Hoy es martes 18 de febrero de 2020 y son las 09:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: dio positivo el británico que relata su día a día a bordo del crucero en cuarentena de Japón / Real Madrid "blinda" con una cláusula millonaria a Facundo Campazzo para evitar a la NBA / Mascota machista: Atlético Mineiro despidió a Galo Doido por sus gestos a a una futbolista / El misterioso "barco fantasma" visto hace un año cerca de Bermudas que terminó encallado en las costas de Irlanda / Asesinan a tres hombres por ofender a una mujer en Colombia / Champions League: Simeone y el desafío de levantar al Atlético ante el imponente Liverpool / La selfie que se sacaron los acusados minutos después de asesinar a Fernando en Villa Gesell / Mauricio Macri volvió de sus vacaciones y se reunió con Diego Valenzuela / La Anmat prohibió una pulpa de tomate y un suplemento hormonal / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el martes 18 de febrero / Divina comida: el malestar de Barbie Vélez ante las bromas de Tamara Pettinato / Reparos de la oposición al proyecto del Gobierno para recortar jubilaciones / Chaco: fuertes lluvias ponen en riesgo una cosecha de 1,5 millones de toneladas de soja / La estremecedora conversación de la madre de Ángeles Rawson con los padres de Fernando Báez Sosa / Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical, explicó por qué las prepagas aumentan más que la inflación / Minuto a minuto: Sofía Martínez, una revelación en el periodismo deportivo / Freaks, la película protagonizada por "fenómenos" que generó revuelo y censura / El Gobierno le transmitió al FMI que las tarifas no se mantendrán congeladas / El escalofriante accidente en la vuelta final de las 500 Millas de Daytona / El nuevo Tevez: cómo se reinventó de la mano de Russo para sentirse otra vez importante en Boca /

19 de marzo de 2013
Mestre entregará Tamse con casi 90 unidades nuevas
A las 24 ya adquiridas se le sumarán 40 cero kilómetro y 25 nuevos motores.

 

Cuando el intendente Ramón Mestre finalmente privatice Tamse, entregará una empresa que habrá adquirido en su último año de vida un total de 64 colectivos cero kilómetro y 25 motores nuevos. Es que como parte del acuerdo alcanzado con los choferes ayer en una reunión clave para destrabar las medidas de fuerza que venían realizando, la Municipalidad se comprometió a sumar a los 24 ómnibus ya adquiridos, otros 15 entre abril y mayo y 25 más durante el mes de agosto. A esto, habrá que anexar los 25 motores también cero kilómetro que completarán la renovación de gran parte de la flota, tal como lo exigían los trabajadores para poder prestar un mejor servicio.

Y mientras muchos cuestionan semejante gasto municipal para una empresa que, en menos de un año, pasará a manos de privadas, los choferes justifican el reclamo en la necesidad de mejorar la prestación hasta que la Tamse desaparezca como tal. Y en ese sentido, cabe recordar que la UTA se opone a la privatización de la estatal y se declaró en estado de alerta hasta que se conozcan las empresas interesadas, eso ocurrirá a fines de abril.

Por su parte, Javier Arrieta, director obrero, consideró que con la oferta que el municipio hizo ayer a través del titular de Tamse, Alberto Giménez, “ahora están las herramientas para dar respuestas a la gente. Porque son los choferes los que ponen la cara ante los usuarios cuando se quejan por las demoras y los reiterados problemas que tenemos. El año pasado se invirtieron 3 millones de pesos en repuestos, una cosa que no tiene sentido”.

La reunión que ayer mantuvieron los delegados con autoridades de la empresa fue acordada la semana pasada, luego de que los choferes realizarán durante cuatro días medidas de fuerza. El acuerdo será rubricado en los próximos días en el Ministerio de Trabajo.

¿Suba en puerta?

Luego de que en enero pasado la Municipalidad autorizara la suba del boleto urbano que pasó de 3,20 a 4,10 pesos, las dos empresas privadas estarían trabajando sobre una nueva minuta de costos. Según publicó ayer Comercio y Justicia, Ciudad de Córdoba y Coniferal solicitarán una nueva readecuación tarifaria llevando el boleto a 5,50 pesos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet