ACTUALIDAD
12 de abril de 2013
LOS TEMAS DE AGENDA DE LOS GOBIERNOS LOCALES EN LA CUMBRE HEMISFERICA DE ALCALDES
La CUMBRE HEMISFERICA DE ALCALDES ExperienciAmérica 2013 presentará los temas de agenda con los que día a día los gobiernos locales trabajan y planifican.
(Gentileza de cumbredealcaldes.com)
Las actividades previstas contemplarán: Disertaciones y foros sobre temas que componen la agenda política de los gobiernos locales; proyectos y experiencias municipales; reuniones especiales de organismos internacionales; información sobre nuevas tendencias e innovaciones de productos y servicios.
En la Cumbre de Alcaldes se desarrollarán jornadas en las que se analizarán y debatirán temas como:
• Los Grandes Desafíos para los Gobiernos Locales.
--Inclusión, Cohesión Social y Desarrollo Productivo.
• Cambio Climático y Gestión Integral de Residuos Sólidos.
• Participación Ciudadana.
• Modernización Municipal.
• La Conciencia Fiscal Ciudadana, las Políticas de Recaudación y las Plusvalías.
• Nuevas Tecnologías y Tendencias en la prestación de Servicios Públicos.
• Desarrollo Local, Agregado de Valor Origen, Conocimiento y Tecnologías.
• Municipios y Espacio Público.
• Ciudades Digitales y Gobiernos Locales Abiertos.
• Gestión Integral de la Calidad en los Gobiernos Locales.
• Descentralización y Autonomía de los Gobiernos Locales en América Latina.
• La Nueva Diplomacia, los Gobiernos Locales y las Políticas Internacionales.
• Convivencia y Seguridad Ciudadana en los Gobiernos Locales. Respuestas Integrales.
• Alternativas de Gestión en la Prestación de Servicios Públicos.
• Los Gobiernos Locales en la Construcción de la Ciudad.
• Integración de las Ciudades y el Transporte.
• Los Gobiernos Locales Latinoamericanos: Políticas Públicas con Enfoque de Género.
• Comunicación y Marketing Político en los Gobiernos Municipales.
Además, se llevará a cabo la Exposición de Soluciones Locales con la participación de más de 200 empresas que expondrán sus productos, maquinarias, insumos y tecnologías para municipios.
ExperienciaAméricaserá el evento más importante del que participarán los Gobiernos Locales durante 2013. Serán tres días donde más de 5000 funcionarios públicos de América, Europa y Asia: Alcaldes, Intendentes, Legisladores, autoridades de organismos supramunicipales y supranacionales, además de empresarios y consultores, se encontrarán en un espacio ideal para promover objetivos e intereses, intercambiar experiencias y compartir ideas, visiones y políticas.