Hoy es lunes 27 de enero de 2020 y son las 15:17 hs. ULTIMOS TITULOS: La muerte de Kobe Bryant: la historia de Vanessa Laine, la mujer que marcó la vida sentimental de una leyenda / El día en que Kobe Bryant habló sobre la muerte: "Tengo una relación cómoda con ella" / Un actor asegura que Thelma Fardin lo hizo echar de la obra que protagonizaban juntos / Subsidios a colectivos. Cuánto le tocará a cada gobernador para congelar la tarifa / La Universidad Nacional de La Plata, la mejor de las argentinas en un ranking internacional / Por ser virgen a los 37 años, Lolo Jones asegura que llega en "desventaja" a Tokio 2020 / La bella postal familiar de Sabrina Garciarena con su panza de seis meses / Duras críticas de Federico Storani a los dichos de Mauricio Macri y a su gestión / Juan Martín del Potro fue operado en Miami por la lesión en la rodilla derecha / Un pino de 13 metros se derrumbó sobre una familia en Costa del Este / Viviana Saccone compartió sus secretos para mantenerse saludable después de los 50 / Créditos UVA: María Eugenia Bielsa le restó importancia a que la tasa de morosidad sea de solo el 0,6% / Sin gestos para los acreedores, Kicillof lanzó un plan para arreglar escuelas / Caen acciones, bonos y sube el riesgo país en un contexto adverso en el mundo / Cómo fue que Santiago Motorizado terminó musicalizando el film La muerte no existe, el amor tampoco / Argentina-Ecuador, por el Preolímpico Sub 23: horario, TV y formaciones / La historia de Emérico Hirschl: el DT que luchó en la Primera Guerra Mundial, escapó del Holocausto y ganó seis títulos en River / Cipolletti: una invasión de murciélagos castiga a un barrio de la ciudad / Tragedia en Luján de Cuyo: dos niños y un hombre murieron tras ser embestidos por un camión / La exdiputada que limpia estaciones: "Hay que discutir cómo se tienen que manejar los políticos" /

26 de marzo de 2013
Continúa el plan de lucha de los estatales
25.03.2013 - Los gremios que rechazaron el 26,3% de aumento salarial que sí firmaron UPCN y la Fegeppba, no atenderán al público ni harán trámites por 24 o por 48 horas, según el caso.

(Gentileza de lacapitalmdp.com)

 

Hoy y mañana estará interrumpida la actividad en todos los tribunales bonaerenses, los consultorios de los hospitales y algunas oficinas provinciales para hacer trámites, debido a un nuevo paro dispuesto por los gremios que rechazaron el 23,6% de aumento salarial, que sí fue firmado por los gremios estatales mayoritarios en la Provincia liderados por UPCN y la Fegeppba.

Los que paran hoy y mañana son la Asociación Judicial Bonaerense, Cicop y ATE, que optaron por dar continuidad al plan de lucha iniciado a comienzos de este mes.

ATE y Cicop reclaman al gobernador Daniel Scioli ?que asuma su responsabilidad de garantizar el funcionamiento de los hospitales y centros de salud, que pague salarios dignos, que haya insumos para trabajar y cargos para completar los planteles mínimos hospitalarios? y exigen ?un cambio de rumbo en la política económica y social del gobierno?.

Oscar de Isasi, secretario general de ATE Provincia, explicó que ?la propuesta de incremento salarial de Scioli está muy lejos de las necesidades de los trabajadores" ya que "proponen un 26% que en realidad se concretaría el 1 de enero de 2014, por lo que el aumento de marzo de 2013 a marzo de 2014 es del 17,1%".

"No contempla ni siquiera las proyecciones inflacionarias de encuestadoras que miden un 25% anual" y ejemplificó que "de este modo un compañero auxiliar de educación sin antigüedad cobraría el primero de enero próximo 3.650 pesos".

En cuanto a la actividad en los juzgados estará paralizada sólo durante la jornada de hoy ya que mañana miércoles volverán a atender trámites y expedientes. La AJB explicó que los trabajadores judiciales ?aún no fueron convocados a la negociación paritaria y los gremios estatales han recibido una propuesta salarial de ajuste?.

Todos los sindicatos realizarán una nueva movilización contra el Gobierno provincial en La Plata, que esta vez será frente al Ministerio de Economía.

En Mar del Plata

En tanto en Mar del Plata, las seccionales locales de ATE, Judiciales y demás gremios que se sumaron a las protestas de estos dos días, incluidos docentes de Udocba y disidentes del Suteba, informaron en conferencia de prensa los alcances de la medida de fuerza y convocaron a concentrarse hoy a las 10 en las puertas del Ministerio de Trabajo provincial, en avenida Luro y España.

Carlos Díaz, por parte de ATE, realizó un "llamamiento a una mayor unidad de todos los sectores que están dando pelea" contra la política salarial del gobierno y criticó a los dirigentes de UPCN y la Fegeppba por haber firmado el aumento del 26,3%.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet