Viernes 3 de Julio de 2020

Hoy es Viernes 3 de Julio de 2020 y son las 16:43 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 12.8º
  • Soleado

CORDOBA

19 de marzo de 2013

Mestre entregará Tamse con casi 90 unidades nuevas

A las 24 ya adquiridas se le sumarán 40 cero kilómetro y 25 nuevos motores.

 

Cuando el intendente Ramón Mestre finalmente privatice Tamse, entregará una empresa que habrá adquirido en su último año de vida un total de 64 colectivos cero kilómetro y 25 motores nuevos. Es que como parte del acuerdo alcanzado con los choferes ayer en una reunión clave para destrabar las medidas de fuerza que venían realizando, la Municipalidad se comprometió a sumar a los 24 ómnibus ya adquiridos, otros 15 entre abril y mayo y 25 más durante el mes de agosto. A esto, habrá que anexar los 25 motores también cero kilómetro que completarán la renovación de gran parte de la flota, tal como lo exigían los trabajadores para poder prestar un mejor servicio.

Y mientras muchos cuestionan semejante gasto municipal para una empresa que, en menos de un año, pasará a manos de privadas, los choferes justifican el reclamo en la necesidad de mejorar la prestación hasta que la Tamse desaparezca como tal. Y en ese sentido, cabe recordar que la UTA se opone a la privatización de la estatal y se declaró en estado de alerta hasta que se conozcan las empresas interesadas, eso ocurrirá a fines de abril.

Por su parte, Javier Arrieta, director obrero, consideró que con la oferta que el municipio hizo ayer a través del titular de Tamse, Alberto Giménez, “ahora están las herramientas para dar respuestas a la gente. Porque son los choferes los que ponen la cara ante los usuarios cuando se quejan por las demoras y los reiterados problemas que tenemos. El año pasado se invirtieron 3 millones de pesos en repuestos, una cosa que no tiene sentido”.

La reunión que ayer mantuvieron los delegados con autoridades de la empresa fue acordada la semana pasada, luego de que los choferes realizarán durante cuatro días medidas de fuerza. El acuerdo será rubricado en los próximos días en el Ministerio de Trabajo.

¿Suba en puerta?

Luego de que en enero pasado la Municipalidad autorizara la suba del boleto urbano que pasó de 3,20 a 4,10 pesos, las dos empresas privadas estarían trabajando sobre una nueva minuta de costos. Según publicó ayer Comercio y Justicia, Ciudad de Córdoba y Coniferal solicitarán una nueva readecuación tarifaria llevando el boleto a 5,50 pesos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios