CORDOBA
31 de julio de 2012
Intiman a la Provincia para que los trabajos de la Nueva Terminal finalicen en agosto

En tanto, el ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba, Hugo Testa, manifestó que la Nueva Terminal no está conectada clandestinamente a las cloacas.
Funcionarios de la Municipalidad intimaron a la Provincia para que los trabajos de la Nueva Terminal estén terminados en agosto.
El secretario de Desarrollo Urbano, Mariano De Juan, manifestó que la terminal “tiene un conexión provisora” autorizada por el anterior gobierno: “Hay una obra que tiene que empezar la próxima semana para solucionar el problema. El plazo que tiene la Provincia para terminar con las obras de la red cloacal es en agosto”, indicó De Juan.
Por su parte, el ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba, Hugo Testa, manifestó que la Nueva Terminal no está conectada clandestinamente a las cloacas: “No hay ninguna conexión ilegal ni clandestina" y agregó que la Provincia está cumpliendo "a rajatabla" el convenio firmado con la Municipalidad.
El ministro indicó que en agosto firmarán el acuerdo con la empresa encargada de la obra y que a partir de esa fecha tienen 90 días para hacer los trabajos.
"En noviembre de 2011 se firmó un convenido con la Municipalidad de Córdoba para buscar una obra que ayude a aliviar la colectora de bulevar Perón. En febrero se concluyó el proyecto ejecutivo. En tanto, el 1º de marzo firmamos con la municipalidad de Córdoba el convenio, teníamos cinco meses para llevar adelante el proceso de contratación conforme a la ley vigente”, indicó Testa.
El ministro señaló que la obra tiene un costo de tres millones de pesos “que permitirá aliviar la situación de este colector”, dijo.