Hoy es jueves 14 de noviembre de 2019 y son las 04:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Censo Agropecuario. Se hacen rotaciones de cultivos en el 58% de los campos / Editando tele: el nuevo programa de José María Muscari apuesta a la ironía y el sarcasmo / Alberto Fernández sella un acuerdo con las agrupaciones sociales / Thelma Fardin se refirió a la denuncia por abuso en contra de Axel / El peronismo logró aprobar en Diputados una ?condena al golpe? / Relaciones. A Japón le va bien en China, a pesar de la rivalidad / Daniel Funes de Rioja. ?El Mercosur debe ser fuerte para poder discutir la implementación del acuerdo con la UE? / Innovación. La empresa que desarrolla tecnología IoT y produce en China / Vidriera. Las pymes se apoyan en las herramientas digitales para exportar / River sueña con la Triple Corona y Gallardo no especula: busca la final de la Copa Argentina con lo mejor / Selección argentina: Lucas Ocampos sigue haciendo goles sin ser el N° 9, como querían su padre y el representante / Cuándo se juega la final de polo de Tortugas y por qué es más importante que antes / La fusión hizo la fuerza: dos clásicos rivales del rugby unieron sus planteles para ser más competitivos / Abierto de golf: quiénes son los cinco jugadores argentinos para seguir de cerca en el Jockey Club / Lanús-Central Córdoba, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / River-Estudiantes, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Crisis en Bolivia: Rolando Graña fue agredido mientras salía en vivo desde las calles de La Paz / Copa Sudamericana: qué dijo Independiente del Valle sobre la supuesta mala inclusión del arquero Pinos / El calor cordobés abrazó a River, que busca una nueva final en la Copa Argentina / Jorge Asís: "Evo Morales pedía a gritos un golpe" /

4 de abril de 2013
La ciudad se puso a disposición y ayuda a los afectados por el temporal
03.04.2013 - Importante repercusión solidaria mostraron los vecinos de Mar del Plata y Batán * El intendente centralizó la organización y convocó a fuerzas políticas y organizaciones de la comunidad * Se establecieron varios puntos para recoger bolsas y paquetes que llevaba la gente * Los camiones con los elementos recolectados iban a salir anoche * Por pedido de la Gobernación la salida se pospuso para esta mañana.

(Gentileza de lacapitalmdp.com)

 

Ante la crítica situación por la que atraviesan la ciudad de La Plata y otras localidades de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal, la comunidad local puso rápidamente en marcha los engranajes para ayudar a los afectados.

Con el intendente Gustavo Pulti a la cabeza, la ciudad puso a disposición del Gobierno provincial y el de la ciudad de La Plata los equipos técnicos y humanos del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial), Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos (Enosur) y Obras Sanitarias (OSSE).

El intendente anunció que la Municipalidad -junto a partidos políticos e instituciones de la ciudad- se ha puesto a disposición del gobierno provincial y que la comuna destinó seis camiones del Enosur y un cisterna de OSSE.

"Esos vehículos podrán llevar mercancía y donaciones. El equipo de OSSE traslada 10.000 litros de agua pero eso -una vez que se distribuyan- tiene la capacidad de trasladar y almacenar agua para distribuir en distintos barrios?, indicó el intendente.

?Estamos con la mayor parte del arco político de la ciudad, con ONG, instituciones intermedias y clubes que han manifestado una actitud de solidaridad y compromiso para con nuestra ciudad hermana de La Plata, tras un hecho terriblemente desgraciado que afecta la calidad de vida de un montón de personas?, agregó.

Tras destacar la solidaridad inmediata de vecinos, instituciones y de empresas de la ciudad señaló que "con un criterio de genuina solidaridad y de compromiso hemos puesto a disposición todas las cosas con las que cuenta nuestra ciudad: equipos y camiones del Emvial, del Enosur, de OSSE. Y cuando digo equipos me refiero a personas también. Hemos puesto a disposición nuestra Secretaría de Salud. Y en las sedes de distintos partidos políticos, la sede del Municipio y de distintas ONG se están recibiendo donaciones?, explicó.

Pulti estuvo acompañado por la diputada Alejandra Martínez, el secretario de Salud Alejandro Ferro, la secretaria de Desarrollo Social Alejandra Urdampilleta y el presidente de Turismo Mar del Plata Pablo Fernández, los concejales Diego Monti, Vilma Baragiola (UCR), Verónica Beresiarte (FPV) y Carlos Arroyo, el diputado Rodolfo ?Manino? Iriart y Juan Curuchet. Asimismo estuvieron presentes representantes de organizaciones no gubernamentales que se solidarizaron con la situación.

En la costa

En tanto desde las 17, en la plaza Colón, frente a la plazoleta Almirante Brown, desde la Dirección de Turismo Deporte y Ambiente que encabeza Juan Curuchet, en conjunto con el diputado Rodolfo Iriart, la Red Solidaria y Cefil, comenzaron a recibir donaciones. Inmediatamente, con sólo alguna mención de la convocatoria en radios y redes sociales, cientos de personas comenzaron a acercarse llevando todo aquello con lo que podían aportar.

Al cierre de esta edición estaban terminando de completar el primer camión que iba a partir anoche mismo hacia La Plata pero finalmente lo hará esta mañana. La recepción de ayuda continuará "hasta que nos digan que ya no hace falta", aseguró Curuchet, por lo que todos los interesados tienen tiempo para acercar sus donaciones.

Alimentos, frazadas, colchones, almohadas, pañales, agua mineral, ropa, son algunas de las cosas que se pueden acercar.

Curuchet destacó la gran solidaridad de los marplatenses y adelantó que empresas grandes de la ciudad también están realizando importantes aportes para ayudar a los afectados. Vale señalar que allí trabajarán durante las 24 horas. Al igual que en las sedes de distintas dependencias provinciales con asiento en la ciudad.

La Red Solidaria también dispuso un camión frente al Palacio Municipal para recibir colaboraciones.

Desde la UCR

La Unión Cívica Radical se sumó a las gestiones en pos de ayudar a los afectados por el temporal y se encuentra recibiendo -hasta la semana que viene inclusive- alimentos no perecederos y ropa. Las donaciones se reciben en la sede del Comité, San Martín 3784, de 18 a 20 y en el Bloque -Palacio Municipal- de 8 a 14.

Juventud de AM

En el marco de las acciones solidarias que se vienen llevando en la ciudad, la Juventud de Acción Marplatense inició una campaña para enviar agua y alimentos no perecederos.

Los interesados en colaborar pueden acercar agua mineral, leche en polvo, arroz o fideos a la Fundación Acción Marplatense de La Rioja 1545, de 9 a 20, hasta mañana.

Por más datos llamar a los teléfonos 491-3515 o 494-4452.

?Mar del Plata + Feliz?

La Agrupación Mar del Plata + Feliz, de dirigentes brueristas, también inició una campaña de recolección de ayuda que incluye colchones, ropas, alimentos no perecederos, agua.

Los interesados pueden comunicarse al 155-644810 o acercar los elementos a Rawson 1388 (entre Gascón y Olavarría) donde funciona el restaurante ?El Lomitón?.

En la filial de Gimnasia

La filial Lobo de Mar, a través de Gustavo Rivelli, recibirá a lo largo de esta semana y la próxima distintas donaciones para asistir a los damnificados por las inundaciones en La Plata.

La intención es entregar todas las contribuciones el fin de semana próximo, cuando Gimnasia y Esgrima reciba a Douglas Haig de Pergamino, por la Primera B Nacional de fútbol.

Los interesados pueden acercarse al restaurant Bahía La Plata (Belgrano 2169).

Se descuenta una gran respuesta solidaria de los más de 26.000 platenses residentes en Mar del Plata.

Los peronistas

Las organizaciones "Nueva Dirigencia Peronista MDP-MUP", Octubres y la ONG "Compromiso Joven para mi País", también llamaron a toda la comunidad marplatense a colaborar con alimentos no perecederos, ropa, pañales, colchones, camas, que partirá el domingo por la mañana hacia La Plata. El camión cedido por la empresa Costa Chubut, se encontrará hoy, mañana y el sábado en San Martín y Mitre, frente a la Catedral. Desde el sector destacaron que el operativo se realizó en conjunto con distintos sectores y agrupaciones políticas y que otros puntos de recepción de ayuda son Córdoba 1379 (local La Güemes), Ayacucho 8951 (Sociedad de Fomento barrio Libertad) PAMI (Balcarce y Salta), Secretaría de Producción (Falucho 2381); Oficina de Relaciones Institucionales de Enfoque de Género, (pegado a la Delegación de Batán); Rivadavia 3421 (Socialismo Marplatense). También en el Club Atlético Alvarado (Rodríguez Peña 4984) de 8 a 20.

En tanto los ciudadanos que necesiten que alguien se acerque a retirar donaciones a domicilio, pueden hacerlo comunicándose únicamente con Ariel Layera al 154-170902 o al 473-6259.

Suteba y CTA

El Suteba General Pueyrredon recepciona en su seccional -3 de Febrero 3247- de 9 a 20, donaciones de leche en polvo, zapatillas, botas de lluvia, agua mineral, frazadas y pañales para entregarlos a los damnificados por la tormenta. También se reciben estos elementos en la CTA -Bolívar 2645- de 9 a 12. Pueden comunicarse a los teléfonos 494-2678 y 495-0745 para cualquier consulta.

Otras opciones

Se reciben donaciones también en la ONG Sol de Mayo (Córdoba 1461). El Partido Humanista en Rivadavia 1261, en la FM de Moreno 2976, en la sede del Pro de Colón 3070, en la Escuela Media 2 (Yrigoyen 1346), en Moreno 3532, en España casi Luro (Movimiento Evita); en Cepes (9 de Julio 4251).

En tanto anoche, en el club 11 Unidos, donde se disputó un partido de Buenos Aires Unidos, también se recepcionaron donaciones.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet