Miércoles 21 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 21 de Abril de 2021 y son las 10:43 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

NEUQUÉN

28 de marzo de 2013

ATEN cortó los puentes y amenaza con profundizar medidas de fuerza

Fue en rechazo a la mesa salarial propuesta por el gobierno provincial para junio, dado que el gremio docente exige un aumento ahora. Hoy, el tránsito será interrumpido entre las 9 y las 15.

 

Los docentes nucleados en ATEN cortaron ayer los puentes carreteros que unen Neuquén-Cipolletti, en rechazo al ofrecimiento que hizo el Gobierno de pautar una negociación salarial para junio. El gremio decidió, además, realizar una nueva protesta para hoy en el mismo lugar, en la cual se prevé interrumpir el tránsito por seis horas (de 9 a 15) para acompañar el lanzamiento de un nuevo paro. El miércoles, habrá otro encuentro entre funcionarios del Ejecutivo y los dirigentes sindicales

La concentración del gremio se realizó a las 9 en el monumento a San Martín. A la misma hora, la dirigencia de ATEN se reunió en la Ciudad Deportiva con representantes del Ejecutivo provincial, donde no se logró un acuerdo.

La marcha partió desde la Avenida Argentina y continuó por la Ruta Nº 22. Luego, la columna cruzó el puente hasta el peaje y culminó en el acceso a Neuquén. La movilización contó con la presencia de docentes de escuelas primarias y secundarias de Neuquén, seccionales de ATEN, sindicatos y partidos políticos de izquierda.

Desde las 13 y hasta las 17 el tránsito estuvo interrumpido en ambas manos lo que generó inconvenientes y que los autos fueran desviados por el puente de Centenario-Cinco Saltos. El gremio destacó el nivel de participación de la movilización y declaró que en las escuelas hubo un acatamiento a la medida de fuerza del 80 por ciento.

Rechazo

El martes, en el plenario general, los docentes definieron rechazar de forma unánime el planteo del gobierno de discutir un aumento salarial en junio. También acordaron un nuevo paro por 72 horas para los días 3, 4 y 5 de abril. Sin embargo, el punto más discutido fue la modalidad de las protestas durante el inicio de Semana Santa. Finalmente, se decidió permanecer en los puentes hasta hoy.

“Fuimos a una mesa donde no hubo ninguna respuesta favorable y no hay precisiones. En la provincia de Neuquén hay una decisión política de no otorgar incrementos salariales a los trabajadores. Es inaceptable que la propuesta para ATEN sea de cero pesos. Lo que necesitamos son respuestas concretas y un compromiso en lo que se refiere al ISSN, auxiliares y plan de obras”, sostuvo Daniel Huth, secretario general de ATEN.

Recordó que en otras provincias se lograron aumentos de hasta un 25 por ciento para los docentes y criticó que el Gobierno aporte 145 millones de pesos a las escuelas privadas y que argumente que no hay dinero para la educación pública.

“Este sindicato se prepara para una lucha que va a ser larga pero va a ser legítima. Mañana (por hoy) vamos a decidir sobre las rutas cuál será la profundización de las medidas”, declaró Demian Romero, secretario adjunto de ATEN.

COMPARTIR:

Comentarios