Hoy es domingo 20 de octubre de 2019 y son las 16:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Hallaron muerto en su casa al periodista y bloguero Lucas Carrasco / Gimnasia-Unión, por la Superliga: el equipo de Diego Maradona, por otro triunfo / Lionel Messi, en las redes: publicó una foto inédita con Antonela de cuando eran adolescentes / La marcha del millón: manifestantes aplaudieron a los gendarmes / Debate presidencial: qué puede cambiar en el segundo round entre los candidatos / Los tuits de Nancy Dupláa sobre la ?marcha del millón? de Mauricio Macri / Lautaro Martínez, imparable: anotó dos goles en el partidazo que Inter le ganó a Sassuolo en la Serie A de Italia / Debate presidencial: una guía con las claves para seguir el encuentro en la Facultad de Derecho / Google festeja hoy el Día de la Madre en la Argentina con un doodle lleno de ternura / Aldosivi-Defensa y Justicia, Superliga: con nuevo DT, los marplatenses lograron un valioso triunfo / Mundial de rugby: Sudáfrica terminó con el sueño de Japón y está en semifinales / Mundial de rugby: una expulsión, la clave de la revancha que Gales se tomó ante Francia / El método Dabove: cómo pasó de estar último con Argentinos a ser puntero de la Superliga / Mundial de rugby: Y un día, el Haka de los All Blacks no le dio miedo al público rival / La marcha del millón: historias de venezolanos, maestras y familias del interior del país / Por el mundo: la "marcha del millón" de Mauricio Macri se replicó en varias ciudades / En las rutas, con tractores y caballos, el campo apoyó la "marcha del millón" / Sol Pérez y el misterioso actor que resultó ser la peor de sus citas / Mirtha Legrand recordó la última vez que Cacho Castaña fue a su programa: "Recibió un aplauso cerrado" / Chechu Bonelli, el momento en el que estuvo cerca de la muerte, y cómo la salvo el recuerdo de su madre /

19 de marzo de 2013
Mestre entregará Tamse con casi 90 unidades nuevas
A las 24 ya adquiridas se le sumarán 40 cero kilómetro y 25 nuevos motores.

 

Cuando el intendente Ramón Mestre finalmente privatice Tamse, entregará una empresa que habrá adquirido en su último año de vida un total de 64 colectivos cero kilómetro y 25 motores nuevos. Es que como parte del acuerdo alcanzado con los choferes ayer en una reunión clave para destrabar las medidas de fuerza que venían realizando, la Municipalidad se comprometió a sumar a los 24 ómnibus ya adquiridos, otros 15 entre abril y mayo y 25 más durante el mes de agosto. A esto, habrá que anexar los 25 motores también cero kilómetro que completarán la renovación de gran parte de la flota, tal como lo exigían los trabajadores para poder prestar un mejor servicio.

Y mientras muchos cuestionan semejante gasto municipal para una empresa que, en menos de un año, pasará a manos de privadas, los choferes justifican el reclamo en la necesidad de mejorar la prestación hasta que la Tamse desaparezca como tal. Y en ese sentido, cabe recordar que la UTA se opone a la privatización de la estatal y se declaró en estado de alerta hasta que se conozcan las empresas interesadas, eso ocurrirá a fines de abril.

Por su parte, Javier Arrieta, director obrero, consideró que con la oferta que el municipio hizo ayer a través del titular de Tamse, Alberto Giménez, “ahora están las herramientas para dar respuestas a la gente. Porque son los choferes los que ponen la cara ante los usuarios cuando se quejan por las demoras y los reiterados problemas que tenemos. El año pasado se invirtieron 3 millones de pesos en repuestos, una cosa que no tiene sentido”.

La reunión que ayer mantuvieron los delegados con autoridades de la empresa fue acordada la semana pasada, luego de que los choferes realizarán durante cuatro días medidas de fuerza. El acuerdo será rubricado en los próximos días en el Ministerio de Trabajo.

¿Suba en puerta?

Luego de que en enero pasado la Municipalidad autorizara la suba del boleto urbano que pasó de 3,20 a 4,10 pesos, las dos empresas privadas estarían trabajando sobre una nueva minuta de costos. Según publicó ayer Comercio y Justicia, Ciudad de Córdoba y Coniferal solicitarán una nueva readecuación tarifaria llevando el boleto a 5,50 pesos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet