Hoy es miercoles 26 de junio de 2019 y son las 11:27 hs. ULTIMOS TITULOS: ¿Cómo hacen esas parejas para durar juntas años y años? / La foto viral de la izquierda y el enojo de Julio Bárbaro con Tombolini: "Nos bajaron" / José Luis Espert: "Mi primera medida como presidente sería un acuerdo de libre comercio con los Estados Unidos" / Mundial femenino: la capitana estadounidense anti Trump que se negará a ir a la Casa Blanca / Súper Rugby: los números que reflejan el progreso de Jaguares en tres años / Compraventa de granos: formalizaron cambios para una norma que había generado críticas / Macri dijo que Indonesia es "un socio comercial clave para el presente y futuro de la Argentina" / Rafael Nadal: el fastidio y la resignación por ser el tercer preclasificado en Wimbledon / Por una invasión de ratas, docentes y estudiantes harán un "semaforazo" en Caballito / Oscar Ruggeri durísimo contra César Luis Menotti y se postuló como manager de la selección / El empresario que gastó más de US$1 millón para vivir 180 años (y sus excéntricos experimentos para conseguirlo) / La selección que hizo una colecta en Internet para viajar y es la revelación de la Copa de Oro / Ocho focos cruciales para mantener la higiene en tu casa (y por qué es distinto a que esté limpia) / Sargazo en el Caribe: el desastre en México por la marea de algas que invade sus paradisiacas playas / Juegos Panamericanos: Lima tendrá problemas por las obras demoradas en el aeropuerto y las autopistas / Lima 2019: a un mes de los Panamericanos hay obras pendientes, y calculan US$ 5000 millones en ganancias / Encuesta. Para 7 de cada 10 productores la incertidumbre electoral no afectará sus planes de producción / La Anmat prohibió una serie de cervezas elaboradas en Europa por considerarlas ilegales / ShowMatch 2019: la abuela de Lola Latorre reveló su método para "congelar" gente / ShowMatch 2019: Mora Godoy dijo que cenó con Claudio Caniggia y le contó que está separado /

18 de marzo de 2013
Ya hay un 70% de reservas para los feriados que tendrá este año la Semana Santa
Aunque faltan quince días para el receso religioso, las principales localidades turísticas en Córdoba tienen la mayoría de sus plazas ocupadas. Recomiendan no viajar sin reserva.

 

Todo parece indicar que el fin de semana largo será uno de los mejores del año. Es que aunque todavía faltan dos semanas para las minivacaciones, los principales destinos turístico ya tienen reservadas, en promedio, un 70% sus plazas.

Por eso desde las oficinas de Turismo recomiendan no viajar sin reserva. Hay localidades, como Villa General Belgrano, que ayer ya tenía más del 90% de sus plazas reservadas. Allí informaron que los hoteles ofrecen ofertas y promociones para quienes se alojen desde el 28 de marzo al 1 de abril.

La villa alemana contará para esa oportunidad con espectáculos pero todas las miradas y paladares están puestos en el Festival de la Masa Vienesa, que arranca el 28 de marzo, en coincidencia con los festejos religiosos.

Por su parte, Santa Rosa de Calamuchita cuenta con un 75% de reservas, y espera un muy buen fin de semana para esa fecha. Al respecto Juan Pablo Costa, secretario de Turismo, indicó: “Estamos muy bien con las reservas y va a ser un muy buen fin de semana, tenemos que actualizar esta semana las reservas, pero ya tenemos un 75%”. Con estos índices se calcula que muchas localidades alcanzarán una ocupación total.

En este caso, la ciudad ofrecerá eventos como “Delicias de Pascuas con elaboración de chocolates en vivo, y espectáculos como Mario Devalis el 29 de marzo, Baglietto- Vitale el 30 y Jairo el 31. En Cura Brochero, en tanto, la reserva supera el 40%, “con miras a incrementarse durante esta semana”, señalaron desde la oficina de Turismo.

Con la inminente beatificación del Cura Gaucho, esta localidad cuenta con una impronta especial para esta fecha, a lo que se le suma una posible visita del Papa Francisco para la santificación.

La Cabalgata Brocheriana llegará hoy a la localidad, después de cuatro días de viaje, a la que se recibirá con una misa y espectáculos folklóricos desde las 18.

Para Semana Santa, en tanto, el sábado contará con la presentación de la Banda Municipal que tocará en el santuario de la iglesia Nuestra Señora del Tránsito. El domingo 31 en tanto, se presentará la Misa Criolla interpretada por el ensamble Quantum.

Río Ceballos también cuenta con un muy buen nivel de reserva, con el 70% de sus plazas comprometidas. Esta localidad de las Sierras Chicas realizará el viernes su tradicional Vía Crucis hasta el Cristo del Cerro. El sábado y domingo se podrá escuchar música de cámara en las iglesias de la ciudad.

Para quienes tengan la suerte de poder disponer de todos los días del fin de semana larguísimo, podrán acceder a una variada oferta de espectáculos, eventos y presentaciones musicales con motivo del feriado religioso, tradicionalmente uno de los mejores del año en Córdoba.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet