Hoy es martes 16 de julio de 2019 y son las 19:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Trastienda. Así impulsó Bullrich el Servicio Cívico, que se anunció al filo de la veda / El testimonio de la cirujana plástica: "Felipe Pettinato va a necesitar una reconstrucción de nariz" / Jimena Barón se brotó la cara y contó que pasó un día terrible / Para el Banco Central la baja de la inflación ya es tendencial y volverá a repetirse en julio / La luna se tiñó de rojo durante el último eclipse del año / Desde Italia afirman que Daniele De Rossi aceptó jugar en Boca: la reacción en el club xeneize / La tierna foto de Agustina Cherri mostrando su panza de embarazada / Polémica en el Nacional de Buenos Aires con dos veteranos de Malvinas / El emotivo posteo de Kylie Jenner sobre su batalla contra la ansiedad / En pleno año electoral, la Exposición Rural de Palermo pondrá foco en las tecnologías para el campo / Fadea. Firmó un acuerdo con JetSmart e intimó a Guatemala por el freno a la compra de sus aviones Pampa III / Yacyretá. La alemana Voith y la puntana Rovella Carranza se quedarían con las licitaciones de Aña Cuá / Furor por el show de Cazzu en el Ópera / Video: los gestos de un intendente K mientras Vidal inauguraba el Metrobus de San Martín / Los detalles del escándalo Nannis-Caniggia / Tarantino recomienda: las diez películas que inspiraron Érase una vez en Hollywood / Publicidad. Lanzan los premios a la creatividad digital / Marvel confirma que Chris Hemsworth y Taika Waititi volverán a trabajar juntos en Thor 4 / Marcelo Iripino, duro con Flavio Mendoza / El hombre llegó a la Luna y Duran Duran a la NASA /

12 de abril de 2013
Arroyo denunció un "rojo" de $200 millones en las cuentas municipales
El concejal de la Agrupación Atlántica hizo referencia a "la existencia de un enorme déficit" y de una "pésima administración". Con el monto de la deuda, dijo, se podría financiar la policía municipal "sin la necesidad de que la gente pague una sobretasa".

"A pesar de que el oficialismo haya resuelto aprobar esto con una velocidad inusitada, como si el Concejo Deliberante fuera una escribanía, nosotros tenemos la responsabilidad de informarle a la sociedad qué es lo que está sucediendo con las cuentas municipales". La frese fue dicha ayer por el vicepresidente de la comisión de Hacienda, el concejal de la Agrupación Atlántica, Carlos Arroyo, quien sostuvo que su bancada profundizará el estudio sobre la situación económica y financiera del municipio para denunciar públicamente "la existencia de un enorme déficit" originado en una "pésima administración".

Según arroyo, el municipio concluyó 2012 con un saldo negativo "superior a los 200 millones de pesos" sumando los números de la administración central y de los entes, cifra a la cual calificó de "enorme" y, aseguró, "alcanzaría para financiar a una policía municipal sin la necesidad de que la gente pague una sobretasa".

El concejal anticipó que a pesar de que el oficialismo esté dispuesto a aprobar hoy en una sesión especial las rendiciones, su bloque seguirá analizando estos números y los expondrá públicamente la semana próxima. "Hay que informar a la población sobre cuál es la realidad más allá de que el Ejecutivo utilice una metodología contable para disfrazar las cosas", sostuvo.

Adelantó algunos números

Arroyo atribuyó el déficit a la existencia de "un sistema de recaudación equivocado" y a la realización de "gastos innecesarios" entre los cuales enumeró las erogaciones en "alquileres de inmuebles y los pagos efectuados a la policía para que acompañe al personal de Inspección General y Tránsito en los operativos", en lo que se dedicó "más de 6 millones de pesos".

El concejal le sumó a esto "otro gasto absurdo" como el de haberle destinado ya "2,2 millones de pesos a la UBA y a Flacso para hacer un estudio sobre el Transporte y el Tránsito para que nos digan que en Mar del Plata hay muchos autos, que hay que construir estacionamientos subterráneos y que se debe reformular el sistema de transporte", ironizó.

Ayer Arroyo ratificó su decisión de votar en contra de las rendiciones y le reprochó al oficialismo haber votado los expedientes en las comisiones el lunes, siendo que el Ejecutivo había remitido la información el jueves pasado. "Si el gobierno se tomó tres meses para presentar esto es una falta de respeto que nos obliguen a votar en menos de una semana una cuestión que requiere de varios días de análisis y de debate", se quejó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet