Hoy es domingo 31 de mayo de 2020 y son las 00:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Deshielo casi total: el gobierno británico autorizó la vuelta del deporte desde junio / Coronavirus: en Santiago del Estero, lejos de los aplausos, la Policía reacciona contra los médicos / Jorge Bermúdez fue terminante respecto del futuro de Sebastián Villa en Boca y declaró un testigo clave en la causa / Coronavirus. Un chofer, un festejo ilegal y nuevos contagios: el caso que pone en alerta a Mendoza / El Pampa: entre una línea interna en Angus y un candidato opositor en la Rural / Coronavirus: América Latina supera las 50.000 muertes y roza el millón de casos / El caso Floyd: del "¿seré la próxima?" de Coco Gauff a la invitación a la rebeldía de Colin Kaepernick / Coronavirus: Brasil ya es el cuarto país con más muertos en el mundo / Perú supera los 150.000 casos de coronavirus / Coronavirus en la Argentina: nuevo récord de contagios, que se acercan a los 800 por día / Coronavirus. Mozos con barbijos y locales "medio llenos": la nueva vida de los bares de Mendoza / El DT récord de la UBA que colaboró con Marcelo Bielsa y cuenta sus "locuras" universitarias / El Gobierno volverá a pagar un Ingreso Familiar de Emergencia de $10.000 / Tras el malestar en River, Lionel Scaloni advirtió que "el Monumental siempre está en los planes" / Coronavirus. Nueva etapa: controles de circulación estrictos y permisos al día, la postal del sábado en la ciudad / Carlos Rottemberg se indignó en cámara por la carta abierta de intelectuales y científicos / Expertos aseguran que la cuarentena podría incrementar el riesgo de miopía en niños y adolescentes / Dolor. La hija de la periodista española Adela González falleció a los 8 años / Caravana30M: marcharon por una "cuarentena inteligente" en varias ciudades del país / Quiénes son los invitados de esta noche de Juana Viale y Andy Kusnetzoff /

10 de abril de 2013
Denuncian a Provincia por subejecutar fondos para escuelas
Luego de que Secundarios Arriba reclamaron por el estado de algunos establecimientos escolares, desde la oposición señalaron que el Gobierno desafectó en 2012 un total de 268 millones que estaban destinados a Educación.

 

Luego de que este diario informara ayer que el Gobierno provincial no cumplió con la reparación de escuelas secundarias comprometida el año pasado, lo que llevó a la agrupación Secundarios Arriba a denunciar el “deterioro” edilicio de los establecimientos, la oposición indicó que la Provincia está subjecutando partidas presupuestarias del Ministerio de Educación destinadas a esos fines.

Según señaló el legislador juecista Ricarco Fonseca, a partir de datos de la Cuenta de Inversión de 2012, el gobierno de José Manuel de la Sota subejecutó en Educación un total $ 268,3 millones de pesos, con distribución en distintas partidas, y donde en los principales rubros se encuentran en la partida Nº 353 (Infraestructura Escuelas), con $ 48,5 millones de pesos.

Además, Fonseca dijo que el rubro “Gastos Generales de Administración”, que contempla el programa “Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales”, tenía presupuestado $ 88,6 millones de pesos que están totalmente comprometidos, “pero de lo que se habría pagado, únicamente, $ 50,5 millones de pesos”, afirmó.

Otros rubros subejecutados son:

• En el programa Nº 376, “Programa para la construcción de aulas nuevas en establecimientos educativos”, la cifra desafectada del Presupuesto original es de $ 14,7 millones.

• En el programa de “Reparación y Construcción de Escuelas” (Nº 378) sobre un presupuesto de 120 millones de pesos, la subejecución fue de $ 26,8 y quedaron como deuda flotante $ 23,5 millones.

• Según consta en la Cuenta de Inversión, en el caso de las reparaciones edilicias del Ipem 190 “Dr. Pedro Carande Carro”, que hace años viene considerándose en el presupuesto y jamás fueron ejecutadas, el año pasado se contemplaron $ 700 mil para esos fines, pero el monto no fue utilizado.

• En tanto, la partida “Reparaciones de Establecimientos educaciones de Córdoba” (Nº 516), presupuestó 39,6 millones de pesos. De esa cifra, hay comprometidos 37,4 millones y pagados otros 15,6 millones. “En este caso, la sub ejecución es poca, 2,2 millones, pero la deuda flotante es de $ 21,8 millones”, interpretó Fonseca.

Según estimó el parlamentario de Frente Cívico, la Provincia de-

safectó unos 90 millones destinados a construcción y reparación de escuelas, cifra que “respalda los reclamos de los estudiantes por las deficiencias edilicio”.

Según Secundarios Arriba, las escuelas Jerónimo Luis de Cabrera, Alejandro Carbó, Garzón Agulla, y otros establecimientos del interior continúan con graves problemas estructurales, ya sea por caída del parte del cielorraso, goteras o, directamente, dictado de clases en contenedores.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet