Hoy es lunes 6 de abril de 2020 y son las 19:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Ailén Bechara, sobre la maternidad full time: "Ahora entiendo a las maestras, y las aplaudo" / FIFAgate: el FBI acusa ahora a dos exejecutivos de Fox Sports / Distensión: Trump y Biden hablaron por teléfono sobre la crisis por el coronavirus / Patricia Sosa y una revelación en cuarentena: ?Con Oscar Mediavilla estamos conviviendo? / Coronavirus: Francia registra 833 nuevas víctimas en 24 horas / Los cuatro caminos que se le abren a Guzmán para negociar la deuda extranjera / La particular cuarentena de Lorena Paola y su marido: "Quedamos varados en Merlo" / Jubilados: la Anses modificó el esquema de pagos previsto para esta semana / Cecilia Bolocco: "Estoy en cuarentena desde hace más de un año con mi hijo Máximo" / Coronavirus. Por primera vez desde el avance de la pandemia en el país, caen las ventas en las farmacias / Coronavirus. ¿De qué material son los mejores barbijos? / ?Westworld?: Cuanto más cambian las cosas, más siguen iguales / Extienden el programa de asistencia a las empresas a los servicios esenciales / Coronavirus. Por ahora, la AFIP no planea postergar el pago de impuestos / Coronavirus: cómo las medidas contra la pandemia están causando que la Tierra vibre menos / Quién conducirá el gobierno británico durante la internación de Boris Johnson / Cuarentena: la emotiva carta que compartió María del Cerro a punto de dar a luz / Coronavirus: el primer ministro británico Boris Johnson fue trasladado a la unidad de terapia intensiva / Viajó a Estados Unidos para proponerle matrimonio a su novia y lo mataron de una puñalada / Vacunación antigripal. Cuáles son los 80 puntos habilitados para mayores de 65 años /

16 de abril de 2013
Avanzan los proyectos industriales y comerciales financiados por la Provincia
Técnicos de los Ministerios de Hacienda y Producción relevaron la marcha de varios emprendimientos productivos, industriales y comerciales.

(Gentileza de corrientesnoticias.com.ar)

Las pymes recorridas involucran más de 2 millones de pesos invertidos desde el Gobierno Provincial a través del Fondo de Desarrollo Industrial y el Fondo de Inversión para el Desarrollo de Corrientes. En paralelo, rige la primera convocatoria del año del FODIN para nuevos proyectos, cuyo cierre operará el 24 abril.

En distintos puntos de Corrientes, tanto en Capital como en el interior, avanzan los emprendimientos comerciales e industriales financiados por el Gobierno Provincial a través de los Fondos Fiduciarios creados e impulsados por el gobernador Ricardo Colombi.

Se trata de Fondo de Desarrollo Industrial (FODIN) y el Fondo de Inversión para el Desarrollo de Corrientes (FIDECOR), herramientas que canalizan el financiamiento requerido por empresas correntinas con el objetivo de apuntalar su actividad o sumar nuevos productos o procesos que permitan incrementar la generación de empleo.

La asistencia económica, reintegrable o no dependiendo del destino de los fondos, conlleva un seguimiento permanente de la marcha de los proyectos, con el objetivo de asegurar el cumplimiento de lo objetivos. En este sentido, técnicos de los Ministerios de Hacienda y Finanzas y del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo, realizaron visitas de seguimiento en la zona de Capital y Empedrado, relevando la situación de proyectos financiados por el FODIN y el FIDECOR.

“A partir de una clara visión del Gobernador y las instrucciones precisas impartidas en este sentido, estamos haciendo un enorme esfuerzo para apuntalar las pymes y las industrias de Corrientes con recursos propios, considerando la ausencia de programas y beneficios nacionales”, explicó el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres.

El funcionario aseguró en esta línea: “Vamos a profundizar este camino porque no sólo garantizamos la actividad económica, impulsando su expansión, sino que estamos sosteniendo el empleo de los correntinos que se desempeñan en estos sectores”.

En materia productiva, los equipos técnicos supervisaron la marcha de un par de proyectos vinculados a la producción de carnes porcinas.

Por un lado, Cincomarías S.R.L. y Cilemaq S.R.L. trabajan de manera conjunta. La primera de ellas recibió un aporte de 250 mil pesos por el FODIN, destinado a la relocalización de planta, modernización organizacional e innovación tecnológica para la generación de mayor valor agregado en el proceso de producción de carnes porcinas; mientras que la segunda firma obtuvo también un aporte de 250 mil pesos por parte del FODIN, en el marco de su proyecto vinculado a innovación tecnológica productiva para generar un mayor valor agregado en la industria de carnes porcinas, con potencial expansión regional.

En el mismo rubro, Enrique Federico Ríos avanza con su proyecto de criadero e invernadero de cerdos con manejo intensivo y tecnología incorporada al capital en la modalidad de galpón cerrado, a partir de un aporte de más de 240 mil pesos destinado a contratación de personal y relocalización de planta.

Von Wernich Enrique, por su parte, fue beneficiado con un crédito del FIDECOR para financiar un proyecto consistente en la adquisición de equipamiento para el servicio de infraestructura y riego en cultivo de arroz. El Fondo aprobó un monto de casi 230 mil pesos para la compra de la estación de bombeo flotante.

Del mismo modo, FIDECOR habilitó casi 320 mil pesos para la adquisición de herramientas destinadas a concretar el proyecto de Domingo Francisco Remigio denominado ”Fabricación de Cabañas de Maderas”.

Los beneficios promocionales alcanzan también al sector de la salud, donde Mamografía Digital S.A. obtuvo un préstamo de FIDECOR por un monto de casi 800 mil pesos para la adquisición de un mamógrafo. “La firma está cumpliendo en tiempo y forma con su obligación en lo que respecta a reintegro de capital e intereses”; aseguraron los técnicos.

Enlaces Soluciones SRL fue otro de los emprendimientos visitados, pyme que ofrece servicios de conexión inalámbrica en amplias regiones a través de una red de antenas a distancias reducidas, para poder garantizar el servicio en las peores condiciones climáticas. La firma recibió un aporte de 50 mil pesos a través del FODIN y un crédito del FIDECOR por otros 70 mil pesos.

CONVOCATORIA 2013

En paralelo, avanza por estos días la nueva convocatoria para la presentación de propuestas, con el objetivo de apoyar los impulsos que impliquen el desarrollo de diversas actividades en la Provincia, y a partir de los cuales se obtengan nuevos productos, servicios o procesos como lo viene haciendo desde la creación del FODIN, por la ley Nº 5.684.

Los interesados pueden acceder a las condiciones para su presentación en el sitio www.fodin.com.ar; en tanto que los proyectos deben presentarse en las oficinas de la Gerencia de Fideicomisos del Banco de Corrientes SA, por calle 25 de Mayo 761 o en la sede del Instituto de Fomento Empresarial (IFE), ubicada en Jujuy 886, ambas direcciones de la ciudad de Corrientes, en sobre cerrado y en cuyo frente se escribirá la leyenda “FODIN CONVOCATORIA 2013”. El primer llamado cierra el 24 de abril y el segundo el 26 de junio.

Mediante este fondo, la gestión del gobernador Ricardo Colombi invierte en la financiación del desarrollo de proyectos en los sectores arrocero, foresto industrial, algodonero, de la construcción, en el rubro alimenticio y de la educación universitaria, entre otros.

Los beneficios del FODIN están disponibles para quienes reúnan las condiciones de admisibilidad, puedan ser encuadradas como micro, pequeña o mediana empresa, y realicen nuevas actividades o amplíen las ya existentes, siempre relacionadas al sector industrial o servicios vinculados.

Estos emprendimientos deben generar ciertos beneficios concretos, como la creación o ampliación de la capacidad productiva industrial, de manufactura o remanufactura, y la obtención de nuevos productos, servicios o procesos que permitan mejorar en forma comprobable el desarrollo, expansión y crecimiento de los mismos.

Las empresas pueden también asociarse entre ellas para presentar sus proyectos de inversión productiva, los que siempre deben contemplar la radicación en la Provincia de Corrientes.

Para establecer el monto máximo de subsidio, el FODIN considera las características integrales del proyecto, analizándose en todos los casos la capacidad técnica, administrativa y económica de la empresa para ejecutar el proyecto, así como también la capacidad financiera del solicitante para proporcionar los recursos de la contraparte.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet