Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 05:59 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió una leche en polvo y un endulzante / Así fue el primer capítulo de Pequeña Victoria, la nueva tira de Telefe / Granos: la hora de hacer otra vez los márgenes brutos / Bailando 2019: ¿Por qué Lourdes Sánchez se fue llorando de la pista del Bailando? / La calidad de la soja: los resultados que dejó la última campaña agrícola / Bailando 2019: Nicolás Occhiato pidió disculpas por el incidente con Sofía Pachano / Bailando 2019: Luciana Salazar y un Cha Cha Pop con gusto a poco / Gómez Centurión busca ampliar el discurso "celeste" a la crisis / Julián Weich llegó a Metro para combinar la música con el rugby / Mundial de rugby. LN en Japón: Nicolás Sánchez, entre la presión y el mayor desafío de su carrera / Los récords de Esteban Andrada en Boca: cuáles puede alcanzar y cuán cerca está de superarlos / El otro costado de Cristiano Ronaldo: las lágrimas del ídolo portugués al ver un video de su padre / Segundos puestos para festejar: los subcampeones queribles que entraron en la historia / Crisis en Independiente: Beccacece, en la cuerda floja, apartó a Pablo Pérez y a Nicolás Domingo / Murió Ric Ocasek, el vocalista de The Cars / La nueva vida de Javier Saviola: goleador y campeón en el futsal de Andorra / Mauricio Macri activó la campaña electoral con su clásico slogan: "#SíSePuede" / Salud. Por la crisis, las clínicas se declaran en alerta / Vidal encabezó un acto con docentes y no estuvo en la reunión de la mesa política / Hernán Cattáneo, otra vez el mejor para los DJ Awards que se entregan en Ibiza /

15 de marzo de 2013
Instan al municipio a tratar la violencia de género
Lo decidieron los ediles a través de una ordenanza. Buscan que la comuna implemente políticas públicas y concientice.

 

Los datos sobre femicidio en Salta no pasan inadvertidos. Llaman la atención y mucho. Es que durante los últimos años, Salta se convirtió en la tercera provincia con más mujeres muertas por habitante. Un reclamo que no cesa, y las acciones para evitar más víctimas no son del todo fuertes, tal como en reiteradas oportunidades lo denuncian aquellas referentes que levantan la bandera por el respeto a la mujer. Por ello, y en base a la cantidad de reclamos en los barrios, el Concejo Deliberante decidió crear la Comisión Municipal de Prevención y Abordaje la Violencia de Género. La iniciativa presentada por la presidenta del bloque Justicialista, Frida Fonseca, y el presidente bloque Frente Salteño, Raúl Medina, apunta a que dentro del municipio se generen políticas públicas encaminadas a promover la concientización sobre la violencia de género, y además, será utilizado como un órgano de consulta y asesoramiento.

Dentro del articulado de la iniciativa aprobada se remarca que generar y diseñar políticas públicas será el eje principal de la medida.

“En Argentina 255 mujeres murieron en 2012 víctimas de la violencia, a manos de sus maridos, novios o ex parejas. Cada 35 horas se registra un femicidio”, sostuvo Raúl Romeo Medina. En tanto que Fonsecas aclaró que “dentro de los conflictos sociales, no se puede ignorar la violencia de género, ya que es uno de los más importantes”. Esta señaló que “en el año 2011 se registraron 18 muertes a causa del femicidio, solamente en Salta. Y por día hay alrededor de 90 denuncias que no solo son físicas; también psicológicas, verbales, intelectuales.

Piden audiencia con Urtubey

Desde que arrancaron las sesiones, un listado grande de temas pendientes tienen las comisiones del Concejo. Entre algunos que se reflotaron está el que se refiere al camino de la Virgen del Cerro. A raíz del estado de ese tramo es que los concejales solicitaron al gobernador Juan Manuel Urtubey, una audiencia para que tome cartas en el asunto. Y es que la situación no es nueva. Las condiciones en las que se halla son llamativas y sobre todo reclamarán contra las obras realizadas allí que no mejoraron la situación. Consideran que dado el alto flujo de personas que circulan por allí, se corre el riesgo de que sufran accidente alguno.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet