Jueves 9 de Julio de 2020

Hoy es Jueves 9 de Julio de 2020 y son las 18:57 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 12.8º
  • Despejado

LA PAMPA

16 de abril de 2013

La comuna instaló ficheros nuevo

Los empleados municipales de Santa Rosa están utilizando desde este mes la huella digital para fichar su entrada y salida al trabajo. Los aparatos habían sido ya propuestos durante la gestión del radical Francisco Torroba y se instalaron en los últimos días, según informaron fuentes de la comuna.

Los nuevos ficheros reemplazarán a los tradicionales que utilizaban tarjetas. Ya hay varios colocados en diferentes espacios del municipio, tanto en el edificio central como en el Centro Municipal de Cultura. El nuevo sistema intentará evitar que algún empleado pueda fraguar su ingreso o salida al trabajo.

Con los aparatos de huella digital el empleado sólo debe posar su dedo en el lector para determinar si ingresa o sale de su trabajo. Desde la intendencia los voceros también indicaron que se ha flexibilizado el régimen para algunos empleados que no hacen tareas administrativas o burocráticas. Uno de los ejemplos que dieron al ser consultados fue para quienes trabajan en el Centro Municipal de Cultura. Es que allí, por ejemplo, hay talleristas que hacen actividades en diferentes barrios, por lo que deberían trasladarse al centro para fichar. En algunos casos, sus horarios se extienden hasta las 23, por lo que se hace engorroso el fichaje diario. También ocurre, por ejemplo, con los ceramistas, que muchas veces al hornear las piezas deben esperar hasta la 1 de la madrugada para retirarlas, por lo que sus horas son compensadas otro día.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios