Hoy es domingo 26 de mayo de 2019 y son las 14:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Paro general del 29 de mayo: qué servicios se verán afectados / Del "toque" de Leclerc a otro triunfo de Hamilton: el dominio de Mercedes se extendió al GP de Mónaco / El argentino de los 100 millones de euros: pugna por Lo Celso en el mercado europeo / Fue mejor, pero sufrió un jurado "localista": polémica por el empate de "La Tigresa" Acuña con Jackie Nava en México / Homenaje de la Fórmula 1 a Niki Lauda en Mónaco: cascos, silencio y los detalles del funeral popular / Macri, de nuevo contra la corrupción K: ?Ese dinero que vimos en bolsos, en conventos, era de todos? / Roger Federer, en París: el "Maestro" suizo enamoró de nuevo a Roland Garros / Roland Garros, en vivo: cómo ver online todos los partidos del segundo Grand Slam del año / Suspendieron un recital de ?La Mona? Jiménez por graves incidentes: cinco detenidos y varios heridos / Messidependencia y la lista con los 9 "borrados" para la próxima temporada: el día después de la caída de Barcelona / Roland Garros: el show empieza en París, con Nadal, Djokovic y la vuelta de Federer / El dramático relato del ex Chiquititas, Diego Mesaglio, sobre el accidente que casi termina con su vida / Maju Lozano, sobre el casamiento de su amiga Valeria Mazza: "No me querían dejar entrar" / Emilio Basavilbaso: "En temas como la AUH, tenemos que desterrar mitos que no nos ayudan como sociedad" / Juegos Panamericanos: La Argentina, con más de 500 atletas y a dar pelea en medio de recortes presupuestarios / Contagiar entusiasmo, el gran objetivo de una selección que es toda una incógnita / Sin ranking ni pensamientos negativos: las confesiones de Juan Martín del Potro en Roland Garros / Todo lo que hay que saber de Roland Garros: cuántos euros embolsarán los campeones / Marcela Tinayre se despidió como reemplazo de su madre / Agenda de TV de domingo: Boca-Argentinos, Roland Garros y el GP de Mónaco /
26 de marzo de 2013
Continúa el plan de lucha de los estatales
25.03.2013 - Los gremios que rechazaron el 26,3% de aumento salarial que sí firmaron UPCN y la Fegeppba, no atenderán al público ni harán trámites por 24 o por 48 horas, según el caso.

(Gentileza de lacapitalmdp.com)

 

Hoy y mañana estará interrumpida la actividad en todos los tribunales bonaerenses, los consultorios de los hospitales y algunas oficinas provinciales para hacer trámites, debido a un nuevo paro dispuesto por los gremios que rechazaron el 23,6% de aumento salarial, que sí fue firmado por los gremios estatales mayoritarios en la Provincia liderados por UPCN y la Fegeppba.

Los que paran hoy y mañana son la Asociación Judicial Bonaerense, Cicop y ATE, que optaron por dar continuidad al plan de lucha iniciado a comienzos de este mes.

ATE y Cicop reclaman al gobernador Daniel Scioli ?que asuma su responsabilidad de garantizar el funcionamiento de los hospitales y centros de salud, que pague salarios dignos, que haya insumos para trabajar y cargos para completar los planteles mínimos hospitalarios? y exigen ?un cambio de rumbo en la política económica y social del gobierno?.

Oscar de Isasi, secretario general de ATE Provincia, explicó que ?la propuesta de incremento salarial de Scioli está muy lejos de las necesidades de los trabajadores" ya que "proponen un 26% que en realidad se concretaría el 1 de enero de 2014, por lo que el aumento de marzo de 2013 a marzo de 2014 es del 17,1%".

"No contempla ni siquiera las proyecciones inflacionarias de encuestadoras que miden un 25% anual" y ejemplificó que "de este modo un compañero auxiliar de educación sin antigüedad cobraría el primero de enero próximo 3.650 pesos".

En cuanto a la actividad en los juzgados estará paralizada sólo durante la jornada de hoy ya que mañana miércoles volverán a atender trámites y expedientes. La AJB explicó que los trabajadores judiciales ?aún no fueron convocados a la negociación paritaria y los gremios estatales han recibido una propuesta salarial de ajuste?.

Todos los sindicatos realizarán una nueva movilización contra el Gobierno provincial en La Plata, que esta vez será frente al Ministerio de Economía.

En Mar del Plata

En tanto en Mar del Plata, las seccionales locales de ATE, Judiciales y demás gremios que se sumaron a las protestas de estos dos días, incluidos docentes de Udocba y disidentes del Suteba, informaron en conferencia de prensa los alcances de la medida de fuerza y convocaron a concentrarse hoy a las 10 en las puertas del Ministerio de Trabajo provincial, en avenida Luro y España.

Carlos Díaz, por parte de ATE, realizó un "llamamiento a una mayor unidad de todos los sectores que están dando pelea" contra la política salarial del gobierno y criticó a los dirigentes de UPCN y la Fegeppba por haber firmado el aumento del 26,3%.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet