Hoy es miercoles 22 de enero de 2020 y son las 02:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Separadas: Fausto sigue sin aparecer y Luján siente la necesidad de revelar su secreto / Diego Monarriz: el DT de San Lorenzo que conoció a Nelson Mandela y fue barrendero por un día / Superliga: quiénes son los tres técnicos que salieron campeón en el torneo local / Masculinidad y violencia: un estudio detalla características recurrentes en jóvenes / Internas en el Gobierno. Renunció otro funcionario de la Secretaría de Energía / Caída libre: Maria Sharapova caerá hasta debajo del puesto 350° y dejó su futuro tenístico en duda / Estudiantes quiere repatriar a Marcos Rojo, pero Manchester United busca cederlo a algún club europeo / Los Gladiadores: una goleada por 82-7 en el Premundial y el MVP que corrió los cables para que pase el ómnibus / Le escribió un poema con una propuesta a una low cost y consiguió dos pasajes a Córdoba / La justicia estadounidense desestima las demandas iniciadas por la familia de Prince / Su madre le pagó la fiesta de bodas pero luego tuvo un bebé con su marido / El proyecto de Guzmán: una formalidad que buscará sumar más apoyo político / Mora Godoy y Angie Balbiani, cara a cara tras el desafortunado exabrupto de la panelista / Guido Sardelli, baterista de Airbag, confirmó su relación con Julieta Prandi: "Estamos bien" / El día de Agüero: jugó 24 minutos, llegó a 180 goles y le dio el triunfo a Manchester City / Alberto Fernández partió rumbo a Israel, en su primer viaje al exterior, y se verá con líderes mundiales / Villa Mercedes: volcó un camión con galletitas y los vecinos lo saquearon / Video: saquearon un camión con galletitas que volcó por el temporal en San Luis / Cuatro mitos y verdades sobre lo que pueden comer las embarazadas / Pese al cepo, una cifra récord de argentinos compraron dólares en diciembre /

18 de marzo de 2013
Ya hay un 70% de reservas para los feriados que tendrá este año la Semana Santa
Aunque faltan quince días para el receso religioso, las principales localidades turísticas en Córdoba tienen la mayoría de sus plazas ocupadas. Recomiendan no viajar sin reserva.

 

Todo parece indicar que el fin de semana largo será uno de los mejores del año. Es que aunque todavía faltan dos semanas para las minivacaciones, los principales destinos turístico ya tienen reservadas, en promedio, un 70% sus plazas.

Por eso desde las oficinas de Turismo recomiendan no viajar sin reserva. Hay localidades, como Villa General Belgrano, que ayer ya tenía más del 90% de sus plazas reservadas. Allí informaron que los hoteles ofrecen ofertas y promociones para quienes se alojen desde el 28 de marzo al 1 de abril.

La villa alemana contará para esa oportunidad con espectáculos pero todas las miradas y paladares están puestos en el Festival de la Masa Vienesa, que arranca el 28 de marzo, en coincidencia con los festejos religiosos.

Por su parte, Santa Rosa de Calamuchita cuenta con un 75% de reservas, y espera un muy buen fin de semana para esa fecha. Al respecto Juan Pablo Costa, secretario de Turismo, indicó: “Estamos muy bien con las reservas y va a ser un muy buen fin de semana, tenemos que actualizar esta semana las reservas, pero ya tenemos un 75%”. Con estos índices se calcula que muchas localidades alcanzarán una ocupación total.

En este caso, la ciudad ofrecerá eventos como “Delicias de Pascuas con elaboración de chocolates en vivo, y espectáculos como Mario Devalis el 29 de marzo, Baglietto- Vitale el 30 y Jairo el 31. En Cura Brochero, en tanto, la reserva supera el 40%, “con miras a incrementarse durante esta semana”, señalaron desde la oficina de Turismo.

Con la inminente beatificación del Cura Gaucho, esta localidad cuenta con una impronta especial para esta fecha, a lo que se le suma una posible visita del Papa Francisco para la santificación.

La Cabalgata Brocheriana llegará hoy a la localidad, después de cuatro días de viaje, a la que se recibirá con una misa y espectáculos folklóricos desde las 18.

Para Semana Santa, en tanto, el sábado contará con la presentación de la Banda Municipal que tocará en el santuario de la iglesia Nuestra Señora del Tránsito. El domingo 31 en tanto, se presentará la Misa Criolla interpretada por el ensamble Quantum.

Río Ceballos también cuenta con un muy buen nivel de reserva, con el 70% de sus plazas comprometidas. Esta localidad de las Sierras Chicas realizará el viernes su tradicional Vía Crucis hasta el Cristo del Cerro. El sábado y domingo se podrá escuchar música de cámara en las iglesias de la ciudad.

Para quienes tengan la suerte de poder disponer de todos los días del fin de semana larguísimo, podrán acceder a una variada oferta de espectáculos, eventos y presentaciones musicales con motivo del feriado religioso, tradicionalmente uno de los mejores del año en Córdoba.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet