Miércoles 21 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 21 de Abril de 2021 y son las 11:33 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

CORDOBA

18 de marzo de 2013

Ya hay un 70% de reservas para los feriados que tendrá este año la Semana Santa

Aunque faltan quince días para el receso religioso, las principales localidades turísticas en Córdoba tienen la mayoría de sus plazas ocupadas. Recomiendan no viajar sin reserva.

 

Todo parece indicar que el fin de semana largo será uno de los mejores del año. Es que aunque todavía faltan dos semanas para las minivacaciones, los principales destinos turístico ya tienen reservadas, en promedio, un 70% sus plazas.

Por eso desde las oficinas de Turismo recomiendan no viajar sin reserva. Hay localidades, como Villa General Belgrano, que ayer ya tenía más del 90% de sus plazas reservadas. Allí informaron que los hoteles ofrecen ofertas y promociones para quienes se alojen desde el 28 de marzo al 1 de abril.

La villa alemana contará para esa oportunidad con espectáculos pero todas las miradas y paladares están puestos en el Festival de la Masa Vienesa, que arranca el 28 de marzo, en coincidencia con los festejos religiosos.

Por su parte, Santa Rosa de Calamuchita cuenta con un 75% de reservas, y espera un muy buen fin de semana para esa fecha. Al respecto Juan Pablo Costa, secretario de Turismo, indicó: “Estamos muy bien con las reservas y va a ser un muy buen fin de semana, tenemos que actualizar esta semana las reservas, pero ya tenemos un 75%”. Con estos índices se calcula que muchas localidades alcanzarán una ocupación total.

En este caso, la ciudad ofrecerá eventos como “Delicias de Pascuas con elaboración de chocolates en vivo, y espectáculos como Mario Devalis el 29 de marzo, Baglietto- Vitale el 30 y Jairo el 31. En Cura Brochero, en tanto, la reserva supera el 40%, “con miras a incrementarse durante esta semana”, señalaron desde la oficina de Turismo.

Con la inminente beatificación del Cura Gaucho, esta localidad cuenta con una impronta especial para esta fecha, a lo que se le suma una posible visita del Papa Francisco para la santificación.

La Cabalgata Brocheriana llegará hoy a la localidad, después de cuatro días de viaje, a la que se recibirá con una misa y espectáculos folklóricos desde las 18.

Para Semana Santa, en tanto, el sábado contará con la presentación de la Banda Municipal que tocará en el santuario de la iglesia Nuestra Señora del Tránsito. El domingo 31 en tanto, se presentará la Misa Criolla interpretada por el ensamble Quantum.

Río Ceballos también cuenta con un muy buen nivel de reserva, con el 70% de sus plazas comprometidas. Esta localidad de las Sierras Chicas realizará el viernes su tradicional Vía Crucis hasta el Cristo del Cerro. El sábado y domingo se podrá escuchar música de cámara en las iglesias de la ciudad.

Para quienes tengan la suerte de poder disponer de todos los días del fin de semana larguísimo, podrán acceder a una variada oferta de espectáculos, eventos y presentaciones musicales con motivo del feriado religioso, tradicionalmente uno de los mejores del año en Córdoba.

COMPARTIR:

Comentarios