Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 19:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: la OMS difundió 10 recomendaciones para evitar el contagio / El Gobierno lanzará créditos no bancarios para desocupados / Un participante de Corte y confección se desmayó en vivo: "Es muy fuerte lo que está pasando" / La otra víctima de Fabián Tablado: había amenazado de muerte a otra mujer estando en prisión / El riesgo país se acercó a los 2300 puntos y las acciones cayeron hasta 6,5% / Gases lacrimógenos y enfrentamientos con la policía en una protesta contra Roman Polanski en París / Un turista se perdió en las calles de Manhattan y Leonardo DiCaprio paró a darle indicaciones / Con un hat-trick de Benedetto, Olympique de Marsella mantiene la esperanza en la liga francesa / Julieta Prandi viajó al Cerro Uritorco y mostró su colección de "piedras energéticas" / Residente mostró por primera vez el rostro de Milo, el hijo que tuvo con Soledad Fandiño / En rojo. Las razones por las que Molinos perdió $1006 millones en 2019 / El Gobierno suspende la inscripción digital de las "sociedades exprés" por 180 días / Retenciones: alertan que el 95% de las exportaciones de granos siguen cerradas / Aeroparque. JetSmart no consigue autorización para reemplazar aviones de Norwegian y podrían afectarse vuelos / Una mujer cayó al agua y el capitán del barco, de 60 años, se tiró a salvarla desde una altura de 10 metros / Así luce hoy Karyn Parsons, la recordada Hilary Banks de El príncipe del rap / Una joven de 18 años fue operada de las amígdalas, tiene muerte cerebral y la familia denuncia mala praxis / Detectan "la mayor explosión en el universo desde el Big Bang" / Desde el 1° de junio. La Ciudad lanzó un plan de pagos para todos los impuestos / Juró Marisa Graham como defensora de los niños /

26 de marzo de 2013
Guzmán será precandidata del MPN
Cuenta con el aval de Sapag, aunque todavía no se definió si lo hará para senadora o diputada nacional. Ayer, el gobernador llamó a la unidad del partido de cara a las elecciones primarias.

 

La diputada nacional del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Olga Guzmán, se lanzará como precandidata con miras a las elecciones primarias de agosto. Si bien aún no se definió si será para senadora o diputada, lo cierto es que la postulación cuenta con el aval del gobernador Jorge Sapag.

Según confió una fuente allegada al Gobierno, la tarea de Guzmán en la Cámara de Diputados, y fundamentalmente su alineamiento con la gestión provincial, inclinó la balanza para que el mandatario neuquino diera el visto bueno.

No obstante, hacia el interior del sector Azul del MPN que comanda Sapag las posibilidades sobre los nombres que encabezarán la lista de legisladores nacionales todavía son amplias. Allí no se descarta que la vicegobernadora Ana Pechen y hasta el mismo Sapag, si el escenario lo requiere, terminen postulándose.

Por esta misma línea interna del partido, quien ya advirtió que no declinará su precandidatura a senador es el titular del gremio petrolero, Guillermo Pereyra. A su vez, por fuera del sector Azul, el ex ministro Jorge Tobares también se sumó a esta carrera, mientras que el ex gobernador y presidente del partido, Jorge Sobisch, podría ser precandidato a senador pero no en un escenario con Sapag como competidor.

Unidad

Ayer, consultado al cierre de un acto en el Espacio Duam (ver aparte), Sapag reiteró que los nombres se definirán el mes que viene. Allí, dijo que “el MPN nunca se salva de las internas” y bregó para que haya “un par de líneas no más, que no haya tantas. Aspiro a la unidad, para que el MPN pueda tener dos senadores como tuvo siempre y renovar los dos diputados”.

También advirtió: “El gobernador que está al frente de las responsabilidades de gobierno tiene derecho a elegir quiénes son los legisladores nacionales que lo van a acompañar en su gestión. Así que yo espero que mi voz sea escuchada en esta instancia porque es muy importante tener legisladores nacionales, como hemos tenido estos cinco años, que trabajen en consonancia con el Poder Ejecutivo provincial, para una tarea tan difícil como es el federalismo de coordinación”.

A su vez, indicó que sería “muy bueno” que la mayoría de los afilados del MPN “puedan escuchar la voz del gobernador antes de tomar una decisión”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet