Hoy es martes 28 de enero de 2020 y son las 05:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Por Twitter: Axel Kicillof apuntó contra Mauricio Macri por el "estado de insostenibilidad de la deuda" / Juan Manuel Urtubey e Isabel Macedo se mudaron a España / La Anmat prohibió un quitaesmalte, un aceite de girasol, una yerba y otros productos / Comenzó el rodaje del nuevo film de Batman / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el martes 28 de enero / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el martes 28 de enero / Divina comida: Vicky Xipolitakis y su deseo de ser monja o maestra jardinera / El muro infernal: Florencia Peña, durísima con Marley: ?Este programa te achica las neuronas? / El dolor de Jésica Cirio por la muerte de Juan Carlos Acosta, bailarín de ShowMatch / "I love you big bro": la conmovedora carta de despedida de LeBron James para Kobe Bryant / Boca: Carlos Tevez otra vez abre interrogantes y obliga al DT a decidir qué hacer con él / Kobe Bryant: el mundo llora a la leyenda y se multiplican los tributos / River, entre la mejor racha como visitante en 20 años y la curiosa doble deuda interna / Alfredo Cornejo cruzó a Jaime Durán Barba: "Es un inútil y un provocador" / El funeral de Hugo Urquijo: personalidades del teatro se acercaron a despedir al director / Vuelta de San Juan: Fernando Gaviria, el colombiano que aceleró a fondo y se sacó una espina / Los laboratorios acordaron mantener los precios de los medicamentos hasta el 15 de febrero / La nueva vida de Germán Lauro: del lanzador que dejó de ser al manager obsesivo que llega / Axel Kicillof avanzará con una reestructuración general de la deuda en dólares / Australian Open: Alexander Zverev, el tenista que abandona sus demonios y quiere sentarse en la mesa de los grandes /

4 de abril de 2013
"Si seguimos impermeabilizando los suelos vamos a sufrir lo que pasó en Buenos Aires y La Plata"
El concejal del PPS Héctor Cavallero cuestionó la forma en que se planificó el crecimiento de Rosario. Y reclamó por obras pendientes.

 

El concejal del Partido del Progreso Social (PPS) Héctor Cavallero advirtió que si seguimos impermeabilizando suelos Rosario se va a inundar igual que Buenos Aires y La Plata.

El ex intendente afirmó que existe una psicosis en los vecinos cada vez que llueva por el temor a inundarse. Y sostuvo que deben extremarse los requisitos para construir y planificarse una ciudad. Pidió también planificar ciudades satélites con la correspondiente provisión de servicios.

"Vengo planteando si queremos una ciudad de 1.200.000 habitantes o una de 5 millones. Y yo tomó posición por la primera", dijo el edil a "La barra de Casal" de La Tres.

En este marco, recordó que en el macrocentro rosarino "todos los desagües pluviales de drenaje fueron hechos a principios del siglo XX", por lo que esa zona "tiene 25 milímetros hora de evacuación".

"Claro que las calles o eran de tierra o de adoquinado, para que filtrara el agua y se comunicara con las napas y ríos subterráneos", describió.

Por eso, entiende Cavallero que "con esta irracionalidad con la que se construye Rosario, con edificios de altura, que so se deja nada verde y sin capacidad de absorción se va a inundar el centro de la ciudad".

Obras. El edil del PPS recordó además que en su gestión se construyó el Aliviador 2 para la zona del Ludueña, pero que en diciembre pasado el noroeste y sudoeste de la ciudad se inundó "porque faltan hacer dos obras: la rama Sorrento del Aliviador 3 (con el agua que viene del Ibarlucea y el Salvat), y el ramal Grandoli del Ludueña, "que va por la calle Grandoli en Nuevo Alberdi" y que "esa agua no entra en Rosario, sino que va bordeando y va a desaguar en el Paraná".

"Esas son dos obras que hay que hacerlas urgentemente", sostuvo Cavallero. Advirtió también que tras reunirse con funcionarios municipales y provinciales por estos temas, les confirmaron que "con las condiciones de humedad del suelo y la cantidad de agua y tiempo como la que cayó, se vuelve a inundar totalmente la zona noroeste y sudoeste de la ciudad".

Para Cavallero "hay que empezar a hacer ciudades satélites", ya que "no se puede seguir edificando y eliminando los espacios verdes que existen en la ciudad", porque "pavimentando e impermeabilizando todo vamos a sufrir lo que sufrió la ciudad de Buenos Aires y La Plata".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet