Hoy es sabado 14 de diciembre de 2019 y son las 06:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Se conoció quién será el reemplazo de Luis Novaresio en Radio La Red / El drama de Marieke Vervoort: la atleta que eligió una fecha para morir / Abierto de Palermo: el otro partícipe de las 12 finales La Dolfina vs. Ellerstina, que puede enojar a los jugadores / Soja, trigo y maíz. Revelan que el campo perderá plata con más retenciones a los principales cultivos / En granos, el cobro rápido es tendencia / ShowMatch 2019: Karina ?La Princesita? habló del bullying que sufrió durante el Bailando / Abierto de Palermo: el 45º partido del clásico La Dolfina vs. Ellerstina define el torneo más grande del mundo / ShowMatch 2019: Flor Vigna y Nico Occhiato se enfrentarán en la final del Súper Bailando / Abierto de Palermo: Nero y Facundo Pieres, de la "sensación única" a "dar cualquier cosa en la vida por ganar este partido" / "No queremos que se vea al campo sólo como una fuente de recursos fiscales", dijo Chemes / Abierto de Palermo: La Dolfina y Ellerstina son opuestos hasta en el tema clonación / Valores muy firmes en la última subasta del año de Rosgan / Del verdurazo al mayorista: agricultores familiares abren un mercado en Avellaneda / Crecen las versiones sobre la imposición de un "dólar turista" / Atlantique: realidad, magia y dos mundos en tensión / Perdí mi cuerpo: una mano cortada y una odisea fantástica / Fuerte advertencia de EE.UU. por la relación con Evo Morales y Venezuela / YPF. Nielsen asumió como nuevo presidente en reemplazo de Gutiérrez / La DAIA acusó a Laura Alonso de "banalizar" el Holocausto judío / River campeón: un título que también es un impulso revitalizador para el mejor equipo de Argentina /

4 de abril de 2013
"El EPAS es un problema desde hace muchos años"
El intendente Horacio Quiroga volvió a cuestionar al organismo por las roturas en redes de agua y cloacas.

 

El intendente Horacio Quiroga criticó ayer las roturas que, a diario, se reiteran en las redes de agua y cloacas del EPAS y anunció que retomará las gestiones para firmar el contrato de concesión del servicio. “El EPAS, para nosotros, es un problema desde hace muchos años”, cuestionó el jefe comunal, quien anticipó que volverá a hablar directamente con el gobernador Jorge Sapag acerca del problema, tras un año de gestiones truncas con la empresa provincial.

Gestión

Cuando inició la gestión, el intendente anunció que en los meses siguientes firmaría con el EPAS el contrato de concesión. Esto permitiría definir en un vínculo legal las responsabilidades de cada parte. Como en todos los intentos previos para regular el servicio, las millonarias inversiones necesarias para terminar con las roturas en las redes impidieron sellar el acuerdo.

“Hoy, lo que podemos hacer es hablar de los problemas de la ciudad, cuyo responsable es el EPAS. Tenemos la ciudad pinchada por todos lados. Tengo que volver a hablar con el gobernador, porque me parece que no evalúan que nosotros no estamos pidiendo que el EPAS nos venga a hacer un favor ni que para el EPAS sea una carga”, señaló el intendente.

En el modelo de convenio que se trabajó en 2012 y que finalmente no se firmó, el municipio planteaba otorgar la concesión del servicio por un período superior a los 30 años. “Le quiero decir que lo que le estamos entregando al gobierno de la provincia es un negocio para 30 o 40 años. Lo tiene que llevar adelante una empresa de la provincia, que debe hacer un plan de obras para ese período, aprobado por nosotros, que también involucre el tema de la tarifa como un elemento fundamental para hacer las inversiones”, apuntó ayer el intendente respecto de un modelo de contrato similar al que en 2007 se firmó con la cooperativa CALF.

Inversiones

Según las últimas estimaciones del EPAS, en agua se necesitarían cerca de 170 millones de pesos, mientras que en cloacas, resolver las constantes roturas y colapsos demandaría otros 300 millones.

Las cifras forman parte de un informe difundido por la empresa provincial en agosto del año pasado. En el mismo relevamiento se indicó que el 30 por ciento de las cañerías tiene más de 50 años; el 50 por ciento alrededor de 30 años y sólo el 20 por ciento restante son más nuevas. “Lo que necesitamos son definiciones para tener una solución, no problemas. Hoy por hoy, si tenemos que dar viabilidad para una obra, no podemos porque no tenemos capacidad. Para nosotros, el EPAS es un problema  que se agrava mes a mes. Queremos que deje de serlo y que sea parte de la solución. Esto debe entenderlo el gobierno de la provincia”, reclamó Quiroga.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet