Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 08:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: los tries y las mejores jugadas del encuentro en el debut argentino / Los Pumas-Francia: la contundente frase de Mario Ledesma contra el árbitro después de la derrota / Mundial de rugby: Australia la pasó mal ante el rugby fiesta de Fiji, pero remontó y festejó en el debut / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: la emoción de los jugadores en el momento del himno argentino / Mundial de rugby. Los hinchas argentinos gambetean la crisis y son mayoría frente a los franceses en Tokio / Avanzan las obras del nuevo Mercado Agroganadero de Cañuelas / Repo: el desconocido mercado que mueve US$3 billones al día / La Dolfina y Ellerstina dejan poco para el resto: ahora acaparan hasta torneos que no son de Triple Corona / Quién quiere ser millonario: las hermanas que estuvieron perdidas en la selva tucumana / ShowMatch 2019: el particular comentario de Fer Dente que tomó a todos por sorpresa / ShowMatch 2019: Karina mostró los dientes y fue contra Charlotte Caniggia y Lourdes Sánchez / La provincia de Buenos Aires tiene 334 establecimientos ganaderos nuevos / Entre las vacas y la política. Lavagna apuesta a "llegar a un ballottage" / Canelo Álvarez busca un shock mediático: peleará en semipesados con Kovalev, un riesgo innecesario / La Maratón de Buenos Aires tendrá más de 10.000 corredores y un puñado de ?liebres? / Argentina, tierra de amor y venganza: ?Salaberry muestra su peor cara? / Por qué ver Inconcebible, la impactante serie que explora la relación entre la policía y la vícima de una violación / Catalina Dlugi recomienda qué películas ver este fin de semana / San Lorenzo-Boca, por la Superliga: horario, TV y formaciones del clásico / Vecinos de La Matanza le reclamaron mayor seguridad a Verónica Magario /

27 de marzo de 2013
Renunció la secretaria de Salud Pública municipal
Adela Armando adujo cuestiones personales. Conducirá un área sanitaria nueva vinculada a la infancia y la juventud.

 

Con la renuncia de Adela Armando, la Secretaría de Salud de la Municipalidad quedará a partir de hoy en manos de Leonardo Caruana, que hasta ayer se desempeñaba como subsecretario del área, y su lugar lo ocupará Gabriela Quintanilla. Armando pasará a estar al frente de la nueva Area de Salud Infanto Juvenil, que dependerá de la secretaría y donde trabajarán en la promoción y prevención de problemáticas específicas de chicos y adolescentes. Si bien Armando aludió "33 años de servicios y cuestiones personales" para explicar su alejamiento del cargo, hay quienes también apuntan a los fuertes reclamos por seguridad que sostuvieron los médicos a lo largo de toda la gestión y algunos recortes, como factores que pueden haber incidido en su renuncia.

"La decisión está relacionada a conversaciones que Armando ya venía manteniendo con la intendenta (Mónica Fein) y que obedecen a cuestiones personales, pero al mismo tiempo al hecho de que es una pediatra de gran compromiso y experiencia en temas de infancia, que ahora estará al frente de un área específica", dijo el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, a la hora de explicar la salida de la funcionaria.

Cambio. Armando recalcó las charlas con la intendenta y sus 33 años de servicios en la salud. "Voy a seguir acompañando la gestión", dijo y explicó que lo hará "desde un área tan sensible como es la salud infantil, trabajando en el fortalecimiento de los procesos de atención, profundizando la articulación permanente entre provincia y municipio y garantizando acceso de niños y jóvenes a todas las ofertas de salud que van desde la atención en los centros primarios hasta las prácticas e intervenciones de alta complejidad".

Las actividades de prevención a través de las inmunizaciones, la salud escolar, la prevención de accidentes, la promoción de la salud infantil, la atención temprana de adicciones en jóvenes, y la construcción de indicadores que permitan un diagnóstico claro de esa franja etaria, son los principales objetivos que tendrá Armando en la nueva Coordinación de la Salud Infanto Juvenil.

Sin embargo, algunas voces vinculadas a la secretaría también apuntaron a los focos de conflicto que tuvo la gestión para explicar la salida de Armando. Las agresiones sufridas por los médicos de los hospitales, fundamentalmente el Roque Sáenz Peña, y el insistente reclamo de seguridad, además de algunas de denuncias de achiques y falta de reemplazos médicos en la secretaría, fueron una constante desde su llegada al cargo.

El recambio de autoridades será hoy, a las 17, en el Salón Carrasco. Caruana es subsecretario de Salud desde 2009, fue director General de Servicios de Salud y de Atención Primaria, además de director del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (Cemar).Quintanilla es clínica y oncóloga, fue desde 1985 jefa de Oncología de la Secretaría de Salud y es directora de la carrera de Oncología de la UNR, fue subdirectora del Cemar y desde 2010 ocupa el cargo de coordinadora de Oncología provincial.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet