Hoy es martes 28 de enero de 2020 y son las 03:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Juan Manuel Urtubey e Isabel Macedo se mudaron a España / La Anmat prohibió un quitaesmalte, un aceite de girasol, una yerba y otros productos / Comenzó el rodaje del nuevo film de Batman / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el martes 28 de enero / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el martes 28 de enero / Divina comida: Vicky Xipolitakis y su deseo de ser monja o maestra jardinera / El muro infernal: Florencia Peña, durísima con Marley: ?Este programa te achica las neuronas? / El dolor de Jésica Cirio por la muerte de Juan Carlos Acosta, bailarín de ShowMatch / "I love you big bro": la conmovedora carta de despedida de LeBron James para Kobe Bryant / Boca: Carlos Tevez otra vez abre interrogantes y obliga al DT a decidir qué hacer con él / Kobe Bryant: el mundo llora a la leyenda y se multiplican los tributos / River, entre la mejor racha como visitante en 20 años y la curiosa doble deuda interna / Alfredo Cornejo cruzó a Jaime Durán Barba: "Es un inútil y un provocador" / El funeral de Hugo Urquijo: personalidades del teatro se acercaron a despedir al director / Vuelta de San Juan: Fernando Gaviria, el colombiano que aceleró a fondo y se sacó una espina / Los laboratorios acordaron mantener los precios de los medicamentos hasta el 15 de febrero / La nueva vida de Germán Lauro: del lanzador que dejó de ser al manager obsesivo que llega / Axel Kicillof avanzará con una reestructuración general de la deuda en dólares / Australian Open: Alexander Zverev, el tenista que abandona sus demonios y quiere sentarse en la mesa de los grandes / La tristeza de Marixa Balli por la muerte de su hermano: "La remo cada día, pero es muy difícil" /

28 de marzo de 2013
ATEN cortó los puentes y amenaza con profundizar medidas de fuerza
Fue en rechazo a la mesa salarial propuesta por el gobierno provincial para junio, dado que el gremio docente exige un aumento ahora. Hoy, el tránsito será interrumpido entre las 9 y las 15.

 

Los docentes nucleados en ATEN cortaron ayer los puentes carreteros que unen Neuquén-Cipolletti, en rechazo al ofrecimiento que hizo el Gobierno de pautar una negociación salarial para junio. El gremio decidió, además, realizar una nueva protesta para hoy en el mismo lugar, en la cual se prevé interrumpir el tránsito por seis horas (de 9 a 15) para acompañar el lanzamiento de un nuevo paro. El miércoles, habrá otro encuentro entre funcionarios del Ejecutivo y los dirigentes sindicales

La concentración del gremio se realizó a las 9 en el monumento a San Martín. A la misma hora, la dirigencia de ATEN se reunió en la Ciudad Deportiva con representantes del Ejecutivo provincial, donde no se logró un acuerdo.

La marcha partió desde la Avenida Argentina y continuó por la Ruta Nº 22. Luego, la columna cruzó el puente hasta el peaje y culminó en el acceso a Neuquén. La movilización contó con la presencia de docentes de escuelas primarias y secundarias de Neuquén, seccionales de ATEN, sindicatos y partidos políticos de izquierda.

Desde las 13 y hasta las 17 el tránsito estuvo interrumpido en ambas manos lo que generó inconvenientes y que los autos fueran desviados por el puente de Centenario-Cinco Saltos. El gremio destacó el nivel de participación de la movilización y declaró que en las escuelas hubo un acatamiento a la medida de fuerza del 80 por ciento.

Rechazo

El martes, en el plenario general, los docentes definieron rechazar de forma unánime el planteo del gobierno de discutir un aumento salarial en junio. También acordaron un nuevo paro por 72 horas para los días 3, 4 y 5 de abril. Sin embargo, el punto más discutido fue la modalidad de las protestas durante el inicio de Semana Santa. Finalmente, se decidió permanecer en los puentes hasta hoy.

“Fuimos a una mesa donde no hubo ninguna respuesta favorable y no hay precisiones. En la provincia de Neuquén hay una decisión política de no otorgar incrementos salariales a los trabajadores. Es inaceptable que la propuesta para ATEN sea de cero pesos. Lo que necesitamos son respuestas concretas y un compromiso en lo que se refiere al ISSN, auxiliares y plan de obras”, sostuvo Daniel Huth, secretario general de ATEN.

Recordó que en otras provincias se lograron aumentos de hasta un 25 por ciento para los docentes y criticó que el Gobierno aporte 145 millones de pesos a las escuelas privadas y que argumente que no hay dinero para la educación pública.

“Este sindicato se prepara para una lucha que va a ser larga pero va a ser legítima. Mañana (por hoy) vamos a decidir sobre las rutas cuál será la profundización de las medidas”, declaró Demian Romero, secretario adjunto de ATEN.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet