Hoy es domingo 26 de mayo de 2019 y son las 15:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Durán Barba: ?Está claro que Cristina supuso que iba a perder? / Triunfo histórico del boliviano Hugo Dellien en Roland Garros: ahora va por Stefanos Tsitsipas / Paro general del 29 de mayo: qué servicios se verán afectados / Del "toque" de Leclerc a otro triunfo de Hamilton: el dominio de Mercedes se extendió al GP de Mónaco / El argentino de los 100 millones de euros: pugna por Lo Celso en el mercado europeo / Fue mejor, pero sufrió un jurado "localista": polémica por el empate de "La Tigresa" Acuña con Jackie Nava en México / Homenaje de la Fórmula 1 a Niki Lauda en Mónaco: cascos, silencio y los detalles del funeral popular / Macri, de nuevo contra la corrupción K: ?Ese dinero que vimos en bolsos, en conventos, era de todos? / Roger Federer, en París: el "Maestro" suizo enamoró de nuevo a Roland Garros / Roland Garros, en vivo: cómo ver online todos los partidos del segundo Grand Slam del año / Suspendieron un recital de ?La Mona? Jiménez por graves incidentes: cinco detenidos y varios heridos / Messidependencia y la lista con los 9 "borrados" para la próxima temporada: el día después de la caída de Barcelona / Roland Garros: el show empieza en París, con Nadal, Djokovic y la vuelta de Federer / El dramático relato del ex Chiquititas, Diego Mesaglio, sobre el accidente que casi termina con su vida / Maju Lozano, sobre el casamiento de su amiga Valeria Mazza: "No me querían dejar entrar" / Emilio Basavilbaso: "En temas como la AUH, tenemos que desterrar mitos que no nos ayudan como sociedad" / Juegos Panamericanos: La Argentina, con más de 500 atletas y a dar pelea en medio de recortes presupuestarios / Contagiar entusiasmo, el gran objetivo de una selección que es toda una incógnita / Sin ranking ni pensamientos negativos: las confesiones de Juan Martín del Potro en Roland Garros / Todo lo que hay que saber de Roland Garros: cuántos euros embolsarán los campeones /
4 de abril de 2013
"Si seguimos impermeabilizando los suelos vamos a sufrir lo que pasó en Buenos Aires y La Plata"
El concejal del PPS Héctor Cavallero cuestionó la forma en que se planificó el crecimiento de Rosario. Y reclamó por obras pendientes.

 

El concejal del Partido del Progreso Social (PPS) Héctor Cavallero advirtió que si seguimos impermeabilizando suelos Rosario se va a inundar igual que Buenos Aires y La Plata.

El ex intendente afirmó que existe una psicosis en los vecinos cada vez que llueva por el temor a inundarse. Y sostuvo que deben extremarse los requisitos para construir y planificarse una ciudad. Pidió también planificar ciudades satélites con la correspondiente provisión de servicios.

"Vengo planteando si queremos una ciudad de 1.200.000 habitantes o una de 5 millones. Y yo tomó posición por la primera", dijo el edil a "La barra de Casal" de La Tres.

En este marco, recordó que en el macrocentro rosarino "todos los desagües pluviales de drenaje fueron hechos a principios del siglo XX", por lo que esa zona "tiene 25 milímetros hora de evacuación".

"Claro que las calles o eran de tierra o de adoquinado, para que filtrara el agua y se comunicara con las napas y ríos subterráneos", describió.

Por eso, entiende Cavallero que "con esta irracionalidad con la que se construye Rosario, con edificios de altura, que so se deja nada verde y sin capacidad de absorción se va a inundar el centro de la ciudad".

Obras. El edil del PPS recordó además que en su gestión se construyó el Aliviador 2 para la zona del Ludueña, pero que en diciembre pasado el noroeste y sudoeste de la ciudad se inundó "porque faltan hacer dos obras: la rama Sorrento del Aliviador 3 (con el agua que viene del Ibarlucea y el Salvat), y el ramal Grandoli del Ludueña, "que va por la calle Grandoli en Nuevo Alberdi" y que "esa agua no entra en Rosario, sino que va bordeando y va a desaguar en el Paraná".

"Esas son dos obras que hay que hacerlas urgentemente", sostuvo Cavallero. Advirtió también que tras reunirse con funcionarios municipales y provinciales por estos temas, les confirmaron que "con las condiciones de humedad del suelo y la cantidad de agua y tiempo como la que cayó, se vuelve a inundar totalmente la zona noroeste y sudoeste de la ciudad".

Para Cavallero "hay que empezar a hacer ciudades satélites", ya que "no se puede seguir edificando y eliminando los espacios verdes que existen en la ciudad", porque "pavimentando e impermeabilizando todo vamos a sufrir lo que sufrió la ciudad de Buenos Aires y La Plata".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet