Hoy es martes 7 de abril de 2020 y son las 10:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: en medio de la cuarentena, detuvieron a un hombre por intentar matar a su mujer con un martillo / Coronavirus: Boris Johnson sigue en terapia intensiva y sin respirador / Cordonavirus es el primer doodle con errores en la historia de Google / Coronavirus: el Gobierno fijará horarios laborales escalonados para evitar aglomeraciones en el transporte / ?Casos no registrados?: murieron por coronavirus, pero no figuran en el listado oficial / Coronavirus: la cruda tapa de The New Yorker en homenaje a los delivery en una ciudad desierta / Coronavirus en Argentina: "La cuarentena va a seguir", dijo Alberto Fernández / La ironía de Ameal sobre un pase incierto: "A Cavani lo voy a invitar a la platea de Boca" / Coronavirus: el Gobierno confirmó otro muerto y ya son 54 las víctimas en el país / Desafío para la cuarentena: cómo recrear en casa obras de grandes maestros del arte / Coronavirus: por primera vez, China reporta cero muertes en un día por el brote / "Pandemia de impunidad": críticas de la oposición al Gobierno por el fallo que benefició a Amado Boudou / El primer café: de Unidos por Argentina, pero no tanto, a la olla que destapó Diego Cabot / Otra tragedia en la familia: hallaron el cuerpo de Maeve Kennedy, desaparecida en una bahía / Coronavirus: Gerardo Morales difundió un tutorial para hacer barbijos caseros / La NBA podría regresar, pero de la mano de un test de coronavirus en 15 minutos / Coronavirus: "¿Queda alguna neurona?", el furioso mensaje de un alcalde italiano para quienes no cumplen la cuarentena / El mercado inmobiliario y el Coronavirus / Coronavirus. El presidente de la Agencia Mundial Antidoping: "La pandemia no es una oportunidad para doparse" / Coronavirus: ya son cinco las provincias que le dicen sí al barbijo /

18 de marzo de 2013
Ya hay un 70% de reservas para los feriados que tendrá este año la Semana Santa
Aunque faltan quince días para el receso religioso, las principales localidades turísticas en Córdoba tienen la mayoría de sus plazas ocupadas. Recomiendan no viajar sin reserva.

 

Todo parece indicar que el fin de semana largo será uno de los mejores del año. Es que aunque todavía faltan dos semanas para las minivacaciones, los principales destinos turístico ya tienen reservadas, en promedio, un 70% sus plazas.

Por eso desde las oficinas de Turismo recomiendan no viajar sin reserva. Hay localidades, como Villa General Belgrano, que ayer ya tenía más del 90% de sus plazas reservadas. Allí informaron que los hoteles ofrecen ofertas y promociones para quienes se alojen desde el 28 de marzo al 1 de abril.

La villa alemana contará para esa oportunidad con espectáculos pero todas las miradas y paladares están puestos en el Festival de la Masa Vienesa, que arranca el 28 de marzo, en coincidencia con los festejos religiosos.

Por su parte, Santa Rosa de Calamuchita cuenta con un 75% de reservas, y espera un muy buen fin de semana para esa fecha. Al respecto Juan Pablo Costa, secretario de Turismo, indicó: “Estamos muy bien con las reservas y va a ser un muy buen fin de semana, tenemos que actualizar esta semana las reservas, pero ya tenemos un 75%”. Con estos índices se calcula que muchas localidades alcanzarán una ocupación total.

En este caso, la ciudad ofrecerá eventos como “Delicias de Pascuas con elaboración de chocolates en vivo, y espectáculos como Mario Devalis el 29 de marzo, Baglietto- Vitale el 30 y Jairo el 31. En Cura Brochero, en tanto, la reserva supera el 40%, “con miras a incrementarse durante esta semana”, señalaron desde la oficina de Turismo.

Con la inminente beatificación del Cura Gaucho, esta localidad cuenta con una impronta especial para esta fecha, a lo que se le suma una posible visita del Papa Francisco para la santificación.

La Cabalgata Brocheriana llegará hoy a la localidad, después de cuatro días de viaje, a la que se recibirá con una misa y espectáculos folklóricos desde las 18.

Para Semana Santa, en tanto, el sábado contará con la presentación de la Banda Municipal que tocará en el santuario de la iglesia Nuestra Señora del Tránsito. El domingo 31 en tanto, se presentará la Misa Criolla interpretada por el ensamble Quantum.

Río Ceballos también cuenta con un muy buen nivel de reserva, con el 70% de sus plazas comprometidas. Esta localidad de las Sierras Chicas realizará el viernes su tradicional Vía Crucis hasta el Cristo del Cerro. El sábado y domingo se podrá escuchar música de cámara en las iglesias de la ciudad.

Para quienes tengan la suerte de poder disponer de todos los días del fin de semana larguísimo, podrán acceder a una variada oferta de espectáculos, eventos y presentaciones musicales con motivo del feriado religioso, tradicionalmente uno de los mejores del año en Córdoba.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet