Hoy es domingo 26 de mayo de 2019 y son las 14:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Paro general del 29 de mayo: qué servicios se verán afectados / Del "toque" de Leclerc a otro triunfo de Hamilton: el dominio de Mercedes se extendió al GP de Mónaco / El argentino de los 100 millones de euros: pugna por Lo Celso en el mercado europeo / Fue mejor, pero sufrió un jurado "localista": polémica por el empate de "La Tigresa" Acuña con Jackie Nava en México / Homenaje de la Fórmula 1 a Niki Lauda en Mónaco: cascos, silencio y los detalles del funeral popular / Macri, de nuevo contra la corrupción K: ?Ese dinero que vimos en bolsos, en conventos, era de todos? / Roger Federer, en París: el "Maestro" suizo enamoró de nuevo a Roland Garros / Roland Garros, en vivo: cómo ver online todos los partidos del segundo Grand Slam del año / Suspendieron un recital de ?La Mona? Jiménez por graves incidentes: cinco detenidos y varios heridos / Messidependencia y la lista con los 9 "borrados" para la próxima temporada: el día después de la caída de Barcelona / Roland Garros: el show empieza en París, con Nadal, Djokovic y la vuelta de Federer / El dramático relato del ex Chiquititas, Diego Mesaglio, sobre el accidente que casi termina con su vida / Maju Lozano, sobre el casamiento de su amiga Valeria Mazza: "No me querían dejar entrar" / Emilio Basavilbaso: "En temas como la AUH, tenemos que desterrar mitos que no nos ayudan como sociedad" / Juegos Panamericanos: La Argentina, con más de 500 atletas y a dar pelea en medio de recortes presupuestarios / Contagiar entusiasmo, el gran objetivo de una selección que es toda una incógnita / Sin ranking ni pensamientos negativos: las confesiones de Juan Martín del Potro en Roland Garros / Todo lo que hay que saber de Roland Garros: cuántos euros embolsarán los campeones / Marcela Tinayre se despidió como reemplazo de su madre / Agenda de TV de domingo: Boca-Argentinos, Roland Garros y el GP de Mónaco /
19 de marzo de 2013
El Gobierno salió a controlar precios
Envió 18 inspectores a las cadenas de supermercados de varias reparticiones por los incrementos de la carne tras la unificación de la zona sanitaria

 

La Provincia salió ayer a controlar los precios de la carne en un intento por evitar las subas generalizadas por el cambio de estatus sanitario del norte de la Patagonia, que impide ingresar carne con hueso por encima del río Colorado. Ayer, 18 inspectores de las direcciones de Control de Ingreso Provincial de Productos Alimenticios (CIPPA) y de Comercio Interior, Lealtad Comercial y Defensa del Consumidor, realizaron una recorrida por las cadenas de supermercados y frigoríficos de la región con el objetivo de realizar un relevamiento de los precios de la carne.

Martín Reigada, director General de Comercio Interior, Lealtad Comercial y Defensa del Consumidor, indicó que  “conjuntamente con el CIPPA estamos evaluando los orígenes de aumento de precios en las cadenas de supermercados regionales y frigoríficos, donde vemos en algunos casos diferencias a excepción de un frigorífico que nos informó que no han aumentado los precios y que en dos cortes, por el contrario, ha disminuido su valor”.

El funcionario provincial aseguró que una vez recopilada toda la información, desde el Ministerio de Desarrollo Territorial “vamos a analizarla en estos días y ver qué medidas ejecutar desde la Dirección de Comercio y Defensa del Consumidor para que también sea claro el mensaje a los consumidores”.

Diferencias de precios

Asimismo consideró que “los incrementos deberían darse en la carne con hueso, en los otros no. Hay mucha especulación en el medio e informaciones confusas y es bueno que el consumidor las vaya observando”.

La unificación de las dos zonas sanitarias para prevención de la aftosa que había al norte de la Patagonia fue decidida el mes pasado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Si bien la provincia de Neuquén ha salido a aclarar que no debiera haber aumentos, muchas carnicerías aseguran que los frigoríficos les han impuesto subas de casi 50% para la carne con hueso. En la mayoría de los grandes supermercados no hubo remarcaciones porque están bajo el acuerdo de precios por dos meses exigido por el gobierno nacional a las cadenas. Más allá de esta situación, desde las carnicerías como de los supermercados aseguran que no hay stock de carne con hueso como el asado, lo cual podría deberse a que muchos ganaderos no están vendiendo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet