Hoy es lunes 24 de junio de 2019 y son las 10:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Cuáles son las franquicias de la NBA que podrían querer a Facundo Campazzo / Ecuador-Japón, por la Copa América: horario, TV y formaciones / Chile-Uruguay, por la Copa América: horario, TV y formaciones / A la cancha con LA NACION: cómo la selección argentina le sacó rédito a la presión alta ante Qatar / Juan Manuel Urtubey: "Me da pena verlo a Sergio Massa mezclado con La Cámpora" / Ernesto Sabato: homenajea a 108 años de su nacimiento / Islandia: cómo la quiebra de la aerolínea de bajo costo Wow Air puso en riesgo la economía del país / No solo Bezos y Gates: con Arnault, el mundo tiene ahora 3 hombres con una fortuna de US$100.000 millones / Tras la intensa niebla, empiezan a normalizarse los vuelos en Ezeiza / 24 de junio, "el feriado deportivo": la fecha que une a Messi, Riquelme y Fangio / Lionel Messi y una costumbre: celebrar su cumpleaños con la selección argentina / Ezeiza: demoran y desvían vuelos por la neblina / Por el mundo: Marley y Mirko recorrieron España junto a Alejandro Sanz / Soledad Silveyra se refirió al caso de la presunta hija de Raúl Taibo / Bailando por un sueño: el Polaco confirmó su regreso y su pareja será Noelia Marzol / Tarifas: el Gobierno reglamenta la posibilidad de diferir 22% de la suba del gas / Iguazú en Concierto: el parque de diversiones de los niños músicos de todo el mundo / Siete entidades de criadores de ganado piden bajar la tasa de interés y créditos / Reutemann: un nuevo triunfo para el heredero de un apellido con historia / Sóftbol: una sorprendente selección campeona del mundo con motivos para no relajarse /

19 de marzo de 2013
Mestre entregará Tamse con casi 90 unidades nuevas
A las 24 ya adquiridas se le sumarán 40 cero kilómetro y 25 nuevos motores.

 

Cuando el intendente Ramón Mestre finalmente privatice Tamse, entregará una empresa que habrá adquirido en su último año de vida un total de 64 colectivos cero kilómetro y 25 motores nuevos. Es que como parte del acuerdo alcanzado con los choferes ayer en una reunión clave para destrabar las medidas de fuerza que venían realizando, la Municipalidad se comprometió a sumar a los 24 ómnibus ya adquiridos, otros 15 entre abril y mayo y 25 más durante el mes de agosto. A esto, habrá que anexar los 25 motores también cero kilómetro que completarán la renovación de gran parte de la flota, tal como lo exigían los trabajadores para poder prestar un mejor servicio.

Y mientras muchos cuestionan semejante gasto municipal para una empresa que, en menos de un año, pasará a manos de privadas, los choferes justifican el reclamo en la necesidad de mejorar la prestación hasta que la Tamse desaparezca como tal. Y en ese sentido, cabe recordar que la UTA se opone a la privatización de la estatal y se declaró en estado de alerta hasta que se conozcan las empresas interesadas, eso ocurrirá a fines de abril.

Por su parte, Javier Arrieta, director obrero, consideró que con la oferta que el municipio hizo ayer a través del titular de Tamse, Alberto Giménez, “ahora están las herramientas para dar respuestas a la gente. Porque son los choferes los que ponen la cara ante los usuarios cuando se quejan por las demoras y los reiterados problemas que tenemos. El año pasado se invirtieron 3 millones de pesos en repuestos, una cosa que no tiene sentido”.

La reunión que ayer mantuvieron los delegados con autoridades de la empresa fue acordada la semana pasada, luego de que los choferes realizarán durante cuatro días medidas de fuerza. El acuerdo será rubricado en los próximos días en el Ministerio de Trabajo.

¿Suba en puerta?

Luego de que en enero pasado la Municipalidad autorizara la suba del boleto urbano que pasó de 3,20 a 4,10 pesos, las dos empresas privadas estarían trabajando sobre una nueva minuta de costos. Según publicó ayer Comercio y Justicia, Ciudad de Córdoba y Coniferal solicitarán una nueva readecuación tarifaria llevando el boleto a 5,50 pesos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet