Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 08:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: los tries y las mejores jugadas del encuentro en el debut argentino / Los Pumas-Francia: la contundente frase de Mario Ledesma contra el árbitro después de la derrota / Mundial de rugby: Australia la pasó mal ante el rugby fiesta de Fiji, pero remontó y festejó en el debut / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: la emoción de los jugadores en el momento del himno argentino / Mundial de rugby. Los hinchas argentinos gambetean la crisis y son mayoría frente a los franceses en Tokio / Avanzan las obras del nuevo Mercado Agroganadero de Cañuelas / Repo: el desconocido mercado que mueve US$3 billones al día / La Dolfina y Ellerstina dejan poco para el resto: ahora acaparan hasta torneos que no son de Triple Corona / Quién quiere ser millonario: las hermanas que estuvieron perdidas en la selva tucumana / ShowMatch 2019: el particular comentario de Fer Dente que tomó a todos por sorpresa / ShowMatch 2019: Karina mostró los dientes y fue contra Charlotte Caniggia y Lourdes Sánchez / La provincia de Buenos Aires tiene 334 establecimientos ganaderos nuevos / Entre las vacas y la política. Lavagna apuesta a "llegar a un ballottage" / Canelo Álvarez busca un shock mediático: peleará en semipesados con Kovalev, un riesgo innecesario / La Maratón de Buenos Aires tendrá más de 10.000 corredores y un puñado de ?liebres? / Argentina, tierra de amor y venganza: ?Salaberry muestra su peor cara? / Por qué ver Inconcebible, la impactante serie que explora la relación entre la policía y la vícima de una violación / Catalina Dlugi recomienda qué películas ver este fin de semana / San Lorenzo-Boca, por la Superliga: horario, TV y formaciones del clásico / Vecinos de La Matanza le reclamaron mayor seguridad a Verónica Magario /

26 de marzo de 2013
Guzmán será precandidata del MPN
Cuenta con el aval de Sapag, aunque todavía no se definió si lo hará para senadora o diputada nacional. Ayer, el gobernador llamó a la unidad del partido de cara a las elecciones primarias.

 

La diputada nacional del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Olga Guzmán, se lanzará como precandidata con miras a las elecciones primarias de agosto. Si bien aún no se definió si será para senadora o diputada, lo cierto es que la postulación cuenta con el aval del gobernador Jorge Sapag.

Según confió una fuente allegada al Gobierno, la tarea de Guzmán en la Cámara de Diputados, y fundamentalmente su alineamiento con la gestión provincial, inclinó la balanza para que el mandatario neuquino diera el visto bueno.

No obstante, hacia el interior del sector Azul del MPN que comanda Sapag las posibilidades sobre los nombres que encabezarán la lista de legisladores nacionales todavía son amplias. Allí no se descarta que la vicegobernadora Ana Pechen y hasta el mismo Sapag, si el escenario lo requiere, terminen postulándose.

Por esta misma línea interna del partido, quien ya advirtió que no declinará su precandidatura a senador es el titular del gremio petrolero, Guillermo Pereyra. A su vez, por fuera del sector Azul, el ex ministro Jorge Tobares también se sumó a esta carrera, mientras que el ex gobernador y presidente del partido, Jorge Sobisch, podría ser precandidato a senador pero no en un escenario con Sapag como competidor.

Unidad

Ayer, consultado al cierre de un acto en el Espacio Duam (ver aparte), Sapag reiteró que los nombres se definirán el mes que viene. Allí, dijo que “el MPN nunca se salva de las internas” y bregó para que haya “un par de líneas no más, que no haya tantas. Aspiro a la unidad, para que el MPN pueda tener dos senadores como tuvo siempre y renovar los dos diputados”.

También advirtió: “El gobernador que está al frente de las responsabilidades de gobierno tiene derecho a elegir quiénes son los legisladores nacionales que lo van a acompañar en su gestión. Así que yo espero que mi voz sea escuchada en esta instancia porque es muy importante tener legisladores nacionales, como hemos tenido estos cinco años, que trabajen en consonancia con el Poder Ejecutivo provincial, para una tarea tan difícil como es el federalismo de coordinación”.

A su vez, indicó que sería “muy bueno” que la mayoría de los afilados del MPN “puedan escuchar la voz del gobernador antes de tomar una decisión”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet