Hoy es martes 15 de octubre de 2019 y son las 01:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Temporal y drama: La Matanza, el lugar más golpeado, con 5000 evacuados / Alberto Fernández le respondió a Macri por el "dedito acusador": "Que se dedique a gobernar" / Por qué Miss Bolivia se ganó la enemistad de muchos políticos uruguayos / Sin hablar de política, Gustavo Béliz disertó en el Vaticano sobre "calentamiento global tecnológico" / Miguel Ángel Pichetto: "Es una pavada lo de mandar tropas a Venezuela" / Mundial de rugby: lo que dijeron los Pumas históricos sobre la actuación argentina en Japón 2019 / De colección: mirá los 700 goles de Cristiano Ronaldo y lo que necesita Lionel Messi para alcanzarlo / Suspendieron un show de Diego Torres porque se incendió el escenario / ¿Qué quiso hacer? El grosero error del arquero de San Marino que derivó en el sexto gol escocés / Torneo de la URBA: Buenos Aires le ganó un duelo clave a Champagnat rumbo al Top 12 / Caso Abril Caballé: el fiscal detuvo a un sospechoso por contradicciones en su declaración / Alberto Fernández dijo que, si lo eligen, no será "presidente de los porteños, sino de la Argentina" / Emocionada y con su novio al teléfono, Pampita dio detalles de su casamiento en su programa / Boca-River. Para la Conmebol, Mauro Vigliano "es el mejor VAR de Sudamérica y uno de los mejores del mundo" / Neuquén: la muerte de Horacio "Pechi" Quiroga desató una pelea por las listas de Juntos por el Cambio / La nueva vida de Petr Cech: de arquero histórico en Chelsea a figura en el hockey sobre hielo / Eurocopa: cantos racistas y gestos nazis en Bulgaria, que perdió 6-0 con Inglaterra / Por qué el Leeds de Bielsa podría competir en el futuro con el Manchester City de Pep Guardiola / Mauricio Macri: "Yo no les digo desde ningún atril lo que tienen que pensar, los dejo vivir con libertad" / Cristina Kirchner: "Claro que las deudas se pagan, pero que la paguen los que más se llevaron" /

12 de abril de 2013
Arroyo denunció un "rojo" de $200 millones en las cuentas municipales
El concejal de la Agrupación Atlántica hizo referencia a "la existencia de un enorme déficit" y de una "pésima administración". Con el monto de la deuda, dijo, se podría financiar la policía municipal "sin la necesidad de que la gente pague una sobretasa".

"A pesar de que el oficialismo haya resuelto aprobar esto con una velocidad inusitada, como si el Concejo Deliberante fuera una escribanía, nosotros tenemos la responsabilidad de informarle a la sociedad qué es lo que está sucediendo con las cuentas municipales". La frese fue dicha ayer por el vicepresidente de la comisión de Hacienda, el concejal de la Agrupación Atlántica, Carlos Arroyo, quien sostuvo que su bancada profundizará el estudio sobre la situación económica y financiera del municipio para denunciar públicamente "la existencia de un enorme déficit" originado en una "pésima administración".

Según arroyo, el municipio concluyó 2012 con un saldo negativo "superior a los 200 millones de pesos" sumando los números de la administración central y de los entes, cifra a la cual calificó de "enorme" y, aseguró, "alcanzaría para financiar a una policía municipal sin la necesidad de que la gente pague una sobretasa".

El concejal anticipó que a pesar de que el oficialismo esté dispuesto a aprobar hoy en una sesión especial las rendiciones, su bloque seguirá analizando estos números y los expondrá públicamente la semana próxima. "Hay que informar a la población sobre cuál es la realidad más allá de que el Ejecutivo utilice una metodología contable para disfrazar las cosas", sostuvo.

Adelantó algunos números

Arroyo atribuyó el déficit a la existencia de "un sistema de recaudación equivocado" y a la realización de "gastos innecesarios" entre los cuales enumeró las erogaciones en "alquileres de inmuebles y los pagos efectuados a la policía para que acompañe al personal de Inspección General y Tránsito en los operativos", en lo que se dedicó "más de 6 millones de pesos".

El concejal le sumó a esto "otro gasto absurdo" como el de haberle destinado ya "2,2 millones de pesos a la UBA y a Flacso para hacer un estudio sobre el Transporte y el Tránsito para que nos digan que en Mar del Plata hay muchos autos, que hay que construir estacionamientos subterráneos y que se debe reformular el sistema de transporte", ironizó.

Ayer Arroyo ratificó su decisión de votar en contra de las rendiciones y le reprochó al oficialismo haber votado los expedientes en las comisiones el lunes, siendo que el Ejecutivo había remitido la información el jueves pasado. "Si el gobierno se tomó tres meses para presentar esto es una falta de respeto que nos obliguen a votar en menos de una semana una cuestión que requiere de varios días de análisis y de debate", se quejó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet