Hoy es miercoles 13 de noviembre de 2019 y son las 14:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 13 de noviembre / El tenso cruce entre Cristina Pérez y Reynaldo Sietecase por la crisis en Bolivia / Araceli González, internada en terapia intensiva: ?Una bacteria invadió hasta mi sangre? / The devil next door, el polémico documental de Netflix que indigna a Polonia / El banco de Google: desde 2020, sus usuarios podrán abrir cuentas corrientes / Crisis en Bolivia: Cambiemos acuerda una posición común en el Congreso, pero evita calificarla de golpe de Estado / Jaime Bayly: "Evo Morales es una mascota del chavismo, socio de 'El Chapo' Guzmán y le vende cocaína al cartel de Sinaloa" / Macri reconoce a Áñez como "referencia de autoridad" en Bolivia, pero no como presidenta / El Indio Solari y un emotivo pedido de ayuda para su baterista, el hermano de Caramelito / "Los 140" de Carlos Bianchi y Margarita: el desopilante video invitación que se viralizó / La banda del Indio Solari busca lugar para tocar a beneficio del baterista Martín Carrizo / Naftas y gasoil. Mañana vence el congelamiento y se esperan aumentos escalonados / El antecedente artístico de Carlos Bianchi y Margarita, en el 2005 / Florencia Peña dejó poco lugar a la imaginación con una atrevida pose desde el camarín / Felipe Solá criticó a la presidenta interina de Bolivia: "Hicieron una fantochada" / Cuadernos de las coimas: traspié judicial para dos empresas sospechadas / Tenían que operarle una hernia y le sacaron la vesícula: deberán indemnizarla por 525.000 pesos / Por el rechazo de la Justicia, frenan el traspaso de los testigos protegidos / Qué es el "tankering", la contaminante práctica que utilizan algunas aerolíneas para ahorrar dinero / Víctor Tonelli sobre el negocio de la cría: ?La actividad a la fecha no está mal? /

8 de abril de 2013
Desde las 7.30 no circularán colectivos de la Tamse; marchan hasta el municipio
UTA pone en marcha hoy la primera medida de fuerza contra la privatización de la estatal. Desde las 9 los choferes marcharán hacia el Palacio 6 de Julio.

Se espera para hoy la concreción de la primera medida de fuerza que llevarán adelante los choferes de la Tamse junto a la conducción del gremio de la UTA, en el marco del plan de lucha contra la privatización de la empresa estatal.

Luego de que fracasara la reunión del viernes pasado convocada por el viceintendente Marcelo Cossar, los delegados gremiales y el sindicato ratificaron para hoy el paro de parcial de actividades y movilización. Por tal razón, está previsto que desde la primera hora de esta mañana hasta pasado el mediodía todas las líneas de la empresa Tamse -podrían sumarse los trolebuses- dejen de circular; aunque no existen garantías de que el reestablecimiento del servicio sea rápido. Es por ello que, en términos prácticos, los usuarios de la empresa municipal amanecerán sin servicio y deberán estar atentos para saber a qué hora se normalizará la situación. Sin embargo, desde el municipio insisten con que los delegados que participaron de la reunión el viernes pasado se comprometieron ante las autoridades a llevar adelante una medida que “afecte lo menos posible a los pasajeros”. Por eso, los funcionarios esperan que el transporte esté garantizado durante el horario pico de esta mañana para que los alumnos, docentes y trabajadores en general, puedan llegar a destino. Públicamente desde la UTA no reconocen haber prometido eso, de hecho la convocatoria a los choferes está hecha para abandonar las tareas alrededor de 7.30 ya que deberán congregarse en la sede gremial de la avenida Veléz Sársfield a las 9 y de allí marchar hasta el Palacio 6 de Julio.

Cabe recordar que en el cónclave de la semana pasada, el sindicato elevó al Ejecutivo un petitorio contra la concesión de la firma, del que esperará una respuesta para esta semana. Así como la UTA mantiene su posición indeclinable respecto a la no privatización de Tamse, desde la secretaría de Transporte municipal les informaron que seguirán adelante con el proceso licitatorio que ya fue puesto en marcha y mediante el cual se abrirán los sobres el 30 de abril.

Desde el municipio repitieron que “es un momento inoportuno para llevar adelante una medida de fuerza” y reiteraron que “se hará todo lo necesario para llevar tranquilidad respecto a la preservación de la fuente de trabajo”.

Se suma Luz y Fuerza

En un comienzo, la UTA había previsto una movilización más extensa que la que hoy realizarán (desde la sede gremial hasta la Municipalidad). Ocurre que temen que “algunos infiltrados” pongan en riesgo el éxito de la protesta que, según indicaron, pretenden que sea pacífica.

Mientras tanto, los choferes contarán hoy con el apoyo del sindicato de Luz y Fuerza desde donde la conducción convocó a una reunión conjunta de consejo directivo y cuerpo de delegados en la sede gremial de Deán Funes, para partir luego con los cuerpos orgánicos hacia la movilización de UTA. Desde el gremio manifestaron: “Nos oponemos terminantemente a la privatización de Tamse y nos solidarizamos con la UTA y con el pueblo de Córdoba, porque si después de la debacle del sistema de transporte en  2001 se creó una empresa con capital de todos los vecinos que subsanó el quiebre del sistema de transporte de pasajeros, no se puede permitir que por intereses inconfesables se pretenda entregar el patrimonio de los vecinos”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet