Hoy es martes 12 de noviembre de 2019 y son las 03:15 hs. ULTIMOS TITULOS: China: la celebración que en un día vendió más que la mitad de las exportaciones argentinas / Dólar blue hoy: cuál es la cotización que abre el 12 de noviembre / Fusión de empresas en el agro: una alternativa para eliminar el saldo técnico de IVA / ShowMatch 2019: Lola Latorre dio el batacazo y dejó afuera a Luciana Salazar y a El Polaco / ShowMatch 2019: Nico Occhiato negó su reconciliación con Flor Vigna / Pequeña Victoria: Emma y Antonio pasaron su primera noche juntos / El regreso de las "damas del musical": las voces más poderosas de la escena local / El noticiero de la Televisión Pública reconoció la tarea de los periodistas del interior / Fórmula 1, Le Mans, Daytona y ahora el Dakar: Fernando Alonso no para / Diego Latorre: el técnico que espera agazapado, mientras colecciona los Martín Fierro / Diego Latorre: "Hay un 20% de los entrenadores que saben, y los demás conocen" / Pinola se reinventa para cumplir su deseo: irse solo si lo echan / Los DT interinos dan un paso al frente en la Superliga / Scooby Doo conoce a Shaggy en el divertido trailer de su nueva película / Tigre goleó a Chacarita y detuvieron a 98 hinchas del Funebrero / El nuevo amor de Julieta Díaz / Guillermo Andino habló de la decisión de su compañera, Mónica Gutiérrez / Alberto Fernández busca apoyo internacional para respaldar a Evo Morales / Cómo es la nueva camiseta alternativa de la selección argentina / Roque Pérez: el pueblo dividido por la elección que espera saber mañana quién ganó la intendencia /

19 de marzo de 2013
El Gobierno salió a controlar precios
Envió 18 inspectores a las cadenas de supermercados de varias reparticiones por los incrementos de la carne tras la unificación de la zona sanitaria

 

La Provincia salió ayer a controlar los precios de la carne en un intento por evitar las subas generalizadas por el cambio de estatus sanitario del norte de la Patagonia, que impide ingresar carne con hueso por encima del río Colorado. Ayer, 18 inspectores de las direcciones de Control de Ingreso Provincial de Productos Alimenticios (CIPPA) y de Comercio Interior, Lealtad Comercial y Defensa del Consumidor, realizaron una recorrida por las cadenas de supermercados y frigoríficos de la región con el objetivo de realizar un relevamiento de los precios de la carne.

Martín Reigada, director General de Comercio Interior, Lealtad Comercial y Defensa del Consumidor, indicó que  “conjuntamente con el CIPPA estamos evaluando los orígenes de aumento de precios en las cadenas de supermercados regionales y frigoríficos, donde vemos en algunos casos diferencias a excepción de un frigorífico que nos informó que no han aumentado los precios y que en dos cortes, por el contrario, ha disminuido su valor”.

El funcionario provincial aseguró que una vez recopilada toda la información, desde el Ministerio de Desarrollo Territorial “vamos a analizarla en estos días y ver qué medidas ejecutar desde la Dirección de Comercio y Defensa del Consumidor para que también sea claro el mensaje a los consumidores”.

Diferencias de precios

Asimismo consideró que “los incrementos deberían darse en la carne con hueso, en los otros no. Hay mucha especulación en el medio e informaciones confusas y es bueno que el consumidor las vaya observando”.

La unificación de las dos zonas sanitarias para prevención de la aftosa que había al norte de la Patagonia fue decidida el mes pasado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Si bien la provincia de Neuquén ha salido a aclarar que no debiera haber aumentos, muchas carnicerías aseguran que los frigoríficos les han impuesto subas de casi 50% para la carne con hueso. En la mayoría de los grandes supermercados no hubo remarcaciones porque están bajo el acuerdo de precios por dos meses exigido por el gobierno nacional a las cadenas. Más allá de esta situación, desde las carnicerías como de los supermercados aseguran que no hay stock de carne con hueso como el asado, lo cual podría deberse a que muchos ganaderos no están vendiendo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet