Hoy es viernes 21 de febrero de 2020 y son las 22:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Emiliano Grillo comparte el liderazgo del Abierto de Puerto Rico en el PGA Tour, tras la segunda jornada / Falleció el escritor y periodista Luis Gregorich / Estudiantes-River: Martínez Quarta y Rojo se desgarraron y no se enfrentarán el domingo / Los círculos del infierno de Independiente / En 2019, la actividad económica se contrajo 2,1%, según el Indec / La SIP y el Colegio de Abogados cuestionan el proyecto del oficialismo que limita a la prensa / Friends: HBO Max confirmó el regreso con un especial para el mes de mayo / El triste final de Beatriz Bonnet: nadie estuvo en su entierro en el Cementerio de la Chacarita / Crearon una app para facilitar las búsquedas de empleo en el campo / FMI. Luego del G20, Guzmán viajará a Washington para avanzar en la negociación de la deuda / Bariloche: el satélite argentino SAOCOM 1B parte hacia EE.UU. para su lanzamiento / Por qué Drew Barrymore es la celebridad más real de Instagram / Marcha en Puerto Deseado: reclaman justicia tras la violación de una mujer y el asesinato de su hijo / El Bicho Gómez contó por qué rechazó a Anita Martínez como pareja para el "Bailando 2020" / El motivo por el que Jorge Rial reapareció en Intrusos, en medio de sus vacaciones / La OMS advirtió que el tiempo para erradicar el coronavirus "se estrecha" / Preocupación en el sector de servicios por la modificación de la ley de economía del conocimiento / Cómo el ego de Chespirito transformó la Vecindad de "El Chavo" en un conventillo / Roberto Gómez Bolaños y Doña Florinda, una conquista eterna y un amor para el resto de sus vidas / Carnaval de Gualeguaychú 2020: cuánto salen las entradas del gran fin de semana /

15 de marzo de 2013
Instan al municipio a tratar la violencia de género
Lo decidieron los ediles a través de una ordenanza. Buscan que la comuna implemente políticas públicas y concientice.

 

Los datos sobre femicidio en Salta no pasan inadvertidos. Llaman la atención y mucho. Es que durante los últimos años, Salta se convirtió en la tercera provincia con más mujeres muertas por habitante. Un reclamo que no cesa, y las acciones para evitar más víctimas no son del todo fuertes, tal como en reiteradas oportunidades lo denuncian aquellas referentes que levantan la bandera por el respeto a la mujer. Por ello, y en base a la cantidad de reclamos en los barrios, el Concejo Deliberante decidió crear la Comisión Municipal de Prevención y Abordaje la Violencia de Género. La iniciativa presentada por la presidenta del bloque Justicialista, Frida Fonseca, y el presidente bloque Frente Salteño, Raúl Medina, apunta a que dentro del municipio se generen políticas públicas encaminadas a promover la concientización sobre la violencia de género, y además, será utilizado como un órgano de consulta y asesoramiento.

Dentro del articulado de la iniciativa aprobada se remarca que generar y diseñar políticas públicas será el eje principal de la medida.

“En Argentina 255 mujeres murieron en 2012 víctimas de la violencia, a manos de sus maridos, novios o ex parejas. Cada 35 horas se registra un femicidio”, sostuvo Raúl Romeo Medina. En tanto que Fonsecas aclaró que “dentro de los conflictos sociales, no se puede ignorar la violencia de género, ya que es uno de los más importantes”. Esta señaló que “en el año 2011 se registraron 18 muertes a causa del femicidio, solamente en Salta. Y por día hay alrededor de 90 denuncias que no solo son físicas; también psicológicas, verbales, intelectuales.

Piden audiencia con Urtubey

Desde que arrancaron las sesiones, un listado grande de temas pendientes tienen las comisiones del Concejo. Entre algunos que se reflotaron está el que se refiere al camino de la Virgen del Cerro. A raíz del estado de ese tramo es que los concejales solicitaron al gobernador Juan Manuel Urtubey, una audiencia para que tome cartas en el asunto. Y es que la situación no es nueva. Las condiciones en las que se halla son llamativas y sobre todo reclamarán contra las obras realizadas allí que no mejoraron la situación. Consideran que dado el alto flujo de personas que circulan por allí, se corre el riesgo de que sufran accidente alguno.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet