Jueves 9 de Julio de 2020

Hoy es Jueves 9 de Julio de 2020 y son las 17:03 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 15º
  • Soleado

CORDOBA

21 de marzo de 2013

Por ley, los cascos deberán tener grabada la patente

Pese a la resistencia de los motociclistas y sectores vinculados a la actividad, la Legislatura aprobó ayer la ley que incorpora la obligatoriedad del uso del casco con la patente grabada. La normativa establece 180 días para su adecuación

 

La Legislatura de Córdoba aprobó ayer la modificación del inciso i del artículo 40 de la Ley Provincial de Tránsito e incorporando el artículo 96 bis al Código de Faltas, referidos a uso de placas y cascos con identificación de dominio y uso de anteojos en caso de no tener parabrisas, para motocicleta o ciclomotor.

Los ediles sancionaron ayer el proyecto de ley que establece que las motocicletas o ciclomotores, deberán tener colocada en debida forma la placa de identificación del dominio. Además, sus ocupantes -conductor y acompañante- deben llevar puestos cascos normalizados, con inscripción visible de la identificación de dominio del mismo rodado, cuya tipología y características serán establecidas por vía reglamentaria.

En tanto, establece que su conductor debe utilizar anteojos de protección si el motovehículo no tuviere parabrisas.

El incumplimiento de los requisitos se considera falta grave, resultándole de aplicación las disposiciones del Código de Faltas de la Provincia de Córdoba.

En tanto, al Código de Faltas se suma al artículo 96 bis, la frase “Prohibición de transitar sin documentación, sin casco o sin placa identificatoria en motovehículos”.

La infracción será sancionada con multa de hasta ochenta unidades de multa o arresto de hasta 20 días.

En todos los casos se procederá al secuestro de la motocicleta o ciclomotor, la que será restituida a su legítimo propietario cuando se hubieren subsanado los requisitos para circular.

La ley tiene un plazo de ciento 180 días para su adecuación, contados a partir de su promulgación.

La autoridad policial, con comunicación al Registro Nacional de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios para su baja registral, ordenará la desnaturalización de toda motocicleta o ciclomotor que no hubiere sido retirada por su propietario dentro del año a contar desde la fecha en que se produjo el secuestro, en un todo de acuerdo al procedimiento que por vía reglamentaria se establezca.

La regulación de la normativa estará a cargo del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba. La cartera provincial deberá tras la promulgación, realizar una campaña masiva de difusión sobre las exigencias y alcances de la presente normativa para formar conciencia en la población acerca de la importancia de esta ley para prevenir, disuadir y esclarecer delitos de rápida resolución.

Deberá, además, diagramar la estrategia de control progresivo en barrios y ciudades hasta dotar a esta norma de plena operatividad. El Poder Ejecutivo provincial reglamentará la presente ley dentro de los 30 días contados desde la fecha de su publicación.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios