Hoy es viernes 24 de enero de 2020 y son las 01:30 hs. ULTIMOS TITULOS: El mundo oculto de Sabrina: Kiernan Shipka habló sobre la nueva temporada / Separadas: finalmente Fausto aparece, pero Luján le deja en claro que no piensa perdonarlo / El futuro de la Superliga: la reunión entre Tinelli, Ameal, Russo y Tapia, y el anfitrión invisible / Superliga: cuánto cambiaron en el receso los principales aspirantes al campeonato / Australian Open. Del puesto 256º a la tercera rueda: el regreso de Ernests Gulbis / Superliga: el jugador de mayor edad y el más joven, símbolos de dos épocas distintas / Colón, en crisis: deudas, la visita de la barra brava y el descenso acecha / Guido Pella-Fabio Fognini, Australian Open: el argentino busca el pase a los octavos de final / Schwartzman, brillante: venció a Lajovic y pasó a los octavos de final del Australian Open / Producción de huevos. Más concentración, más informalidad / Encontraron un sobre con 10 mil dólares escondido en un cajón en el ministerio de Desarrollo Productivo / Miguel Ángel Pichetto: "Es peligroso el juego de Axel Kicillof" / Salarios. Los bancarios acordaron un aumento más el bono y volverán a discutir en marzo / Alberto Fernández finaliza su visita a Israel con un mensaje de paz sobre el conflicto con Palestina / Fue encontrado ahogado el joven argentino desaparecido hace tres días en Australia / La debacle: el Atlético de Madrid de Simeone, eliminado de la Copa del Rey por un equipo de tercera división / Benjamín Rojas y su anécdota con Candelaria Tinelli: "Cuando tu papá te pregunte, decile que te llamé" / Jaguares: la formación para el segundo amistoso ante Georgia y quién será el capitán / Tras confirmar que será parte de Ghostbusters: Afterlife, Bill Murray se refirió a la muerte de Harold Ramis / Toda la danza en el FIBA 2020 /

27 de julio de 2012
Desde la Nación, destacan pago de $ 1.500 millones anuales a pensionados cordobeses
Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social indicaron que si el Gobierno nacional no costeara las pensiones no contributivas, lo tendría que hacer la Provincia. La cartera que conduce Alicia Kirchner indicó que invierte $ 2,5 millones anuales en Córdoba.

 El Gobierno nacional, a través de los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social en Córdoba, salió a mostrar los números del aporte de la Casa Rosada a Córdoba en materia de políticas sociales, en medio de la tensión creciente entre ambas jurisdicciones por la deuda de $ 1.040 millones que el gobernador José Manuel de la Sota le reclama a la Nación por la Caja de Jubilaciones.

Se habla de la deuda con la Caja, pero con una sola de sus políticas sociales, la Nación invierte en Córdoba el triple que el gobierno” de De la Sota, dijo José Bianchi, representante del Ministerio de Desarrollo Social en Córdoba.

Según indicó José Bianchi, titular del Centro de Referencia Territorial  (CRT) de dicha cartera en esta provincia, y responsable local de Kolina, la Corriente de Liberación Nacional que responde a la ministra Alicia Kirchner, el Gobierno nacional invierte “unos $ 2.500 millones anuales” en políticas sociales en Córdoba, lo que es “más que el municipio de Capital, que invierte $ 1.050 millones, y el triple de la inversión provincial en materia de políticas sociales”. La inversión es impulsada, según señaló el funcionario nacional, a través de los programas “Argentina Trabaja” y “Familia Argentina”, que están “destinadas a generar empleo y restituir derechos”.
En diálogo con LA MAÑANA, Bianchi indicó que la Nación aporta en Córdoba $ 1.543 millones anuales en 84.162 pensiones no contributivas a personas sin aportes jubilatorios, de las cuales unas 40 mil estuvieron hasta 2003 a cargo de la Provincia. “Si la Nación no pagara esas pensiones, tendría que hacerlo la Provincia”, sostuvo.
Del total provincial, 56.641 son pensiones por invalidez, 16.941 a madres de siete hijos o más, y 3.839 a mayores de 70 años, entre otras modalidades. En cuanto al monto, las madres múltiples reciben $ 1.700 y los adultos mayores $ 1.200. “La Provincia pagaba
$ 300 a los 40 mil pensionados que estaban a su cargo”, enfatizó el dirigente. “Si (el fallecido ex presidente) Néstor Kirchner no hubiera tomado esta decisión en 2003, hoy a estos más de $ 1.500 millones los debería estar pagando el Gobierno provincial, o la mayoría de estos sujetos de derecho estaría en condiciones de indigencia”, resaltó.
Según Bianchi, el gobierno de De la Sota “dice que la Anses tiene una deuda de $ 1.040 millones del año 2011 con la Caja; (pero) nosotros con una sola de nuestras políticas invertimos 1.534 millones de pesos en pensionados de Córdoba. No hay peor mentira que la verdad a medias”, recalcó el dirigente.

Otras inversiones
Bianchi también hizo referencia a los programas nacionales de creación de empleo del Ministerio de Desarrollo Social, con entrega de microcréditos, de los cuales calculó que hay “veinte mil emprendedores trabajando en la provincia de Córdoba”. Mencionó también los “más de cien mil emprendimientos familiares” financiados en 2012, con siete mil pesos a cada uno. Asimismo, recordó que la cartera que conduce Alicia Kirchner construyó en la provincia 61 centros comunitarios de 500 m2 cada uno.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet