Hoy es martes 12 de noviembre de 2019 y son las 03:22 hs. ULTIMOS TITULOS: China: la celebración que en un día vendió más que la mitad de las exportaciones argentinas / Dólar blue hoy: cuál es la cotización que abre el 12 de noviembre / Fusión de empresas en el agro: una alternativa para eliminar el saldo técnico de IVA / ShowMatch 2019: Lola Latorre dio el batacazo y dejó afuera a Luciana Salazar y a El Polaco / ShowMatch 2019: Nico Occhiato negó su reconciliación con Flor Vigna / Pequeña Victoria: Emma y Antonio pasaron su primera noche juntos / El regreso de las "damas del musical": las voces más poderosas de la escena local / El noticiero de la Televisión Pública reconoció la tarea de los periodistas del interior / Fórmula 1, Le Mans, Daytona y ahora el Dakar: Fernando Alonso no para / Diego Latorre: el técnico que espera agazapado, mientras colecciona los Martín Fierro / Diego Latorre: "Hay un 20% de los entrenadores que saben, y los demás conocen" / Pinola se reinventa para cumplir su deseo: irse solo si lo echan / Los DT interinos dan un paso al frente en la Superliga / Scooby Doo conoce a Shaggy en el divertido trailer de su nueva película / Tigre goleó a Chacarita y detuvieron a 98 hinchas del Funebrero / El nuevo amor de Julieta Díaz / Guillermo Andino habló de la decisión de su compañera, Mónica Gutiérrez / Alberto Fernández busca apoyo internacional para respaldar a Evo Morales / Cómo es la nueva camiseta alternativa de la selección argentina / Roque Pérez: el pueblo dividido por la elección que espera saber mañana quién ganó la intendencia /

27 de marzo de 2013
Renunció la secretaria de Salud Pública municipal
Adela Armando adujo cuestiones personales. Conducirá un área sanitaria nueva vinculada a la infancia y la juventud.

 

Con la renuncia de Adela Armando, la Secretaría de Salud de la Municipalidad quedará a partir de hoy en manos de Leonardo Caruana, que hasta ayer se desempeñaba como subsecretario del área, y su lugar lo ocupará Gabriela Quintanilla. Armando pasará a estar al frente de la nueva Area de Salud Infanto Juvenil, que dependerá de la secretaría y donde trabajarán en la promoción y prevención de problemáticas específicas de chicos y adolescentes. Si bien Armando aludió "33 años de servicios y cuestiones personales" para explicar su alejamiento del cargo, hay quienes también apuntan a los fuertes reclamos por seguridad que sostuvieron los médicos a lo largo de toda la gestión y algunos recortes, como factores que pueden haber incidido en su renuncia.

"La decisión está relacionada a conversaciones que Armando ya venía manteniendo con la intendenta (Mónica Fein) y que obedecen a cuestiones personales, pero al mismo tiempo al hecho de que es una pediatra de gran compromiso y experiencia en temas de infancia, que ahora estará al frente de un área específica", dijo el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, a la hora de explicar la salida de la funcionaria.

Cambio. Armando recalcó las charlas con la intendenta y sus 33 años de servicios en la salud. "Voy a seguir acompañando la gestión", dijo y explicó que lo hará "desde un área tan sensible como es la salud infantil, trabajando en el fortalecimiento de los procesos de atención, profundizando la articulación permanente entre provincia y municipio y garantizando acceso de niños y jóvenes a todas las ofertas de salud que van desde la atención en los centros primarios hasta las prácticas e intervenciones de alta complejidad".

Las actividades de prevención a través de las inmunizaciones, la salud escolar, la prevención de accidentes, la promoción de la salud infantil, la atención temprana de adicciones en jóvenes, y la construcción de indicadores que permitan un diagnóstico claro de esa franja etaria, son los principales objetivos que tendrá Armando en la nueva Coordinación de la Salud Infanto Juvenil.

Sin embargo, algunas voces vinculadas a la secretaría también apuntaron a los focos de conflicto que tuvo la gestión para explicar la salida de Armando. Las agresiones sufridas por los médicos de los hospitales, fundamentalmente el Roque Sáenz Peña, y el insistente reclamo de seguridad, además de algunas de denuncias de achiques y falta de reemplazos médicos en la secretaría, fueron una constante desde su llegada al cargo.

El recambio de autoridades será hoy, a las 17, en el Salón Carrasco. Caruana es subsecretario de Salud desde 2009, fue director General de Servicios de Salud y de Atención Primaria, además de director del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (Cemar).Quintanilla es clínica y oncóloga, fue desde 1985 jefa de Oncología de la Secretaría de Salud y es directora de la carrera de Oncología de la UNR, fue subdirectora del Cemar y desde 2010 ocupa el cargo de coordinadora de Oncología provincial.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet