Viernes 22 de Enero de 2021

Hoy es Viernes 22 de Enero de 2021 y son las 21:56 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 26.1º
  • Despejado

MAR DEL PLATA

26 de marzo de 2013

Continúa el plan de lucha de los estatales

25.03.2013 - Los gremios que rechazaron el 26,3% de aumento salarial que sí firmaron UPCN y la Fegeppba, no atenderán al público ni harán trámites por 24 o por 48 horas, según el caso.

(Gentileza de lacapitalmdp.com)

 

Hoy y mañana estará interrumpida la actividad en todos los tribunales bonaerenses, los consultorios de los hospitales y algunas oficinas provinciales para hacer trámites, debido a un nuevo paro dispuesto por los gremios que rechazaron el 23,6% de aumento salarial, que sí fue firmado por los gremios estatales mayoritarios en la Provincia liderados por UPCN y la Fegeppba.

Los que paran hoy y mañana son la Asociación Judicial Bonaerense, Cicop y ATE, que optaron por dar continuidad al plan de lucha iniciado a comienzos de este mes.

ATE y Cicop reclaman al gobernador Daniel Scioli ?que asuma su responsabilidad de garantizar el funcionamiento de los hospitales y centros de salud, que pague salarios dignos, que haya insumos para trabajar y cargos para completar los planteles mínimos hospitalarios? y exigen ?un cambio de rumbo en la política económica y social del gobierno?.

Oscar de Isasi, secretario general de ATE Provincia, explicó que ?la propuesta de incremento salarial de Scioli está muy lejos de las necesidades de los trabajadores" ya que "proponen un 26% que en realidad se concretaría el 1 de enero de 2014, por lo que el aumento de marzo de 2013 a marzo de 2014 es del 17,1%".

"No contempla ni siquiera las proyecciones inflacionarias de encuestadoras que miden un 25% anual" y ejemplificó que "de este modo un compañero auxiliar de educación sin antigüedad cobraría el primero de enero próximo 3.650 pesos".

En cuanto a la actividad en los juzgados estará paralizada sólo durante la jornada de hoy ya que mañana miércoles volverán a atender trámites y expedientes. La AJB explicó que los trabajadores judiciales ?aún no fueron convocados a la negociación paritaria y los gremios estatales han recibido una propuesta salarial de ajuste?.

Todos los sindicatos realizarán una nueva movilización contra el Gobierno provincial en La Plata, que esta vez será frente al Ministerio de Economía.

En Mar del Plata

En tanto en Mar del Plata, las seccionales locales de ATE, Judiciales y demás gremios que se sumaron a las protestas de estos dos días, incluidos docentes de Udocba y disidentes del Suteba, informaron en conferencia de prensa los alcances de la medida de fuerza y convocaron a concentrarse hoy a las 10 en las puertas del Ministerio de Trabajo provincial, en avenida Luro y España.

Carlos Díaz, por parte de ATE, realizó un "llamamiento a una mayor unidad de todos los sectores que están dando pelea" contra la política salarial del gobierno y criticó a los dirigentes de UPCN y la Fegeppba por haber firmado el aumento del 26,3%.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios