Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 08:30 hs. ULTIMOS TITULOS: PSG-Real Madrid, por la Champions League: horario, TV y formaciones / River-Godoy Cruz, por los octavos de final de la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Boletín Oficial: la Anmat prohibió unos duraznos enlatados y un café instantáneo / 100 días para enamorarse, El marginal y Rubén Stella, ganadores en los premios Argentores / ShowMatch 2019: Flor de la V, durísima con Lourdes Sánchez: ?Es una panqueque? / El tenso cruce de Luciana Salazar y Amalia Granata en Intratables / ShowMatch 2019: así fue el debut de Fernando Dente, el reemplazo de Hernán Piquín / Andrés Oppenheimer: "EE.UU. no les va a dar ni la hora a Cristina Kirchner y a Alberto Fernández" / Iba a realizar la primera exportación de chía a la India, pero las restricciones del Central lo frenaron / Fernando Iglesias cruzó a Luciana Salazar y dijo que Marcelo Tinelli "es el responsable de la decadencia cultural" / Con foco en el negocio, hoy empieza LA NACION Ganadera en Balcarce / Pequeña Victoria, mejor debut de una ficción en 2019 / Hernán Cattáneo, el mejor DJ de progressive house / Negro Aguirre, piano y voz para recrear la música del Litoral / La vida de la madre Teresa de Calcuta en versión musical / Diego Peretti: "Hay mucha gente que moja el pan en el tuco de la grieta" / Cuadernos de las coimas: excarcelan a Oscar Thomas, el funcionario que estuvo 48 días prófugo / Independiente: Beccacece trata de aplacar los ánimos, pero el clima sigue tenso / Mundial de rugby: los Pumas, ante la misión de cortar la mala racha contra los europeos / Quién quiere ser millonario: Gladys, la bomba tucumana se quebró al contar cuál fue el peor momento de su vida /

16 de abril de 2013
UTA sumó adhesión de choferes de Ciudad de Córdoba y Coniferal
Ayer se cumplió el segundo paro de Tamse en dos semanas. Mañana la conducción gremial y el cuerpo de delegados de las tres empresas definirán la próxima medida de fuerza.

Mientras se cumplía ayer el segundo paro de los choferes contra la privatización de la Tamse, el gremio de la UTA preparaba la nueva embestida contra la decisión tomada por el intendente Ramón Mestre en el marco del nuevo esquema de transporte para la ciudad de Córdoba.

La conducción gremial se reunió ayer con el cuerpo de delegados de las tres empresas y resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta mañana a las 15, donde definirán el día y la modalidad de la próxima medida de fuerza, que por estas horas es un hecho. Lo que sí quedó claro es el respaldo de los choferes de las dos privadas que se sumarán a la cruzada anti privatista. Es por eso que no resulta descabellado pensar un escenario donde los trabajadores de Ciudad de Córdoba y Coniferal se sumen a un posible paro para los próximos días. Según dijo Adrián Lentini desde la UTA: “En ellos también está latente la preocupación de lo que pueda pasar una vez licitado el servicio”. Cabe recordar que ayer durante 24 horas no circuló ninguna de las líneas de la empresa municipal, a excepción de los trolebuses, concretando así el segundo paro en dos semanas.

La medida de fuerza impactó en unos 200 mil usuarios, ya que las 24 líneas de transporte de pasajeros que estuvieron paralizadas trasladan al 40% del total de pasajeros. El delegado de Tamse, Claudio Tórtolo, manifestó a los medios locales que la protesta se concretó ante la “falta de diálogo del municipio, que no quiere explicar la verdad a la gente”, y luego agregó que “la privatización va a significar menor frecuencia y que algunos recorridos no rentables están en riesgos de desaparecer”.

La semana pasada, los principales funcionarios municipales reafirmaron la continuidad en los trámites para la privatización de Tamse, al sostener que fue una de las promesas de campaña del intendente y que, con la elección de Mestre, esa propuesta fue respaldada por los vecinos de la Capital cordobesa. Mientras tanto, no se lo escuchó a Mestre decir nada al respecto.

Expectantes

Desde UTA Córdoba dijeron que aguardan expectante lo que pueda resolver hoy la conducción nacional del gremio en una nueva audiencia por el tema paritario. Hoy vence la conciliación obligatoria por lo que, de no haber acuerdo, el sindicato ya anunció paros progresivos para cara jurisdicción. La realización de cualquier medida de fuerza por las discusiones salariales se suman en Córdoba al reclamo específico del sector contra la privatización de Tamse.

En ese sentido, resulta casi

ineludible que por una u otra razón, se realice en breve una nueva medida de fuerza que, como siempre, afectará principalmente a los usuarios del transporte.

Mientras tanto, hasta el miércoles el transporte en la ciudad de Córdoba será normal.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet