Hoy es lunes 15 de julio de 2019 y son las 21:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Violenta discusión entre un colectivero y dos jóvenes en Ciudadela: el chofer los persiguió con un palo / La angustia del padre de una argentina que se accidentó en Cancún por no poder traerla al país / Análisis: los datos que el mercado mira tras el informe del USDA / El conmovedor mensaje de despedida del padre de uno de los andinistas muertos en Perú / Pampita ya tiene reemplazo para su ciclo de Net TV / Un colectivo se incendió y se quemaron cinco autos en Parque Chacabuco / Mueren dos montañistas argentinos al escalar una montaña en Perú / Por qué se juntaron: Macri y Pichetto lanzan su primer spot de campaña / Carlos Villagrán, el actor que interpretó a "Quico", contó por qué se peleó con Chespirito / Luis Miguel, la serie: las últimas noticias de la segunda temporada / Quién es De Lazzari. Un juez poderoso que ascendió de la mano de Eduardo Duhalde / Enfrentamiento entre los hijos adoptivos de Isaberl Sarli / El dólar rebotó y recuperó en sólo un día el terreno perdido en dos semanas / Deuda, elecciones, precios y actividad: cuáles son las debilidades locales según el FMI / Mirá a Bob Dylan y Neil Young tocando juntos por primera vez desde 1994 / Un todoterreno: Novak Djokovic cantó "La Vaca Lola" después de ganar Wimbledon / Se venden menos antigripales y anticonceptivos por las dificultades económicas / Santander invirtió US$170 millones para inaugurar su nueva sede corporativa / La saga de Sherlock Holmes continúa con Robert Downey Jr. y Jude Law / El afectuoso saludo de Alberto Fernández a su novia por el cumpleaños /

27 de marzo de 2013
ATEN se manifestará en los puentes carreteros y lanzará un nuevo paro
El gremio decidió concentrarse hoy desde las 9 y hasta las 13 en la zona del peaje. No descartan cortar el tránsito. El paro continuará hasta el 5 de abril.

 

El gremio docente ATEN definió ayer movilizarse a los puentes carreteros Neuquén- Cipolletti. Desde las 9 marcharán hacia el acceso, donde permanecerán hasta las 13. Además, decidieron un nuevo paro por 72 horas para el 3, 4 y 5 de abril.

Durante el plenario que se realizó ayer en Plottier, las distintas seccionales de ATEN rechazaron el acuerdo del Ejecutivo provincial y decidieron movilizarse a los puentes carreteros que unen Neuquén y Cipolletti. La concentración será a las 9 en el Monumento a San Martín y desde allí marcharán hacia los puentes. ATEN no descartó que se realice un corte de tránsito. Sin embargo, la medida será definida durante el transcurso de la mañana.

Por otro lado, los docentes acordaron extender el paro por 72 horas más para los días 3, 4 y 5 de abril. La medida lleva a seis las semanas sin clases en las escuelas públicas de la provincia. Según el gremio, el acatamiento de ayer fue de entre el 50 y el 55 por ciento.

Además, ATEN se reunirá hoy a las 9 con Mariano Gaido, subsecretario de Gobierno, en una nueva mesa de negociación. Los docentes manifestaron que acudirán a la reunión con el gobierno y que esperan lograr algún avance en materia salarial. Hoy se cumplen 23 días de paro. Durante la última reunión, Gaido propuso debatir este tema en junio. La propuesta obtuvo un rechazo unánime por parte de las 22 seccionales del gremio docente reunidas ayer en el plenario.

El punto más debatido en el plenario fue la modalidad de la protesta para Semana Santa, ya que se presentaron opiniones muy dispares entre las distintas seccionales. Hasta horas de la noche, las distintas seccionales debatieron la metodología de la protesta entre las que se barajaba la movilización a las rutas con o sin corte del tránsito. Al cierre de esta edición, no estaba definida la protesta para el jueves y el gremio resolvió un cuarto intermedio.

Durante la tarde de ayer se llevaron a cabo asambleas en toda la provincia. La posición más dura fue la de ATEN Capital, que propuso cortar los puentes hoy y protestar en las rutas durante el feriado del jueves.

Actos por Fuentealba

El jueves 4 de abril los docentes realizarán actos y movilizaciones en memoria de Carlos Fuentealba. A las 9 harán una actividad en Arroyito, donde el docente fue asesinado por el policía Darío Poblete. A las 12 habrá una movilización por el centro de la ciudad. La concentración será en el monumento a San Martín y luego se realizará una marcha para pedir Justicia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet