Hoy es lunes 30 de marzo de 2020 y son las 07:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en España: se registraron 812 muertes en las últimas 24 horas / Coronavirus en la Argentina. Ya son 22 los muertos en el país por la pandemia / Coronavirus: Donald Trump prolonga el distanciamiento social hasta el 30 de abril / Bake Off: una consigna sencilla que hizo temblar a todos los participantes / Coronavirus: Twitter eliminó dos comentarios de Jair Bolsonaro donde cuestionaba el aislamiento / Coronavirus. Un nuevo orden en el mercado de insumos para el agro / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 29 de marzo / Elton John, Ellen Degeneres, Lady Gaga y otros artistas en un vibrante recital por streaming / "La bestia pop": la incitación al goce que inauguró el "ritual ricotero" y se convirtió en su primer hit / Coronavirus: Alberto Fernández extendió la cuarentena hasta el final de Semana Santa / Mundo Boca: el uruguayo Edinson Cavani podría llegar muy pronto, según el Patrón Bermúdez / Miguel Ángel Russo: las teclas sensibles del DT para activar a un gran Carlos Tevez, el que recuperó sus mejores números en Boca / La tabla del fútbol argentino en el siglo XXI y un debate abierto:¿Han cambiado los grandes? / E-Sports. Canapino, el tetracampeón de TC que batalla contra pilotos de F.1 / Agenda de TV y series: inolvidable Kobe Bryant, la final del Australian Open y los Juegos de la Juventud / Coronavirus: ofrecen libros deportivos para descargar gratis y leer durante la cuarentena / Coronavirus en la Argentina: las principales frases del discurso de Alberto Fernández / Coronavirus. Quiénes son los especialistas que asesoran a Alberto Fernández / Artistas argentinos y Pedidos Ya se adhieren a la difusión de una buena causa / La odisea de 121 médicos para volver al país a ayudar contra el coronavirus /

16 de abril de 2013
Gravísima denuncia contra un sector de la Justicia Federal
Una grave denuncia que involucra a fiscales del ámbito federal a un juez y a un abogado marplatense, fue presentada ayer por el juez Pedro Federico Hooft. Pide que se investigue el posible armado de una causa penal

Una gravísima denuncia presentaron en la mañana de ayer el Juez Provincial Pedro Hooft y su hijo y defensor, Pedro Federico Guillermo Hooft, con el patrocinio del doctor Héctor Granillo Fernández, ante la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata.

La denuncia busca probar que existiría una "asociación ilícita" formada por miembros de la Justicia Federal, del Ministerio Público Fiscal y un conocido abogado del fuero local para el armado de una causa penal por delitos de lesa humanidad en contra del Juez Provincial Pedro Hooft.

Los denunciantes piden que se investigue a tres fiscales de Mar del Plata, a funcionarios de un organismo nacional y un abogado local por los presuntos delitos de "estafa procesal, falsedad ideológica, incumplimiento de los deberes de funcionario público y prevaricato"

Los fundamentos de la grave denuncia surgen de la grabación de una extensa conversación mantenida por el hijo de Hooft con un fiscal federal vinculado a la causa. El encuentro se concretó en el domicilio particular del mencionado funcionario.

En la denuncia se expresa que "de la charla surge con claridad que para dicho fiscal no existen los presuntos hechos que se pretenden imputarle al juez Hooft y que para él la causa es ?un gran verso?.

Existen dos grabaciones del extenso dialogo que dura cerca de cuarenta y cinco minutos. Ambas están en poder de un notario de Mar del Plata y copias de ambas fueron presentadas ante la Cámara Federal de Apelaciones.

Entre sus dichos, el fiscal admite que "la causa es un gran verso" y que el reconocido abogado "habría impulsado el armado de la causa por venganza contra el Juez Hooft".

Igual de graves son sus expresiones sobre un Juez Federal que instruye la causa, de quien dice que "no actúa de modo imparcial y que su actuación está cargada de vicios y nulidades".

En otro pasaje de la conversación, el fiscal cuenta que "recibe presiones de su superior", para que impulse el proceso contra Hooft "aún sabiendo que los cargos son falsos".

Junto a la grabación, los denunciantes presentaron numerosos documentos para avalar la denuncia.

Trascendió que seguramente todos los jueces del ámbito federal local se excusarán de tomar esta causa por lo que deberá ser el Tribunal de Casación el que desinge a un magistrado de otra jurisdicción para que investigue esta denuncia.

El Juez Pedro Hooft ha recibido un fuerte respaldo de numerosos magistrados, funcionarios judiciales y personalidades del país que públicamente destacaron su

"impecable trayectoria en la defensa de los Derechos Humanos", y que se mostraron preocupados por las acusaciones que se le hacen ante la Justicia Federal y ante un Jurado de Enjuiciamiento en la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires. Entre otros, días atrás el ex Fiscal Julio Strassera expresó su convicción de que las imputaciones contra Hooft son "totalmente falsas y tendenciosas".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet