Hoy es jueves 14 de noviembre de 2019 y son las 19:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Rodrigo Noya, separado de Martina Scigliano: "Espero reconciliarme con ella; ojalá sea pronto" / Lluvia de goles del seleccionado Sub 23: 14 a 0 a United Gran Canaria / Abusó de su hijastra, le dieron prisión domiciliaria y violó a su otra hija / Siemens: el Consejo benefició al juez Lijo por su relación con los Corach / Tras una cirugía en el cerebro, se convirtió en "musical" y ahora podría ganar un Oscar / Cómo será el menú del casamiento de Pampita Roberto García Moritán / Tomás Kirzner opinó sobre el enfrentamiento de sus padres, Araceli González y Adrián Suar / "No vamos a estar lloriqueando sobre la herencia", prometió Kicillof / Sexo y dinero: las comprometedoras preguntas a Diego Schwartzman en un programa de la televisión española / El freestyle femenino avanza en la escena local / Trasplantan los dos pulmones a un joven estadounidense por los daños del vapeo / Censo Agropecuario. Se hacen rotaciones de cultivos en el 58% de los campos / Una profesora tuvo en brazos a la bebé de una alumna mientras ella rendía un examen / Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof tuvieron su primera reunión de gestión, mano a mano / Sequía, granizo y fusarium: se cosecharán 500 mil toneladas menos de trigo que el año pasado / Araceli González: "Adrián Suar miente, porque existe una deuda; hace dos años que espero que la Justicia se expida" / En For All Mankind, la carrera espacial tiene otros ganadores: los soviéticos / Maltrato animal: el caso del perro pintado de verde que recorrió el mundo / Argentina-Brasil: qué dijo Lionel Scaloni sobre Lionel Messi, el equipo y el esquema preferido para este partido / La inflación de octubre fue 3,3% y acumula 42,2% en el año /

26 de marzo de 2013
Guzmán será precandidata del MPN
Cuenta con el aval de Sapag, aunque todavía no se definió si lo hará para senadora o diputada nacional. Ayer, el gobernador llamó a la unidad del partido de cara a las elecciones primarias.

 

La diputada nacional del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Olga Guzmán, se lanzará como precandidata con miras a las elecciones primarias de agosto. Si bien aún no se definió si será para senadora o diputada, lo cierto es que la postulación cuenta con el aval del gobernador Jorge Sapag.

Según confió una fuente allegada al Gobierno, la tarea de Guzmán en la Cámara de Diputados, y fundamentalmente su alineamiento con la gestión provincial, inclinó la balanza para que el mandatario neuquino diera el visto bueno.

No obstante, hacia el interior del sector Azul del MPN que comanda Sapag las posibilidades sobre los nombres que encabezarán la lista de legisladores nacionales todavía son amplias. Allí no se descarta que la vicegobernadora Ana Pechen y hasta el mismo Sapag, si el escenario lo requiere, terminen postulándose.

Por esta misma línea interna del partido, quien ya advirtió que no declinará su precandidatura a senador es el titular del gremio petrolero, Guillermo Pereyra. A su vez, por fuera del sector Azul, el ex ministro Jorge Tobares también se sumó a esta carrera, mientras que el ex gobernador y presidente del partido, Jorge Sobisch, podría ser precandidato a senador pero no en un escenario con Sapag como competidor.

Unidad

Ayer, consultado al cierre de un acto en el Espacio Duam (ver aparte), Sapag reiteró que los nombres se definirán el mes que viene. Allí, dijo que “el MPN nunca se salva de las internas” y bregó para que haya “un par de líneas no más, que no haya tantas. Aspiro a la unidad, para que el MPN pueda tener dos senadores como tuvo siempre y renovar los dos diputados”.

También advirtió: “El gobernador que está al frente de las responsabilidades de gobierno tiene derecho a elegir quiénes son los legisladores nacionales que lo van a acompañar en su gestión. Así que yo espero que mi voz sea escuchada en esta instancia porque es muy importante tener legisladores nacionales, como hemos tenido estos cinco años, que trabajen en consonancia con el Poder Ejecutivo provincial, para una tarea tan difícil como es el federalismo de coordinación”.

A su vez, indicó que sería “muy bueno” que la mayoría de los afilados del MPN “puedan escuchar la voz del gobernador antes de tomar una decisión”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet