Hoy es martes 12 de noviembre de 2019 y son las 21:57 hs. ULTIMOS TITULOS: LA NACION, el máximo ganador, de los LATAM Digital Media 2019: se llevó cuatro premios / Juana Repetto: "Hasta los dos años, a mi hijo no le di alimentos industrializados" / Cosquín Rock 20 años : Charly García, Divididos y Los Ratones Paranoicos encabezan la grilla / La hacienda especial se negoció con plaza sostenida en Liniers / Sarah Jessica Parker desafío a Kristin Davis al preguntarle sobre Sex and the City / Dos exdirigentes argentinos fueron inhabilitados de por vida por la FIFA / "La historia está de tu lado": el video de Roger Waters en apoyo a Evo Morales / Cosquín Rock 2020: Charly García, Divididos y Ciro y los Persas son las estrellas del line up / A Cinthia Fernández le embargaron el sueldo por el juicio que le inició Tristán / Miguel Pichetto, sobre Bolivia: "No es un golpe de Estado clásico, al estilo de los 70. Hubo interrupción del proceso institucional" / La esposa de Michael Schumacher rompió el silencio y habló de la salud de su marido / Melanie Griffith: veinte años más tarde, una confesión sobre Secretaria ejecutiva / La Argentina ya está en Madrid para la nueva Copa Davis: el quinteto se entrenó en la Caja Mágica / Paolo Rocca: "El Mercosur puede ser el principio de un acuerdo regional más amplio" / Un banco de desarrollo le prometió a Alberto Fernández un crédito por US$1600 millones / El exmanager de Michael Schumacher dijo que la esposa del expiloto oculta la verdad sobre su salud / Turismo. En septiembre se redujo la cantidad de argentinos que volaron al exterior / Una pareja se encadenó a un árbol para que evitar que lo talen / La imagen más tierna: Mariana Brey amamantó a su hija en vivo / Elecciones en Boca: rechazaron la convocatoria de Angelici por "desesperada y oportunista" /

4 de abril de 2013
"Si seguimos impermeabilizando los suelos vamos a sufrir lo que pasó en Buenos Aires y La Plata"
El concejal del PPS Héctor Cavallero cuestionó la forma en que se planificó el crecimiento de Rosario. Y reclamó por obras pendientes.

 

El concejal del Partido del Progreso Social (PPS) Héctor Cavallero advirtió que si seguimos impermeabilizando suelos Rosario se va a inundar igual que Buenos Aires y La Plata.

El ex intendente afirmó que existe una psicosis en los vecinos cada vez que llueva por el temor a inundarse. Y sostuvo que deben extremarse los requisitos para construir y planificarse una ciudad. Pidió también planificar ciudades satélites con la correspondiente provisión de servicios.

"Vengo planteando si queremos una ciudad de 1.200.000 habitantes o una de 5 millones. Y yo tomó posición por la primera", dijo el edil a "La barra de Casal" de La Tres.

En este marco, recordó que en el macrocentro rosarino "todos los desagües pluviales de drenaje fueron hechos a principios del siglo XX", por lo que esa zona "tiene 25 milímetros hora de evacuación".

"Claro que las calles o eran de tierra o de adoquinado, para que filtrara el agua y se comunicara con las napas y ríos subterráneos", describió.

Por eso, entiende Cavallero que "con esta irracionalidad con la que se construye Rosario, con edificios de altura, que so se deja nada verde y sin capacidad de absorción se va a inundar el centro de la ciudad".

Obras. El edil del PPS recordó además que en su gestión se construyó el Aliviador 2 para la zona del Ludueña, pero que en diciembre pasado el noroeste y sudoeste de la ciudad se inundó "porque faltan hacer dos obras: la rama Sorrento del Aliviador 3 (con el agua que viene del Ibarlucea y el Salvat), y el ramal Grandoli del Ludueña, "que va por la calle Grandoli en Nuevo Alberdi" y que "esa agua no entra en Rosario, sino que va bordeando y va a desaguar en el Paraná".

"Esas son dos obras que hay que hacerlas urgentemente", sostuvo Cavallero. Advirtió también que tras reunirse con funcionarios municipales y provinciales por estos temas, les confirmaron que "con las condiciones de humedad del suelo y la cantidad de agua y tiempo como la que cayó, se vuelve a inundar totalmente la zona noroeste y sudoeste de la ciudad".

Para Cavallero "hay que empezar a hacer ciudades satélites", ya que "no se puede seguir edificando y eliminando los espacios verdes que existen en la ciudad", porque "pavimentando e impermeabilizando todo vamos a sufrir lo que sufrió la ciudad de Buenos Aires y La Plata".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet