Hoy es domingo 19 de enero de 2020 y son las 21:48 hs. ULTIMOS TITULOS: El primer viaje al exterior de Alberto Fernández: quiénes integrarán la comitiva oficial / Serie A: con dos goles de Cristiano Ronaldo y una asistencia de Dybala, Juventus ganó y le sacó más ventaja a Inter / Independiente-River: Romero anotó el empate para el clásico en Avellaneda / Emiliano Sala: el emotivo homenaje que Nantes le brindará al argentino a un año de su muerte / Barcelona-Granada: un gol de Messi le dio la victoria al Barça en el debut de Quique Setién / ?Es inaceptable que Evo Morales use la Argentina para fomentar la violencia?, dijo el asesor de Trump para la región / Un histórico Liverpool domina la Premier League: venció al United en el clásico y le sacó 16 puntos al City / Abel Gallegos: el argentino de 17 años que se clasificó para el Masters y el Open / Piden el juicio político de Sabina Frederic por sus dichos sobre Alberto Nisman y Hezbollah / La ciudad y la provincia de Buenos Aires fueron las más beneficiadas por la coparticipación en el gobierno de Macri / Australian Open: Pella, Londero, Mayer, Trungelliti y Schwartzman se presentan en la primera jornada del torneo / Chau vacaciones: Nai Awada volvió a entrenarse y lo compartió en Instagram / Boca-Atlético Paranaense: horario, TV y formaciones del amistoso que se juega en San Juan / Excesos: así fue "la previa" de los rugbiers la noche del crimen en Villa Gesell / Carnes: piden eliminar las retenciones para ingresar divisas por US$10.000 millones / Un nuevo video viral de Roger Federer en los pasillos del Australian Open: las escondidas y el "ataque" a su fisioterapeuta / Sergio Bergman, en el acto por Nisman: "Su lucha no perecerá" / Conor McGregor volvió a lo grande: una estrategia "demoledora" y un KO a los 40 segundos en el UFC 246 / Festival de Jesús María: un jinete está internado en grave estado tras caer del caballo / La reflexión de Jimena Barón tras bajar un cambio para recuperar su salud /

12 de abril de 2013
Piden que el Gobierno reduzca 50% gastos de publicidad para reforzar salud mental
Montero presentó un proyecto para que De la Sota redireccione 140 millones para pacientes mentales.

La legisladora provincial Liliana Montero, quien registró y denunció la situación inhumana en que viven los pacientes psiquiátricos del hospital de Bell Ville, solicitó al Poder Ejecutivo que destine el 50 por ciento de las partidas aprobadas en el Presupuesto 2013 para publicidad oficial a “reforzar” el presupuesto del área Salud Mental de la Provincia.

“El gobernador (José Manuel) De la Sota se comprometió a hacer las inversiones que hagan falta para mejorar la situación de los pacientes, así que le pedimos que impulse la transferencia presupuestaria. El Frente Cívico lo va a acompañar”, desafió Montero.

A través de un proyecto de ley, la parlamentaria reclamó que la redirección de más de 140 millones de pesos, la mitad de lo contemplado para gastos de publicidad del Gobierno (aunque luego se agregan otras partidas), a los programas e instituciones de salud mental de la Provincia, como el Hospital Dr. José Antonio Ceballos de Bell Ville y otros nosocomios del interior provincial.

Con este flujo de fondos, el área incrementaría su presupuesto anual un 70 por ciento.

“Un hospital nuevo sale 200 millones”

El año pasado, el Gobierno delasotista gastó unos 600 millones de pesos en publicidad, según cálculos de legisladores opositores a partir de planillas oficiales. Según el vocal de la Asociación de Psiquiatras de Córdoba, Gustavo Calzolari, construir un hospital nuevo en Bell Ville, para la atención de los pacientes crónicos psiquiátricos y los pacientes de clínica medica, costaría “200 millones como mucho”. Es decir que con lo gastado en avisos, carteles y campañas en Córdoba y el resto del país, De la Sota hubiera costeado tres hospitales. Por ejemplo, el Hospital Pasteur de Villa María, tiene un presupuesto de 110 millones.

Calzolari, que acompañó a Montero en su recorrida por la colonia  Alborada, aseguró que el ministro Simon estaba al tanto de la situación en los centros de salud mental porque “él vio hace un año las mismas imágenes que se difundieron”.  En declaraciones a Cba24n, el médico precisó que “hace un año, cuando asumió el ministro de Salud, Carlos Simon, vino con nosotros e hicimos el mismo recorrido que realizamos con la legisladora Liliana Montero”. “Él vio las mismas imágenes que se difundieron y dijo que recién asumía y que necesitaba tiempo. A un año de esto, estamos cada vez peor”, expresó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet