Hoy es miercoles 8 de abril de 2020 y son las 21:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina: registraron 80 casos positivos nuevos y el total de muertos llegó a 65 / Un pastor que etiquetó de ?histeria colectiva? al coronavirus muere contagiado / Rodríguez Larreta: "No usen barbijos profesionales, usen tapabocas" / Coronavirus: cuáles son los 64 cursos online gratuitos de Harvard / Detienen en un control a Reinaldo, "el viudo de Adelfa", con cinco kilos de cocaína / Coronavirus en China: un magnate que cuestionó a Xi Jinping por el manejo del brote está desaparecido y el gobierno admitió que lo investiga / Coronavirus: los respiradores comienzan a generar dudas por su relativa eficacia / Juan Pablo Varsky sobre la polémica de los alimentos: "Si el Estado tiene tanto poder por qué no impone condiciones a la hora de comprar" / Secuestran en la Panamericana autos que circulaban sin autorización durante la cuarentena / Eduardo Feinmann desconfía de las cifras oficiales: "A los 60 muertos poneles un cero más" / Ernesto Tenembaum estalló por los sobreprecios: "¿Por qué sigue este sistema?" / La Feria del Libro sube sus mejores momentos a YouTube, para no hacerse extrañar / Coronavirus: Elizabeth Gómez Alcorta negó un incremento de los femicidios durante la cuarentena / Coronavirus en la Argentina: en la costa, reforzaron los controles para restringir el ingreso de turistas / Detuvieron con cinco kilos de cocaína al joven que se hizo famoso por casarse con la abuela Adelfa / Coronavirus: la Universidad de Harvard lanzó cursos gratuitos para hacer durante la cuarentena / Coronavirus: dio negativo el test de Luis D'Elía y seguirá con prisión domiciliaria / Coronavirus: las compras de alcohol quedaron bajo la lupa por la dispersión de precios que pagó el Estado / Mercados. Las dos razones por las que sube el dólar libre / Coronavirus: el crucero varado en Uruguay atracará en Montevideo para evacuar a los pasajeros /

9 de abril de 2013
Fuerte respaldo gremial a UTA contra privatización de Tamse
El movimiento obrero de Córdoba se sumó al paro parcial y movilización dispuesto ayer por el gremio de los choferes para rechazar el pase de la estatal a la esfera privada. Pihen (SEP); Monserrat (Uepc); Suárez (Luz y Fuerza); y Santesteban (Judiciales), entre otros, se hicieron presente en la protesta. Hablaron de “provincializar” el reclamo.

El diversificado arco gremial cordobés se unió ayer con un claro objetivo: evitar que el intendente Ramón Mestre concrete su promesa de privatizar la empresa de transporte Tamse. Por eso, la primera medida de fuerza en el marco del plan de lucha lanzado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), contó ayer con el respaldo de los principales sindicatos de la provincia.

La presencia de gran parte del movimiento obrero en las calles de la ciudad fortaleció el reclamo de UTA lo que preocupó a las autoridades municipales. Es que al intendente Mestre no le esperan días fáciles teniendo en cuenta que en las próximas horas podría enfrentar un paro total en la Tamse y hasta la “provincialización” del reclamo. 

Ayer alrededor de las 8 y hasta las 15, el 40 por ciento de los usuarios del transporte de la ciudad de Córdoba se quedó sin servicio, ya que todas las líneas de la empresa, incluidos algunos coches de los trolebuses, dejaron de circular. Es que a las 9.30 se reunieron frente a la sede de la UTA desde donde marcharon hacia el Palacio 6 de Julio. Allí el gremio de los chóferes contó con el respaldo de la CGT Regional Córdoba que fue representada por su secretario general adjunto y titular del SEP, José Pihen; también estuvo Juan Monserrat de Uepc; Gabriel Suárez de Luz y Fuerza; Irina Santesteban de Judiciales; dirigentes del Partido Obrero, y la Multisectorial contra la privatización de Tamse, entre otros.

“La CGT Regional Córdoba respalda sin limitaciones la posición de UTA en contra de la privatización del transporte urbano de pasajeros de Córdoba. Es la misma posición que la CGT sostuvo bajo la conducción de Atilio López cuando se planteó por primera vez la privatización del transporte público de la ciudad, ratificando la convicción de que los servicios esenciales deben estar en manos del Estado porque su prestación afecta directamente la vida de los trabajadores y sus familias”, dijo Pihen.

Por su parte, el titular de la UTA, Alfredo Peñaloza, quien dijo estar sorprendido por el respaldo recibido, advirtió que las próximas protestas no serán tan pacíficas: “Que no pretenda esta gente (por la Municipalidad) que vamos a seguir tan pacíficamente. Esto son negociados y no lo vamos a permitir”. La conducción gremial se reunirá esta semana con los delegados de la Tamse para definir los próximos pasos a seguir aunque se descuenta la profundización de la protesta.

Desde el municipio el secretario de Gobierno, Facundo Cortés Olmedo, ratificó que el proceso licitatorio puesto en marcha y que continuará con la apertura de sobres el 30 de abril, seguirá adelante. Y aclaró que decir “privatización sí o no es simplificar la cuestión. La Tamse seguirá existiendo con los trolebuses, tal como lo venimos diciendo desde un comienzo”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet