Hoy es jueves 14 de noviembre de 2019 y son las 03:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Censo Agropecuario. Se hacen rotaciones de cultivos en el 58% de los campos / Editando tele: el nuevo programa de José María Muscari apuesta a la ironía y el sarcasmo / Alberto Fernández sella un acuerdo con las agrupaciones sociales / Thelma Fardin se refirió a la denuncia por abuso en contra de Axel / El peronismo logró aprobar en Diputados una ?condena al golpe? / Relaciones. A Japón le va bien en China, a pesar de la rivalidad / Daniel Funes de Rioja. ?El Mercosur debe ser fuerte para poder discutir la implementación del acuerdo con la UE? / Innovación. La empresa que desarrolla tecnología IoT y produce en China / Vidriera. Las pymes se apoyan en las herramientas digitales para exportar / River sueña con la Triple Corona y Gallardo no especula: busca la final de la Copa Argentina con lo mejor / Selección argentina: Lucas Ocampos sigue haciendo goles sin ser el N° 9, como querían su padre y el representante / Cuándo se juega la final de polo de Tortugas y por qué es más importante que antes / La fusión hizo la fuerza: dos clásicos rivales del rugby unieron sus planteles para ser más competitivos / Abierto de golf: quiénes son los cinco jugadores argentinos para seguir de cerca en el Jockey Club / Lanús-Central Córdoba, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / River-Estudiantes, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Crisis en Bolivia: Rolando Graña fue agredido mientras salía en vivo desde las calles de La Paz / Copa Sudamericana: qué dijo Independiente del Valle sobre la supuesta mala inclusión del arquero Pinos / El calor cordobés abrazó a River, que busca una nueva final en la Copa Argentina / Jorge Asís: "Evo Morales pedía a gritos un golpe" /

10 de abril de 2013
Denuncian a Provincia por subejecutar fondos para escuelas
Luego de que Secundarios Arriba reclamaron por el estado de algunos establecimientos escolares, desde la oposición señalaron que el Gobierno desafectó en 2012 un total de 268 millones que estaban destinados a Educación.

 

Luego de que este diario informara ayer que el Gobierno provincial no cumplió con la reparación de escuelas secundarias comprometida el año pasado, lo que llevó a la agrupación Secundarios Arriba a denunciar el “deterioro” edilicio de los establecimientos, la oposición indicó que la Provincia está subjecutando partidas presupuestarias del Ministerio de Educación destinadas a esos fines.

Según señaló el legislador juecista Ricarco Fonseca, a partir de datos de la Cuenta de Inversión de 2012, el gobierno de José Manuel de la Sota subejecutó en Educación un total $ 268,3 millones de pesos, con distribución en distintas partidas, y donde en los principales rubros se encuentran en la partida Nº 353 (Infraestructura Escuelas), con $ 48,5 millones de pesos.

Además, Fonseca dijo que el rubro “Gastos Generales de Administración”, que contempla el programa “Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales”, tenía presupuestado $ 88,6 millones de pesos que están totalmente comprometidos, “pero de lo que se habría pagado, únicamente, $ 50,5 millones de pesos”, afirmó.

Otros rubros subejecutados son:

• En el programa Nº 376, “Programa para la construcción de aulas nuevas en establecimientos educativos”, la cifra desafectada del Presupuesto original es de $ 14,7 millones.

• En el programa de “Reparación y Construcción de Escuelas” (Nº 378) sobre un presupuesto de 120 millones de pesos, la subejecución fue de $ 26,8 y quedaron como deuda flotante $ 23,5 millones.

• Según consta en la Cuenta de Inversión, en el caso de las reparaciones edilicias del Ipem 190 “Dr. Pedro Carande Carro”, que hace años viene considerándose en el presupuesto y jamás fueron ejecutadas, el año pasado se contemplaron $ 700 mil para esos fines, pero el monto no fue utilizado.

• En tanto, la partida “Reparaciones de Establecimientos educaciones de Córdoba” (Nº 516), presupuestó 39,6 millones de pesos. De esa cifra, hay comprometidos 37,4 millones y pagados otros 15,6 millones. “En este caso, la sub ejecución es poca, 2,2 millones, pero la deuda flotante es de $ 21,8 millones”, interpretó Fonseca.

Según estimó el parlamentario de Frente Cívico, la Provincia de-

safectó unos 90 millones destinados a construcción y reparación de escuelas, cifra que “respalda los reclamos de los estudiantes por las deficiencias edilicio”.

Según Secundarios Arriba, las escuelas Jerónimo Luis de Cabrera, Alejandro Carbó, Garzón Agulla, y otros establecimientos del interior continúan con graves problemas estructurales, ya sea por caída del parte del cielorraso, goteras o, directamente, dictado de clases en contenedores.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet