Hoy es viernes 21 de febrero de 2020 y son las 21:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Estudiantes-River: Martínez Quarta y Rojo se desgarraron y no se enfrentarán el domingo / Los círculos del infierno de Independiente / En 2019, la actividad económica se contrajo 2,1%, según el Indec / La SIP y el Colegio de Abogados cuestionan el proyecto del oficialismo que limita a la prensa / Friends: HBO Max confirmó el regreso con un especial para el mes de mayo / El triste final de Beatriz Bonnet: nadie estuvo en su entierro en el Cementerio de la Chacarita / Crearon una app para facilitar las búsquedas de empleo en el campo / FMI. Luego del G20, Guzmán viajará a Washington para avanzar en la negociación de la deuda / Bariloche: el satélite argentino SAOCOM 1B parte hacia EE.UU. para su lanzamiento / Por qué Drew Barrymore es la celebridad más real de Instagram / Marcha en Puerto Deseado: reclaman justicia tras la violación de una mujer y el asesinato de su hijo / El Bicho Gómez contó por qué rechazó a Anita Martínez como pareja para el "Bailando 2020" / El motivo por el que Jorge Rial reapareció en Intrusos, en medio de sus vacaciones / La OMS advirtió que el tiempo para erradicar el coronavirus "se estrecha" / Preocupación en el sector de servicios por la modificación de la ley de economía del conocimiento / Cómo el ego de Chespirito transformó la Vecindad de "El Chavo" en un conventillo / Roberto Gómez Bolaños y Doña Florinda, una conquista eterna y un amor para el resto de sus vidas / Carnaval de Gualeguaychú 2020: cuánto salen las entradas del gran fin de semana / Largo brinco a Tokio 2020: la venezolana Yulimar Rojas hizo el récord mundial de salto triple bajo techo / Murió Jorge Todesca, extitular del Indec /

16 de abril de 2013
UTA sumó adhesión de choferes de Ciudad de Córdoba y Coniferal
Ayer se cumplió el segundo paro de Tamse en dos semanas. Mañana la conducción gremial y el cuerpo de delegados de las tres empresas definirán la próxima medida de fuerza.

Mientras se cumplía ayer el segundo paro de los choferes contra la privatización de la Tamse, el gremio de la UTA preparaba la nueva embestida contra la decisión tomada por el intendente Ramón Mestre en el marco del nuevo esquema de transporte para la ciudad de Córdoba.

La conducción gremial se reunió ayer con el cuerpo de delegados de las tres empresas y resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta mañana a las 15, donde definirán el día y la modalidad de la próxima medida de fuerza, que por estas horas es un hecho. Lo que sí quedó claro es el respaldo de los choferes de las dos privadas que se sumarán a la cruzada anti privatista. Es por eso que no resulta descabellado pensar un escenario donde los trabajadores de Ciudad de Córdoba y Coniferal se sumen a un posible paro para los próximos días. Según dijo Adrián Lentini desde la UTA: “En ellos también está latente la preocupación de lo que pueda pasar una vez licitado el servicio”. Cabe recordar que ayer durante 24 horas no circuló ninguna de las líneas de la empresa municipal, a excepción de los trolebuses, concretando así el segundo paro en dos semanas.

La medida de fuerza impactó en unos 200 mil usuarios, ya que las 24 líneas de transporte de pasajeros que estuvieron paralizadas trasladan al 40% del total de pasajeros. El delegado de Tamse, Claudio Tórtolo, manifestó a los medios locales que la protesta se concretó ante la “falta de diálogo del municipio, que no quiere explicar la verdad a la gente”, y luego agregó que “la privatización va a significar menor frecuencia y que algunos recorridos no rentables están en riesgos de desaparecer”.

La semana pasada, los principales funcionarios municipales reafirmaron la continuidad en los trámites para la privatización de Tamse, al sostener que fue una de las promesas de campaña del intendente y que, con la elección de Mestre, esa propuesta fue respaldada por los vecinos de la Capital cordobesa. Mientras tanto, no se lo escuchó a Mestre decir nada al respecto.

Expectantes

Desde UTA Córdoba dijeron que aguardan expectante lo que pueda resolver hoy la conducción nacional del gremio en una nueva audiencia por el tema paritario. Hoy vence la conciliación obligatoria por lo que, de no haber acuerdo, el sindicato ya anunció paros progresivos para cara jurisdicción. La realización de cualquier medida de fuerza por las discusiones salariales se suman en Córdoba al reclamo específico del sector contra la privatización de Tamse.

En ese sentido, resulta casi

ineludible que por una u otra razón, se realice en breve una nueva medida de fuerza que, como siempre, afectará principalmente a los usuarios del transporte.

Mientras tanto, hasta el miércoles el transporte en la ciudad de Córdoba será normal.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet