Hoy es jueves 14 de noviembre de 2019 y son las 03:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Censo Agropecuario. Se hacen rotaciones de cultivos en el 58% de los campos / Editando tele: el nuevo programa de José María Muscari apuesta a la ironía y el sarcasmo / Alberto Fernández sella un acuerdo con las agrupaciones sociales / Thelma Fardin se refirió a la denuncia por abuso en contra de Axel / El peronismo logró aprobar en Diputados una ?condena al golpe? / Relaciones. A Japón le va bien en China, a pesar de la rivalidad / Daniel Funes de Rioja. ?El Mercosur debe ser fuerte para poder discutir la implementación del acuerdo con la UE? / Innovación. La empresa que desarrolla tecnología IoT y produce en China / Vidriera. Las pymes se apoyan en las herramientas digitales para exportar / River sueña con la Triple Corona y Gallardo no especula: busca la final de la Copa Argentina con lo mejor / Selección argentina: Lucas Ocampos sigue haciendo goles sin ser el N° 9, como querían su padre y el representante / Cuándo se juega la final de polo de Tortugas y por qué es más importante que antes / La fusión hizo la fuerza: dos clásicos rivales del rugby unieron sus planteles para ser más competitivos / Abierto de golf: quiénes son los cinco jugadores argentinos para seguir de cerca en el Jockey Club / Lanús-Central Córdoba, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / River-Estudiantes, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Crisis en Bolivia: Rolando Graña fue agredido mientras salía en vivo desde las calles de La Paz / Copa Sudamericana: qué dijo Independiente del Valle sobre la supuesta mala inclusión del arquero Pinos / El calor cordobés abrazó a River, que busca una nueva final en la Copa Argentina / Jorge Asís: "Evo Morales pedía a gritos un golpe" /

18 de marzo de 2013
Ya hay un 70% de reservas para los feriados que tendrá este año la Semana Santa
Aunque faltan quince días para el receso religioso, las principales localidades turísticas en Córdoba tienen la mayoría de sus plazas ocupadas. Recomiendan no viajar sin reserva.

 

Todo parece indicar que el fin de semana largo será uno de los mejores del año. Es que aunque todavía faltan dos semanas para las minivacaciones, los principales destinos turístico ya tienen reservadas, en promedio, un 70% sus plazas.

Por eso desde las oficinas de Turismo recomiendan no viajar sin reserva. Hay localidades, como Villa General Belgrano, que ayer ya tenía más del 90% de sus plazas reservadas. Allí informaron que los hoteles ofrecen ofertas y promociones para quienes se alojen desde el 28 de marzo al 1 de abril.

La villa alemana contará para esa oportunidad con espectáculos pero todas las miradas y paladares están puestos en el Festival de la Masa Vienesa, que arranca el 28 de marzo, en coincidencia con los festejos religiosos.

Por su parte, Santa Rosa de Calamuchita cuenta con un 75% de reservas, y espera un muy buen fin de semana para esa fecha. Al respecto Juan Pablo Costa, secretario de Turismo, indicó: “Estamos muy bien con las reservas y va a ser un muy buen fin de semana, tenemos que actualizar esta semana las reservas, pero ya tenemos un 75%”. Con estos índices se calcula que muchas localidades alcanzarán una ocupación total.

En este caso, la ciudad ofrecerá eventos como “Delicias de Pascuas con elaboración de chocolates en vivo, y espectáculos como Mario Devalis el 29 de marzo, Baglietto- Vitale el 30 y Jairo el 31. En Cura Brochero, en tanto, la reserva supera el 40%, “con miras a incrementarse durante esta semana”, señalaron desde la oficina de Turismo.

Con la inminente beatificación del Cura Gaucho, esta localidad cuenta con una impronta especial para esta fecha, a lo que se le suma una posible visita del Papa Francisco para la santificación.

La Cabalgata Brocheriana llegará hoy a la localidad, después de cuatro días de viaje, a la que se recibirá con una misa y espectáculos folklóricos desde las 18.

Para Semana Santa, en tanto, el sábado contará con la presentación de la Banda Municipal que tocará en el santuario de la iglesia Nuestra Señora del Tránsito. El domingo 31 en tanto, se presentará la Misa Criolla interpretada por el ensamble Quantum.

Río Ceballos también cuenta con un muy buen nivel de reserva, con el 70% de sus plazas comprometidas. Esta localidad de las Sierras Chicas realizará el viernes su tradicional Vía Crucis hasta el Cristo del Cerro. El sábado y domingo se podrá escuchar música de cámara en las iglesias de la ciudad.

Para quienes tengan la suerte de poder disponer de todos los días del fin de semana larguísimo, podrán acceder a una variada oferta de espectáculos, eventos y presentaciones musicales con motivo del feriado religioso, tradicionalmente uno de los mejores del año en Córdoba.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet