Miércoles 21 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 21 de Abril de 2021 y son las 11:05 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

CORDOBA

16 de abril de 2013

UTA sumó adhesión de choferes de Ciudad de Córdoba y Coniferal

Ayer se cumplió el segundo paro de Tamse en dos semanas. Mañana la conducción gremial y el cuerpo de delegados de las tres empresas definirán la próxima medida de fuerza.

Mientras se cumplía ayer el segundo paro de los choferes contra la privatización de la Tamse, el gremio de la UTA preparaba la nueva embestida contra la decisión tomada por el intendente Ramón Mestre en el marco del nuevo esquema de transporte para la ciudad de Córdoba.

La conducción gremial se reunió ayer con el cuerpo de delegados de las tres empresas y resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta mañana a las 15, donde definirán el día y la modalidad de la próxima medida de fuerza, que por estas horas es un hecho. Lo que sí quedó claro es el respaldo de los choferes de las dos privadas que se sumarán a la cruzada anti privatista. Es por eso que no resulta descabellado pensar un escenario donde los trabajadores de Ciudad de Córdoba y Coniferal se sumen a un posible paro para los próximos días. Según dijo Adrián Lentini desde la UTA: “En ellos también está latente la preocupación de lo que pueda pasar una vez licitado el servicio”. Cabe recordar que ayer durante 24 horas no circuló ninguna de las líneas de la empresa municipal, a excepción de los trolebuses, concretando así el segundo paro en dos semanas.

La medida de fuerza impactó en unos 200 mil usuarios, ya que las 24 líneas de transporte de pasajeros que estuvieron paralizadas trasladan al 40% del total de pasajeros. El delegado de Tamse, Claudio Tórtolo, manifestó a los medios locales que la protesta se concretó ante la “falta de diálogo del municipio, que no quiere explicar la verdad a la gente”, y luego agregó que “la privatización va a significar menor frecuencia y que algunos recorridos no rentables están en riesgos de desaparecer”.

La semana pasada, los principales funcionarios municipales reafirmaron la continuidad en los trámites para la privatización de Tamse, al sostener que fue una de las promesas de campaña del intendente y que, con la elección de Mestre, esa propuesta fue respaldada por los vecinos de la Capital cordobesa. Mientras tanto, no se lo escuchó a Mestre decir nada al respecto.

Expectantes

Desde UTA Córdoba dijeron que aguardan expectante lo que pueda resolver hoy la conducción nacional del gremio en una nueva audiencia por el tema paritario. Hoy vence la conciliación obligatoria por lo que, de no haber acuerdo, el sindicato ya anunció paros progresivos para cara jurisdicción. La realización de cualquier medida de fuerza por las discusiones salariales se suman en Córdoba al reclamo específico del sector contra la privatización de Tamse.

En ese sentido, resulta casi

ineludible que por una u otra razón, se realice en breve una nueva medida de fuerza que, como siempre, afectará principalmente a los usuarios del transporte.

Mientras tanto, hasta el miércoles el transporte en la ciudad de Córdoba será normal.

COMPARTIR:

Comentarios