Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 22:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Alberto Fernández lanzó un nuevo spot de campaña: "Vamos a poner a la Argentina de pie" / Mora Godoy: la sorpresa en del acto de Cristina Kirchner en La Matanza / Un golazo y la solidez de Martín Campaña: Independiente sufría, pero festejó en Tucumán por la Superliga / Esteban Andrada, imbatible en Boca: el récord, la "lesión" y por qué es su mejor momento / Quiénes son las chicas trans de Pequeña Victoria / Destrozos en el Garrahan: la explicación del gremio UPCN / Vidal volverá a mostrarse con Macri pero seguirá una estrategia autónoma / De Silvestre a Brancatelli: los invitados especiales que tuvo Cristina Kirchner en La Matanza / San Lorenzo-Boca: la polémica por el gol anulado a Franco Soldano / Selva Aleman: "Con la ciencia de hoy, hubiese podido ser madre" / Incidentes en el Garrahan: tres de los manifestantes fueron identificados / Luis Novaresio, sobre su noviazgo: "Estoy pasando un momento que busqué mucho" / Mundial de rugby: Irlanda-Escocia y los rivales de los Pumas, en la agenda del domingo / Puñetazos, patadas, agresiones y la "vergüenza" del DT: el final de Estudiantes-Patronato / Boca le ganó a San Lorenzo, otra vez no recibió goles, sigue invicto y se afirma en la cima de la Superliga / Cristina Kirchner, en La Matanza: "Habrá que discutir los márgenes de ganancias" / Dietrich advierte que si se mantiene la restricción en El Palomar peligran 700 puestos de trabajo / Maru Botana recordó a su hijo Facundo: "Es imposible que no me duela el corazón" / Ni Lionel Messi salvó a Barcelona: el sorprendente Granada CF se impuso por 2-0 por la liga española / Es engañoso afirmar que un diputado y un senador argentino ?cuestan? 2 y 10 veces más que uno español /

2 de abril de 2013
Provincia dictó conciliación obligatoria; Camioneros acató y levanta medidas
Cuando el bloqueo de Camioneros a cuatro cadenas de supermercados cumplía los ocho días, luego de declararse “sin jurisdicción”, y con la amenaza de soportar el miércoles un paro general de Camioneros y la presencia siempre inquietante de Pablo Moyano en Córdoba, la Provincia dictó la conciliación obligatoria en el conflicto entre el gremio de Hugo Moyano y empresarios supermercadistas por el encuadre sindical de 300 trabajadores.

(Gentileza de lmcordoba.com.ar)

 

El ministro de Trabajo de la Provincia, Omar Dragún, señaló anoche a este diario que la medida rige desde hoy a la hora cero, y que se extenderá por 15 días hábiles, prorrogables a otros diez días. La conciliación alcanza a Camioneros, los empresarios de los supermecados bloqueados (Cordiez, Almacor, Mariano Max y Buenos Días) y el gremio de Comercio, que detenta la representación de los empleados que Camioneros reclama para sí. La primera reunión de negociación se realizará hoy a las 16 en el Centro Cívico, y será encabezada por el propio Dragún.

Anoche, previa consulta a Pablo y Hugo Moyano, Camioneros Córdoba anunció que acataría la medida, por lo que el bloqueo debería cesar a partir de las cero. También quedó sin efecto el paro lanzado para el miércoles, y que afectaría a distintos servicios en la provincia (ver aparte).

De parte del sector patronal, los empresarios también aseguraron su presencia en la reunión de hoy.

Consultado sobre el cambio de actitud del gobierno de José Manuel de la Sota, que la semana pasada se declaraba inhabilitada para actuar ante el bloqueo, Dragún sostuvo que el Gobierno decidió dictar la conciliación por el  paro de Camioneros anunciado para el 3 de abril. “Había un posible agravamiento del conflicto, que amenazaba afectar a más sectores que los cuatro supermercados” bloqueados desde el domingo 24 de marzo, dijo. “Se iba a afectar la distribución de caudales, la recolección de residuos, la provisión de combustibles, entre otros servicios”, admitió el funcionario, situación que obviamente iba a provocar un fuerte malestar social en la población. Fuentes sindicales deslizaron que la presencia el miércoles de Pablo Moyano, el hijo del cegetista Hugo, provocaba inquietud en el Centro Cívico.

Otro elemento que alentó la intervención provincial fue que el gremio de Comercio, que hasta ahora había impugnado una posible conciliación, cambió de posición «e hizo pública su posición a favor de la medida», señaló el ministro de Trabajo de la Provincia.

“Inoperancia” de la Nación

Dragún destacó la decisión del Gobierno delasotista de  intervenir en el conflicto, pero no aclaró por qué no lo hizo antes. «Nosotros vamos a atender esta problemática frente a la inacción y severa inoperancia del Ministerio de Trabajo de la Nación”, resaltó.

Asimismo, rechazó las versiones de un encuentro entre De la Sota y el líder de la CGT Azopardo y número uno de Camioneros, Hugo Moyano, con quien coinciden en un armado político anti-K para enfrentar al Gobierno nacional en las elecciones legislativas de octubre. “Con esto se descartan las elucubraciones sobre una convivencia entre el gobernador De la Sota y Moyano”, dijo Dragún, en relación a la acusación del kirchnerismo provincial.

Más tarde, el ministro de Trabajo nacional, Carlos Tomada, dijo que la Provincia debería haber actuado antes, y deslizó que Camioneros contaba para el bloqueo con la «pasividad» de las autoridades provinciales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet