Hoy es jueves 20 de junio de 2019 y son las 00:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Pichetto suma a la neuquina Crexell a su nuevo espacio en el Senado / Argentina-Paraguay. Lautaro Martínez: "Estaba para seguir, pero son decisiones del entrenador" / Copa América. Hay noticias del futuro: Argentina es un alma en pena que seguirá sufriendo / Estela de Carlotto apoyó a Julio Zamora, el intendente de Tigre enfrentado con Massa / San Miguel del Monte: Rocío, la única sobreviviente de la tragedia, festejó su cumpleaños en el hospital donde la salvaron / Los famosos disfrutaron de la avant premiere de No soy tu mami, la nueva película de Pablo Echarri y Julieta Díaz / Copa América: el empate de Argentina y un penal que sólo vio el VAR / Copa América: el gol con el que Paraguay abrió la cuenta frente a la Argentina en Belo Horizonte / Copa América: Franco Armani, de villano amonestado a héroe por atajar un penal / Argentina-Paraguay: los mejores memes y tuits del empate, con Scaloni como principal apuntado / Revuelo en Tigre, Moreno e Ituzaingó por las candidaturas del peronismo / Argentina-Paraguay: así formará la selección y el por qué de los cuatro cambios / Una figura joven y proaborto, el perfil que se buscó para acompañar a Lousteau como candidata al Senado / Pro League: Los Leones acarician el objetivo de meterse entre los cuatro mejores / Claribel Medina, a corazón abierto: "Con mi adicción, perdí la confianza de mis hijas" / Pampita Ardohain, sobre Amalia Granata como diputada: "De acá a diciembre, va a tener que desarrollar la diplomacia" / Mundial Francia 2019. Qué necesita la selección argentina para clasificarse / Mundial Francia 2019. Cómo fueron los 5 minutos finales inolvidables de la selección femenina / Tini Stoessel le declaró su amor a Sebastián Yatrá públicamente en un tierno mensaje / Toy Story 4: la misma aventura, pero con elenco ampliado /

15 de marzo de 2013
“Los cortes de calles y acampes son una metodología obsoleta
El casco histórico de la capital jujeña fue un caos. La organización Tupac Amaru y otros movimientos reclaman.

 

El diputado nacional Rubén Rivarola, del bloque del Frente para la Victoria (FPV), lamentó una vez más que las protestas sociales terminen en la ocupación de oficinas y espacios públicos y que la plaza Belgrano de la capital jujeña haya vuelto a ser ayer objeto de un acampe masivo, en alusión al reclamo iniciado por la organización barrial Tupac Amaru y el resto de los movimientos que integran la Red de Organizaciones Sociales.

“Existen otras formas de exigir respuestas”, aseguró, e instó al conjunto de la dirigencia a emplear el diálogo para superar diferencias.

Contrariado por el caos que se vivió ayer en el casco histórico de San Salvador de Jujuy y sus alrededores, debido a la ocupación del principal paseo público de la ciudad y el corte de varias arterias cercanas a Casa de Gobierno, Rivarola, quien se aprestaba a participar de la sesión ordinaria de la Cámara baja del Congreso de la Nación y se topó con esta noticia, expresó que corren tiempos difíciles y que la mejor herramienta para acercar posiciones y zanjar cualquier conflicto es el diálogo.

Los cortes de calle y los acampes son una metodología obsoleta”, remarcó.

Tomando plazas y dependencias que son públicas no se llega a ningún entendimiento”, opinó y volvió a pedir a los principales referentes de cada organización social de Jujuy cambiar esta metodología de protesta que vulnera los derechos de terceros que nada tienen que ver con el conflicto y que, en muchos casos, termina violentando a un grueso sector de la sociedad.

El legislador subrayó que los cortes de calles, puentes y rutas forman parte de una metodología retrógrada que no condice con la madurez que debe tener y poner en práctica la dirigencia social y gremial. “En los últimos años la provincia tuvo cuantiosas pérdidas económicas ligadas al turismo y a la producción por las manifestaciones callejeras y los repetidos piquetes de ruta, que es un método recurrente de protesta que sólo subsiste en Jujuy”, agregó.

Coincidencia con autoridades

También le dedicó un párrafo a las últimas ocupaciones de tierras que se produjeron últimamente en algunos puntos del interior provincial y, en especial, en el populoso Alto Comedero de esta capital. Coincidiendo con las recientes declaraciones del gobernador Eduardo Fellner y del vicegobernador Guillermo Jenefes, Rivarola afirmó que la toma de tierras públicas y privadas por intermedio de la violencia no tienen ningún justificativo.

“La provincia hizo un enorme esfuerzo por poner en orden esta situación y llevar soluciones a todas las familias que necesitan un lugar para vivir”, aseguró en referencia a la implementación del programa “Un lote para cada familia jujeña que lo necesite”.

Sostuvo que en el marco de ese plan la provincia entregó más de diez mil obleas a la gente con necesidades habitacionales reales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet