Hoy es martes 15 de octubre de 2019 y son las 00:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Sin hablar de política, Gustavo Béliz disertó en el Vaticano sobre "calentamiento global tecnológico" / Miguel Ángel Pichetto: "Es una pavada lo de mandar tropas a Venezuela" / Mundial de rugby: lo que dijeron los Pumas históricos sobre la actuación argentina en Japón 2019 / De colección: mirá los 700 goles de Cristiano Ronaldo y lo que necesita Lionel Messi para alcanzarlo / Suspendieron un show de Diego Torres porque se incendió el escenario / Inundaciones en La Matanza: hay más de 5000 evacuados y 20.000 afectados / ¿Qué quiso hacer? El grosero error del arquero de San Marino que derivó en el sexto gol escocés / Torneo de la URBA: Buenos Aires le ganó un duelo clave a Champagnat rumbo al Top 12 / Caso Abril Caballé: el fiscal detuvo a un sospechoso por contradicciones en su declaración / Alberto Fernández dijo que, si lo eligen, no será "presidente de los porteños, sino de la Argentina" / Emocionada y con su novio al teléfono, Pampita dio detalles de su casamiento en su programa / Boca-River. Para la Conmebol, Mauro Vigliano "es el mejor VAR de Sudamérica y uno de los mejores del mundo" / Neuquén: la muerte de Horacio "Pechi" Quiroga desató una pelea por las listas de Juntos por el Cambio / La nueva vida de Petr Cech: de arquero histórico en Chelsea a figura en el hockey sobre hielo / Eurocopa: cantos racistas y gestos nazis en Bulgaria, que perdió 6-0 con Inglaterra / Por qué el Leeds de Bielsa podría competir en el futuro con el Manchester City de Pep Guardiola / Mauricio Macri: "Yo no les digo desde ningún atril lo que tienen que pensar", los dejo vivir con libertad" / Cristina Kirchner: "Claro que las deudas se pagan, pero que la paguen los que más se llevaron" / Los candidatos y la economía: qué dijeron y cuánto reflejaron o no la realidad / Otra vez afuera: Neymar volvió a lesionarse y estará un mes sin jugar en PSG /

2 de abril de 2013
Destacan alcances del programa “Más Cerca”
Es para la ejecución de obras públicas en los municipios, y que antes se afrontaban con el Fondo de la Soja.

 

El anuncio de más obras públicas para Jujuy llegó como una bocanada de aire fresco.

El convenio firmado entre el Ministerio de Infraestructura de la Nación y el Gobierno jujeño, en el marco del programa "Más Cerca", implicará la realización de numerosos proyectos en los distintos municipios y comisiones municipales de la provincia.

El lanzamiento de este plan ya había llegado a otras provincias y en los últimos días fue el turno de Jujuy, que llegó a Buenos Aires con una comitiva encabezada por el mandatario Eduardo Fellner.

Jujuy verá contenidos más de 140 proyectos distribuidos en toda su geografía, dividida en las regiones Quebrada, Puna, Valles y Ramal.

Si bien el desembolso de dinero de Nación no fue precisado, debido a que son numerosas las iniciativas de obras aprobadas por la cartera de Infraestructura de la Nación, se estima que los recursos que llegarán a la Provincia dinamizarán notoriamente la economía regional y generarán numerosos puestos de empleo.

"Con este plan se podrán ejecutar proyectos de distintas características y acordes a las necesidades de cada Municipio y Comisión Municipal. En algunos lugares se realizarán obras de gas natural y de saneamiento, como también otras se sensible requerimiento para cada una de las poblaciones", apuntó el jefe de Gabinete jujeño, Armando Berruezo en un breve contacto con los medios de comunicación locales.

El funcionario reconoció que los alcances de este plan implican una ayuda muy grande para la provincia y un aliciente para las comunas y comisiones municipales que esperaban una herramienta de financiación de este tipo para la ejecución de obras públicas en cada una de sus jurisdicciones.

 "Con este plan los municipios se verán aliviados en sus esfuerzos particulares por encarar las obras que necesitan sus comunidades y que la provincia no podía atender por sus limitaciones presupuestarias y financieras", aseguró y ponderó esta alternativa que se habilitó desde el Gobierno nacional para responder a las demandas de los gobiernos municipales.

Recordó que hasta el año pasado los recursos provenientes del Fondo de la Soja eran utilizados por los intendentes para la realización de las obras públicas prioritarias en cada lugar, y que al reducirse este año esos ingresos la situación podía complicarse si no se ponía en marcha el plan "Más Cerca".

"Esta es una ayuda muy importante para los intendentes y el Gobierno de la Provincia, porque permite generar obras públicas en toda nuestra geografía con fondos nacionales", apuntó, al tiempo de subrayar que el programa es abierto y que las intendencias y comisiones municipales podrán seguir presentando proyectos para su financiación. Eso sí, el funcionario aclaró que los nuevos desembolsos se realizarán en la medida que las comunas rindan cuentas de los ejecutado.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet