Hoy es martes 16 de julio de 2019 y son las 19:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Desde Italia afirman que Daniele De Rossi aceptó jugar en Boca: la reacción en el club xeneize / La tierna foto de Agustina Cherri mostrando su panza de embarazada / Polémica en el Nacional de Buenos Aires con dos veteranos de Malvinas / En pleno año electoral, la Exposición Rural de Palermo pondrá foco en las tecnologías para el campo / Fadea. Firmó un acuerdo con JetSmart e intimó a Guatemala por el freno a la compra de sus aviones Pampa III / Yacyretá. La alemana Voith y la puntana Rovella Carranza se quedarían con las licitaciones de Aña Cuá / Furor por el show de Cazzu en el Ópera / Video: los gestos de un intendente K mientras Vidal inauguraba el Metrobus de San Martín / Tarantino recomienda: las diez películas que inspiraron Érase una vez en Hollywood / Publicidad. Lanzan los premios a la creatividad digital / Marvel confirma que Chris Hemsworth y Taika Waititi volverán a trabajar juntos en Thor 4 / Marcelo Iripino, duro con Flavio Mendoza / El hombre llegó a la Luna y Duran Duran a la NASA / La inflación fue del 2,7% en junio y suma 22,4% en el año / Matilda Blanco trató de misógino a Flavio Mendoza y luego se disculpó / El resultado más loco en el fútbol de Perú: un goleador para la historia y un arquero presidente / Patricia Bullrich negó que el Servicio Cívico sea una vuelta a "la colimba" y aclaró que no habrá armas / Oficios, orientación vocacional y disciplina: así será el servicio cívico que anunció el Gobierno / Quieren operar en México a la argentina accidentada en Cancún antes de repatriarla / Juan Manuel Fangio: cinco momentos clave de su vida, a 24 años de su muerte /

2 de abril de 2013
Destacan alcances del programa “Más Cerca”
Es para la ejecución de obras públicas en los municipios, y que antes se afrontaban con el Fondo de la Soja.

 

El anuncio de más obras públicas para Jujuy llegó como una bocanada de aire fresco.

El convenio firmado entre el Ministerio de Infraestructura de la Nación y el Gobierno jujeño, en el marco del programa "Más Cerca", implicará la realización de numerosos proyectos en los distintos municipios y comisiones municipales de la provincia.

El lanzamiento de este plan ya había llegado a otras provincias y en los últimos días fue el turno de Jujuy, que llegó a Buenos Aires con una comitiva encabezada por el mandatario Eduardo Fellner.

Jujuy verá contenidos más de 140 proyectos distribuidos en toda su geografía, dividida en las regiones Quebrada, Puna, Valles y Ramal.

Si bien el desembolso de dinero de Nación no fue precisado, debido a que son numerosas las iniciativas de obras aprobadas por la cartera de Infraestructura de la Nación, se estima que los recursos que llegarán a la Provincia dinamizarán notoriamente la economía regional y generarán numerosos puestos de empleo.

"Con este plan se podrán ejecutar proyectos de distintas características y acordes a las necesidades de cada Municipio y Comisión Municipal. En algunos lugares se realizarán obras de gas natural y de saneamiento, como también otras se sensible requerimiento para cada una de las poblaciones", apuntó el jefe de Gabinete jujeño, Armando Berruezo en un breve contacto con los medios de comunicación locales.

El funcionario reconoció que los alcances de este plan implican una ayuda muy grande para la provincia y un aliciente para las comunas y comisiones municipales que esperaban una herramienta de financiación de este tipo para la ejecución de obras públicas en cada una de sus jurisdicciones.

 "Con este plan los municipios se verán aliviados en sus esfuerzos particulares por encarar las obras que necesitan sus comunidades y que la provincia no podía atender por sus limitaciones presupuestarias y financieras", aseguró y ponderó esta alternativa que se habilitó desde el Gobierno nacional para responder a las demandas de los gobiernos municipales.

Recordó que hasta el año pasado los recursos provenientes del Fondo de la Soja eran utilizados por los intendentes para la realización de las obras públicas prioritarias en cada lugar, y que al reducirse este año esos ingresos la situación podía complicarse si no se ponía en marcha el plan "Más Cerca".

"Esta es una ayuda muy importante para los intendentes y el Gobierno de la Provincia, porque permite generar obras públicas en toda nuestra geografía con fondos nacionales", apuntó, al tiempo de subrayar que el programa es abierto y que las intendencias y comisiones municipales podrán seguir presentando proyectos para su financiación. Eso sí, el funcionario aclaró que los nuevos desembolsos se realizarán en la medida que las comunas rindan cuentas de los ejecutado.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet