Hoy es domingo 26 de enero de 2020 y son las 23:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Racing igualó en Avellaneda con Atlético Tucumán y le pierde pisada a River / Murió Kobe Bryant, una leyenda de la NBA / Boca-Independiente, por la Superliga: llegó la hora del debut oficial para Russo / Alberto Fernández: "Vemos mucha irresponsabilidad de parte de empresarios que aumentan los precios" / Defensa y Justicia goleó a Talleres y espera por Hernán Crespo / En fotos: el accidente aéreo en el que murió Kobe Bryant / La reacción de Manu Ginóbili por la muerte de Kobe Bryant / Las rarezas del pueblo de Estados Unidos al que solo se llega a través de Canadá / Kobe Bryant. El mensaje de Messi y Maradona ante la muerte de un genio como pocos / Las provincias mejoran en el índice que mide la transparencia de su información / "Gigi", la hija de Kobe Bryant, también falleció en el accidente aéreo en Los Ángeles / Un día antes. LeBron James superó a Kobe Bryant como tercer máximo anotador de la NBA / "Querido básquetbol", el corto animado con el que Kobe Bryant ganó un Oscar / La muerte de Kobe Bryant. La dolida reacción del mundo del deporte en las redes / La muerte de Kobe Bryant. Así fue el primer minuto de silencio en la NBA / Kobe Bryant. El hombre que marcó una era detrás de Michael Jordan / La casa de Los Lakers y de Kobe Bryant: el escenario esta noche de los Premios Grammy / Los subsidios económicos podrían crecer este año entre 0,1% y 0,5% del PBI / Kobe Bryant. Una estrella que también tuvo un lado oscuro de Kobe Bryant / Superliga: Banfield y Patronato, un empate con emociones que no conformó a ninguno /

22 de marzo de 2013
El otoño llegó con bajas temperaturas récord en Buenos Aires
Según el informe, "Mar del Plata desde el 30 de marzo de 1964 no registraba una marca récord, lo hizo este año al bajar la temperatura a 0,2 grados, el 17".

 

Las bajas temperaturas que afectaron gran parte del país en la primera quincena de marzo fueron récord en el área metropolitana y en localidades de Buenos Aires, anticipando un otoño que si bien no será muy frío llegó hoy para quedarse, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"Desde el 13 de marzo de 1939 no hay una mínima tan baja durante los primeros 16 días de marzo en la ciudad de Buenos Aires. La marca fue de 7,4 grados justo el último día del período", dijo José Luis Stella, climatólogo del SMN.

Si bien la Capital tuvo su temperatura más baja del mes el 30 de marzo de 1964, cuando la mínima descendió a 2,8 grados, la marca de 7,4 del sábado pasado fue récord porque el período comparado fue el de los primeros 16 días, aclaró Stella.

"Fue inesperado y significativo lo que ocurrió este año. El otoño pareció adelantarse porque durante esos primeros 16 días de marzo ya se registraron temperaturas más bajas de lo normal en varios puntos de la provincia de Buenos Aires, Patagonia y el Litoral", señaló el climatólogo.

Según el informe de Stella, "Mar del Plata desde el 30 de marzo de 1964 no registraba una marca récord, lo hizo este año al bajar la temperatura a 0,2 grados, el 17".

"Inesperadas para los últimos días del verano, la temperaturas bajaron como consecuencia de varias irrupciones de aire frío polar, muy continental", explicó.

El 13 de marzo, fecha en que designaron Papa a Jorge Mario Bergoglio, "fue el día en que irrumpió la primera masa de aire frío al país, con 14 grados de mínima y 19,5 de máxima", dijo el climatólogo, quien aportó un dato más a quienes aseguran que Francisco traerá "aire fresco" a la Iglesia católica.

Otros récords se registraron en las ciudades bonaerenses de Dolores, con una mínima de 0,8 grados el 16 y 17 de marzo pasados; Tandil, 0,8 el 13 de marzo; Azul, con 0,9 el 16; Bolívar (2,3), Ezeiza (2,5) y La Plata (3).

El climatólogo señaló que "el verano también registró irrupciones de aire frío en todo el este del país, que se acentuó en marzo, cuando el fenómeno cobró más significancia".

Por los registros alcanzados hasta el momento, añadió Stella, "es probable que haya modificaciones en la tendencia del período abril, mayo y junio, que se publicará a partir del viernes próximo". No obstante, el especialista aclaró "hay que prestar atención al promedio y no a los datos aislados. Los datos pueden ser récord pero no reflejar la característica del período", completó.

Como ejemplo, recordó que "el año pasado las temperaturas que se registraban al inicio del otoño eran mucho más cálidas. Sin embargo, en abril hubo varias irrupciones de aire frío, que modificaron el promedio".

Las precipitaciones de este otoño que comenzó hoy "se prevé que alcancen valores normales o superiores a lo normal sólo en la zona del Litoral y, dentro de esa tendencia, se esperan tormentas fuertes", indicó Stella.

El climatólogo del SMN no descartó para este otoño "lluvias abundantes en toda la zona húmeda del país: el Litoral, las provincias de Santa Fe, Chaco y Formosa".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet