Hoy es domingo 25 de agosto de 2019 y son las 23:57 hs. ULTIMOS TITULOS: El lapidario mensaje de Juan Grabois sobre el #24A: "Apoyan a fanfarrones con mucha plata, poder y medios" / Alberto Fernández, sobre la reunión que mantuvo con el CEO de Mercado Libre: "Galperin me aclaró que lo apoya a Macri" / La fuerte autocrítica de Marcelo Gallardo y por qué decidió no hablar sobre los arbitrajes / Franco Soldano anotó el gol más rápido del torneo: qué puesto ocupa en la historia de Boca / Banfield-Boca, por la Superliga: el equipo de Alfaro ganó en una noche deslucida y llega puntero al superclásico / Alberto Fernández: "En Venezuela las instituciones están funcionando" / River-Talleres, por la Superliga: el cruce entre Néstor Pitana y Javier Pinola y la expulsión del defensor / Tras las denuncias por acoso sexual, Plácido Domingo fue aclamado en su regreso a los escenarios / Barcelona-Real Betis, por la Liga de España: sin Messi, el equipo catalán festejó con dos goles de Griezmann / Central Córdoba de Santiago del Estero-Racing, por la Superliga: la Academia no lució y sigue sin conseguir una victoria / Desafío de las Estrellas: Jonatan Castellano festejó tras el recargo que sufrió Julián Santero / Más sustentable: diseñan un ladrillo a base de colillas de cigarrillos / Con un calendario que lo reclama a cada rato, River dio ausente en la Superliga y Talleres lo golpeó / Finalmente, el FMI se reunirá mañana con el Gobierno y con referentes de Alberto Fernández / Comodoro Rivadavia: las primeras trillizas gemelas del país cumplen nueve años / La multimillonaria que vendía "hot dogs" en Nueva York y ahora le aconseja a los ricos cómo manejar su fortuna / Unión-Lanús, la Superliga: el Granate pisó fuerte en Santa Fe y ganó por 2-1 / La Sylphide tiene nombre de mujer / Entre Ríos: buscan a una adolescente de 13 años que desapareció de su casa el viernes / La foto del brazo "extremadamente largo" de Alberto Fernández que se volvió viral /

15 de abril de 2013
Por un envase de gas hay que gastar $ 350
Dependiendo de la región, se puede llegar a pagar hasta 500 por una garrafa vacía de 10 kilos. El año pasado valía 200.

(Gentileza de lavoz.com.ar/cordoba)

La oferta de garrafas vacías en la ciudad de Córdoba, pero sobre todo en el interior, es reducida y el costo que las familias deben enfrentar es muy superior al del año pasado.

Los envases van, de acuerdo a la localidad, de 350 a 500 pesos, y en Córdoba capital rondan entre 350 y 400 pesos, cuando el año pasado apenas superaban los 200 pesos.

“Los envases no se venden, si no que las empresas los damos en comodato. Se cobra un depósito y el día que se devuelven, se entrega el dinero”, explicó Roberto Forelli, de Special Gas. “Los fabricantes dicen que el precio está dolarizado y es un patrón de medida que se utiliza en el sector; por eso la suba”, indicó.

El aumento afecta a unos 500 mil hogares que, según el Censo 2010, poseen el servicio de gas natural.

En Traslasierra, la Cooperativa Eléctrica Mixta del Oeste y otros servicios (Cemdo) monopoliza la oferta de gas envasado en una amplia región que, en la mayor parte de su territorio, no cuenta con gas natural.

La entidad vende el envase vacío para 10 kilogramos de gas a 360 pesos, y le ofrece al asociado planes seis o 12 cuotas sin interés. Su planta de fraccionamiento mantiene la garrafa social a 16 pesos y atiende una alta demanda.

En Villa María, el precio de las garrafas de 10 y 15 kilos ronda los 500 pesos “por esta semana, hasta que venga el camión y se los lleve”, dijo Walter, un vendedor particular. Luego la cifra sube, o directamente, se vuelve imposible obtener envases.

El principal distribuidor del centro y norte de Punilla informó que los envases de 10 kilos cuestan 350 pesos (el año pasado costaban unos 150), y las de 15 kilos, 500 pesos (hace un año valían unos 300 pesos).

La oferta de recipientes en el corredor de Sierras Chicas es muy pobre, y en general se canaliza a través de comercios de compra y venta. Los distribuidores prácticamente no venden envases y el precio en que llegan a conseguirse oscila entre 350 y 400 pesos para las garrafas de 10 kilos, y de 600 pesos para los cilindros de 40 kilos.

En Río Tercero, un envase vacío cuesta 418 pesos, ya sea para una garrafa de 10 o de 15 kilos. Si no se pide factura, el precio baja a 380 pesos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet