Hoy es jueves 14 de noviembre de 2019 y son las 06:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Censo Agropecuario. Se hacen rotaciones de cultivos en el 58% de los campos / Dólar blue hoy: a cuánto abre el jueves 14 de noviembre / Editando tele: el nuevo programa de José María Muscari apuesta a la ironía y el sarcasmo / Alberto Fernández sella un acuerdo con las agrupaciones sociales / Thelma Fardin se refirió a la denuncia por abuso en contra de Axel / Un folclore entre el campo y la ciudad / El peronismo logró aprobar en Diputados una ?condena al golpe? / Relaciones. A Japón le va bien en China, a pesar de la rivalidad / Daniel Funes de Rioja. ?El Mercosur debe ser fuerte para poder discutir la implementación del acuerdo con la UE? / Innovación. La empresa que desarrolla tecnología IoT y produce en China / Vidriera. Las pymes se apoyan en las herramientas digitales para exportar / River sueña con la Triple Corona y Gallardo no especula: busca la final de la Copa Argentina con lo mejor / Selección argentina: Lucas Ocampos sigue haciendo goles sin ser el N° 9, como querían su padre y el representante / Cuándo se juega la final de polo de Tortugas y por qué es más importante que antes / La fusión hizo la fuerza: dos clásicos rivales del rugby unieron sus planteles para ser más competitivos / Abierto de golf: quiénes son los cinco jugadores argentinos para seguir de cerca en el Jockey Club / Lanús-Central Córdoba, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / River-Estudiantes, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Crisis en Bolivia: Rolando Graña fue agredido mientras salía en vivo desde las calles de La Paz / Copa Sudamericana: qué dijo Independiente del Valle sobre la supuesta mala inclusión del arquero Pinos /

27 de marzo de 2013
ATEN se manifestará en los puentes carreteros y lanzará un nuevo paro
El gremio decidió concentrarse hoy desde las 9 y hasta las 13 en la zona del peaje. No descartan cortar el tránsito. El paro continuará hasta el 5 de abril.

 

El gremio docente ATEN definió ayer movilizarse a los puentes carreteros Neuquén- Cipolletti. Desde las 9 marcharán hacia el acceso, donde permanecerán hasta las 13. Además, decidieron un nuevo paro por 72 horas para el 3, 4 y 5 de abril.

Durante el plenario que se realizó ayer en Plottier, las distintas seccionales de ATEN rechazaron el acuerdo del Ejecutivo provincial y decidieron movilizarse a los puentes carreteros que unen Neuquén y Cipolletti. La concentración será a las 9 en el Monumento a San Martín y desde allí marcharán hacia los puentes. ATEN no descartó que se realice un corte de tránsito. Sin embargo, la medida será definida durante el transcurso de la mañana.

Por otro lado, los docentes acordaron extender el paro por 72 horas más para los días 3, 4 y 5 de abril. La medida lleva a seis las semanas sin clases en las escuelas públicas de la provincia. Según el gremio, el acatamiento de ayer fue de entre el 50 y el 55 por ciento.

Además, ATEN se reunirá hoy a las 9 con Mariano Gaido, subsecretario de Gobierno, en una nueva mesa de negociación. Los docentes manifestaron que acudirán a la reunión con el gobierno y que esperan lograr algún avance en materia salarial. Hoy se cumplen 23 días de paro. Durante la última reunión, Gaido propuso debatir este tema en junio. La propuesta obtuvo un rechazo unánime por parte de las 22 seccionales del gremio docente reunidas ayer en el plenario.

El punto más debatido en el plenario fue la modalidad de la protesta para Semana Santa, ya que se presentaron opiniones muy dispares entre las distintas seccionales. Hasta horas de la noche, las distintas seccionales debatieron la metodología de la protesta entre las que se barajaba la movilización a las rutas con o sin corte del tránsito. Al cierre de esta edición, no estaba definida la protesta para el jueves y el gremio resolvió un cuarto intermedio.

Durante la tarde de ayer se llevaron a cabo asambleas en toda la provincia. La posición más dura fue la de ATEN Capital, que propuso cortar los puentes hoy y protestar en las rutas durante el feriado del jueves.

Actos por Fuentealba

El jueves 4 de abril los docentes realizarán actos y movilizaciones en memoria de Carlos Fuentealba. A las 9 harán una actividad en Arroyito, donde el docente fue asesinado por el policía Darío Poblete. A las 12 habrá una movilización por el centro de la ciudad. La concentración será en el monumento a San Martín y luego se realizará una marcha para pedir Justicia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet