Hoy es miercoles 8 de abril de 2020 y son las 21:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina: registraron 80 casos positivos nuevos y el total de muertos llegó a 65 / Un pastor que etiquetó de ?histeria colectiva? al coronavirus muere contagiado / Rodríguez Larreta: "No usen barbijos profesionales, usen tapabocas" / Coronavirus: cuáles son los 64 cursos online gratuitos de Harvard / Detienen en un control a Reinaldo, "el viudo de Adelfa", con cinco kilos de cocaína / Coronavirus en China: un magnate que cuestionó a Xi Jinping por el manejo del brote está desaparecido y el gobierno admitió que lo investiga / Coronavirus: los respiradores comienzan a generar dudas por su relativa eficacia / Juan Pablo Varsky sobre la polémica de los alimentos: "Si el Estado tiene tanto poder por qué no impone condiciones a la hora de comprar" / Secuestran en la Panamericana autos que circulaban sin autorización durante la cuarentena / Eduardo Feinmann desconfía de las cifras oficiales: "A los 60 muertos poneles un cero más" / Ernesto Tenembaum estalló por los sobreprecios: "¿Por qué sigue este sistema?" / La Feria del Libro sube sus mejores momentos a YouTube, para no hacerse extrañar / Coronavirus: Elizabeth Gómez Alcorta negó un incremento de los femicidios durante la cuarentena / Coronavirus en la Argentina: en la costa, reforzaron los controles para restringir el ingreso de turistas / Detuvieron con cinco kilos de cocaína al joven que se hizo famoso por casarse con la abuela Adelfa / Coronavirus: la Universidad de Harvard lanzó cursos gratuitos para hacer durante la cuarentena / Coronavirus: dio negativo el test de Luis D'Elía y seguirá con prisión domiciliaria / Coronavirus: las compras de alcohol quedaron bajo la lupa por la dispersión de precios que pagó el Estado / Mercados. Las dos razones por las que sube el dólar libre / Coronavirus: el crucero varado en Uruguay atracará en Montevideo para evacuar a los pasajeros /

19 de marzo de 2013
El Gobierno salió a controlar precios
Envió 18 inspectores a las cadenas de supermercados de varias reparticiones por los incrementos de la carne tras la unificación de la zona sanitaria

 

La Provincia salió ayer a controlar los precios de la carne en un intento por evitar las subas generalizadas por el cambio de estatus sanitario del norte de la Patagonia, que impide ingresar carne con hueso por encima del río Colorado. Ayer, 18 inspectores de las direcciones de Control de Ingreso Provincial de Productos Alimenticios (CIPPA) y de Comercio Interior, Lealtad Comercial y Defensa del Consumidor, realizaron una recorrida por las cadenas de supermercados y frigoríficos de la región con el objetivo de realizar un relevamiento de los precios de la carne.

Martín Reigada, director General de Comercio Interior, Lealtad Comercial y Defensa del Consumidor, indicó que  “conjuntamente con el CIPPA estamos evaluando los orígenes de aumento de precios en las cadenas de supermercados regionales y frigoríficos, donde vemos en algunos casos diferencias a excepción de un frigorífico que nos informó que no han aumentado los precios y que en dos cortes, por el contrario, ha disminuido su valor”.

El funcionario provincial aseguró que una vez recopilada toda la información, desde el Ministerio de Desarrollo Territorial “vamos a analizarla en estos días y ver qué medidas ejecutar desde la Dirección de Comercio y Defensa del Consumidor para que también sea claro el mensaje a los consumidores”.

Diferencias de precios

Asimismo consideró que “los incrementos deberían darse en la carne con hueso, en los otros no. Hay mucha especulación en el medio e informaciones confusas y es bueno que el consumidor las vaya observando”.

La unificación de las dos zonas sanitarias para prevención de la aftosa que había al norte de la Patagonia fue decidida el mes pasado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Si bien la provincia de Neuquén ha salido a aclarar que no debiera haber aumentos, muchas carnicerías aseguran que los frigoríficos les han impuesto subas de casi 50% para la carne con hueso. En la mayoría de los grandes supermercados no hubo remarcaciones porque están bajo el acuerdo de precios por dos meses exigido por el gobierno nacional a las cadenas. Más allá de esta situación, desde las carnicerías como de los supermercados aseguran que no hay stock de carne con hueso como el asado, lo cual podría deberse a que muchos ganaderos no están vendiendo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet