Hoy es miercoles 8 de abril de 2020 y son las 08:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Fórmula 1. Recesión y ajuste: el Gran Circo maneja los números para poder resistir / Coronavirus. El drama de Walter Montillo: en una semana murieron el padre y el abuelo con síntomas de la enfermedad / Coronavirus: la Ciudad anuncia nuevas medidas para el cuidado de los adultos mayores / Coronavirus: en España se estanca el optimismo y hoy se registran 757 nuevas muertes / Coronavirus. Impulsan el "Impuesto Patria" para hacer frente a la pandemia / Coronavirus: El país centroamericano que es modelo para toda la región / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 7 de abril / Una histórica bajante del Paraná provoca que los barcos carguen menos soja / El dolor de Silvina Escudero por la muerte de su perra Gitana / Julia Mengolini durísima con Jimena Barón: "Cada una negocia con el patriarcado como puede" / A meses de sus disculpas públicas, Leticia Brédice acusó a su novio de "abusador" y "ladrón" / Coronavirus. Andrés Oppenheimer: "Alberto Fernández es un populista que reaccionó a tiempo y bien" / Roberto Debbag: "La flexibilización sola, sin aislamiento social y más testeos, puede ser desfavorable" / El Sub 20 olvidado: Nigeria, las diez vacunas y el paso en falso del ciclo Pekerman / Mundial 2022: Qatar niega los sobornos, pero admite muertes en sus obras / Amor en las redes: Eduardo Salvio comparte su felicidad y propone desafíos durante la cuarentena / Radiografía de la Superliga: gambetas, goles, posesión, y tiempo de juego, a un mes del título de Boca / Un grupo de empresas habitués en licitaciones y con algunas críticas / Mike Tyson incrementa sus negocios con el cannabis: construye un resort para fumadores de marihuana y proyecta una universidad / Coronavirus: el Gobierno incluyó la actividad notarial como servicio "esencial" durante la cuarentena /

26 de marzo de 2013
Continúa el plan de lucha de los estatales
25.03.2013 - Los gremios que rechazaron el 26,3% de aumento salarial que sí firmaron UPCN y la Fegeppba, no atenderán al público ni harán trámites por 24 o por 48 horas, según el caso.

(Gentileza de lacapitalmdp.com)

 

Hoy y mañana estará interrumpida la actividad en todos los tribunales bonaerenses, los consultorios de los hospitales y algunas oficinas provinciales para hacer trámites, debido a un nuevo paro dispuesto por los gremios que rechazaron el 23,6% de aumento salarial, que sí fue firmado por los gremios estatales mayoritarios en la Provincia liderados por UPCN y la Fegeppba.

Los que paran hoy y mañana son la Asociación Judicial Bonaerense, Cicop y ATE, que optaron por dar continuidad al plan de lucha iniciado a comienzos de este mes.

ATE y Cicop reclaman al gobernador Daniel Scioli ?que asuma su responsabilidad de garantizar el funcionamiento de los hospitales y centros de salud, que pague salarios dignos, que haya insumos para trabajar y cargos para completar los planteles mínimos hospitalarios? y exigen ?un cambio de rumbo en la política económica y social del gobierno?.

Oscar de Isasi, secretario general de ATE Provincia, explicó que ?la propuesta de incremento salarial de Scioli está muy lejos de las necesidades de los trabajadores" ya que "proponen un 26% que en realidad se concretaría el 1 de enero de 2014, por lo que el aumento de marzo de 2013 a marzo de 2014 es del 17,1%".

"No contempla ni siquiera las proyecciones inflacionarias de encuestadoras que miden un 25% anual" y ejemplificó que "de este modo un compañero auxiliar de educación sin antigüedad cobraría el primero de enero próximo 3.650 pesos".

En cuanto a la actividad en los juzgados estará paralizada sólo durante la jornada de hoy ya que mañana miércoles volverán a atender trámites y expedientes. La AJB explicó que los trabajadores judiciales ?aún no fueron convocados a la negociación paritaria y los gremios estatales han recibido una propuesta salarial de ajuste?.

Todos los sindicatos realizarán una nueva movilización contra el Gobierno provincial en La Plata, que esta vez será frente al Ministerio de Economía.

En Mar del Plata

En tanto en Mar del Plata, las seccionales locales de ATE, Judiciales y demás gremios que se sumaron a las protestas de estos dos días, incluidos docentes de Udocba y disidentes del Suteba, informaron en conferencia de prensa los alcances de la medida de fuerza y convocaron a concentrarse hoy a las 10 en las puertas del Ministerio de Trabajo provincial, en avenida Luro y España.

Carlos Díaz, por parte de ATE, realizó un "llamamiento a una mayor unidad de todos los sectores que están dando pelea" contra la política salarial del gobierno y criticó a los dirigentes de UPCN y la Fegeppba por haber firmado el aumento del 26,3%.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet