Martes 15 de Junio de 2021

Hoy es Martes 15 de Junio de 2021 y son las 04:54 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

NEUQUÉN

26 de marzo de 2013

Guzmán será precandidata del MPN

Cuenta con el aval de Sapag, aunque todavía no se definió si lo hará para senadora o diputada nacional. Ayer, el gobernador llamó a la unidad del partido de cara a las elecciones primarias.

 

La diputada nacional del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Olga Guzmán, se lanzará como precandidata con miras a las elecciones primarias de agosto. Si bien aún no se definió si será para senadora o diputada, lo cierto es que la postulación cuenta con el aval del gobernador Jorge Sapag.

Según confió una fuente allegada al Gobierno, la tarea de Guzmán en la Cámara de Diputados, y fundamentalmente su alineamiento con la gestión provincial, inclinó la balanza para que el mandatario neuquino diera el visto bueno.

No obstante, hacia el interior del sector Azul del MPN que comanda Sapag las posibilidades sobre los nombres que encabezarán la lista de legisladores nacionales todavía son amplias. Allí no se descarta que la vicegobernadora Ana Pechen y hasta el mismo Sapag, si el escenario lo requiere, terminen postulándose.

Por esta misma línea interna del partido, quien ya advirtió que no declinará su precandidatura a senador es el titular del gremio petrolero, Guillermo Pereyra. A su vez, por fuera del sector Azul, el ex ministro Jorge Tobares también se sumó a esta carrera, mientras que el ex gobernador y presidente del partido, Jorge Sobisch, podría ser precandidato a senador pero no en un escenario con Sapag como competidor.

Unidad

Ayer, consultado al cierre de un acto en el Espacio Duam (ver aparte), Sapag reiteró que los nombres se definirán el mes que viene. Allí, dijo que “el MPN nunca se salva de las internas” y bregó para que haya “un par de líneas no más, que no haya tantas. Aspiro a la unidad, para que el MPN pueda tener dos senadores como tuvo siempre y renovar los dos diputados”.

También advirtió: “El gobernador que está al frente de las responsabilidades de gobierno tiene derecho a elegir quiénes son los legisladores nacionales que lo van a acompañar en su gestión. Así que yo espero que mi voz sea escuchada en esta instancia porque es muy importante tener legisladores nacionales, como hemos tenido estos cinco años, que trabajen en consonancia con el Poder Ejecutivo provincial, para una tarea tan difícil como es el federalismo de coordinación”.

A su vez, indicó que sería “muy bueno” que la mayoría de los afilados del MPN “puedan escuchar la voz del gobernador antes de tomar una decisión”.

COMPARTIR:

Comentarios