Hoy es miercoles 26 de junio de 2019 y son las 11:24 hs. ULTIMOS TITULOS: ¿Cómo hacen esas parejas para durar juntas años y años? / La foto viral de la izquierda y el enojo de Julio Bárbaro con Tombolini: "Nos bajaron" / José Luis Espert: "Mi primera medida como presidente sería un acuerdo de libre comercio con los Estados Unidos" / Mundial femenino: la capitana estadounidense anti Trump que se negará a ir a la Casa Blanca / Súper Rugby: los números que reflejan el progreso de Jaguares en tres años / Compraventa de granos: formalizaron cambios para una norma que había generado críticas / Macri dijo que Indonesia es "un socio comercial clave para el presente y futuro de la Argentina" / Rafael Nadal: el fastidio y la resignación por ser el tercer preclasificado en Wimbledon / Por una invasión de ratas, docentes y estudiantes harán un "semaforazo" en Caballito / Oscar Ruggeri durísimo contra César Luis Menotti y se postuló como manager de la selección / El empresario que gastó más de US$1 millón para vivir 180 años (y sus excéntricos experimentos para conseguirlo) / La selección que hizo una colecta en Internet para viajar y es la revelación de la Copa de Oro / Ocho focos cruciales para mantener la higiene en tu casa (y por qué es distinto a que esté limpia) / Sargazo en el Caribe: el desastre en México por la marea de algas que invade sus paradisiacas playas / Juegos Panamericanos: Lima tendrá problemas por las obras demoradas en el aeropuerto y las autopistas / Lima 2019: a un mes de los Panamericanos hay obras pendientes, y calculan US$ 5000 millones en ganancias / Encuesta. Para 7 de cada 10 productores la incertidumbre electoral no afectará sus planes de producción / La Anmat prohibió una serie de cervezas elaboradas en Europa por considerarlas ilegales / ShowMatch 2019: la abuela de Lola Latorre reveló su método para "congelar" gente / ShowMatch 2019: Mora Godoy dijo que cenó con Claudio Caniggia y le contó que está separado /

12 de abril de 2013
Piden que el Gobierno reduzca 50% gastos de publicidad para reforzar salud mental
Montero presentó un proyecto para que De la Sota redireccione 140 millones para pacientes mentales.

La legisladora provincial Liliana Montero, quien registró y denunció la situación inhumana en que viven los pacientes psiquiátricos del hospital de Bell Ville, solicitó al Poder Ejecutivo que destine el 50 por ciento de las partidas aprobadas en el Presupuesto 2013 para publicidad oficial a “reforzar” el presupuesto del área Salud Mental de la Provincia.

“El gobernador (José Manuel) De la Sota se comprometió a hacer las inversiones que hagan falta para mejorar la situación de los pacientes, así que le pedimos que impulse la transferencia presupuestaria. El Frente Cívico lo va a acompañar”, desafió Montero.

A través de un proyecto de ley, la parlamentaria reclamó que la redirección de más de 140 millones de pesos, la mitad de lo contemplado para gastos de publicidad del Gobierno (aunque luego se agregan otras partidas), a los programas e instituciones de salud mental de la Provincia, como el Hospital Dr. José Antonio Ceballos de Bell Ville y otros nosocomios del interior provincial.

Con este flujo de fondos, el área incrementaría su presupuesto anual un 70 por ciento.

“Un hospital nuevo sale 200 millones”

El año pasado, el Gobierno delasotista gastó unos 600 millones de pesos en publicidad, según cálculos de legisladores opositores a partir de planillas oficiales. Según el vocal de la Asociación de Psiquiatras de Córdoba, Gustavo Calzolari, construir un hospital nuevo en Bell Ville, para la atención de los pacientes crónicos psiquiátricos y los pacientes de clínica medica, costaría “200 millones como mucho”. Es decir que con lo gastado en avisos, carteles y campañas en Córdoba y el resto del país, De la Sota hubiera costeado tres hospitales. Por ejemplo, el Hospital Pasteur de Villa María, tiene un presupuesto de 110 millones.

Calzolari, que acompañó a Montero en su recorrida por la colonia  Alborada, aseguró que el ministro Simon estaba al tanto de la situación en los centros de salud mental porque “él vio hace un año las mismas imágenes que se difundieron”.  En declaraciones a Cba24n, el médico precisó que “hace un año, cuando asumió el ministro de Salud, Carlos Simon, vino con nosotros e hicimos el mismo recorrido que realizamos con la legisladora Liliana Montero”. “Él vio las mismas imágenes que se difundieron y dijo que recién asumía y que necesitaba tiempo. A un año de esto, estamos cada vez peor”, expresó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet