Hoy es jueves 12 de diciembre de 2019 y son las 23:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Chiqui Tapia ganó más poder en la AFA pero River volvió a mostrarle sus dientes: perlitas de una tarde en Ezeiza / Volvieron a encender las luces del mural de Evita en la 9 de Julio / Principio de acuerdo con Beccacece: el exDT de Independiente, a punto de firmar con Racing / Básquet: Federico Susbielles se baja de la pelea y Fabián Borro será el próximo presidente de la CABB / Día del Hincha de Boca: tensión e incidentes en el Obelisco / Ejemplo: Manny Pacquiao se graduó a los 40 años y quiere estudiar en Harvard / Arrancó la "temporada de oferta" del dólar libre, con bajas de hasta 4% en sus precios / Claribel Medina: la historia de amor que la ayudó a superar sus demonios / El Gobierno preguntó por los aumentos, prorrogará con cambios Precios Cuidados y lanza una Canasta Navideña / Antonio Gasalla: "Me parece que va a mandar Cristina" / Cómo nuestra guerra contra los roedores urbanos puede estar creando una nueva especie: las superratas / Polémica por una obra infantil que incluyó una lápida de Mauricio Macri / Abad y Cuccioli declararon como testigos en el juicio de Oil Combustibles / La angustia de Cathy Fulop por su hija Oriana / Ginés González García y el nuevo protocolo de aborto no punible: "Es un instrumento sanitario" / Gesto político en Comodoro Py: reeligen a Irurzun al frente de la Cámara Federal / Zanella. Su dueño analiza la venta de la marca / Comienza el cuarto Festival Internacional de Cabaret / "Canje, todo canje": el desopilante comentario de Estanislao Fernández que hizo reír a Cristina Kirchner / Las románticas vacaciones de Marcela Tauro y su novio, en Brasil /

2 de abril de 2013
Destacan alcances del programa “Más Cerca”
Es para la ejecución de obras públicas en los municipios, y que antes se afrontaban con el Fondo de la Soja.

 

El anuncio de más obras públicas para Jujuy llegó como una bocanada de aire fresco.

El convenio firmado entre el Ministerio de Infraestructura de la Nación y el Gobierno jujeño, en el marco del programa "Más Cerca", implicará la realización de numerosos proyectos en los distintos municipios y comisiones municipales de la provincia.

El lanzamiento de este plan ya había llegado a otras provincias y en los últimos días fue el turno de Jujuy, que llegó a Buenos Aires con una comitiva encabezada por el mandatario Eduardo Fellner.

Jujuy verá contenidos más de 140 proyectos distribuidos en toda su geografía, dividida en las regiones Quebrada, Puna, Valles y Ramal.

Si bien el desembolso de dinero de Nación no fue precisado, debido a que son numerosas las iniciativas de obras aprobadas por la cartera de Infraestructura de la Nación, se estima que los recursos que llegarán a la Provincia dinamizarán notoriamente la economía regional y generarán numerosos puestos de empleo.

"Con este plan se podrán ejecutar proyectos de distintas características y acordes a las necesidades de cada Municipio y Comisión Municipal. En algunos lugares se realizarán obras de gas natural y de saneamiento, como también otras se sensible requerimiento para cada una de las poblaciones", apuntó el jefe de Gabinete jujeño, Armando Berruezo en un breve contacto con los medios de comunicación locales.

El funcionario reconoció que los alcances de este plan implican una ayuda muy grande para la provincia y un aliciente para las comunas y comisiones municipales que esperaban una herramienta de financiación de este tipo para la ejecución de obras públicas en cada una de sus jurisdicciones.

 "Con este plan los municipios se verán aliviados en sus esfuerzos particulares por encarar las obras que necesitan sus comunidades y que la provincia no podía atender por sus limitaciones presupuestarias y financieras", aseguró y ponderó esta alternativa que se habilitó desde el Gobierno nacional para responder a las demandas de los gobiernos municipales.

Recordó que hasta el año pasado los recursos provenientes del Fondo de la Soja eran utilizados por los intendentes para la realización de las obras públicas prioritarias en cada lugar, y que al reducirse este año esos ingresos la situación podía complicarse si no se ponía en marcha el plan "Más Cerca".

"Esta es una ayuda muy importante para los intendentes y el Gobierno de la Provincia, porque permite generar obras públicas en toda nuestra geografía con fondos nacionales", apuntó, al tiempo de subrayar que el programa es abierto y que las intendencias y comisiones municipales podrán seguir presentando proyectos para su financiación. Eso sí, el funcionario aclaró que los nuevos desembolsos se realizarán en la medida que las comunas rindan cuentas de los ejecutado.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet