Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 05:31 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió una leche en polvo y un endulzante / Así fue el primer capítulo de Pequeña Victoria, la nueva tira de Telefe / Granos: la hora de hacer otra vez los márgenes brutos / Bailando 2019: ¿Por qué Lourdes Sánchez se fue llorando de la pista del Bailando? / La calidad de la soja: los resultados que dejó la última campaña agrícola / Bailando 2019: Nicolás Occhiato pidió disculpas por el incidente con Sofía Pachano / Bailando 2019: Luciana Salazar y un Cha Cha Pop con gusto a poco / Gómez Centurión busca ampliar el discurso "celeste" a la crisis / Julián Weich llegó a Metro para combinar la música con el rugby / Mundial de rugby. LN en Japón: Nicolás Sánchez, entre la presión y el mayor desafío de su carrera / Los récords de Esteban Andrada en Boca: cuáles puede alcanzar y cuán cerca está de superarlos / El otro costado de Cristiano Ronaldo: las lágrimas del ídolo portugués al ver un video de su padre / Segundos puestos para festejar: los subcampeones queribles que entraron en la historia / Crisis en Independiente: Beccacece, en la cuerda floja, apartó a Pablo Pérez y a Nicolás Domingo / Murió Ric Ocasek, el vocalista de The Cars / La nueva vida de Javier Saviola: goleador y campeón en el futsal de Andorra / Mauricio Macri activó la campaña electoral con su clásico slogan: "#SíSePuede" / Salud. Por la crisis, las clínicas se declaran en alerta / Vidal encabezó un acto con docentes y no estuvo en la reunión de la mesa política / Hernán Cattáneo, otra vez el mejor para los DJ Awards que se entregan en Ibiza /

27 de marzo de 2013
ATEN se manifestará en los puentes carreteros y lanzará un nuevo paro
El gremio decidió concentrarse hoy desde las 9 y hasta las 13 en la zona del peaje. No descartan cortar el tránsito. El paro continuará hasta el 5 de abril.

 

El gremio docente ATEN definió ayer movilizarse a los puentes carreteros Neuquén- Cipolletti. Desde las 9 marcharán hacia el acceso, donde permanecerán hasta las 13. Además, decidieron un nuevo paro por 72 horas para el 3, 4 y 5 de abril.

Durante el plenario que se realizó ayer en Plottier, las distintas seccionales de ATEN rechazaron el acuerdo del Ejecutivo provincial y decidieron movilizarse a los puentes carreteros que unen Neuquén y Cipolletti. La concentración será a las 9 en el Monumento a San Martín y desde allí marcharán hacia los puentes. ATEN no descartó que se realice un corte de tránsito. Sin embargo, la medida será definida durante el transcurso de la mañana.

Por otro lado, los docentes acordaron extender el paro por 72 horas más para los días 3, 4 y 5 de abril. La medida lleva a seis las semanas sin clases en las escuelas públicas de la provincia. Según el gremio, el acatamiento de ayer fue de entre el 50 y el 55 por ciento.

Además, ATEN se reunirá hoy a las 9 con Mariano Gaido, subsecretario de Gobierno, en una nueva mesa de negociación. Los docentes manifestaron que acudirán a la reunión con el gobierno y que esperan lograr algún avance en materia salarial. Hoy se cumplen 23 días de paro. Durante la última reunión, Gaido propuso debatir este tema en junio. La propuesta obtuvo un rechazo unánime por parte de las 22 seccionales del gremio docente reunidas ayer en el plenario.

El punto más debatido en el plenario fue la modalidad de la protesta para Semana Santa, ya que se presentaron opiniones muy dispares entre las distintas seccionales. Hasta horas de la noche, las distintas seccionales debatieron la metodología de la protesta entre las que se barajaba la movilización a las rutas con o sin corte del tránsito. Al cierre de esta edición, no estaba definida la protesta para el jueves y el gremio resolvió un cuarto intermedio.

Durante la tarde de ayer se llevaron a cabo asambleas en toda la provincia. La posición más dura fue la de ATEN Capital, que propuso cortar los puentes hoy y protestar en las rutas durante el feriado del jueves.

Actos por Fuentealba

El jueves 4 de abril los docentes realizarán actos y movilizaciones en memoria de Carlos Fuentealba. A las 9 harán una actividad en Arroyito, donde el docente fue asesinado por el policía Darío Poblete. A las 12 habrá una movilización por el centro de la ciudad. La concentración será en el monumento a San Martín y luego se realizará una marcha para pedir Justicia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet