Hoy es miercoles 26 de junio de 2019 y son las 11:03 hs. ULTIMOS TITULOS: ¿Cómo hacen esas parejas para durar juntas años y años? / La foto viral de la izquierda y el enojo de Julio Bárbaro con Tombolini: "Nos bajaron" / José Luis Espert: "Mi primera medida como presidente sería un acuerdo de libre comercio con los Estados Unidos" / Mundial femenino: la capitana estadounidense anti Trump que se negará a ir a la Casa Blanca / Súper Rugby: los números que reflejan el progreso de Jaguares en tres años / Compraventa de granos: formalizaron cambios para una norma que había generado críticas / Macri dijo que Indonesia es "un socio comercial clave para el presente y futuro de la Argentina" / Rafael Nadal: el fastidio y la resignación por ser el tercer preclasificado en Wimbledon / Por una invasión de ratas, docentes y estudiantes harán un "semaforazo" en Caballito / Oscar Ruggeri durísimo contra César Luis Menotti y se postuló como manager de la selección / El empresario que gastó más de US$1 millón para vivir 180 años (y sus excéntricos experimentos para conseguirlo) / La selección que hizo una colecta en Internet para viajar y es la revelación de la Copa de Oro / Ocho focos cruciales para mantener la higiene en tu casa (y por qué es distinto a que esté limpia) / Sargazo en el Caribe: el desastre en México por la marea de algas que invade sus paradisiacas playas / Juegos Panamericanos: Lima tendrá problemas por las obras demoradas en el aeropuerto y las autopistas / Lima 2019: a un mes de los Panamericanos hay obras pendientes, y calculan US$ 5000 millones en ganancias / Encuesta. Para 7 de cada 10 productores la incertidumbre electoral no afectará sus planes de producción / La Anmat prohibió una serie de cervezas elaboradas en Europa por considerarlas ilegales / ShowMatch 2019: la abuela de Lola Latorre reveló su método para "congelar" gente / ShowMatch 2019: Mora Godoy dijo que cenó con Claudio Caniggia y le contó que está separado /

9 de abril de 2013
Fuerte respaldo gremial a UTA contra privatización de Tamse
El movimiento obrero de Córdoba se sumó al paro parcial y movilización dispuesto ayer por el gremio de los choferes para rechazar el pase de la estatal a la esfera privada. Pihen (SEP); Monserrat (Uepc); Suárez (Luz y Fuerza); y Santesteban (Judiciales), entre otros, se hicieron presente en la protesta. Hablaron de “provincializar” el reclamo.

El diversificado arco gremial cordobés se unió ayer con un claro objetivo: evitar que el intendente Ramón Mestre concrete su promesa de privatizar la empresa de transporte Tamse. Por eso, la primera medida de fuerza en el marco del plan de lucha lanzado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), contó ayer con el respaldo de los principales sindicatos de la provincia.

La presencia de gran parte del movimiento obrero en las calles de la ciudad fortaleció el reclamo de UTA lo que preocupó a las autoridades municipales. Es que al intendente Mestre no le esperan días fáciles teniendo en cuenta que en las próximas horas podría enfrentar un paro total en la Tamse y hasta la “provincialización” del reclamo. 

Ayer alrededor de las 8 y hasta las 15, el 40 por ciento de los usuarios del transporte de la ciudad de Córdoba se quedó sin servicio, ya que todas las líneas de la empresa, incluidos algunos coches de los trolebuses, dejaron de circular. Es que a las 9.30 se reunieron frente a la sede de la UTA desde donde marcharon hacia el Palacio 6 de Julio. Allí el gremio de los chóferes contó con el respaldo de la CGT Regional Córdoba que fue representada por su secretario general adjunto y titular del SEP, José Pihen; también estuvo Juan Monserrat de Uepc; Gabriel Suárez de Luz y Fuerza; Irina Santesteban de Judiciales; dirigentes del Partido Obrero, y la Multisectorial contra la privatización de Tamse, entre otros.

“La CGT Regional Córdoba respalda sin limitaciones la posición de UTA en contra de la privatización del transporte urbano de pasajeros de Córdoba. Es la misma posición que la CGT sostuvo bajo la conducción de Atilio López cuando se planteó por primera vez la privatización del transporte público de la ciudad, ratificando la convicción de que los servicios esenciales deben estar en manos del Estado porque su prestación afecta directamente la vida de los trabajadores y sus familias”, dijo Pihen.

Por su parte, el titular de la UTA, Alfredo Peñaloza, quien dijo estar sorprendido por el respaldo recibido, advirtió que las próximas protestas no serán tan pacíficas: “Que no pretenda esta gente (por la Municipalidad) que vamos a seguir tan pacíficamente. Esto son negociados y no lo vamos a permitir”. La conducción gremial se reunirá esta semana con los delegados de la Tamse para definir los próximos pasos a seguir aunque se descuenta la profundización de la protesta.

Desde el municipio el secretario de Gobierno, Facundo Cortés Olmedo, ratificó que el proceso licitatorio puesto en marcha y que continuará con la apertura de sobres el 30 de abril, seguirá adelante. Y aclaró que decir “privatización sí o no es simplificar la cuestión. La Tamse seguirá existiendo con los trolebuses, tal como lo venimos diciendo desde un comienzo”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet