Hoy es martes 21 de enero de 2020 y son las 23:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Internas en el Gobierno. Renunció otro funcionario de la Secretaría de Energía / Caída libre: Maria Sharapova caerá hasta debajo del puesto 350° y dejó su futuro tenístico en duda / Estudiantes quiere repatriar a Marcos Rojo, pero Manchester United busca cederlo a algún club europeo / Los Gladiadores: una goleada por 82-7 en el Premundial y el MVP que corrió los cables para que pase el ómnibus / Le escribió un poema con una propuesta a una low cost y consiguió dos pasajes a Córdoba / La justicia estadounidense desestima las demandas iniciadas por la familia de Prince / Su madre le pagó la fiesta de bodas pero luego tuvo un bebé con su marido / El proyecto de Guzmán: una formalidad que buscará sumar más apoyo político / Mora Godoy y Angie Balbiani, cara a cara tras el desafortunado exabrupto de la panelista / Guido Sardelli, baterista de Airbag, confirmó su relación con Julieta Prandi: "Estamos bien" / El día de Agüero: jugó 24 minutos, llegó a 180 goles y le dio el triunfo a Manchester City / Alberto Fernández partió rumbo a Israel, en su primer viaje al exterior, y se verá con líderes mundiales / Villa Mercedes: volcó un camión con galletitas y los vecinos lo saquearon / Video: saquearon un camión con galletitas que volcó por el temporal en San Luis / Cuatro mitos y verdades sobre lo que pueden comer las embarazadas / Pese al cepo, una cifra récord de argentinos compraron dólares en diciembre / Entre Donald Trump y Greta Thunberg: la Villa 31 se mete en la agenda del Foro de Davos / El Gobierno removió al embajador en el Reino Unido y postula a Alicia Castro para Rusia / El Gobierno quiere que los jueces se jubilen a los 65 y subirles los aportes / Miriam Lanzoni, furiosa con quienes descreen de su separación: "Mi corazón está roto porque mi familia se destruyó" /

30 de julio de 2012
EL GOBIERNO ENTREGA VIVIENDA DEL PLAN DE ERRADICACIÓN DE RANCHOS EN CHILECITO
El Gobierno Provincial, a través de la Coordinación Ejecutiva del Oeste, entregó una nueva vivienda construida a través del Programa de Erradicación de Ranchos. La entrega a la beneficiaria Adriana Córdoba se realizó en el barrio Los Dorados Sur en Chilecito, donde se continúan construyendo viviendas de este tipo.

(Gentileza de larioja.gov.ar)

El coordinador del Ejecutivo Provincial Gastón Millicay se refirió a la importante cantidad de viviendas que se entregaron bajo este Programa, señalando que “al barrio Los Dorados Sur lo hemos construido casi en su totalidad con las viviendas que entrega el Estado Provincial, por la situación que transita nuestro país las obras ameritan una priorización más cuidadosa pero seguimos trabajando para quienes lo necesitan”.

El funcionario agradeció al gobernador Beder Herrera por priorizar el pago de los haberes, “ya que debemos poner la mirada en nuestra gente y solo momentáneamente mermar el ritmo de los trabajos; por ello decidió dar prioridad a cuestiones urgentes”.

Otro programa de asistencia social que lleva adelante es “Puertas Adentro”, a través del cual se entregan amoblamientos para los hogares. Este plan se desarrolla fuertemente en Chilecito y gestiona la entrega de aberturas, mobiliarios y electrodomésticos que brindan un alto confort a los beneficiados.

Millicay señaló que “estamos llegando a los distritos pero en la cabecera del departamento tuvo in importante recibimiento “Puertas Adentro”, a través del cual pudimos entregar puertas, camas y colchones que son tan útiles en esta época. Vamos a seguir trabajando fuertemente con esto porque vemos lo útil que le resulta a la gente”.

La beneficiaria Adriana Córdoba agradeció la posibilidad de acceder a esta vivienda sosteniendo que “estoy muy emocionada por esta casa, a la gente que trabaja en la Coordinación Ejecutiva y al gobernador Beder Herrera, que sin ellos no sería posible esto. Esto nos permite seguir adelante con mis nietos y poder empezar otra vida”.

Obra plaza del barrio Evita

El coordinador Millicay visitó la obra de la plaza en el Barrio Evita, al sur de la ciudad de Chilecito, en el lugar se construye en tres etapas y con materiales autóctonos un ambicioso paseo público que contará con un salón de usos múltiples y murales patrióticos.

Este espacio tiene una particularidad en su diseño y es que desde una vista superior se puede percibir la figura de una corona inca, cubriendo 13.200 metros cuadrados. Además contará con un anfiteatro con espacio para 5.000 personas.

Millicay brindó detalles sobre estos trabajos explicando que “el muro que realizamos tiene 25 metros de extensión y tendrá pasajes de la vida del General Perón y Evita. La tercera etapa será dedicada a los niños instalando juegos para niños, dibujos y toda una preparación para recibir a los más chicos”.

Señaló que “todo lo empleado para esta obra es local, incluso la torre de iluminación central fue construida por nuestros trabajadores, entonces debemos seguir apostando a generar trabajo genuino”.

Por su parte, quien tiene a cargo los grupos de trabajo, Diego Barraco destacó que “atrae mucho a quienes circulan la construcción con piedras que logramos, así también la representación de la corona inca y la forestación autóctona que tenemos”.

“Tenemos mucha satisfacción con el modo de trabajo que logramos, ya que se va creando mano de obra genuina, con chicos que adquieren un oficio y se van sumando a los trabajadores chileciteños con una formación”, expresó Barraco.

Entregan canastos y árboles a beneficiarios de viviendas sociales

En el último orden de la agenda de trabajo, el coordinador del Ejecutivo Gastón Millicay, se trasladó al distrito de Anguinán, donde se realizó una entrega de cestos de basura y árboles a quienes el próximo sábado recibirán 25 viviendas sociales construidas por el Gobierno Provincial, a través de la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo.

Millicay señaló que “estas viviendas se realizan con un esfuerzo enorme llegando a un costo de 33.000 pesos por unidad aproximadamente, abonando los beneficiarios entre 70 y 90 pesos por mes”.

Otro aspecto que destacó el coordinador fue la justicia social que se refleja en la entrega de estas viviendas, ya que se priorizan casos de extrema necesidad. En este sentido Millicay dijo que “se hacen esfuerzos mutuos entre el Gobierno Provincial y la gente, nosotros aportamos recursos y ellos nos acompañan con la decisión de mantener estas casas en las mejores condiciones”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet