Hoy es lunes 22 de julio de 2019 y son las 02:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Por el mortal accidente, ordenaron la detención de "El Pepo", que sigue internado en Dolores / Susana Giménez: debutó el sketch de Moldavsky con Nico Vázquez como invitado / María Eugenia Vidal: "No escuché a Axel Kicillof hablar sobre narcotrafico" / El mañana llegó: los sobrinos de Cambiaso son campeones del torneo más grande de Europa / Denuncian que Camioneros hace giros de dinero con empresas vinculadas a los Moyano / Cristina Kirchner se disculpó con Luis Novaresio por haber dicho que él la había "interrogado" / A Licha López, la eliminación de Racing de la Copa Argentina le pegó como "un palazo" / La jugada que pudo evitar la eliminación de Racing de la Copa Argentina / Lammens dijo que la educación pública "debe ser una prioridad" y propuso crear una Agencia de Ciencia y Técnica / Copa Argentina: Boca Unidos, el tercer equipo del ascenso que elimina a Racing / Hay más de 65 mil usuarios sin luz en Buenos Aires por el temporal / India: el limón argentino ya puede ingresar a ese mercado / Copa Argentina: los penales errados por Cvitanich y Marcelo Díaz... y la culpa del pasto / Boca, sin Benedetto y con un rompecabezas para ir a Brasil / Fuerte temporal en Buenos Aires / Copa Libertadores: el Zonda impidió el aterrizaje en Mendoza y el plantel de Palmeiras está en Buenos Aires / Copa Libertadores: cuándo juegan River y Boca, y cómo formarían en los octavos de final / Necesita un trasplante de médula urgente, pero su donante pide esperar unos meses / Temporal en Bariloche: rutas cortadas y más de 21.000 usuarios sin luz / Ian Reutemann sigue ilusionando al automovilismo argentino: ganó en La Plata /

19 de marzo de 2013
El Gobierno salió a controlar precios
Envió 18 inspectores a las cadenas de supermercados de varias reparticiones por los incrementos de la carne tras la unificación de la zona sanitaria

 

La Provincia salió ayer a controlar los precios de la carne en un intento por evitar las subas generalizadas por el cambio de estatus sanitario del norte de la Patagonia, que impide ingresar carne con hueso por encima del río Colorado. Ayer, 18 inspectores de las direcciones de Control de Ingreso Provincial de Productos Alimenticios (CIPPA) y de Comercio Interior, Lealtad Comercial y Defensa del Consumidor, realizaron una recorrida por las cadenas de supermercados y frigoríficos de la región con el objetivo de realizar un relevamiento de los precios de la carne.

Martín Reigada, director General de Comercio Interior, Lealtad Comercial y Defensa del Consumidor, indicó que  “conjuntamente con el CIPPA estamos evaluando los orígenes de aumento de precios en las cadenas de supermercados regionales y frigoríficos, donde vemos en algunos casos diferencias a excepción de un frigorífico que nos informó que no han aumentado los precios y que en dos cortes, por el contrario, ha disminuido su valor”.

El funcionario provincial aseguró que una vez recopilada toda la información, desde el Ministerio de Desarrollo Territorial “vamos a analizarla en estos días y ver qué medidas ejecutar desde la Dirección de Comercio y Defensa del Consumidor para que también sea claro el mensaje a los consumidores”.

Diferencias de precios

Asimismo consideró que “los incrementos deberían darse en la carne con hueso, en los otros no. Hay mucha especulación en el medio e informaciones confusas y es bueno que el consumidor las vaya observando”.

La unificación de las dos zonas sanitarias para prevención de la aftosa que había al norte de la Patagonia fue decidida el mes pasado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Si bien la provincia de Neuquén ha salido a aclarar que no debiera haber aumentos, muchas carnicerías aseguran que los frigoríficos les han impuesto subas de casi 50% para la carne con hueso. En la mayoría de los grandes supermercados no hubo remarcaciones porque están bajo el acuerdo de precios por dos meses exigido por el gobierno nacional a las cadenas. Más allá de esta situación, desde las carnicerías como de los supermercados aseguran que no hay stock de carne con hueso como el asado, lo cual podría deberse a que muchos ganaderos no están vendiendo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet