BUENOS AIRES
31 de julio de 2012
La alimentación de los niños en comedores escolares no es prioridad para Scioli
El gobernador Scioli no ha enviado los dineros necesarios a los Consejos Escolares para solventar la deuda que tiene con proveedores de alimentos y de traslados de niños.
“Hace unos días fueron los trabajadores públicos, hoy son el grupo más vulnerable de la población bonaerense: los niños, niñas y adolescentes. Es inaceptable que los ajustes en los recursos siempre pasen por lo más débiles. No puede ser que no se paguen los 4,80 pesos diarios con los cuales las autoridades educativas hacen maravillas para alimentar a los niños”, denunció la diputada nacional del GEN en el FAP, Virginia Linares.
“Hemos podido confirmar, luego de hablar con algunos proveedores, que por deudas atrasadas no se entregaron alimentos y que no hubo combis para llevar a los chicos en la ciudad de Bahía Blanca, situación que no difiere al varios distritos del resto de la provincia. Esta deuda ya lleva varios meses, en algunos distritos no se ha completado aún el pago del mes de marzo, haciendo peligrar la continuidad del sistema. Algunos proveedores están al borde de la quiebra, y si se quejan los quitan de los registros de proveedores provinciales, además de no abonarles la deuda”, prosiguió la legisladora que pertenece al partido que preside Margarita Stolbizer.
“Estamos hablando de los alimentos de por lo menos 25 mil chicos que reciben desayuno y merienda completa en nuestra ciudad y más de 2 millones en la provincia de Buenos Aires”.
“Pasaron dos semanas de receso escolar para no encontrar una solución a esta situación de emergencia social, que impacta de manera sustancial a un grupo poblacional y su falta de respuesta implica una alta falta de sensibilidad. Exigimos soluciones urgentes, esta vez lo chicos no pueden esperar”, finalizó Linares.