Miércoles 21 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 21 de Abril de 2021 y son las 11:31 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

CORDOBA

12 de abril de 2013

Piden que el Gobierno reduzca 50% gastos de publicidad para reforzar salud mental

Montero presentó un proyecto para que De la Sota redireccione 140 millones para pacientes mentales.

La legisladora provincial Liliana Montero, quien registró y denunció la situación inhumana en que viven los pacientes psiquiátricos del hospital de Bell Ville, solicitó al Poder Ejecutivo que destine el 50 por ciento de las partidas aprobadas en el Presupuesto 2013 para publicidad oficial a “reforzar” el presupuesto del área Salud Mental de la Provincia.

“El gobernador (José Manuel) De la Sota se comprometió a hacer las inversiones que hagan falta para mejorar la situación de los pacientes, así que le pedimos que impulse la transferencia presupuestaria. El Frente Cívico lo va a acompañar”, desafió Montero.

A través de un proyecto de ley, la parlamentaria reclamó que la redirección de más de 140 millones de pesos, la mitad de lo contemplado para gastos de publicidad del Gobierno (aunque luego se agregan otras partidas), a los programas e instituciones de salud mental de la Provincia, como el Hospital Dr. José Antonio Ceballos de Bell Ville y otros nosocomios del interior provincial.

Con este flujo de fondos, el área incrementaría su presupuesto anual un 70 por ciento.

“Un hospital nuevo sale 200 millones”

El año pasado, el Gobierno delasotista gastó unos 600 millones de pesos en publicidad, según cálculos de legisladores opositores a partir de planillas oficiales. Según el vocal de la Asociación de Psiquiatras de Córdoba, Gustavo Calzolari, construir un hospital nuevo en Bell Ville, para la atención de los pacientes crónicos psiquiátricos y los pacientes de clínica medica, costaría “200 millones como mucho”. Es decir que con lo gastado en avisos, carteles y campañas en Córdoba y el resto del país, De la Sota hubiera costeado tres hospitales. Por ejemplo, el Hospital Pasteur de Villa María, tiene un presupuesto de 110 millones.

Calzolari, que acompañó a Montero en su recorrida por la colonia  Alborada, aseguró que el ministro Simon estaba al tanto de la situación en los centros de salud mental porque “él vio hace un año las mismas imágenes que se difundieron”.  En declaraciones a Cba24n, el médico precisó que “hace un año, cuando asumió el ministro de Salud, Carlos Simon, vino con nosotros e hicimos el mismo recorrido que realizamos con la legisladora Liliana Montero”. “Él vio las mismas imágenes que se difundieron y dijo que recién asumía y que necesitaba tiempo. A un año de esto, estamos cada vez peor”, expresó.

COMPARTIR:

Comentarios