Hoy es jueves 27 de febrero de 2020 y son las 07:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: tres personas quedaron en observación en Buenos Aires y Tierra del Fuego / Insólito: lo lastimó un compañero, salió porque estaba sangrando y en ese momento el rival hizo el gol de la victoria / Divina comida: la furia de Coco Sily contra el veganismo / Anamá Ferreira, avergonzada por los audios que se filtraron: "Voy a averiguar quién me traicionó, cueste lo que cueste" / Por qué Kun Agüero no entró en los planes de Guardiola en el histórico triunfo ante Real Madrid / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el jueves 27 de febrero / Tras el escándalo familiar, Lía Crucet volvió a los escenarios: ?Mi hija habló barbaridades de mí? / A Jaguares se le apilan las lesiones y le queda un solo medio-scrum natural sano / Divina comida: así es el espectacular penthouse de Floppy Tesouro en Puerto Madero / Maju Lozano: "Todas las mujeres que nos cruzamos con Roberto Pettinato tuvimos que frenarlo" / Independiente y sus precariedades, en una Fortaleza convulsionada y con euforia futbolística / Duffy: el divorcio de sus padres, un intento de asesinato y varias tragedias / ¿Es verdad que hacer sonar los dedos provoca artrosis? / Inteligencia artificial: campaña mundial para prohibir el desarrollo de robots asesinos / Marca país: se reconoce el talento pero falla la seriedad / Masacre en EE.UU.: siete muertos en una cervecera / En el Caribe: tras ser rechazado en dos islas por miedo al coronavirus, un crucero se dirige a Cozumel / El rugby y los sponsors: qué pasó con las empresas luego del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell / El retiro de Maria Sharapova: la rusa y el arte de vivir escalando montañas riesgosas / La AFA recupera el poder total: una vieja receta con derecho de admisión y 10 mil millones de pesos para la caja /

15 de abril de 2013
Por un envase de gas hay que gastar $ 350
Dependiendo de la región, se puede llegar a pagar hasta 500 por una garrafa vacía de 10 kilos. El año pasado valía 200.

(Gentileza de lavoz.com.ar/cordoba)

La oferta de garrafas vacías en la ciudad de Córdoba, pero sobre todo en el interior, es reducida y el costo que las familias deben enfrentar es muy superior al del año pasado.

Los envases van, de acuerdo a la localidad, de 350 a 500 pesos, y en Córdoba capital rondan entre 350 y 400 pesos, cuando el año pasado apenas superaban los 200 pesos.

“Los envases no se venden, si no que las empresas los damos en comodato. Se cobra un depósito y el día que se devuelven, se entrega el dinero”, explicó Roberto Forelli, de Special Gas. “Los fabricantes dicen que el precio está dolarizado y es un patrón de medida que se utiliza en el sector; por eso la suba”, indicó.

El aumento afecta a unos 500 mil hogares que, según el Censo 2010, poseen el servicio de gas natural.

En Traslasierra, la Cooperativa Eléctrica Mixta del Oeste y otros servicios (Cemdo) monopoliza la oferta de gas envasado en una amplia región que, en la mayor parte de su territorio, no cuenta con gas natural.

La entidad vende el envase vacío para 10 kilogramos de gas a 360 pesos, y le ofrece al asociado planes seis o 12 cuotas sin interés. Su planta de fraccionamiento mantiene la garrafa social a 16 pesos y atiende una alta demanda.

En Villa María, el precio de las garrafas de 10 y 15 kilos ronda los 500 pesos “por esta semana, hasta que venga el camión y se los lleve”, dijo Walter, un vendedor particular. Luego la cifra sube, o directamente, se vuelve imposible obtener envases.

El principal distribuidor del centro y norte de Punilla informó que los envases de 10 kilos cuestan 350 pesos (el año pasado costaban unos 150), y las de 15 kilos, 500 pesos (hace un año valían unos 300 pesos).

La oferta de recipientes en el corredor de Sierras Chicas es muy pobre, y en general se canaliza a través de comercios de compra y venta. Los distribuidores prácticamente no venden envases y el precio en que llegan a conseguirse oscila entre 350 y 400 pesos para las garrafas de 10 kilos, y de 600 pesos para los cilindros de 40 kilos.

En Río Tercero, un envase vacío cuesta 418 pesos, ya sea para una garrafa de 10 o de 15 kilos. Si no se pide factura, el precio baja a 380 pesos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet