Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 19:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Postergan un mes el juicio contra Milani en Tucumán y no habrá sentencia hasta después de las elecciones / Un organismo internacional llamó a manifestarse contra Macri / Miley Cyrus, sobre su separación de Liam Hemsworth: "No tengo nada que esconder" / Buenos Aires: los productores piden más capacitación ante los desafíos de la agroindustria / Coparticipación: de ser electo presidente, Fernández contemplaría realizar cambios / La separación de Valeria Lynch y Cau Bornes: ¿quién es Patricia Pérez? / PASO 2019: Macri perdió en el Cardenal Newman por 22 votos / Una familia necesitó más de $31.934 en julio para no ser pobre, según el Indec / Las nueve diferencias (y los tres parecidos) entre la actual crisis de la Argentina y la de 2001 / Una empresa gráfica local invirtió $150 millones en una impresora alemana / Camioneros Rugby Club: detrás de una broma viral, la historia real del equipo de los Moyano / Reunión con Peña y Frigerio: la UCR gana protagonismo en la campaña en el interior / Jimena Barón posó totalmente desnuda antes del primer show de La Cobra / Previo a las PASO: En el primer semestre la actividad cayó 2,4% / Jamie Foxx desmintió tener una nueva novia, tras su separación de Katie Holmes / Marcos Peña y Rogelio Frigerio se reunieron con gobernadores y dirigentes del radicalismo / Una empresa argentina venderá tubos por US$1900 millones a Abu Dhabi / US Open: cinco argentinos, un potencial Nadal-Federer en la final y el clásico Serena Williams-Sharapova en la primera rueda / Una mujer atropelló a cinco personas en un piquete y le destrozaron el auto / El actor que confesó haber tenido relaciones con Marilyn Monroe a los 15 años /

9 de abril de 2013
Fuerte respaldo gremial a UTA contra privatización de Tamse
El movimiento obrero de Córdoba se sumó al paro parcial y movilización dispuesto ayer por el gremio de los choferes para rechazar el pase de la estatal a la esfera privada. Pihen (SEP); Monserrat (Uepc); Suárez (Luz y Fuerza); y Santesteban (Judiciales), entre otros, se hicieron presente en la protesta. Hablaron de “provincializar” el reclamo.

El diversificado arco gremial cordobés se unió ayer con un claro objetivo: evitar que el intendente Ramón Mestre concrete su promesa de privatizar la empresa de transporte Tamse. Por eso, la primera medida de fuerza en el marco del plan de lucha lanzado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), contó ayer con el respaldo de los principales sindicatos de la provincia.

La presencia de gran parte del movimiento obrero en las calles de la ciudad fortaleció el reclamo de UTA lo que preocupó a las autoridades municipales. Es que al intendente Mestre no le esperan días fáciles teniendo en cuenta que en las próximas horas podría enfrentar un paro total en la Tamse y hasta la “provincialización” del reclamo. 

Ayer alrededor de las 8 y hasta las 15, el 40 por ciento de los usuarios del transporte de la ciudad de Córdoba se quedó sin servicio, ya que todas las líneas de la empresa, incluidos algunos coches de los trolebuses, dejaron de circular. Es que a las 9.30 se reunieron frente a la sede de la UTA desde donde marcharon hacia el Palacio 6 de Julio. Allí el gremio de los chóferes contó con el respaldo de la CGT Regional Córdoba que fue representada por su secretario general adjunto y titular del SEP, José Pihen; también estuvo Juan Monserrat de Uepc; Gabriel Suárez de Luz y Fuerza; Irina Santesteban de Judiciales; dirigentes del Partido Obrero, y la Multisectorial contra la privatización de Tamse, entre otros.

“La CGT Regional Córdoba respalda sin limitaciones la posición de UTA en contra de la privatización del transporte urbano de pasajeros de Córdoba. Es la misma posición que la CGT sostuvo bajo la conducción de Atilio López cuando se planteó por primera vez la privatización del transporte público de la ciudad, ratificando la convicción de que los servicios esenciales deben estar en manos del Estado porque su prestación afecta directamente la vida de los trabajadores y sus familias”, dijo Pihen.

Por su parte, el titular de la UTA, Alfredo Peñaloza, quien dijo estar sorprendido por el respaldo recibido, advirtió que las próximas protestas no serán tan pacíficas: “Que no pretenda esta gente (por la Municipalidad) que vamos a seguir tan pacíficamente. Esto son negociados y no lo vamos a permitir”. La conducción gremial se reunirá esta semana con los delegados de la Tamse para definir los próximos pasos a seguir aunque se descuenta la profundización de la protesta.

Desde el municipio el secretario de Gobierno, Facundo Cortés Olmedo, ratificó que el proceso licitatorio puesto en marcha y que continuará con la apertura de sobres el 30 de abril, seguirá adelante. Y aclaró que decir “privatización sí o no es simplificar la cuestión. La Tamse seguirá existiendo con los trolebuses, tal como lo venimos diciendo desde un comienzo”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet