Miércoles 27 de Enero de 2021

Hoy es Miércoles 27 de Enero de 2021 y son las 00:36 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 27.2º
  • Despejado

FORMOSA

16 de abril de 2013

Financiarán $22 millones para pavimentación

Las localidades con mayores carencias de infraestructura urbana y servicios básicos se beneficiarán con un conjunto de obras por más de 1.400 millones de pesos, previstas en el Programa de Inversiones Municipales del Gobierno nacional.

El plan que será detallado esta semana, complementará los emprendimientos de mayor tamaño que ya están en curso, y abarca proyectos que se extenderán a lo largo de los próximos cinco años.

En ese marco, en las próximas semanas, la Unidad Ejecutora Central del Ministerio de Planificación Federal desarrollará talleres de difusión del programa en provincias y municipios. El 70% de los trabajos se concentrará en los municipios del Norte Grande (integrado por las provincias de Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán), donde los problemas urbanos son de mayor complejidad. Las primeras licitaciones comenzarán en junio próximo y las inversiones serán financiadas con un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 1.285 millones de pesos, a los que se sumarán 144 millones de aporte nacional.

Diversas obras

Según la documentación del programa, entre los proyectos municipales elegibles figura la rehabilitación, ampliación de redes y obras hidráulicas para el control de áreas de alto riesgo de inundación o deslizamiento.

Se prevén al respecto tareas de dragados y regularización de cursos de agua; obras de prevención (incluidas reforestaciones y protección de cuencas); y conducciones de drenaje pluvial.

En materia de saneamiento básico, se prevé construir, rehabilitar y ampliar obras de agua y cloacas; tomas de agua; estaciones de potabilización; y tratamiento de líquidos cloacales.

El programa contempla además obras viales y de alumbrado público; áreas verdes; y centros comunitarios, deportivos y recreativos, incluidos centros de atención infantil y materno-infantil y de grupos vulnerables (atención a la mujer, niños y jóvenes en situación de riesgo, a la discapacidad y tercera edad).

Otras obras apuntarán a la mejora del hábitat urbano, a los centros de atención primaria de la salud, y terminales de transporte urbano e interurbano.

Inversión por $22 millones

Dos obras municipales relevantes serán la pavimentacion de las avenidas 28 de Junio y Juan B. Cabral de la ciudad de Formosa (en 16 meses y con 22 millones de pesos de inversión).

En las próximas semanas, la Unidad Ejecutora Central del Ministerio de Planificación Federal desarrollará talleres de difusión del programa en provincias y municipios.

También habrán obras en Chaco, Corrientes, Santiago del Estero, entre otras.

Luego se seleccionarán las obras y se formularán los proyectos, incluyendo los aspectos ambientales, y en no más de dos meses se realizarán los primeros llamados a licitación.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios