Miércoles 8 de Julio de 2020

Hoy es Miércoles 8 de Julio de 2020 y son las 08:06 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 7.2º
  • Despejado

CORDOBA

15 de abril de 2013

Por un envase de gas hay que gastar $ 350

Dependiendo de la región, se puede llegar a pagar hasta 500 por una garrafa vacía de 10 kilos. El año pasado valía 200.

(Gentileza de lavoz.com.ar/cordoba)

La oferta de garrafas vacías en la ciudad de Córdoba, pero sobre todo en el interior, es reducida y el costo que las familias deben enfrentar es muy superior al del año pasado.

Los envases van, de acuerdo a la localidad, de 350 a 500 pesos, y en Córdoba capital rondan entre 350 y 400 pesos, cuando el año pasado apenas superaban los 200 pesos.

“Los envases no se venden, si no que las empresas los damos en comodato. Se cobra un depósito y el día que se devuelven, se entrega el dinero”, explicó Roberto Forelli, de Special Gas. “Los fabricantes dicen que el precio está dolarizado y es un patrón de medida que se utiliza en el sector; por eso la suba”, indicó.

El aumento afecta a unos 500 mil hogares que, según el Censo 2010, poseen el servicio de gas natural.

En Traslasierra, la Cooperativa Eléctrica Mixta del Oeste y otros servicios (Cemdo) monopoliza la oferta de gas envasado en una amplia región que, en la mayor parte de su territorio, no cuenta con gas natural.

La entidad vende el envase vacío para 10 kilogramos de gas a 360 pesos, y le ofrece al asociado planes seis o 12 cuotas sin interés. Su planta de fraccionamiento mantiene la garrafa social a 16 pesos y atiende una alta demanda.

En Villa María, el precio de las garrafas de 10 y 15 kilos ronda los 500 pesos “por esta semana, hasta que venga el camión y se los lleve”, dijo Walter, un vendedor particular. Luego la cifra sube, o directamente, se vuelve imposible obtener envases.

El principal distribuidor del centro y norte de Punilla informó que los envases de 10 kilos cuestan 350 pesos (el año pasado costaban unos 150), y las de 15 kilos, 500 pesos (hace un año valían unos 300 pesos).

La oferta de recipientes en el corredor de Sierras Chicas es muy pobre, y en general se canaliza a través de comercios de compra y venta. Los distribuidores prácticamente no venden envases y el precio en que llegan a conseguirse oscila entre 350 y 400 pesos para las garrafas de 10 kilos, y de 600 pesos para los cilindros de 40 kilos.

En Río Tercero, un envase vacío cuesta 418 pesos, ya sea para una garrafa de 10 o de 15 kilos. Si no se pide factura, el precio baja a 380 pesos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios