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet