Hoy es lunes 6 de abril de 2020 y son las 18:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. Por primera vez desde el avance de la pandemia en el país, caen las ventas en las farmacias / Coronavirus. ¿De qué material son los mejores barbijos? / ?Westworld?: Cuanto más cambian las cosas, más siguen iguales / Coronavirus: cómo las medidas contra la pandemia están causando que la Tierra vibre menos / Quién conducirá el gobierno británico durante la internación de Boris Johnson / Coronavirus: el primer ministro británico Boris Johnson fue trasladado a la unidad de terapia intensiva / Viajó a Estados Unidos para proponerle matrimonio a su novia y lo mataron de una puñalada / Vacunación antigripal. Cuáles son los 80 puntos habilitados para mayores de 65 años / Coronavirus: los tres graves errores de gestión que cometió el gobierno de Alberto Fernández en menos de una semana / Coronavirus en la Argentina: el pedido de los médicos que no tienen matrícula para trabajar / Coronavirus. El Grand National se corrió en forma virtual y se recaudó una fortuna / Coronavirus: rechazo unánime de la oposición al proyecto kirchnerista para gravar grandes patrimonios / Cuarentena. Pablo Moyano apoyó la propuesta de Máximo Kirchner de cobrar un impuesto extraordinario a los que entraron en el blanqueo / Las condolencias del mundo del fútbol a Pep Guardiola por la muerte de su madre / Ezra Miller: repudio por un video en el que se ve cómo el actor "ahorca" a una fanática que se le acerca / Coronavirus. El desenlace menos pensado para un veterinario que fue a EE.UU. / Mariana Genesio contó que pasa la cuarentena con su exnovio, Nicolás Giacobone / ¿Insuperables? Toto Salvio y su pareja hicieron 17 toques de cabeza en el living de su casa / Cifras de estadio: del boom solidario de Hernán Cattáneo al suceso de El lago de los cisnes / Coronavirus: La Legislatura porteña sesionará por primera vez fuera de su recinto /

16 de abril de 2013
UTA sumó adhesión de choferes de Ciudad de Córdoba y Coniferal
Ayer se cumplió el segundo paro de Tamse en dos semanas. Mañana la conducción gremial y el cuerpo de delegados de las tres empresas definirán la próxima medida de fuerza.

Mientras se cumplía ayer el segundo paro de los choferes contra la privatización de la Tamse, el gremio de la UTA preparaba la nueva embestida contra la decisión tomada por el intendente Ramón Mestre en el marco del nuevo esquema de transporte para la ciudad de Córdoba.

La conducción gremial se reunió ayer con el cuerpo de delegados de las tres empresas y resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta mañana a las 15, donde definirán el día y la modalidad de la próxima medida de fuerza, que por estas horas es un hecho. Lo que sí quedó claro es el respaldo de los choferes de las dos privadas que se sumarán a la cruzada anti privatista. Es por eso que no resulta descabellado pensar un escenario donde los trabajadores de Ciudad de Córdoba y Coniferal se sumen a un posible paro para los próximos días. Según dijo Adrián Lentini desde la UTA: “En ellos también está latente la preocupación de lo que pueda pasar una vez licitado el servicio”. Cabe recordar que ayer durante 24 horas no circuló ninguna de las líneas de la empresa municipal, a excepción de los trolebuses, concretando así el segundo paro en dos semanas.

La medida de fuerza impactó en unos 200 mil usuarios, ya que las 24 líneas de transporte de pasajeros que estuvieron paralizadas trasladan al 40% del total de pasajeros. El delegado de Tamse, Claudio Tórtolo, manifestó a los medios locales que la protesta se concretó ante la “falta de diálogo del municipio, que no quiere explicar la verdad a la gente”, y luego agregó que “la privatización va a significar menor frecuencia y que algunos recorridos no rentables están en riesgos de desaparecer”.

La semana pasada, los principales funcionarios municipales reafirmaron la continuidad en los trámites para la privatización de Tamse, al sostener que fue una de las promesas de campaña del intendente y que, con la elección de Mestre, esa propuesta fue respaldada por los vecinos de la Capital cordobesa. Mientras tanto, no se lo escuchó a Mestre decir nada al respecto.

Expectantes

Desde UTA Córdoba dijeron que aguardan expectante lo que pueda resolver hoy la conducción nacional del gremio en una nueva audiencia por el tema paritario. Hoy vence la conciliación obligatoria por lo que, de no haber acuerdo, el sindicato ya anunció paros progresivos para cara jurisdicción. La realización de cualquier medida de fuerza por las discusiones salariales se suman en Córdoba al reclamo específico del sector contra la privatización de Tamse.

En ese sentido, resulta casi

ineludible que por una u otra razón, se realice en breve una nueva medida de fuerza que, como siempre, afectará principalmente a los usuarios del transporte.

Mientras tanto, hasta el miércoles el transporte en la ciudad de Córdoba será normal.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet