Hoy es jueves 9 de abril de 2020 y son las 10:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: Rossi detalló que las FF.AA. realizaron 500 tareas de emergencia por la crisis / Coronavirus: el Gobierno confirmó dos muertes más y ya son 67 las víctimas en el país / AFIP. Detectan casi 1000 cuentas sin declarar de argentinos en el exterior / Coronavirus: refuerzan los controles en accesos y rutas por Semana Santa / Coronavirus: el cumpleaños que contagió a una familia y provocó una tragedia / El primer café: coronavirus y religión, cuando las ceremonias se hacen por celular / Coronavirus. "El milagro de Lourdes" del rugby francés: fue el peor equipo, pero no descenderá por la suspensión del torneo / "Actividad esencial": las 38 regiones de Estados Unidos que promueven el golf en medio de la pandemia / Mercados. Las dos razones por las que sube el dólar libre / Una pasión une a River, Boca y a la familia del caballo que nació de milagro / Vacunación antigripal: empieza hoy en la ciudad para los mayores de 65 años / Coronavirus: España supera las 15.000 muertes y el gobierno afirma que ?la lucha agónica? terminó / Coronavirus: la Nación destinará $120.000 millones para asistir a las provincias por la crisis / "Dios es formoseño". Así explicó un ministro por qué su provincia no tiene coronavirus / El muro infernal: las noches de descontrol de Martín Baclini, Marley y Gastón Pauls en Las Vegas / Trigo/soja: el 40% de su valor bruto de exportación será para pagar impuestos / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 8 de abril / Precios máximos: el Gobierno cedió por decreto el poder a los intendentes para sancionar a comercios / Cómo será la salida económica de la cuarentena, según Carlos Melconian / Paulo Londra reveló que va a ser padre por primera vez: "Estoy 'contentazo'" /

16 de abril de 2013
El Gobierno realiza gestiones para mantener el nivel de actividad y las fuentes de trabajo del Sector Pesquero
El subsecretario de Pesca del Chubut, Luis Pérez, informó este lunes sobre las ventajas y requisitos necesarios para acceder a los beneficios del “Programa de Recupero del Sector Pesquero”, herramienta que apunta fundamentalmente a mantener los niveles de productividad y las fuentes de trabajo de esa industria en la provincia.

El funcionario explicó que desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Bosques y Pesca de la provincia se les solicitará “a los municipios costeros que se sumen a este plan de otorgamiento de beneficios para tratar de bajar costos operativos de la actividad, sostener la actividad y la mano de obra”.

En cuanto a los beneficios a los que podrán acceder las empresas, Pérez explicó que, entre otras ventajas, “habrá una reducción en los costos portuarios, en rentas, en cánones de extracción, en pago de permisos de pesca y una serie de descuentos que tienen que ver con temas portuarios específicamente”.

El subsecretario de Pesca se refirió además a los requisitos que se deberán cumplir en torno a esta reglamentación, publicada en el Boletín Oficial de la Ley provincial IX Nº 108.  “Las empresas deberán entregar la historia de sus últimos dos años, más allá de los gastos lógicos.  Los dos últimos balances, los dos últimos formularios de la AFIP donde se les pide la  cantidad de mano de obra que ocupan, los dos últimos años de producción y los de exportación”.

Aclaró que “una vez recibida la información y evaluada, se abre la posibilidad de incorporarlas al Registro y una vez que estén incorporados, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Bosques y Pesca, a través de la Subsecretaría de Pesca, les dará un certificando que las empresas podrán ir presentando en los distintos estamentos del Estado Provincial para obtener ya los beneficios”.

A partir de esta herramienta, se conformará de una base de datos actualizada de toda la actividad pesquera provincial, vinculada sobre todo a capturas, producción, mano de obra y exportación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet