Hoy es sabado 25 de mayo de 2019 y son las 19:08 hs. ULTIMOS TITULOS: La mayor sorpresa está fuera de la lista de Ledesma: Quesada no irá al Mundial / Atlético Tucumán-Tigre, Copa de la Superliga: horario, TV y formaciones / Mercedes Funes reveló que está a un paso del casamiento / Hindú dio vuelta en 7 minutos una desventaja de 14 puntos y superó a CUBA en Villa de Mayo / El triunfo del Sub 20: el golazo de Barco y el resto de los festejos ante Sudáfrica / Cristina Kirchner, junto a Alberto Fernández: "Dos dirigentes no podrán hacer todo" / Macri: "Estoy convencido de que por este camino vamos a un futuro mejor" / Los Pumas 7s lucharon pero Sudáfrica los condenó a jugar por la Copa de Bronce / Cannes 2019: Bong Joon-ho se quedó con la Palma de Oro y una directora argentina ganó una Mención Especial / Alberto Fernández: "Otra vez vamos a levantar al país de las cenizas" / Fórmula 1: un error eliminó rápido a Leclerc y Lewis Hamilton volvió a hacer la pole / Roberto Lavagna: "Reconforta el llamado del cardenal Poli en favor de un pacto nacional" / No alcanzó con el gol de Messi: Barcelona perdió con Valencia la final de la Copa del Rey / Fernando Burlando, sobre la denuncia de violación contra Juan Darthés: "Hay 'no' que son 'sí' y 'no' que son 'no'" / Una campaña con errores de ortografía en Tucumán: "Beneno", "bicegobernador" y "lejislador" / Gran debut: la Argentina goleó por 5-2 a Sudáfrica en el Mundial Sub 20 / Aerolíneas Argentinas lanzó su propio programa "puerta a puerta" para compras en el exterior / Tedeum: el arzobispo de La Plata llamó a "construir consensos" aunque implique "tragarse sapos" / Thelma Fardin, sobre la nueva estrategia de Fernando Burlando: "Duele los ovarios escuchar a estas bestias" / El drama de Pablo Jerez, que a los 36 años estira su carrera para salvar a su hija /
26 de marzo de 2013
Guzmán será precandidata del MPN
Cuenta con el aval de Sapag, aunque todavía no se definió si lo hará para senadora o diputada nacional. Ayer, el gobernador llamó a la unidad del partido de cara a las elecciones primarias.

 

La diputada nacional del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Olga Guzmán, se lanzará como precandidata con miras a las elecciones primarias de agosto. Si bien aún no se definió si será para senadora o diputada, lo cierto es que la postulación cuenta con el aval del gobernador Jorge Sapag.

Según confió una fuente allegada al Gobierno, la tarea de Guzmán en la Cámara de Diputados, y fundamentalmente su alineamiento con la gestión provincial, inclinó la balanza para que el mandatario neuquino diera el visto bueno.

No obstante, hacia el interior del sector Azul del MPN que comanda Sapag las posibilidades sobre los nombres que encabezarán la lista de legisladores nacionales todavía son amplias. Allí no se descarta que la vicegobernadora Ana Pechen y hasta el mismo Sapag, si el escenario lo requiere, terminen postulándose.

Por esta misma línea interna del partido, quien ya advirtió que no declinará su precandidatura a senador es el titular del gremio petrolero, Guillermo Pereyra. A su vez, por fuera del sector Azul, el ex ministro Jorge Tobares también se sumó a esta carrera, mientras que el ex gobernador y presidente del partido, Jorge Sobisch, podría ser precandidato a senador pero no en un escenario con Sapag como competidor.

Unidad

Ayer, consultado al cierre de un acto en el Espacio Duam (ver aparte), Sapag reiteró que los nombres se definirán el mes que viene. Allí, dijo que “el MPN nunca se salva de las internas” y bregó para que haya “un par de líneas no más, que no haya tantas. Aspiro a la unidad, para que el MPN pueda tener dos senadores como tuvo siempre y renovar los dos diputados”.

También advirtió: “El gobernador que está al frente de las responsabilidades de gobierno tiene derecho a elegir quiénes son los legisladores nacionales que lo van a acompañar en su gestión. Así que yo espero que mi voz sea escuchada en esta instancia porque es muy importante tener legisladores nacionales, como hemos tenido estos cinco años, que trabajen en consonancia con el Poder Ejecutivo provincial, para una tarea tan difícil como es el federalismo de coordinación”.

A su vez, indicó que sería “muy bueno” que la mayoría de los afilados del MPN “puedan escuchar la voz del gobernador antes de tomar una decisión”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet