Hoy es jueves 14 de noviembre de 2019 y son las 06:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Censo Agropecuario. Se hacen rotaciones de cultivos en el 58% de los campos / Dólar blue hoy: a cuánto abre el jueves 14 de noviembre / Editando tele: el nuevo programa de José María Muscari apuesta a la ironía y el sarcasmo / Alberto Fernández sella un acuerdo con las agrupaciones sociales / Thelma Fardin se refirió a la denuncia por abuso en contra de Axel / Un folclore entre el campo y la ciudad / El peronismo logró aprobar en Diputados una ?condena al golpe? / Relaciones. A Japón le va bien en China, a pesar de la rivalidad / Daniel Funes de Rioja. ?El Mercosur debe ser fuerte para poder discutir la implementación del acuerdo con la UE? / Innovación. La empresa que desarrolla tecnología IoT y produce en China / Vidriera. Las pymes se apoyan en las herramientas digitales para exportar / River sueña con la Triple Corona y Gallardo no especula: busca la final de la Copa Argentina con lo mejor / Selección argentina: Lucas Ocampos sigue haciendo goles sin ser el N° 9, como querían su padre y el representante / Cuándo se juega la final de polo de Tortugas y por qué es más importante que antes / La fusión hizo la fuerza: dos clásicos rivales del rugby unieron sus planteles para ser más competitivos / Abierto de golf: quiénes son los cinco jugadores argentinos para seguir de cerca en el Jockey Club / Lanús-Central Córdoba, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / River-Estudiantes, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Crisis en Bolivia: Rolando Graña fue agredido mientras salía en vivo desde las calles de La Paz / Copa Sudamericana: qué dijo Independiente del Valle sobre la supuesta mala inclusión del arquero Pinos /

12 de abril de 2013
Piden que el Gobierno reduzca 50% gastos de publicidad para reforzar salud mental
Montero presentó un proyecto para que De la Sota redireccione 140 millones para pacientes mentales.

La legisladora provincial Liliana Montero, quien registró y denunció la situación inhumana en que viven los pacientes psiquiátricos del hospital de Bell Ville, solicitó al Poder Ejecutivo que destine el 50 por ciento de las partidas aprobadas en el Presupuesto 2013 para publicidad oficial a “reforzar” el presupuesto del área Salud Mental de la Provincia.

“El gobernador (José Manuel) De la Sota se comprometió a hacer las inversiones que hagan falta para mejorar la situación de los pacientes, así que le pedimos que impulse la transferencia presupuestaria. El Frente Cívico lo va a acompañar”, desafió Montero.

A través de un proyecto de ley, la parlamentaria reclamó que la redirección de más de 140 millones de pesos, la mitad de lo contemplado para gastos de publicidad del Gobierno (aunque luego se agregan otras partidas), a los programas e instituciones de salud mental de la Provincia, como el Hospital Dr. José Antonio Ceballos de Bell Ville y otros nosocomios del interior provincial.

Con este flujo de fondos, el área incrementaría su presupuesto anual un 70 por ciento.

“Un hospital nuevo sale 200 millones”

El año pasado, el Gobierno delasotista gastó unos 600 millones de pesos en publicidad, según cálculos de legisladores opositores a partir de planillas oficiales. Según el vocal de la Asociación de Psiquiatras de Córdoba, Gustavo Calzolari, construir un hospital nuevo en Bell Ville, para la atención de los pacientes crónicos psiquiátricos y los pacientes de clínica medica, costaría “200 millones como mucho”. Es decir que con lo gastado en avisos, carteles y campañas en Córdoba y el resto del país, De la Sota hubiera costeado tres hospitales. Por ejemplo, el Hospital Pasteur de Villa María, tiene un presupuesto de 110 millones.

Calzolari, que acompañó a Montero en su recorrida por la colonia  Alborada, aseguró que el ministro Simon estaba al tanto de la situación en los centros de salud mental porque “él vio hace un año las mismas imágenes que se difundieron”.  En declaraciones a Cba24n, el médico precisó que “hace un año, cuando asumió el ministro de Salud, Carlos Simon, vino con nosotros e hicimos el mismo recorrido que realizamos con la legisladora Liliana Montero”. “Él vio las mismas imágenes que se difundieron y dijo que recién asumía y que necesitaba tiempo. A un año de esto, estamos cada vez peor”, expresó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet