Hoy es domingo 19 de mayo de 2019 y son las 15:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Slash honró el poder de la guitarra en GEBA / Para Jaime Durán Barba, la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner le quita chances al peronismo / Masters 1000 de Roma: Rafael Nadal festejó su noveno título ante un Djokovic agotado / Barcelona-Eibar: el golazo del argentino que opacó el doblete de Messi / Córdoba: encontraron muerta a una mujer buscada durante 11 días / Márquez domina el Moto GP: ganó en Francia y es líder absoluto / Con el carbunclo se despertó un gigante: cómo trabajar en la prevención / Los mejores memes por el anuncio de Cristina Kirchner como vicepresidenta de Alberto Fernández / Alberto Fernández contó por qué pasó diez años sin hablar con Cristina: "Recuperamos la amistad" / Angus de otoño: Inambú ganó el Gran Campeón Macho y Don Florencio consiguió un tricampeonato en hembras / Alberto Fernández: "Estoy cansado de ver videos de mis críticas a Cristina" / La sugestiva foto que publicó Juliana Awada tras el anuncio de Cristina Kirchner / Pesadilla: Real Madrid terminó con otra derrota una de las peores temporadas de su historia / Por demolición: los impactantes triunfos por KO de Deontay Wilder y Naoya Inoue / Volver a vivir. Juan Ignacio Cavallaro, el N° 10 que se inspiró en Del Potro para recuperar el juego perdido / Novak Djokovic-Rafael Nadal, Masters 1000 de Roma: la final entre los dos mejores del ranking / Julio Iglesias y un secreto muy bien guardado: ¿de cuál de las Trillizas de Oro se enamoró? / El doloroso proceso de separación de Julieta Prandi: "Me tuve que ir de mi casa con mis hijos" / Alberto Fernández: "Nunca pensamos en dejar de pagar la deuda" / Los desafíos de la macro para el desarrollo de servicios /
27 de marzo de 2013
ATEN se manifestará en los puentes carreteros y lanzará un nuevo paro
El gremio decidió concentrarse hoy desde las 9 y hasta las 13 en la zona del peaje. No descartan cortar el tránsito. El paro continuará hasta el 5 de abril.

 

El gremio docente ATEN definió ayer movilizarse a los puentes carreteros Neuquén- Cipolletti. Desde las 9 marcharán hacia el acceso, donde permanecerán hasta las 13. Además, decidieron un nuevo paro por 72 horas para el 3, 4 y 5 de abril.

Durante el plenario que se realizó ayer en Plottier, las distintas seccionales de ATEN rechazaron el acuerdo del Ejecutivo provincial y decidieron movilizarse a los puentes carreteros que unen Neuquén y Cipolletti. La concentración será a las 9 en el Monumento a San Martín y desde allí marcharán hacia los puentes. ATEN no descartó que se realice un corte de tránsito. Sin embargo, la medida será definida durante el transcurso de la mañana.

Por otro lado, los docentes acordaron extender el paro por 72 horas más para los días 3, 4 y 5 de abril. La medida lleva a seis las semanas sin clases en las escuelas públicas de la provincia. Según el gremio, el acatamiento de ayer fue de entre el 50 y el 55 por ciento.

Además, ATEN se reunirá hoy a las 9 con Mariano Gaido, subsecretario de Gobierno, en una nueva mesa de negociación. Los docentes manifestaron que acudirán a la reunión con el gobierno y que esperan lograr algún avance en materia salarial. Hoy se cumplen 23 días de paro. Durante la última reunión, Gaido propuso debatir este tema en junio. La propuesta obtuvo un rechazo unánime por parte de las 22 seccionales del gremio docente reunidas ayer en el plenario.

El punto más debatido en el plenario fue la modalidad de la protesta para Semana Santa, ya que se presentaron opiniones muy dispares entre las distintas seccionales. Hasta horas de la noche, las distintas seccionales debatieron la metodología de la protesta entre las que se barajaba la movilización a las rutas con o sin corte del tránsito. Al cierre de esta edición, no estaba definida la protesta para el jueves y el gremio resolvió un cuarto intermedio.

Durante la tarde de ayer se llevaron a cabo asambleas en toda la provincia. La posición más dura fue la de ATEN Capital, que propuso cortar los puentes hoy y protestar en las rutas durante el feriado del jueves.

Actos por Fuentealba

El jueves 4 de abril los docentes realizarán actos y movilizaciones en memoria de Carlos Fuentealba. A las 9 harán una actividad en Arroyito, donde el docente fue asesinado por el policía Darío Poblete. A las 12 habrá una movilización por el centro de la ciudad. La concentración será en el monumento a San Martín y luego se realizará una marcha para pedir Justicia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet