Hoy es viernes 13 de diciembre de 2019 y son las 00:30 hs. ULTIMOS TITULOS: River-Central Córdoba: horario, TV y formaciones de la final de la Copa Argentina 2019 / Emilio Monzó: "Con Mauricio Macri mi frustración está en la tan trillada grillada" / Revolución en Mendoza: Gallardo y los jugadores frenaron los desbordes / Chiqui Tapia ganó más poder en la AFA pero River volvió a mostrarle sus dientes: perlitas de una tarde en Ezeiza / Volvieron a encender las luces del mural de Evita en la 9 de Julio / Copa Argentina. River y Central Córdoba juegan a otro deporte: las 9 diferencias / Principio de acuerdo con Beccacece: el exDT de Independiente, a punto de firmar con Racing / Básquet: Federico Susbielles se baja de la pelea y Fabián Borro será el próximo presidente de la CABB / Día del Hincha de Boca: tensión e incidentes en el Obelisco / Ejemplo: Manny Pacquiao se graduó a los 40 años y quiere estudiar en Harvard / Arrancó la "temporada de oferta" del dólar libre, con bajas de hasta 4% en sus precios / Claribel Medina: la historia de amor que la ayudó a superar sus demonios / El Gobierno preguntó por los aumentos, prorrogará con cambios Precios Cuidados y lanza una Canasta Navideña / Antonio Gasalla: "Me parece que va a mandar Cristina" / Cómo nuestra guerra contra los roedores urbanos puede estar creando una nueva especie: las superratas / Polémica por una obra infantil que incluyó una lápida de Mauricio Macri / Abad y Cuccioli declararon como testigos en el juicio de Oil Combustibles / La angustia de Cathy Fulop por su hija Oriana / Ginés González García y el nuevo protocolo de aborto no punible: "Es un instrumento sanitario" / Gesto político en Comodoro Py: reeligen a Irurzun al frente de la Cámara Federal /

12 de abril de 2013
Arroyo denunció un "rojo" de $200 millones en las cuentas municipales
El concejal de la Agrupación Atlántica hizo referencia a "la existencia de un enorme déficit" y de una "pésima administración". Con el monto de la deuda, dijo, se podría financiar la policía municipal "sin la necesidad de que la gente pague una sobretasa".

"A pesar de que el oficialismo haya resuelto aprobar esto con una velocidad inusitada, como si el Concejo Deliberante fuera una escribanía, nosotros tenemos la responsabilidad de informarle a la sociedad qué es lo que está sucediendo con las cuentas municipales". La frese fue dicha ayer por el vicepresidente de la comisión de Hacienda, el concejal de la Agrupación Atlántica, Carlos Arroyo, quien sostuvo que su bancada profundizará el estudio sobre la situación económica y financiera del municipio para denunciar públicamente "la existencia de un enorme déficit" originado en una "pésima administración".

Según arroyo, el municipio concluyó 2012 con un saldo negativo "superior a los 200 millones de pesos" sumando los números de la administración central y de los entes, cifra a la cual calificó de "enorme" y, aseguró, "alcanzaría para financiar a una policía municipal sin la necesidad de que la gente pague una sobretasa".

El concejal anticipó que a pesar de que el oficialismo esté dispuesto a aprobar hoy en una sesión especial las rendiciones, su bloque seguirá analizando estos números y los expondrá públicamente la semana próxima. "Hay que informar a la población sobre cuál es la realidad más allá de que el Ejecutivo utilice una metodología contable para disfrazar las cosas", sostuvo.

Adelantó algunos números

Arroyo atribuyó el déficit a la existencia de "un sistema de recaudación equivocado" y a la realización de "gastos innecesarios" entre los cuales enumeró las erogaciones en "alquileres de inmuebles y los pagos efectuados a la policía para que acompañe al personal de Inspección General y Tránsito en los operativos", en lo que se dedicó "más de 6 millones de pesos".

El concejal le sumó a esto "otro gasto absurdo" como el de haberle destinado ya "2,2 millones de pesos a la UBA y a Flacso para hacer un estudio sobre el Transporte y el Tránsito para que nos digan que en Mar del Plata hay muchos autos, que hay que construir estacionamientos subterráneos y que se debe reformular el sistema de transporte", ironizó.

Ayer Arroyo ratificó su decisión de votar en contra de las rendiciones y le reprochó al oficialismo haber votado los expedientes en las comisiones el lunes, siendo que el Ejecutivo había remitido la información el jueves pasado. "Si el gobierno se tomó tres meses para presentar esto es una falta de respeto que nos obliguen a votar en menos de una semana una cuestión que requiere de varios días de análisis y de debate", se quejó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet