Hoy es jueves 9 de abril de 2020 y son las 02:23 hs. ULTIMOS TITULOS: "Dios es formoseño". Así explicó un ministro por qué su provincia no tiene coronavirus / El muro infernal: las noches de descontrol de Martín Baclini, Marley y Gastón Pauls en Las Vegas / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 8 de abril / Cómo será la salida económica de la cuarentena, según Carlos Melconian / Paulo Londra reveló que va a ser padre por primera vez: "Estoy 'contentazo'" / Coronavirus: El gobernador Gerardo Zamora hizo un tutorial enseñando a hacer barbijos / Juicio por empujón: la curiosa demanda en Florida contra Tiger Woods y su caddie / Cambios en las reglas: las infracciones por mano y un nuevo giro para la próxima temporada / La Fórmula 1 piensa en julio y en más de una carrera por fin de semana / Lionel Messi se acerca a los 700 goles con el récord de tiros libres: sus números y quiénes lo superan / La agenda de TV y series: la tragedia aérea y la reconstrucción de Chapecoense, en un emotivo documental / Virginia Gallardo disparó contra sus excompañeros de Polémica en el bar: "Los quiero lejos de mi vida" / Coronavirus: Wuhan y su primer día de libertad condicional / Coronavirus. Hay 35.000 pymes que están considerando cerrar su negocio / En redes: la inesperada reunión de los 'galácticos' de Real Madrid a través de Instagram / Coronavirus en la Argentina: el Gobierno endurece los controles y analiza extender la cuarentena hasta el 27 de abril / El escándalo de los sobreprecios tiene el mismo perfume fétido de los cuadernos / Hay que pasar el invierno: la crisis de 1890, entre revoluciones, caídas de bancos y arreglos financieros / Patricia Bullrich: "Lo que ha dicho Sabina Frederic es ilegal y es espionaje" / HBO ofrece acceso abierto a varias de sus grandes producciones /

4 de abril de 2013
"Si seguimos impermeabilizando los suelos vamos a sufrir lo que pasó en Buenos Aires y La Plata"
El concejal del PPS Héctor Cavallero cuestionó la forma en que se planificó el crecimiento de Rosario. Y reclamó por obras pendientes.

 

El concejal del Partido del Progreso Social (PPS) Héctor Cavallero advirtió que si seguimos impermeabilizando suelos Rosario se va a inundar igual que Buenos Aires y La Plata.

El ex intendente afirmó que existe una psicosis en los vecinos cada vez que llueva por el temor a inundarse. Y sostuvo que deben extremarse los requisitos para construir y planificarse una ciudad. Pidió también planificar ciudades satélites con la correspondiente provisión de servicios.

"Vengo planteando si queremos una ciudad de 1.200.000 habitantes o una de 5 millones. Y yo tomó posición por la primera", dijo el edil a "La barra de Casal" de La Tres.

En este marco, recordó que en el macrocentro rosarino "todos los desagües pluviales de drenaje fueron hechos a principios del siglo XX", por lo que esa zona "tiene 25 milímetros hora de evacuación".

"Claro que las calles o eran de tierra o de adoquinado, para que filtrara el agua y se comunicara con las napas y ríos subterráneos", describió.

Por eso, entiende Cavallero que "con esta irracionalidad con la que se construye Rosario, con edificios de altura, que so se deja nada verde y sin capacidad de absorción se va a inundar el centro de la ciudad".

Obras. El edil del PPS recordó además que en su gestión se construyó el Aliviador 2 para la zona del Ludueña, pero que en diciembre pasado el noroeste y sudoeste de la ciudad se inundó "porque faltan hacer dos obras: la rama Sorrento del Aliviador 3 (con el agua que viene del Ibarlucea y el Salvat), y el ramal Grandoli del Ludueña, "que va por la calle Grandoli en Nuevo Alberdi" y que "esa agua no entra en Rosario, sino que va bordeando y va a desaguar en el Paraná".

"Esas son dos obras que hay que hacerlas urgentemente", sostuvo Cavallero. Advirtió también que tras reunirse con funcionarios municipales y provinciales por estos temas, les confirmaron que "con las condiciones de humedad del suelo y la cantidad de agua y tiempo como la que cayó, se vuelve a inundar totalmente la zona noroeste y sudoeste de la ciudad".

Para Cavallero "hay que empezar a hacer ciudades satélites", ya que "no se puede seguir edificando y eliminando los espacios verdes que existen en la ciudad", porque "pavimentando e impermeabilizando todo vamos a sufrir lo que sufrió la ciudad de Buenos Aires y La Plata".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet