Hoy es lunes 22 de julio de 2019 y son las 02:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Por el mortal accidente, ordenaron la detención de "El Pepo", que sigue internado en Dolores / Susana Giménez: debutó el sketch de Moldavsky con Nico Vázquez como invitado / María Eugenia Vidal: "No escuché a Axel Kicillof hablar sobre narcotrafico" / El mañana llegó: los sobrinos de Cambiaso son campeones del torneo más grande de Europa / Denuncian que Camioneros hace giros de dinero con empresas vinculadas a los Moyano / Cristina Kirchner se disculpó con Luis Novaresio por haber dicho que él la había "interrogado" / A Licha López, la eliminación de Racing de la Copa Argentina le pegó como "un palazo" / La jugada que pudo evitar la eliminación de Racing de la Copa Argentina / Lammens dijo que la educación pública "debe ser una prioridad" y propuso crear una Agencia de Ciencia y Técnica / Copa Argentina: Boca Unidos, el tercer equipo del ascenso que elimina a Racing / Hay más de 65 mil usuarios sin luz en Buenos Aires por el temporal / India: el limón argentino ya puede ingresar a ese mercado / Copa Argentina: los penales errados por Cvitanich y Marcelo Díaz... y la culpa del pasto / Boca, sin Benedetto y con un rompecabezas para ir a Brasil / Fuerte temporal en Buenos Aires / Copa Libertadores: el Zonda impidió el aterrizaje en Mendoza y el plantel de Palmeiras está en Buenos Aires / Copa Libertadores: cuándo juegan River y Boca, y cómo formarían en los octavos de final / Necesita un trasplante de médula urgente, pero su donante pide esperar unos meses / Temporal en Bariloche: rutas cortadas y más de 21.000 usuarios sin luz / Ian Reutemann sigue ilusionando al automovilismo argentino: ganó en La Plata /

26 de marzo de 2013
Bonfatti calificó de inexistente la relación entre Nación y provincia
Agustín Rossi le reprochó al socialismo la estrategia de deslindar responsabilidades en la solución de los problemas. El gobernador dijo que se cansó de pedir reuniones con la presidenta y sus funcionarios y nunca le contestaron.

 

Lejos de amainar, la tensión política entre el kirchnerismo y el gobierno provincial sumó ayer un nuevo capítulo. El gobernador Antonio Bonfatti dijo que la relación de Santa Fe con el gobierno nacional "no existe" y reiteró que la Casa Rosada no responde los numerosos pedidos de audiencia y reuniones hechas por la Casa Gris.

Bonfatti extendió ese lamento al diputado nacional del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, para que haga de puente con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a fin de concretar algún tipo de encuentro. Pero el jefe de los diputados oficialistas dijo que él "no es facilitador de reuniones" y, tras considerar como una "chicana" el pedido de Bonfatti, le enrostró: "Me parece que el gobernador tiene equivocado los roles; él es el representante de todos los santafesinos, y si no tiene diálogo con el gobierno nacional tendrá que resolverlo él. Además cada vez que pidió algo, el gobierno se lo resolvió ".

Rossi y Bonfatti coincidieron ayer en una escuela de Rosario, donde se homenajeó a las Madres de Plaza 25 de Mayo (ver aparte), pero a pesar de estar uno al lado del otro, no se dirigieron la palabra ni antes y después de la ceremonia. Una vez que terminó el acto, ambos, por separado, hicieron declaraciones a la prensa y profundizaron aún más el enfrentamiento.

"No existe, no hay diálogo, me canso de pedir reuniones sin resultado", enfatizó Bonfatti al ser consultado sobre su vínculo con la gestión de la presidenta.

Fue ahí donde el gobernador socialista aprovechó el contexto y le pidió a Rossi que "se preocupe de lograr estas reuniones" con el gobierno nacional para analizar políticas en conjunto.

"Desde el primer día venimos pidiendo reuniones con la presidenta, con la ministra de Seguridad (Nilda Garré) y no hay forma de conseguir que nos reciban", insistió Bonfatti.

Garantía. Al respecto, el gobernador se quejó: "Ahora acabamos de recibir la aprobación de un fondo de Kuwait para solucionar el problema del agua a 250 mil personas y el gobierno nacional no firma la garantía".

Sobre el procesamiento del ex jefe policial Hugo Tognoli en una causa por narcotráfico, Bonfatti reclamó "que siga la Justicia actuando, investigue y falle, que actúe".

"Jamás planteé la inocencia de Tognoli, siempre dije que se tenía que poner a disposición de la Justicia, que los responsables cumplan con lo que marca la ley", aseguró el mandatario y sostuvo que no hace ninguna lectura de la medida tomada el viernes pasado por el juez federal Carlos Vera Barros, aunque "está claro que ha habido un trasfondo político de todo lo que se ha emitido".

En esa línea, apuntó contra José Luis Freyre, quien dijo que estaban dadas las condiciones para la intervención de Santa Fe. "Mas claro que eso imposible", dijo Bonfatti, al recordar las palabras del presidente del PJ santafesino.

Al repetir las palabras de Freyre, Bonfatti entró en sintonía con lo que viene exponiendo el ex gobernador Hermes Binner, quien la semana pasada alertó que la Casa Rosada tiene como plan desestabilizar y, si es posible, hacer caer al gobierno socialista de Santa Fe.

Además, y si bien no lo dicen en público, las máximas autoridades del socialismo están convencidas de que tanto el juez y como el fiscal del caso Tognoli siguen instrucciones o esperan una señal "política" cuando deben actuar en la causa.

Pulsos. El caso Tognoli, desde noviembre pasado, viene marcando el pulso de la controversia entre Nación y provincia. Ayer, Rossi volvió sobre el tema y le reprochó al socialismo la estrategia de buscar culpas ajenas. "Cada vez que intentan deslindar responsabilidades o excusarse nos alejamos de la resolución del problema", dijo el diputado kirchnerista.

Frente a las denuncia de Binner, Rossi apuntó: "Es una barbaridad que el ex gobernador plantee las cosas de esa manera. Binner quiere esconder la realidad de Santa Fe, sobre todo en materia de seguridad. Tognoli procesado demuestra que hay una ligazón de un sector de las fuerzas de seguridad con el delito narco".

Cuando fue consultado por la falta de asistencia de fuerzas federales en Santa Fe, como lo denunció Bonfatti, Rossi reseñó que "pedían una mayor actuación de la Justicia federal, y la investigación del caso Tognoli la lleva adelante una fuerza federal. La intendenta (Mónica) Fein se reunió con la procuradora Gils Carbó por este tema y según sus propias palabras fue un encuentro positivo".

Respecto de que la droga no se produce en nuestra provincia, según lo dicho por el gobernador, el diputado kirchnerista abundó con que "el problema de que el narcotráfico es un delito federal es una cuestión vieja, cuando Argentina era un país de tránsito. Esto cambió desde hace 20 años, cuando pasamos a ser un país de consumo y se desarrollaron organizaciones narco, por eso las fuerzas provinciales tienen su propia división de Drogas Peligrosas", explicó.

Rossi recalcó que "se intenta deslindar el problema y el problema es evidente, en Rosario hay indicadores que están por encima de la media del país y hay que poner la mirada en esta ciudad", indicó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet