Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 15:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Un economista top de Uruguay explica por qué la Argentina "se quedó atrás" / Revocaron el sobreseimiento de un exfuncionario de Mauricio Macri / Ameal habló de Maradona: "Nos pareció de mal gusto que se metiera en la campaña" / Juanita Tinelli debutó en la pasarela, ante la mirada de un papá orgulloso / Copa Davis: Facundo Bagnis reemplazará a Guido Pella ante Colombia para la serie en Bogotá / Marian Farjat fingió "ser asiática" y llamó a emergencias fingiendo tener coronavirus / Repuntó el precio de la hacienda en el Mercado de Liniers / Adam Levine, enfurecido con el Festival de Viña del Mar: "Esto es un programa de televisión" / Divina comida: Denise Dumas reveló cuál es el apodo que le pusieron sus hijos / Italpark, Maradona y dictadura: así fue la visita histórica de Queen que marcó un hito en la historia musical argentina / La OMS eleva la amenaza internacional del coronavirus a "muy elevada" / Paraguay: en una semana fallecieron 14 personas y ya son 34 los muertos por dengue / Roberto Navarro convocó a una concentración a favor del gobierno: "Salgamos para defender derechos y que devuelvan algo de toda la que se llevaron" / Cómo será el nuevo Animales sueltos con Luis Novaresio como conductor / Fabián Tablado, sobre el crimen: "No hay un día que no sienta remordimiento por lo que hice" / El sobre de los 10.000 dólares: inhiben los bienes del exfuncionario Sbarra / Coronavirus: Wall Street se hunde en la peor semana desde la crisis financiera de 2008 / El nadador chino Sun Yang fue sancionado con 8 ocho años de suspensión por destruir muestras a martillazos / Coronavirus: México pide evitar besos, abrazos y apretones de manos / Villa Gesell: el abogado de los acusados pide que se investigue a Fernando Burlando por intimidación y apología del crimen /

16 de abril de 2013
Financiarán $22 millones para pavimentación
Las localidades con mayores carencias de infraestructura urbana y servicios básicos se beneficiarán con un conjunto de obras por más de 1.400 millones de pesos, previstas en el Programa de Inversiones Municipales del Gobierno nacional.

El plan que será detallado esta semana, complementará los emprendimientos de mayor tamaño que ya están en curso, y abarca proyectos que se extenderán a lo largo de los próximos cinco años.

En ese marco, en las próximas semanas, la Unidad Ejecutora Central del Ministerio de Planificación Federal desarrollará talleres de difusión del programa en provincias y municipios. El 70% de los trabajos se concentrará en los municipios del Norte Grande (integrado por las provincias de Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán), donde los problemas urbanos son de mayor complejidad. Las primeras licitaciones comenzarán en junio próximo y las inversiones serán financiadas con un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 1.285 millones de pesos, a los que se sumarán 144 millones de aporte nacional.

Diversas obras

Según la documentación del programa, entre los proyectos municipales elegibles figura la rehabilitación, ampliación de redes y obras hidráulicas para el control de áreas de alto riesgo de inundación o deslizamiento.

Se prevén al respecto tareas de dragados y regularización de cursos de agua; obras de prevención (incluidas reforestaciones y protección de cuencas); y conducciones de drenaje pluvial.

En materia de saneamiento básico, se prevé construir, rehabilitar y ampliar obras de agua y cloacas; tomas de agua; estaciones de potabilización; y tratamiento de líquidos cloacales.

El programa contempla además obras viales y de alumbrado público; áreas verdes; y centros comunitarios, deportivos y recreativos, incluidos centros de atención infantil y materno-infantil y de grupos vulnerables (atención a la mujer, niños y jóvenes en situación de riesgo, a la discapacidad y tercera edad).

Otras obras apuntarán a la mejora del hábitat urbano, a los centros de atención primaria de la salud, y terminales de transporte urbano e interurbano.

Inversión por $22 millones

Dos obras municipales relevantes serán la pavimentacion de las avenidas 28 de Junio y Juan B. Cabral de la ciudad de Formosa (en 16 meses y con 22 millones de pesos de inversión).

En las próximas semanas, la Unidad Ejecutora Central del Ministerio de Planificación Federal desarrollará talleres de difusión del programa en provincias y municipios.

También habrán obras en Chaco, Corrientes, Santiago del Estero, entre otras.

Luego se seleccionarán las obras y se formularán los proyectos, incluyendo los aspectos ambientales, y en no más de dos meses se realizarán los primeros llamados a licitación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet