Hoy es sabado 25 de mayo de 2019 y son las 18:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Cannes 2019: Bong Joon-ho se quedó con la Palma de Oro y una directora argentina ganó una Mención Especial / Alberto Fernández: "Otra vez vamos a levantar al país de las cenizas" / Fórmula 1: un error eliminó rápido a Leclerc y Lewis Hamilton volvió a hacer la pole / Roberto Lavagna: "Reconforta el llamado del cardenal Poli en favor de un pacto nacional" / Sufre Messi: Barcelona pierde con Valencia la final de la Copa del Rey / Fernando Burlando, sobre la denuncia de violación contra Juan Darthés: "Hay 'no' que son 'sí' y 'no' que son 'no'" / Una campaña con errores de ortografía en Tucumán: "Beneno", "bicegobernador" y "lejislador" / Argentina-Sudáfrica: la selección gana gracias al VAR en el Mundial Sub 20 / Aerolíneas Argentinas lanzó su propio programa "puerta a puerta" para compras en el exterior / Tedeum: el arzobispo de La Plata llamó a "construir consensos" aunque implique "tragarse sapos" / Thelma Fardin, sobre la nueva estrategia de Fernando Burlando: "Duele los ovarios escuchar a estas bestias" / El drama de Pablo Jerez, que a los 36 años estira su carrera para salvar a su hija / Murió el chofer de Urtubey tras un choque en la ruta 9 / Marcos Peña, tras la homilía de Poli: "Estamos hablando de cosas parecidas" / Elecciones, grieta y pobreza: diez frases del arzobispo Poli en el tedeum / Imparable: los tries de Ramiro Moyano, el lince tucumano de los Jaguares / Imhoff y Cordero, afuera: Ledesma dio la preselección de los Pumas para el Mundial con algunas bajas resonantes / En el Día de la Patria, el Gobierno lanzó un premio para los argentinos en el exterior / Tedeum: frente a Macri, Poli pidió "un gran pacto nacional sin intereses sectoriales" / La agenda de la TV: el debut del Sub 20 en el Mundial y Messi en la final de la Copa del Rey /
28 de marzo de 2013
ATEN cortó los puentes y amenaza con profundizar medidas de fuerza
Fue en rechazo a la mesa salarial propuesta por el gobierno provincial para junio, dado que el gremio docente exige un aumento ahora. Hoy, el tránsito será interrumpido entre las 9 y las 15.

 

Los docentes nucleados en ATEN cortaron ayer los puentes carreteros que unen Neuquén-Cipolletti, en rechazo al ofrecimiento que hizo el Gobierno de pautar una negociación salarial para junio. El gremio decidió, además, realizar una nueva protesta para hoy en el mismo lugar, en la cual se prevé interrumpir el tránsito por seis horas (de 9 a 15) para acompañar el lanzamiento de un nuevo paro. El miércoles, habrá otro encuentro entre funcionarios del Ejecutivo y los dirigentes sindicales

La concentración del gremio se realizó a las 9 en el monumento a San Martín. A la misma hora, la dirigencia de ATEN se reunió en la Ciudad Deportiva con representantes del Ejecutivo provincial, donde no se logró un acuerdo.

La marcha partió desde la Avenida Argentina y continuó por la Ruta Nº 22. Luego, la columna cruzó el puente hasta el peaje y culminó en el acceso a Neuquén. La movilización contó con la presencia de docentes de escuelas primarias y secundarias de Neuquén, seccionales de ATEN, sindicatos y partidos políticos de izquierda.

Desde las 13 y hasta las 17 el tránsito estuvo interrumpido en ambas manos lo que generó inconvenientes y que los autos fueran desviados por el puente de Centenario-Cinco Saltos. El gremio destacó el nivel de participación de la movilización y declaró que en las escuelas hubo un acatamiento a la medida de fuerza del 80 por ciento.

Rechazo

El martes, en el plenario general, los docentes definieron rechazar de forma unánime el planteo del gobierno de discutir un aumento salarial en junio. También acordaron un nuevo paro por 72 horas para los días 3, 4 y 5 de abril. Sin embargo, el punto más discutido fue la modalidad de las protestas durante el inicio de Semana Santa. Finalmente, se decidió permanecer en los puentes hasta hoy.

“Fuimos a una mesa donde no hubo ninguna respuesta favorable y no hay precisiones. En la provincia de Neuquén hay una decisión política de no otorgar incrementos salariales a los trabajadores. Es inaceptable que la propuesta para ATEN sea de cero pesos. Lo que necesitamos son respuestas concretas y un compromiso en lo que se refiere al ISSN, auxiliares y plan de obras”, sostuvo Daniel Huth, secretario general de ATEN.

Recordó que en otras provincias se lograron aumentos de hasta un 25 por ciento para los docentes y criticó que el Gobierno aporte 145 millones de pesos a las escuelas privadas y que argumente que no hay dinero para la educación pública.

“Este sindicato se prepara para una lucha que va a ser larga pero va a ser legítima. Mañana (por hoy) vamos a decidir sobre las rutas cuál será la profundización de las medidas”, declaró Demian Romero, secretario adjunto de ATEN.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet