Hoy es sabado 4 de abril de 2020 y son las 21:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina: se reportaron 98 casos nuevos y el total llegó a 1451 / El DJ Hernán Cattaneo incentiva "en streaming" las donaciones para combatir el coronavirus / Coronavirus: se definieron en San Juan las primeras condenas por incumplir la cuarentena / "Mas paciencia, menos pacientes", la campaña de la Cruz Roja para la contención del coronavirus / "Ayer no se rompió la cuarentena", dijo la secretaria de Acceso a la Salud / Coronavirus: un niño de 6 años con fibrosis quística se recuperó de Covid-19 / Interna en Misiones. Operaciones mediáticas entre Lanziani y Rovira, y puja por controlar Yacyretá / Coronavirus: Los nuevos "parias" de la pandemia / Coronavirus en Argentina: investigan la muerte de una mujer de 77 años en plena calle en Palermo / ¿Conflicto Boca vs. TV? El club pedirá no jugar más partidos de noche en su estadio / Ecuador: usan cámaras frigoríficas como morgues mientras se disparan los muertos por la pandemia de coronavirus / Luis Eduardo Aute: artistas y políticos despidieron al cantautor / EE.UU. superó los 300.000 casos de coronavirus y registró unos 8000 muertos / Coronavirus: La cifra de fallecidos en Brasil sube a 431 / Coronavirus: donan 50 equipos ultrasonidos para diagnóstico temprano / El inesperado mensaje de Fernando Carrillo a Catherine Fulop, con reproche incluido / Luis Eduardo Aute, un gran conversador / Paquistán: buscan a 100.000 fieles de una congregación musulmana que podrían propagar el coronavirus / Mauro Icardi, otra vez en la incertidumbre: entre París y Milán, su futuro está en el aire / Coronavirus en las redes: los cinco videos más creativos de la cuarentena /

19 de marzo de 2013
Mestre entregará Tamse con casi 90 unidades nuevas
A las 24 ya adquiridas se le sumarán 40 cero kilómetro y 25 nuevos motores.

 

Cuando el intendente Ramón Mestre finalmente privatice Tamse, entregará una empresa que habrá adquirido en su último año de vida un total de 64 colectivos cero kilómetro y 25 motores nuevos. Es que como parte del acuerdo alcanzado con los choferes ayer en una reunión clave para destrabar las medidas de fuerza que venían realizando, la Municipalidad se comprometió a sumar a los 24 ómnibus ya adquiridos, otros 15 entre abril y mayo y 25 más durante el mes de agosto. A esto, habrá que anexar los 25 motores también cero kilómetro que completarán la renovación de gran parte de la flota, tal como lo exigían los trabajadores para poder prestar un mejor servicio.

Y mientras muchos cuestionan semejante gasto municipal para una empresa que, en menos de un año, pasará a manos de privadas, los choferes justifican el reclamo en la necesidad de mejorar la prestación hasta que la Tamse desaparezca como tal. Y en ese sentido, cabe recordar que la UTA se opone a la privatización de la estatal y se declaró en estado de alerta hasta que se conozcan las empresas interesadas, eso ocurrirá a fines de abril.

Por su parte, Javier Arrieta, director obrero, consideró que con la oferta que el municipio hizo ayer a través del titular de Tamse, Alberto Giménez, “ahora están las herramientas para dar respuestas a la gente. Porque son los choferes los que ponen la cara ante los usuarios cuando se quejan por las demoras y los reiterados problemas que tenemos. El año pasado se invirtieron 3 millones de pesos en repuestos, una cosa que no tiene sentido”.

La reunión que ayer mantuvieron los delegados con autoridades de la empresa fue acordada la semana pasada, luego de que los choferes realizarán durante cuatro días medidas de fuerza. El acuerdo será rubricado en los próximos días en el Ministerio de Trabajo.

¿Suba en puerta?

Luego de que en enero pasado la Municipalidad autorizara la suba del boleto urbano que pasó de 3,20 a 4,10 pesos, las dos empresas privadas estarían trabajando sobre una nueva minuta de costos. Según publicó ayer Comercio y Justicia, Ciudad de Córdoba y Coniferal solicitarán una nueva readecuación tarifaria llevando el boleto a 5,50 pesos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet