Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 15:42 hs. ULTIMOS TITULOS: En un cómic de 2017, Astérix y Obélix ya se enfrentaban al Coronavirus / Dictan la perimetral para que Fabián Tablado no pueda acercarse a su ex mujer ni a sus hijas / De espaldas, sin mirar el aro y sobre la chicharra, el mágico tiro que desató la euforia de Estudiantes de Olavarría / Real Madrid-Barcelona: las novedades de un clásico que marcará el futuro de ambos / Elina Fernández no se queda callada frente a las críticas por su boda con Eduardo Costantini / Defensa y Justicia: el enojo de Hernán Crespo con un periodista y la comparación de River con un astro del deporte / Coronavirus: los casos estudiados y que fueron descartados en la Argentina / Coronavirus: los grandes eventos globales cancelados o en riesgo por la epidemia / Adam Levine, enfurecido con el Festival de Viña del Mar: "Esto es un programa de televisión" / Incendio en una emblemática estación de trenes de París: hay evacuados / Se partió el frente docente bonaerense: la FEB rechazó la oferta salarial de Kicillof y el Suteba la aceptó / Roberto Navarro convocó a una concentración el domingo: "Salgamos para demostrar que estamos dispuestos a estar en la calle" / Revocaron el sobreseimiento de un exfuncionario de Mauricio Macri / Ameal habló de Maradona: "Nos pareció de mal gusto que se metiera en la campaña" / Juanita Tinelli debutó en la pasarela, ante la mirada de un papá orgulloso / Copa Davis: Facundo Bagnis reemplazará a Guido Pella ante Colombia para la serie en Bogotá / Marian Farjat fingió "ser asiática" y llamó a emergencias fingiendo tener coronavirus / Repuntó el precio de la hacienda en el Mercado de Liniers / La Tarjeta Alimentaria llegará a fines de marzo a la Ciudad de Buenos Aires / Divina comida: Denise Dumas reveló cuál es el apodo que le pusieron sus hijos /

15 de abril de 2013
Administración prolija, más obras y proyectos
Reiteró el compromiso de acompañar el Gobierno nacional y provincial. El diputado nacional Rubén Rivarola destacó la gestión.

(Gentileza de eltribuno.info/jujuy)

SAN PEDRO (Corresponsal). “Es dable sostener que gracias a la administración prudente y ordenada llevada a cabo por nuestra gestión de gobierno las deudas judiciales y extrajudiciales del municipio son las corrientes y sus pagos totalmente previsibles. Tampoco existen deudas salariales ni deudas por aportes y contribuciones de los trabajadores” dijo el intendente de La Mendieta Lorenzo Guerra en su discurso anual. Del mismo modo, señaló, la relación comercial y cuentas con nuestros proveedores se encuentran al día. Trabajamos día a día, gestionando, golpeando puertas para que beneficios, ya sean obras o proyectos, tanto del Estado nacional como el provincial, lleguen a nuestra localidad. Agradeció el “acompañamiento y valoramos el esfuerzo que está haciendo la presidente de la Nación, el Estado provincial tanto el gobernador Eduardo Fellner como los diputados provinciales y nacionales en particular el incondicional amigo y compañero Rubén Armando Rivarola, para solucionar deudas históricas de la provincia con los pueblos del interior”, fue parte del mensaje pronunciado por Guerra, en oportunidad de rendir cuentas de su administración, dejando de esa manera, inaugurada la apertura de sesiones ordinarias por el período 2013 del Concejo Deliberante.

En el informe anual que realizó por vigésimo primera vez dentro del marco democrático, el jefe comunal habló de las gestiones, obras y proyectos realizados en busca del crecimiento de La Mendieta y El Sauzal, tendientes a mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

Luego el titular del Ejecutivo brindó un detalle de obras, proyectos y actividades llevadas a cabo por el municipio en forma conjunta con los vecinos y con las instituciones.

En otro tramo indicó que redoblará el compromiso con la presidente Cristina Fernández de Kirchner para acompañarla en el nuevo Plan de Obras Públicas denominados “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”, que lleva adelante el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

El intendente Guerra explicó que con dicho Plan se busca que los municipios tengan un rol protagónico en el desarrollo de su infraestructura, entendiendo que a nivel local existe un mayor conocimiento de los problemas y de las necesidades de las localidades, subrayando que impactará en las economías locales.

Entre las obras, habló de las soluciones habitacionales del Programas Federal Mejoramientos de Viviendas “Mejor Vivir” en el barrio Presidente Perón-Ivuj, la construcción de viviendas a través del programa “Solidaridad Habitacional”, defensas de tipo gaviones y piedra embolsada, sobre la margen derecha del río Grande, construcción de cordón cuneta y pavimentación de arterias.

En cuanto a al informe de Rentas municipal sostuvo que en este período se efectuaron compras por un valor aproximado de $ 2.052.124,58, en equipos informáticos, un vibropisonador de 4 hp, una hormigonera , materiales para la instalación y puesta en funcionamiento del Parque de la salud, y para la construcción del tinglado de la cancha de básquet de El Sauzal, y para la refacción y mantenimiento de los establecimientos escolares de La Mendieta y El Sauzal, como así también para la refacción y construcción de oficinas nuevas.

Un municipio ordenado

Por su parte el diputado nacional Rubén Armando Rivarola ponderó una vez más la ordenada administración que lleva adelante el intendente Lorenzo Guerra, destacando que dicho orden habla de una profunda vocación de un hombre político como lo es el mandatario mendieteño, quien a lo largo de toda su gestión, dio muestras de un verdadero trabajo que redundó en beneficio de su pueblo. “No son sólo palabras dichas al pasar, el trabajo de Lorenzo Guerra se ve en cada espacio de esta localidad, quien tiene memoria, mira hacia atrás y hace un parangón y puede dar fe de mis expresiones, La Mendieta ha cambiado porque su intendente apostó al progreso, y para ello debió trabajar a destajo anteponiendo cualquier interés personal, aquí primó siempre el interés general”, señaló el legislador.

“Me llenó de satisfacción escuchar a un hombre agradecido, a un hombre que hace política todos los días y no dos meses antes de las elecciones. Creo que con el apoyo de la Nación, de la Provincia y de los legisladores nacionales y provinciales, el triunfo va a ser acompañando a los concejales que el intendente proponga y que seguramente será gente de trabajo y que quiera a La Mendieta” dijo Rivarola.

En otro tramo apuntó que seguirá trabajando hombro a hombro junto al intendente mendieteño Lorenzo Guerra, “voy a trabajar fuertemente porque además de ser una gran amigo y compañero, está en nuestra misma línea, en la misma línea del Gobierno nacional y provincial”, concluyó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet