Hoy es viernes 24 de enero de 2020 y son las 16:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Jerusalén: el príncipe Carlos de Inglaterra no saludó a Mike Pence, vicepresidente de EE.UU. / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 24 de enero / Boca: así luce la Bombonera, sin los vidrios de la platea baja y con el desnivel / Victoria's Secret dilata los planes de llegada al país por las "nuevas regulaciones" / ARA San Juan: murió Oscar Vallejos, el padre de uno de los tripulantes / Quién era Fernando Javier Alonso, el actor cuya muerte conmociona a Mar del Plata / En las redes: el curioso pedido de Bolsonaro para evitar el destino de Macri / Julia Mengolini, sobre el accidente que protagonizó en la autopista: "No cometí ninguna imprudencia" / Año Nuevo chino ¿Cómo serán los festejos en Buenos Aires? / Fernando Javier Alonso: conmoción en Mar del Plata por la muerte del actor en un teatro / Boca: una ausencia clave y el probable equipo para medirse con Independiente / Este extraño microbio podría ser clave para entender la vida en la Tierra / Annabella Sciorra declaró en el juicio contra Harvey Weinstein: "Él me violó" / Simeone: el "petardazo copero" y la crisis de credibilidad tras la eliminación del Atlético de Madrid / Impactante: el accidente con suerte del campeón mundial de Rally a 185 km/h / El romántico cumpleaños sorpresa de Jujuy Jiménez con Juan Martín Del Potro / AMIA, Nisman, Hezbollah y el conflicto entre Israel y Palestina: las definiciones de Fernández en su primer viaje / Schwartzman íntimo: por qué la altura "no lo define" y las huellas del Holocausto / Superliga: el club que más aporta jugadores de las inferiores y el que menos / De la mano de Luis Novaresio, Jorge Asís se reincorpora a Animales Sueltos /

2 de abril de 2013
Destacan alcances del programa “Más Cerca”
Es para la ejecución de obras públicas en los municipios, y que antes se afrontaban con el Fondo de la Soja.

 

El anuncio de más obras públicas para Jujuy llegó como una bocanada de aire fresco.

El convenio firmado entre el Ministerio de Infraestructura de la Nación y el Gobierno jujeño, en el marco del programa "Más Cerca", implicará la realización de numerosos proyectos en los distintos municipios y comisiones municipales de la provincia.

El lanzamiento de este plan ya había llegado a otras provincias y en los últimos días fue el turno de Jujuy, que llegó a Buenos Aires con una comitiva encabezada por el mandatario Eduardo Fellner.

Jujuy verá contenidos más de 140 proyectos distribuidos en toda su geografía, dividida en las regiones Quebrada, Puna, Valles y Ramal.

Si bien el desembolso de dinero de Nación no fue precisado, debido a que son numerosas las iniciativas de obras aprobadas por la cartera de Infraestructura de la Nación, se estima que los recursos que llegarán a la Provincia dinamizarán notoriamente la economía regional y generarán numerosos puestos de empleo.

"Con este plan se podrán ejecutar proyectos de distintas características y acordes a las necesidades de cada Municipio y Comisión Municipal. En algunos lugares se realizarán obras de gas natural y de saneamiento, como también otras se sensible requerimiento para cada una de las poblaciones", apuntó el jefe de Gabinete jujeño, Armando Berruezo en un breve contacto con los medios de comunicación locales.

El funcionario reconoció que los alcances de este plan implican una ayuda muy grande para la provincia y un aliciente para las comunas y comisiones municipales que esperaban una herramienta de financiación de este tipo para la ejecución de obras públicas en cada una de sus jurisdicciones.

 "Con este plan los municipios se verán aliviados en sus esfuerzos particulares por encarar las obras que necesitan sus comunidades y que la provincia no podía atender por sus limitaciones presupuestarias y financieras", aseguró y ponderó esta alternativa que se habilitó desde el Gobierno nacional para responder a las demandas de los gobiernos municipales.

Recordó que hasta el año pasado los recursos provenientes del Fondo de la Soja eran utilizados por los intendentes para la realización de las obras públicas prioritarias en cada lugar, y que al reducirse este año esos ingresos la situación podía complicarse si no se ponía en marcha el plan "Más Cerca".

"Esta es una ayuda muy importante para los intendentes y el Gobierno de la Provincia, porque permite generar obras públicas en toda nuestra geografía con fondos nacionales", apuntó, al tiempo de subrayar que el programa es abierto y que las intendencias y comisiones municipales podrán seguir presentando proyectos para su financiación. Eso sí, el funcionario aclaró que los nuevos desembolsos se realizarán en la medida que las comunas rindan cuentas de los ejecutado.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet