Hoy es jueves 2 de abril de 2020 y son las 21:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: la Justicia rechazó el pedido de Ricardo Jaime para dejar la prisión por riesgo de contagio / Luciano ?El Tirri? contó por qué hace dos años y medio que no ve a su novia, Mimi Alvarado / Coronavirus. Ningún partido vale una vida humana": FIFA y Conmebol no quieren apurar la vuelta del fútbol / "Estoy aterrorizada": la nueva realidad de millones de desocupados en EE.UU. / Coronavirus: varios medios decidieron dejar de cubrir las conferencias de prensa de Trump / Afirman que está garantizado el abastecimiento de carne vacuna / Coronavirus en la Argentina: confirman la primera muerte en La Matanza y otra en Campana / Coronavirus: la campaña solidaria de Diego Simeone y Carla Pereyra para mitigar las consecuencias de la pandemia / Pablo Lunati: ?En la Argentina, Pitana no puede dirigir ni en una placita? / Coronavirus en la Argentina: el Pollo Álvarez propuso "echar a Alexander Caniggia del país" / "Resistiré": la nueva versión de la canción española, símbolo de la lucha contra el coronavirus / El día que el coronavirus golpeó fuerte al jazz: Murieron Wallace Roney, Ellis Marsalis y "Bucky" Pizzarelli / Coronavirus. Alertan sobre los riesgos de tomar medidas restrictivas para el agro / Coronavirus: el gobierno peruano decreta que hombres y mujeres salgan a la calle en días alternados / Coronavirus: el Gobierno recomienda a los colegios privados congelar las cuotas / Coronavirus: Aerolíneas reanuda los vuelos para repatriar a los argentinos varados en el exterior / No es imposible: un estudio asegura que los océanos podrían recuperarse para 2050 con cooperación internacional y siguiendo ciertos consejos / Coronavirus: un infectado mordió a una enfermera para escaparse del hospital / Malvinas: el impactante video que muestra el diálogo de los pilotos que hundieron al destructor Coventry / Coronavirus en Ecuador: el cuerpo de un cura estuvo tres días en la iglesia hasta que lo retiraron /

2 de abril de 2013
Destacan alcances del programa “Más Cerca”
Es para la ejecución de obras públicas en los municipios, y que antes se afrontaban con el Fondo de la Soja.

 

El anuncio de más obras públicas para Jujuy llegó como una bocanada de aire fresco.

El convenio firmado entre el Ministerio de Infraestructura de la Nación y el Gobierno jujeño, en el marco del programa "Más Cerca", implicará la realización de numerosos proyectos en los distintos municipios y comisiones municipales de la provincia.

El lanzamiento de este plan ya había llegado a otras provincias y en los últimos días fue el turno de Jujuy, que llegó a Buenos Aires con una comitiva encabezada por el mandatario Eduardo Fellner.

Jujuy verá contenidos más de 140 proyectos distribuidos en toda su geografía, dividida en las regiones Quebrada, Puna, Valles y Ramal.

Si bien el desembolso de dinero de Nación no fue precisado, debido a que son numerosas las iniciativas de obras aprobadas por la cartera de Infraestructura de la Nación, se estima que los recursos que llegarán a la Provincia dinamizarán notoriamente la economía regional y generarán numerosos puestos de empleo.

"Con este plan se podrán ejecutar proyectos de distintas características y acordes a las necesidades de cada Municipio y Comisión Municipal. En algunos lugares se realizarán obras de gas natural y de saneamiento, como también otras se sensible requerimiento para cada una de las poblaciones", apuntó el jefe de Gabinete jujeño, Armando Berruezo en un breve contacto con los medios de comunicación locales.

El funcionario reconoció que los alcances de este plan implican una ayuda muy grande para la provincia y un aliciente para las comunas y comisiones municipales que esperaban una herramienta de financiación de este tipo para la ejecución de obras públicas en cada una de sus jurisdicciones.

 "Con este plan los municipios se verán aliviados en sus esfuerzos particulares por encarar las obras que necesitan sus comunidades y que la provincia no podía atender por sus limitaciones presupuestarias y financieras", aseguró y ponderó esta alternativa que se habilitó desde el Gobierno nacional para responder a las demandas de los gobiernos municipales.

Recordó que hasta el año pasado los recursos provenientes del Fondo de la Soja eran utilizados por los intendentes para la realización de las obras públicas prioritarias en cada lugar, y que al reducirse este año esos ingresos la situación podía complicarse si no se ponía en marcha el plan "Más Cerca".

"Esta es una ayuda muy importante para los intendentes y el Gobierno de la Provincia, porque permite generar obras públicas en toda nuestra geografía con fondos nacionales", apuntó, al tiempo de subrayar que el programa es abierto y que las intendencias y comisiones municipales podrán seguir presentando proyectos para su financiación. Eso sí, el funcionario aclaró que los nuevos desembolsos se realizarán en la medida que las comunas rindan cuentas de los ejecutado.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet