Hoy es lunes 26 de agosto de 2019 y son las 01:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Tribuna sin alambrados: la experiencia de cercanía que ofrece Banfield / TC: La Copa de Oro, con sus doce candidatos y pilotos de las cuatro marcas / Aldosivi-Atlético Tucumán, por la Superliga: horario, TV y formaciones / La reacción de Sergio Agüero cuando se enteró que llegó a los 400 goles y su historia con Manchester City / Esteban Andrada: la figura de Boca y los números que exponen su invicto en el arco xeneize / El lapidario mensaje de Juan Grabois sobre el #24A: "Apoyan a fanfarrones con mucha plata, poder y medios" / Alberto Fernández, sobre la reunión que mantuvo con el CEO de Mercado Libre: "Galperin me aclaró que lo apoya a Macri" / La fuerte autocrítica de Marcelo Gallardo y por qué decidió no hablar sobre los arbitrajes / Franco Soldano anotó el gol más rápido del torneo: qué puesto ocupa en la historia de Boca / Banfield-Boca, por la Superliga: el equipo de Alfaro ganó en una noche deslucida y llega puntero al superclásico / Alberto Fernández: "En Venezuela las instituciones están funcionando" / River-Talleres, por la Superliga: el cruce entre Néstor Pitana y Javier Pinola y la expulsión del defensor / Tras las denuncias por acoso sexual, Plácido Domingo fue aclamado en su regreso a los escenarios / Barcelona-Real Betis, por la Liga de España: sin Messi, el equipo catalán festejó con dos goles de Griezmann / Central Córdoba de Santiago del Estero-Racing, por la Superliga: la Academia no lució y sigue sin conseguir una victoria / Desafío de las Estrellas: Jonatan Castellano festejó tras el recargo que sufrió Julián Santero / Más sustentable: diseñan un ladrillo a base de colillas de cigarrillos / Con un calendario que lo reclama a cada rato, River dio ausente en la Superliga y Talleres lo golpeó / Finalmente, el FMI se reunirá mañana con el Gobierno y con referentes de Alberto Fernández / Comodoro Rivadavia: las primeras trillizas gemelas del país cumplen nueve años /

10 de abril de 2013
Denuncian a Provincia por subejecutar fondos para escuelas
Luego de que Secundarios Arriba reclamaron por el estado de algunos establecimientos escolares, desde la oposición señalaron que el Gobierno desafectó en 2012 un total de 268 millones que estaban destinados a Educación.

 

Luego de que este diario informara ayer que el Gobierno provincial no cumplió con la reparación de escuelas secundarias comprometida el año pasado, lo que llevó a la agrupación Secundarios Arriba a denunciar el “deterioro” edilicio de los establecimientos, la oposición indicó que la Provincia está subjecutando partidas presupuestarias del Ministerio de Educación destinadas a esos fines.

Según señaló el legislador juecista Ricarco Fonseca, a partir de datos de la Cuenta de Inversión de 2012, el gobierno de José Manuel de la Sota subejecutó en Educación un total $ 268,3 millones de pesos, con distribución en distintas partidas, y donde en los principales rubros se encuentran en la partida Nº 353 (Infraestructura Escuelas), con $ 48,5 millones de pesos.

Además, Fonseca dijo que el rubro “Gastos Generales de Administración”, que contempla el programa “Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales”, tenía presupuestado $ 88,6 millones de pesos que están totalmente comprometidos, “pero de lo que se habría pagado, únicamente, $ 50,5 millones de pesos”, afirmó.

Otros rubros subejecutados son:

• En el programa Nº 376, “Programa para la construcción de aulas nuevas en establecimientos educativos”, la cifra desafectada del Presupuesto original es de $ 14,7 millones.

• En el programa de “Reparación y Construcción de Escuelas” (Nº 378) sobre un presupuesto de 120 millones de pesos, la subejecución fue de $ 26,8 y quedaron como deuda flotante $ 23,5 millones.

• Según consta en la Cuenta de Inversión, en el caso de las reparaciones edilicias del Ipem 190 “Dr. Pedro Carande Carro”, que hace años viene considerándose en el presupuesto y jamás fueron ejecutadas, el año pasado se contemplaron $ 700 mil para esos fines, pero el monto no fue utilizado.

• En tanto, la partida “Reparaciones de Establecimientos educaciones de Córdoba” (Nº 516), presupuestó 39,6 millones de pesos. De esa cifra, hay comprometidos 37,4 millones y pagados otros 15,6 millones. “En este caso, la sub ejecución es poca, 2,2 millones, pero la deuda flotante es de $ 21,8 millones”, interpretó Fonseca.

Según estimó el parlamentario de Frente Cívico, la Provincia de-

safectó unos 90 millones destinados a construcción y reparación de escuelas, cifra que “respalda los reclamos de los estudiantes por las deficiencias edilicio”.

Según Secundarios Arriba, las escuelas Jerónimo Luis de Cabrera, Alejandro Carbó, Garzón Agulla, y otros establecimientos del interior continúan con graves problemas estructurales, ya sea por caída del parte del cielorraso, goteras o, directamente, dictado de clases en contenedores.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet