Hoy es jueves 27 de febrero de 2020 y son las 07:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Insólito: lo lastimó un compañero, salió porque estaba sangrando y en ese momento el rival hizo el gol de la victoria / Divina comida: la furia de Coco Sily contra el veganismo / Anamá Ferreira, avergonzada por los audios que se filtraron: "Voy a averiguar quién me traicionó, cueste lo que cueste" / Por qué Kun Agüero no entró en los planes de Guardiola en el histórico triunfo ante Real Madrid / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el jueves 27 de febrero / Tras el escándalo familiar, Lía Crucet volvió a los escenarios: ?Mi hija habló barbaridades de mí? / A Jaguares se le apilan las lesiones y le queda un solo medio-scrum natural sano / Divina comida: así es el espectacular penthouse de Floppy Tesouro en Puerto Madero / Maju Lozano: "Todas las mujeres que nos cruzamos con Roberto Pettinato tuvimos que frenarlo" / Independiente y sus precariedades, en una Fortaleza convulsionada y con euforia futbolística / Duffy: el divorcio de sus padres, un intento de asesinato y varias tragedias / ¿Es verdad que hacer sonar los dedos provoca artrosis? / Inteligencia artificial: campaña mundial para prohibir el desarrollo de robots asesinos / Marca país: se reconoce el talento pero falla la seriedad / Masacre en EE.UU.: siete muertos en una cervecera / En el Caribe: tras ser rechazado en dos islas por miedo al coronavirus, un crucero se dirige a Cozumel / El rugby y los sponsors: qué pasó con las empresas luego del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell / El retiro de Maria Sharapova: la rusa y el arte de vivir escalando montañas riesgosas / La AFA recupera el poder total: una vieja receta con derecho de admisión y 10 mil millones de pesos para la caja / Provincia de Buenos Aires: dos personas quedaron en observación porque podrían tener el coronavirus /

21 de marzo de 2013
Por ley, los cascos deberán tener grabada la patente
Pese a la resistencia de los motociclistas y sectores vinculados a la actividad, la Legislatura aprobó ayer la ley que incorpora la obligatoriedad del uso del casco con la patente grabada. La normativa establece 180 días para su adecuación

 

La Legislatura de Córdoba aprobó ayer la modificación del inciso i del artículo 40 de la Ley Provincial de Tránsito e incorporando el artículo 96 bis al Código de Faltas, referidos a uso de placas y cascos con identificación de dominio y uso de anteojos en caso de no tener parabrisas, para motocicleta o ciclomotor.

Los ediles sancionaron ayer el proyecto de ley que establece que las motocicletas o ciclomotores, deberán tener colocada en debida forma la placa de identificación del dominio. Además, sus ocupantes -conductor y acompañante- deben llevar puestos cascos normalizados, con inscripción visible de la identificación de dominio del mismo rodado, cuya tipología y características serán establecidas por vía reglamentaria.

En tanto, establece que su conductor debe utilizar anteojos de protección si el motovehículo no tuviere parabrisas.

El incumplimiento de los requisitos se considera falta grave, resultándole de aplicación las disposiciones del Código de Faltas de la Provincia de Córdoba.

En tanto, al Código de Faltas se suma al artículo 96 bis, la frase “Prohibición de transitar sin documentación, sin casco o sin placa identificatoria en motovehículos”.

La infracción será sancionada con multa de hasta ochenta unidades de multa o arresto de hasta 20 días.

En todos los casos se procederá al secuestro de la motocicleta o ciclomotor, la que será restituida a su legítimo propietario cuando se hubieren subsanado los requisitos para circular.

La ley tiene un plazo de ciento 180 días para su adecuación, contados a partir de su promulgación.

La autoridad policial, con comunicación al Registro Nacional de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios para su baja registral, ordenará la desnaturalización de toda motocicleta o ciclomotor que no hubiere sido retirada por su propietario dentro del año a contar desde la fecha en que se produjo el secuestro, en un todo de acuerdo al procedimiento que por vía reglamentaria se establezca.

La regulación de la normativa estará a cargo del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba. La cartera provincial deberá tras la promulgación, realizar una campaña masiva de difusión sobre las exigencias y alcances de la presente normativa para formar conciencia en la población acerca de la importancia de esta ley para prevenir, disuadir y esclarecer delitos de rápida resolución.

Deberá, además, diagramar la estrategia de control progresivo en barrios y ciudades hasta dotar a esta norma de plena operatividad. El Poder Ejecutivo provincial reglamentará la presente ley dentro de los 30 días contados desde la fecha de su publicación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet