Hoy es martes 10 de diciembre de 2019 y son las 01:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Kirk Douglas cumple 103 años: cuáles son sus películas más importantes / Ruptura en el bloque de Cambiemos en la legislatura bonaerense: cinco diputados arman una bancada propia / ShowMatch 2019: Fede Bal contó cómo se despidió de Santiago: ?Lo abracé y le dije: ?Viejo, nos encontraremos más adelante, andá con Dios y que seas feliz?? / En fotos. Figuras del espectáculos, en el velorio de despedida de Santiago Bal / Hugo Moyano cuestionó al nuevo ministro de Transporte: "Ponen a un funcionario que no conoce la actividad" / Rogelio Frigerio: "Voy a recuperar el tiempo perdido con mi familia" / Juliana Awada y sus últimas horas como primera dama: ?Dejamos todo impecable en Olivos? / Por compras chinas en Estados Unidos, subió el precio de la soja en la Bolsa de Chicago / Quién es Javier Rodríguez, el elegido de Kicillof para el Ministerio de Desarrollo Agrario / Con una fiesta accidentada, D'Onofrio y más de mil hinchas celebraron el 9/12 ante el Monumental / El dolor de la familia y el último adiós de los famosos a Santiago Bal en las redes sociales / Carmen Barbieri, tras la muerte de Santiago Bal: ?Ahora sí me dejó para siempre? / Santiago Bal: un comediante popular, un porteño de ley / Los grandes amores de Santiago Bal: Carmen Barbieri, Silvia Pérez y Ayelén Paleo / Murió Santiago Bal a los 83 años / Procesan y embargan a exdirigentes de la Mesa de Enlace por una protesta del campo en 2008 / Hubo rojo fiscal en noviembre, pero el Gobierno estima que cumplirá con el FMI / Finalmente, el gobierno de Brasil enviará a su vicepresidente a la asunción de Fernández / Con la presencia de Macri y Vidal, Horacio Rodríguez Larreta les tomó juramento a sus ministros y secretarios / La despedida: Macri partió de la Casa Rosada, la última vez como presidente /

15 de abril de 2013
Por un envase de gas hay que gastar $ 350
Dependiendo de la región, se puede llegar a pagar hasta 500 por una garrafa vacía de 10 kilos. El año pasado valía 200.

(Gentileza de lavoz.com.ar/cordoba)

La oferta de garrafas vacías en la ciudad de Córdoba, pero sobre todo en el interior, es reducida y el costo que las familias deben enfrentar es muy superior al del año pasado.

Los envases van, de acuerdo a la localidad, de 350 a 500 pesos, y en Córdoba capital rondan entre 350 y 400 pesos, cuando el año pasado apenas superaban los 200 pesos.

“Los envases no se venden, si no que las empresas los damos en comodato. Se cobra un depósito y el día que se devuelven, se entrega el dinero”, explicó Roberto Forelli, de Special Gas. “Los fabricantes dicen que el precio está dolarizado y es un patrón de medida que se utiliza en el sector; por eso la suba”, indicó.

El aumento afecta a unos 500 mil hogares que, según el Censo 2010, poseen el servicio de gas natural.

En Traslasierra, la Cooperativa Eléctrica Mixta del Oeste y otros servicios (Cemdo) monopoliza la oferta de gas envasado en una amplia región que, en la mayor parte de su territorio, no cuenta con gas natural.

La entidad vende el envase vacío para 10 kilogramos de gas a 360 pesos, y le ofrece al asociado planes seis o 12 cuotas sin interés. Su planta de fraccionamiento mantiene la garrafa social a 16 pesos y atiende una alta demanda.

En Villa María, el precio de las garrafas de 10 y 15 kilos ronda los 500 pesos “por esta semana, hasta que venga el camión y se los lleve”, dijo Walter, un vendedor particular. Luego la cifra sube, o directamente, se vuelve imposible obtener envases.

El principal distribuidor del centro y norte de Punilla informó que los envases de 10 kilos cuestan 350 pesos (el año pasado costaban unos 150), y las de 15 kilos, 500 pesos (hace un año valían unos 300 pesos).

La oferta de recipientes en el corredor de Sierras Chicas es muy pobre, y en general se canaliza a través de comercios de compra y venta. Los distribuidores prácticamente no venden envases y el precio en que llegan a conseguirse oscila entre 350 y 400 pesos para las garrafas de 10 kilos, y de 600 pesos para los cilindros de 40 kilos.

En Río Tercero, un envase vacío cuesta 418 pesos, ya sea para una garrafa de 10 o de 15 kilos. Si no se pide factura, el precio baja a 380 pesos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet