Hoy es martes 28 de enero de 2020 y son las 07:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Por Twitter: Axel Kicillof apuntó contra Mauricio Macri por el "estado de insostenibilidad de la deuda" / Juan Manuel Urtubey e Isabel Macedo se mudaron a España / La Anmat prohibió un quitaesmalte, un aceite de girasol, una yerba y otros productos / Comenzó el rodaje del nuevo film de Batman / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el martes 28 de enero / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el martes 28 de enero / Divina comida: Vicky Xipolitakis y su deseo de ser monja o maestra jardinera / El muro infernal: Florencia Peña, durísima con Marley: ?Este programa te achica las neuronas? / El dolor de Jésica Cirio por la muerte de Juan Carlos Acosta, bailarín de ShowMatch / "I love you big bro": la conmovedora carta de despedida de LeBron James para Kobe Bryant / Boca: Carlos Tevez otra vez abre interrogantes y obliga al DT a decidir qué hacer con él / Kobe Bryant: el mundo llora a la leyenda y se multiplican los tributos / River, entre la mejor racha como visitante en 20 años y la curiosa doble deuda interna / Alfredo Cornejo cruzó a Jaime Durán Barba: "Es un inútil y un provocador" / El funeral de Hugo Urquijo: personalidades del teatro se acercaron a despedir al director / Vuelta de San Juan: Fernando Gaviria, el colombiano que aceleró a fondo y se sacó una espina / Los laboratorios acordaron mantener los precios de los medicamentos hasta el 15 de febrero / La nueva vida de Germán Lauro: del lanzador que dejó de ser al manager obsesivo que llega / Axel Kicillof avanzará con una reestructuración general de la deuda en dólares / Australian Open: Alexander Zverev, el tenista que abandona sus demonios y quiere sentarse en la mesa de los grandes /

27 de marzo de 2013
ATEN se manifestará en los puentes carreteros y lanzará un nuevo paro
El gremio decidió concentrarse hoy desde las 9 y hasta las 13 en la zona del peaje. No descartan cortar el tránsito. El paro continuará hasta el 5 de abril.

 

El gremio docente ATEN definió ayer movilizarse a los puentes carreteros Neuquén- Cipolletti. Desde las 9 marcharán hacia el acceso, donde permanecerán hasta las 13. Además, decidieron un nuevo paro por 72 horas para el 3, 4 y 5 de abril.

Durante el plenario que se realizó ayer en Plottier, las distintas seccionales de ATEN rechazaron el acuerdo del Ejecutivo provincial y decidieron movilizarse a los puentes carreteros que unen Neuquén y Cipolletti. La concentración será a las 9 en el Monumento a San Martín y desde allí marcharán hacia los puentes. ATEN no descartó que se realice un corte de tránsito. Sin embargo, la medida será definida durante el transcurso de la mañana.

Por otro lado, los docentes acordaron extender el paro por 72 horas más para los días 3, 4 y 5 de abril. La medida lleva a seis las semanas sin clases en las escuelas públicas de la provincia. Según el gremio, el acatamiento de ayer fue de entre el 50 y el 55 por ciento.

Además, ATEN se reunirá hoy a las 9 con Mariano Gaido, subsecretario de Gobierno, en una nueva mesa de negociación. Los docentes manifestaron que acudirán a la reunión con el gobierno y que esperan lograr algún avance en materia salarial. Hoy se cumplen 23 días de paro. Durante la última reunión, Gaido propuso debatir este tema en junio. La propuesta obtuvo un rechazo unánime por parte de las 22 seccionales del gremio docente reunidas ayer en el plenario.

El punto más debatido en el plenario fue la modalidad de la protesta para Semana Santa, ya que se presentaron opiniones muy dispares entre las distintas seccionales. Hasta horas de la noche, las distintas seccionales debatieron la metodología de la protesta entre las que se barajaba la movilización a las rutas con o sin corte del tránsito. Al cierre de esta edición, no estaba definida la protesta para el jueves y el gremio resolvió un cuarto intermedio.

Durante la tarde de ayer se llevaron a cabo asambleas en toda la provincia. La posición más dura fue la de ATEN Capital, que propuso cortar los puentes hoy y protestar en las rutas durante el feriado del jueves.

Actos por Fuentealba

El jueves 4 de abril los docentes realizarán actos y movilizaciones en memoria de Carlos Fuentealba. A las 9 harán una actividad en Arroyito, donde el docente fue asesinado por el policía Darío Poblete. A las 12 habrá una movilización por el centro de la ciudad. La concentración será en el monumento a San Martín y luego se realizará una marcha para pedir Justicia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet