Hoy es lunes 30 de marzo de 2020 y son las 16:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Sin pantallas y con rutina fija: la llamativa crianza de Juana Viale / Momentos inolvidables de Jorge Guinzburg en TV: con Mirtha, con David Hasselhoff y cuando perdió el bigote / ¿Cuándo se cobra el bono de 10 mil pesos del Ingreso Familiar de Emergencia? / Coronavirus. Qué deben hacer las empresas para sacar un crédito y pagar salarios / Coronavirus. EE.UU. supera los 150.000 casos y todavía se prepara para lo peor / "Disgusto". Reacción de referentes empresarios tras la crítica presidencial / Coronavirus: el príncipe Carlos deja la cuarentena a una semana de ser diagnosticado / Coronavirus en Argentina. Carlos Casares decretó el toque de queda después de las 18 / Coronavirus en la Argentina: el fuerte mensaje antigrieta de Luis Majul en plena pandemia / Ángel de Brito volvió a Los ángeles de la mañana: ?El aislamiento te rompe la cabeza? / Residente conversará hoy con Alberto Fernández a través de Instagram / El asesino de una niña y su madre confesó y contó detalles del doble crimen / Sandra Pitta: "Se testea poco, quieren aplanar la curva a fuerza de números" / Coronavirus en la Argentina. Dispondrán la apertura de sucursales de bancos para atender a jubilados / Una funeraria desbordada en París: "Llegan tantos féretros que no sabemos dónde meterlos" / Coronavirus: largas filas en la calle para darse la vacuna antigripal en Mar del Plata / Coronavirus: cómo y dónde denunciar a las personas que rompen la cuarentena obligatoria / El día que Messi fichó para Newell's y empezó su historia en el fútbol / Coronavirus. El parte médico que brindó el hijo de Hugo Gatti, quien sigue internado en Madrid / Coronavirus: "La única manera de ganar esta nueva guerra es quedándote en casa", dijo Pedro Acosta, sobreviviente del crucero ARA General Belgrano /

12 de abril de 2013
Piden que el Gobierno reduzca 50% gastos de publicidad para reforzar salud mental
Montero presentó un proyecto para que De la Sota redireccione 140 millones para pacientes mentales.

La legisladora provincial Liliana Montero, quien registró y denunció la situación inhumana en que viven los pacientes psiquiátricos del hospital de Bell Ville, solicitó al Poder Ejecutivo que destine el 50 por ciento de las partidas aprobadas en el Presupuesto 2013 para publicidad oficial a “reforzar” el presupuesto del área Salud Mental de la Provincia.

“El gobernador (José Manuel) De la Sota se comprometió a hacer las inversiones que hagan falta para mejorar la situación de los pacientes, así que le pedimos que impulse la transferencia presupuestaria. El Frente Cívico lo va a acompañar”, desafió Montero.

A través de un proyecto de ley, la parlamentaria reclamó que la redirección de más de 140 millones de pesos, la mitad de lo contemplado para gastos de publicidad del Gobierno (aunque luego se agregan otras partidas), a los programas e instituciones de salud mental de la Provincia, como el Hospital Dr. José Antonio Ceballos de Bell Ville y otros nosocomios del interior provincial.

Con este flujo de fondos, el área incrementaría su presupuesto anual un 70 por ciento.

“Un hospital nuevo sale 200 millones”

El año pasado, el Gobierno delasotista gastó unos 600 millones de pesos en publicidad, según cálculos de legisladores opositores a partir de planillas oficiales. Según el vocal de la Asociación de Psiquiatras de Córdoba, Gustavo Calzolari, construir un hospital nuevo en Bell Ville, para la atención de los pacientes crónicos psiquiátricos y los pacientes de clínica medica, costaría “200 millones como mucho”. Es decir que con lo gastado en avisos, carteles y campañas en Córdoba y el resto del país, De la Sota hubiera costeado tres hospitales. Por ejemplo, el Hospital Pasteur de Villa María, tiene un presupuesto de 110 millones.

Calzolari, que acompañó a Montero en su recorrida por la colonia  Alborada, aseguró que el ministro Simon estaba al tanto de la situación en los centros de salud mental porque “él vio hace un año las mismas imágenes que se difundieron”.  En declaraciones a Cba24n, el médico precisó que “hace un año, cuando asumió el ministro de Salud, Carlos Simon, vino con nosotros e hicimos el mismo recorrido que realizamos con la legisladora Liliana Montero”. “Él vio las mismas imágenes que se difundieron y dijo que recién asumía y que necesitaba tiempo. A un año de esto, estamos cada vez peor”, expresó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet