Hoy es lunes 22 de julio de 2019 y son las 02:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Por el mortal accidente, ordenaron la detención de "El Pepo", que sigue internado en Dolores / Susana Giménez: debutó el sketch de Moldavsky con Nico Vázquez como invitado / María Eugenia Vidal: "No escuché a Axel Kicillof hablar sobre narcotrafico" / El mañana llegó: los sobrinos de Cambiaso son campeones del torneo más grande de Europa / Denuncian que Camioneros hace giros de dinero con empresas vinculadas a los Moyano / Cristina Kirchner se disculpó con Luis Novaresio por haber dicho que él la había "interrogado" / A Licha López, la eliminación de Racing de la Copa Argentina le pegó como "un palazo" / La jugada que pudo evitar la eliminación de Racing de la Copa Argentina / Lammens dijo que la educación pública "debe ser una prioridad" y propuso crear una Agencia de Ciencia y Técnica / Copa Argentina: Boca Unidos, el tercer equipo del ascenso que elimina a Racing / Hay más de 65 mil usuarios sin luz en Buenos Aires por el temporal / India: el limón argentino ya puede ingresar a ese mercado / Copa Argentina: los penales errados por Cvitanich y Marcelo Díaz... y la culpa del pasto / Boca, sin Benedetto y con un rompecabezas para ir a Brasil / Fuerte temporal en Buenos Aires / Copa Libertadores: el Zonda impidió el aterrizaje en Mendoza y el plantel de Palmeiras está en Buenos Aires / Copa Libertadores: cuándo juegan River y Boca, y cómo formarían en los octavos de final / Necesita un trasplante de médula urgente, pero su donante pide esperar unos meses / Temporal en Bariloche: rutas cortadas y más de 21.000 usuarios sin luz / Ian Reutemann sigue ilusionando al automovilismo argentino: ganó en La Plata /

28 de marzo de 2013
ATEN cortó los puentes y amenaza con profundizar medidas de fuerza
Fue en rechazo a la mesa salarial propuesta por el gobierno provincial para junio, dado que el gremio docente exige un aumento ahora. Hoy, el tránsito será interrumpido entre las 9 y las 15.

 

Los docentes nucleados en ATEN cortaron ayer los puentes carreteros que unen Neuquén-Cipolletti, en rechazo al ofrecimiento que hizo el Gobierno de pautar una negociación salarial para junio. El gremio decidió, además, realizar una nueva protesta para hoy en el mismo lugar, en la cual se prevé interrumpir el tránsito por seis horas (de 9 a 15) para acompañar el lanzamiento de un nuevo paro. El miércoles, habrá otro encuentro entre funcionarios del Ejecutivo y los dirigentes sindicales

La concentración del gremio se realizó a las 9 en el monumento a San Martín. A la misma hora, la dirigencia de ATEN se reunió en la Ciudad Deportiva con representantes del Ejecutivo provincial, donde no se logró un acuerdo.

La marcha partió desde la Avenida Argentina y continuó por la Ruta Nº 22. Luego, la columna cruzó el puente hasta el peaje y culminó en el acceso a Neuquén. La movilización contó con la presencia de docentes de escuelas primarias y secundarias de Neuquén, seccionales de ATEN, sindicatos y partidos políticos de izquierda.

Desde las 13 y hasta las 17 el tránsito estuvo interrumpido en ambas manos lo que generó inconvenientes y que los autos fueran desviados por el puente de Centenario-Cinco Saltos. El gremio destacó el nivel de participación de la movilización y declaró que en las escuelas hubo un acatamiento a la medida de fuerza del 80 por ciento.

Rechazo

El martes, en el plenario general, los docentes definieron rechazar de forma unánime el planteo del gobierno de discutir un aumento salarial en junio. También acordaron un nuevo paro por 72 horas para los días 3, 4 y 5 de abril. Sin embargo, el punto más discutido fue la modalidad de las protestas durante el inicio de Semana Santa. Finalmente, se decidió permanecer en los puentes hasta hoy.

“Fuimos a una mesa donde no hubo ninguna respuesta favorable y no hay precisiones. En la provincia de Neuquén hay una decisión política de no otorgar incrementos salariales a los trabajadores. Es inaceptable que la propuesta para ATEN sea de cero pesos. Lo que necesitamos son respuestas concretas y un compromiso en lo que se refiere al ISSN, auxiliares y plan de obras”, sostuvo Daniel Huth, secretario general de ATEN.

Recordó que en otras provincias se lograron aumentos de hasta un 25 por ciento para los docentes y criticó que el Gobierno aporte 145 millones de pesos a las escuelas privadas y que argumente que no hay dinero para la educación pública.

“Este sindicato se prepara para una lucha que va a ser larga pero va a ser legítima. Mañana (por hoy) vamos a decidir sobre las rutas cuál será la profundización de las medidas”, declaró Demian Romero, secretario adjunto de ATEN.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet