Hoy es lunes 22 de julio de 2019 y son las 10:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Las primeras imágenes de Messi 10 el nuevo espectáculo de Cirque du Soleil / Largas filas en Aeroparque en las vacaciones de invierno: las quejas de los usuarios / Cristina Kirchner pidió enviar a juicio oral la causa de los cuadernos de las coimas / Polémica. El DT Cristian Díaz "participó" de la jugada de un gol de su equipo Jorge Wilstermann / "Apolo", el primer animal en ingresar a la Rural que le rinde honor a los 50 años de la llegada a la Luna / Netflix: en agosto vuelve Las chicas del cable / Los preppers que dedican su tiempo y energía a prepararse para el fin del mundo / El Sherrif: Facundo Campazzo ya comenzó con sus tiros imposibles / Qué es la pica: el trastorno que hace que algunas personas tengan un antojo irresistible por comer tierra, tiza o hielo / De Jorge Almirón a Juan Antonio Pizzi: la metamorfosis de San Lorenzo en tan solo 77 días / Jerónimo De la Fuente: "El partido más intenso de Jaguares no se compara con los All Blacks" / Gustavo Santaolalla regresa con Bajofondo con un "disco más psicodélico" / Son casi 20 mil los usuarios que están sin luz en Buenos Aires por el temporal / Cadena del azúcar y el etanol: senadores del oficialismo piden declarar en emergencia la actividad / Por el mortal accidente, ordenaron la detención de "El Pepo", que sigue internado en Dolores / Susana Giménez: en una entrevista con el nieto de Monzón, la diva reconoció: ?A Carlos no le hubiera gustado la serie? / Susana Giménez: debutó el sketch de Moldavsky con Nico Vázquez como invitado / Pinky vuelve a la televisión con un programa que homenajeará su trayectoria / La casa de papel: la venganza y la culpa, los motores de la nueva temporada / María Eugenia Vidal: "No escuché a Axel Kicillof hablar sobre narcotrafico" /

26 de marzo de 2013
Continúa el plan de lucha de los estatales
25.03.2013 - Los gremios que rechazaron el 26,3% de aumento salarial que sí firmaron UPCN y la Fegeppba, no atenderán al público ni harán trámites por 24 o por 48 horas, según el caso.

(Gentileza de lacapitalmdp.com)

 

Hoy y mañana estará interrumpida la actividad en todos los tribunales bonaerenses, los consultorios de los hospitales y algunas oficinas provinciales para hacer trámites, debido a un nuevo paro dispuesto por los gremios que rechazaron el 23,6% de aumento salarial, que sí fue firmado por los gremios estatales mayoritarios en la Provincia liderados por UPCN y la Fegeppba.

Los que paran hoy y mañana son la Asociación Judicial Bonaerense, Cicop y ATE, que optaron por dar continuidad al plan de lucha iniciado a comienzos de este mes.

ATE y Cicop reclaman al gobernador Daniel Scioli ?que asuma su responsabilidad de garantizar el funcionamiento de los hospitales y centros de salud, que pague salarios dignos, que haya insumos para trabajar y cargos para completar los planteles mínimos hospitalarios? y exigen ?un cambio de rumbo en la política económica y social del gobierno?.

Oscar de Isasi, secretario general de ATE Provincia, explicó que ?la propuesta de incremento salarial de Scioli está muy lejos de las necesidades de los trabajadores" ya que "proponen un 26% que en realidad se concretaría el 1 de enero de 2014, por lo que el aumento de marzo de 2013 a marzo de 2014 es del 17,1%".

"No contempla ni siquiera las proyecciones inflacionarias de encuestadoras que miden un 25% anual" y ejemplificó que "de este modo un compañero auxiliar de educación sin antigüedad cobraría el primero de enero próximo 3.650 pesos".

En cuanto a la actividad en los juzgados estará paralizada sólo durante la jornada de hoy ya que mañana miércoles volverán a atender trámites y expedientes. La AJB explicó que los trabajadores judiciales ?aún no fueron convocados a la negociación paritaria y los gremios estatales han recibido una propuesta salarial de ajuste?.

Todos los sindicatos realizarán una nueva movilización contra el Gobierno provincial en La Plata, que esta vez será frente al Ministerio de Economía.

En Mar del Plata

En tanto en Mar del Plata, las seccionales locales de ATE, Judiciales y demás gremios que se sumaron a las protestas de estos dos días, incluidos docentes de Udocba y disidentes del Suteba, informaron en conferencia de prensa los alcances de la medida de fuerza y convocaron a concentrarse hoy a las 10 en las puertas del Ministerio de Trabajo provincial, en avenida Luro y España.

Carlos Díaz, por parte de ATE, realizó un "llamamiento a una mayor unidad de todos los sectores que están dando pelea" contra la política salarial del gobierno y criticó a los dirigentes de UPCN y la Fegeppba por haber firmado el aumento del 26,3%.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet