Domingo 9 de Agosto de 2020

Hoy es Domingo 9 de Agosto de 2020 y son las 09:02 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 13.9º
  • Niebla

BUENOS AIRES

31 de julio de 2012

La alimentación de los niños en comedores escolares no es prioridad para Scioli

El gobernador Scioli no ha enviado los dineros necesarios a los Consejos Escolares para solventar la deuda que tiene con proveedores de alimentos y de traslados de niños.

“Hace unos días fueron los trabajadores públicos, hoy son el grupo más vulnerable de la población bonaerense: los niños, niñas y adolescentes. Es inaceptable que los ajustes en los recursos siempre pasen por lo más débiles. No puede ser que no se paguen los 4,80 pesos diarios con los cuales las autoridades educativas hacen maravillas para alimentar a los niños”, denunció la diputada nacional del GEN en el FAP, Virginia Linares.

 “Hemos podido confirmar, luego de hablar con algunos proveedores, que por deudas atrasadas no se entregaron alimentos y que no hubo combis para llevar a los chicos en la ciudad de Bahía Blanca, situación que no difiere al varios distritos del resto de la provincia. Esta deuda ya lleva varios meses, en algunos distritos no se ha completado aún el pago del mes de marzo, haciendo peligrar la continuidad del sistema. Algunos proveedores están al borde de la quiebra, y si se quejan los quitan de los registros de proveedores provinciales, además de no abonarles la deuda”, prosiguió la legisladora que pertenece al partido que preside Margarita Stolbizer.

 “Estamos hablando de los alimentos de por lo menos 25 mil chicos que reciben desayuno y merienda completa en nuestra ciudad y más de 2 millones en la provincia de Buenos Aires”.

 “Pasaron dos semanas de receso escolar para no encontrar una solución a esta situación de emergencia social, que impacta de manera sustancial a un grupo poblacional y su falta de respuesta implica una alta falta de sensibilidad. Exigimos soluciones urgentes, esta vez lo chicos no pueden esperar”, finalizó Linares.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios