Hoy es sabado 14 de diciembre de 2019 y son las 06:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Se conoció quién será el reemplazo de Luis Novaresio en Radio La Red / El drama de Marieke Vervoort: la atleta que eligió una fecha para morir / Abierto de Palermo: el otro partícipe de las 12 finales La Dolfina vs. Ellerstina, que puede enojar a los jugadores / Soja, trigo y maíz. Revelan que el campo perderá plata con más retenciones a los principales cultivos / En granos, el cobro rápido es tendencia / ShowMatch 2019: Karina ?La Princesita? habló del bullying que sufrió durante el Bailando / Abierto de Palermo: el 45º partido del clásico La Dolfina vs. Ellerstina define el torneo más grande del mundo / ShowMatch 2019: Flor Vigna y Nico Occhiato se enfrentarán en la final del Súper Bailando / Abierto de Palermo: Nero y Facundo Pieres, de la "sensación única" a "dar cualquier cosa en la vida por ganar este partido" / "No queremos que se vea al campo sólo como una fuente de recursos fiscales", dijo Chemes / Abierto de Palermo: La Dolfina y Ellerstina son opuestos hasta en el tema clonación / Valores muy firmes en la última subasta del año de Rosgan / Del verdurazo al mayorista: agricultores familiares abren un mercado en Avellaneda / Crecen las versiones sobre la imposición de un "dólar turista" / Atlantique: realidad, magia y dos mundos en tensión / Perdí mi cuerpo: una mano cortada y una odisea fantástica / Fuerte advertencia de EE.UU. por la relación con Evo Morales y Venezuela / YPF. Nielsen asumió como nuevo presidente en reemplazo de Gutiérrez / La DAIA acusó a Laura Alonso de "banalizar" el Holocausto judío / River campeón: un título que también es un impulso revitalizador para el mejor equipo de Argentina /

21 de marzo de 2013
Por ley, los cascos deberán tener grabada la patente
Pese a la resistencia de los motociclistas y sectores vinculados a la actividad, la Legislatura aprobó ayer la ley que incorpora la obligatoriedad del uso del casco con la patente grabada. La normativa establece 180 días para su adecuación

 

La Legislatura de Córdoba aprobó ayer la modificación del inciso i del artículo 40 de la Ley Provincial de Tránsito e incorporando el artículo 96 bis al Código de Faltas, referidos a uso de placas y cascos con identificación de dominio y uso de anteojos en caso de no tener parabrisas, para motocicleta o ciclomotor.

Los ediles sancionaron ayer el proyecto de ley que establece que las motocicletas o ciclomotores, deberán tener colocada en debida forma la placa de identificación del dominio. Además, sus ocupantes -conductor y acompañante- deben llevar puestos cascos normalizados, con inscripción visible de la identificación de dominio del mismo rodado, cuya tipología y características serán establecidas por vía reglamentaria.

En tanto, establece que su conductor debe utilizar anteojos de protección si el motovehículo no tuviere parabrisas.

El incumplimiento de los requisitos se considera falta grave, resultándole de aplicación las disposiciones del Código de Faltas de la Provincia de Córdoba.

En tanto, al Código de Faltas se suma al artículo 96 bis, la frase “Prohibición de transitar sin documentación, sin casco o sin placa identificatoria en motovehículos”.

La infracción será sancionada con multa de hasta ochenta unidades de multa o arresto de hasta 20 días.

En todos los casos se procederá al secuestro de la motocicleta o ciclomotor, la que será restituida a su legítimo propietario cuando se hubieren subsanado los requisitos para circular.

La ley tiene un plazo de ciento 180 días para su adecuación, contados a partir de su promulgación.

La autoridad policial, con comunicación al Registro Nacional de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios para su baja registral, ordenará la desnaturalización de toda motocicleta o ciclomotor que no hubiere sido retirada por su propietario dentro del año a contar desde la fecha en que se produjo el secuestro, en un todo de acuerdo al procedimiento que por vía reglamentaria se establezca.

La regulación de la normativa estará a cargo del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba. La cartera provincial deberá tras la promulgación, realizar una campaña masiva de difusión sobre las exigencias y alcances de la presente normativa para formar conciencia en la población acerca de la importancia de esta ley para prevenir, disuadir y esclarecer delitos de rápida resolución.

Deberá, además, diagramar la estrategia de control progresivo en barrios y ciudades hasta dotar a esta norma de plena operatividad. El Poder Ejecutivo provincial reglamentará la presente ley dentro de los 30 días contados desde la fecha de su publicación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet