Hoy es jueves 9 de abril de 2020 y son las 00:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: Wuhan y su primer día de libertad condicional / Coronavirus. Hay 35.000 pymes que están considerando cerrar su negocio / En redes: la inesperada reunión de los 'galácticos' de Real Madrid a través de Instagram / Coronavirus en la Argentina: el Gobierno endurece los controles y analiza extender la cuarentena hasta el 27 de abril / El escándalo de los sobreprecios tiene el mismo perfume fétido de los cuadernos / Hay que pasar el invierno: la crisis de 1890, entre revoluciones, caídas de bancos y arreglos financieros / Patricia Bullrich: "Lo que ha dicho Sabina Frederic es ilegal y es espionaje" / HBO ofrece acceso abierto a varias de sus grandes producciones / Santiago del Moro vuelve a Telefe con un programa periodístico / Pancho y la Sonora Colorada, o la metamorfosis del rockero que puso a bailar al Congreso / Coronavirus. La AFIP posterga por dos meses el pago de contribuciones patronales que vencen este mes / Nicolás Trotta: "No sabemos cuándo podremos volver a las clases" / Coronavirus en la Argentina: ¿cómo se prepara el servicio hospitalario para el pico de la enfermedad? / Coronavirus en la Argentina: se registraron 80 casos positivos nuevos y el total de muertos llegó a 65 / Un pastor que etiquetó de ?histeria colectiva? al coronavirus muere contagiado / Coronavirus: se escondió en el baúl de un taxi para ver a su novio y lo publicó / Rodríguez Larreta: "No usen barbijos profesionales, usen tapabocas" / Alberto Fernández, condenado al doble discurso / Coronavirus: cuáles son los 64 cursos online gratuitos de Harvard / Detienen en un control a Reinaldo, "el viudo de Adelfa", con cinco kilos de cocaína /

28 de marzo de 2013
ATEN cortó los puentes y amenaza con profundizar medidas de fuerza
Fue en rechazo a la mesa salarial propuesta por el gobierno provincial para junio, dado que el gremio docente exige un aumento ahora. Hoy, el tránsito será interrumpido entre las 9 y las 15.

 

Los docentes nucleados en ATEN cortaron ayer los puentes carreteros que unen Neuquén-Cipolletti, en rechazo al ofrecimiento que hizo el Gobierno de pautar una negociación salarial para junio. El gremio decidió, además, realizar una nueva protesta para hoy en el mismo lugar, en la cual se prevé interrumpir el tránsito por seis horas (de 9 a 15) para acompañar el lanzamiento de un nuevo paro. El miércoles, habrá otro encuentro entre funcionarios del Ejecutivo y los dirigentes sindicales

La concentración del gremio se realizó a las 9 en el monumento a San Martín. A la misma hora, la dirigencia de ATEN se reunió en la Ciudad Deportiva con representantes del Ejecutivo provincial, donde no se logró un acuerdo.

La marcha partió desde la Avenida Argentina y continuó por la Ruta Nº 22. Luego, la columna cruzó el puente hasta el peaje y culminó en el acceso a Neuquén. La movilización contó con la presencia de docentes de escuelas primarias y secundarias de Neuquén, seccionales de ATEN, sindicatos y partidos políticos de izquierda.

Desde las 13 y hasta las 17 el tránsito estuvo interrumpido en ambas manos lo que generó inconvenientes y que los autos fueran desviados por el puente de Centenario-Cinco Saltos. El gremio destacó el nivel de participación de la movilización y declaró que en las escuelas hubo un acatamiento a la medida de fuerza del 80 por ciento.

Rechazo

El martes, en el plenario general, los docentes definieron rechazar de forma unánime el planteo del gobierno de discutir un aumento salarial en junio. También acordaron un nuevo paro por 72 horas para los días 3, 4 y 5 de abril. Sin embargo, el punto más discutido fue la modalidad de las protestas durante el inicio de Semana Santa. Finalmente, se decidió permanecer en los puentes hasta hoy.

“Fuimos a una mesa donde no hubo ninguna respuesta favorable y no hay precisiones. En la provincia de Neuquén hay una decisión política de no otorgar incrementos salariales a los trabajadores. Es inaceptable que la propuesta para ATEN sea de cero pesos. Lo que necesitamos son respuestas concretas y un compromiso en lo que se refiere al ISSN, auxiliares y plan de obras”, sostuvo Daniel Huth, secretario general de ATEN.

Recordó que en otras provincias se lograron aumentos de hasta un 25 por ciento para los docentes y criticó que el Gobierno aporte 145 millones de pesos a las escuelas privadas y que argumente que no hay dinero para la educación pública.

“Este sindicato se prepara para una lucha que va a ser larga pero va a ser legítima. Mañana (por hoy) vamos a decidir sobre las rutas cuál será la profundización de las medidas”, declaró Demian Romero, secretario adjunto de ATEN.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet