Domingo 27 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2020 y son las 13:09 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 15º
  • Mayormente nublado

SANTA FE

16 de abril de 2013

Comenzó la campaña de vacunación antigripal

El Ministerio de Salud recomendó que se inoculen las embarazadas, los niños sanos de seis meses a dos años y los adultos mayores de 65 años, entre otros grupos de riesgo.

El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Dirección de Promoción y Protección de la Salud, informó que en el marco de la campaña de invierno se inició la aplicación de la vacuna antigripal trivalente cepa 2013 a los grupos de riesgo de niños y adultos. Este año, según lo adelantó la titular del organismo, Andrea Uboldi, se trabajará articuladamente con obras sociales, sindicatos, sanatorios y fuerzas de seguridad.

La funcionaria explicó que en la provincia se trabajará siguiendo las recomendaciones nacionales y se registrarán las personas vacunadas en el Sistema Provincial Nominalizado (Sicap). Hasta el momento, la provincia recibió 42.240 dosis de antigripal pediátrica y 100.800 dosis de adultos.

De acuerdo con las dosis recibidas se comenzó con el grupo de niños de 6 a 24 meses y personal de Salud. Las dosis reportadas registradas en Sicap de la primera etapa son 13.300.

“Durante la semana pasada se distribuyeron las vacunas recibidas el 5 de abril, de modo que a partir de este momento y gradualmente el resto de los destinatarios de esta vacuna pueden concurrir a vacunarse”, informó el Ministerio de Salud en un comunicado de prensa.

Uboldi recordó que según las recomendaciones vigentes, los grupos priorizados son el personal de salud de efectores públicos y privados, embarazadas en cualquier trimestre de gestación, puérperas hasta 6 meses posteriores al parto y niños sanos de seis meses a 2 años.

También están incluidos los adultos mayores de 65 años, niños desde los 2 años, adolescentes y adultos menores de 64 años, inclusive con los siguientes factores de riesgo: problemas genéticos, musculares o del desarrollo graves, severos trastornos respiratorios, asmáticos graves, cardiopatías congénitas, diabetes, insuficiencia renal crónica, alteraciones en las defensas (por VIH o medicación), enfermedades oncohematológica y tumoral, trasplantados y obesidad importante.

Habrá más vacunas

Desde la cartera sanitaria santafesina se aclaró que como no se cuenta con la totalidad de las vacunas necesarias es posible que alguien no logre vacunarse. Sin embargo, “queremos tranquilizar a la población y confirmarles que seguiremos recibiendo las vacunas semanalmente hasta cubrir nuestras necesidades”, aseguró Uboldi.

Además, se recordó a la población que no se requiere receta médica para el grupo de embarazadas-puérperas, niños menores de 2 años y adultos mayores de 65 años, sino que por el contrario, en el caso de pertenecer a los grupos de riesgo, sí es necesario presentar la indicación médica que certifique el diagnóstico presunto.

Los pacientes que necesiten realizar consultas se pueden dirigir al efector público más cercano a su domicilio o comunicarse con la Dirección Provincial de Promoción y Prevención de la Salud, Programa Provincial de Inmunizaciones (teléfono 0342-4573714/15/58).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios