Hoy es viernes 24 de enero de 2020 y son las 02:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Divina comida: Jey Mammon, como Estelita, descubrió los secretos sexuales del grupo / Enojadísimo, Marcelo Polino estalló contra quien inició los rumores sobre el levantamiento de su obra / Brenda Gandini, sobre los piropos a su marido, Gonzalo Heredia: ?Es él el que tiene que poner el límite? / El mundo oculto de Sabrina: Kiernan Shipka habló sobre la nueva temporada / Separadas: finalmente Fausto aparece, pero Luján le deja en claro que no piensa perdonarlo / El futuro de la Superliga: la reunión entre Tinelli, Ameal, Russo y Tapia, y el anfitrión invisible / Superliga: cuánto cambiaron en el receso los principales aspirantes al campeonato / Australian Open. Del puesto 256º a la tercera rueda: el regreso de Ernests Gulbis / Superliga: el jugador de mayor edad y el más joven, símbolos de dos épocas distintas / Colón, en crisis: deudas, la visita de la barra brava y el descenso acecha / Guido Pella-Fabio Fognini, Australian Open: el argentino busca el pase a los octavos de final / Schwartzman, brillante: venció a Lajovic y pasó a los octavos de final del Australian Open / Producción de huevos. Más concentración, más informalidad / Encontraron un sobre con 10 mil dólares escondido en un cajón en el ministerio de Desarrollo Productivo / Miguel Ángel Pichetto: "Es peligroso el juego de Axel Kicillof" / Salarios. Los bancarios acordaron un aumento más el bono y volverán a discutir en marzo / Visita a Israel: Alberto Fernández envió una mensaje de paz al país y a Palestina / Fue encontrado ahogado el joven argentino desaparecido hace tres días en Australia / La debacle: el Atlético de Madrid de Simeone, eliminado de la Copa del Rey por un equipo de tercera división / Benjamín Rojas y su anécdota con Candelaria Tinelli: "Cuando tu papá te pregunte, decile que te llamé" /

31 de julio de 2012
Urtubey inauguró un moderno centro de salud en la zona oeste de la ciudad
El barrio Sarmiento cuenta desde el pasado lunes 23 con un edificio que mejorará la atención sanitaria de los vecinos. La Provincia realizó una inversión de 900 mil pesos. El Centro cuenta con servicios médicos orientados al sector materno infantil, medicina clínica, psicología, odontología y servicio de enfermería.

El Gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, presidió el pasado lunes por la tarde el acto de inauguración de un nuevo centro de salud en barrio Sarmiento, en la zona oeste de la ciudad. Con este moderno edificio se mejorará la atención sanitaria de toda la barriada.

El Centro de Salud N° 35 lleva el nombre de “Cristo El Salvador”, tiene dos plantas, con una superficie total de 280 metros cuadrados. En la planta baja, se encuentra una enfermería con depósito, sala de peso y talla, una recepción y administración con depósito de leche y alimentos, sala de espera, baño público, baño para discapacitados, un consultorio con baño y dos consultorios. La planta alta se compone de cuatro consultorios, sala de reuniones, sala de espera, ante baño y baño y una terraza.

“Ver esta obra tan necesitada por todos los vecinos de esta zona, nos llena de gran alegría”, manifestó el Gobernador luego de realizar el corte de cintas y recorrer las nuevas instalaciones inauguradas.

“Somos un gran equipo, desde la presidencia, el Gobierno de la Provincia y la intendencia, trabajando todos juntos y con gran responsabilidad con un solo fin: mejorar la calidad de vida a cada uno de los salteños”, sostuvo Urtubey.

Asimismo, el mandatario agregó “necesitamos el compromiso de todos los padres, para que nuestros chicos puedan crecer sanos y fuertes, prevenir es mucho mejor que curar, es por eso que le pedimos la ayuda de cada uno de ustedes”, indicó.

Crecimiento de barrios de la ciudad

El mandatario se refirió a las tareas que el Estado lleva adelante en cada barrio “hemos realizado numerosas obras de gran importancia en cada rincón de la provincia, sabemos que falta mucho por realizar, pero ver cómo un barrio va tomando forma y urbanización nos llena de felicidad”.

Finalmente, Urtubey dijo “queremos que cada barrio de la Ciudad de Salta tenga al Estado presente, que puedan contar con mejores servicios de educación, salud y seguridad, para ello trabajamos día a día y lo seguiremos haciendo porque ese es nuestro único trabajo y compromiso con todos ustedes”, aseguró.

Por su parte, el intendente de la Ciudad de Salta, Miguel Isa, agradeció al gobernador Urtubey por seguir trabajando en cada barrio “este centro de salud era una necesidad para los vecinos de este lugar, y hoy es una realidad. Sin dudas este barrio está progresando mucho”.

El jefe comunal dijo también “gran parte del barrio Sarmiento ya está pavimentado, con cordón cuneta, totalmente iluminado y junto al Gobierno de la Provincia vamos a continuar con los trabajos de mejoramiento. Muy pronto vamos a finalizar con la totalidad de la pavimentación, ese el compromiso que tenemos por delante”.

El ministro de Salud de la Provincia, Enrique Heredia aseguró que el nuevo centro de salud “dignifica el nivel de vida de todos los vecinos del barrio”.

Participaron de la inauguración el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, los legisladores nacionales por Salta, Pablo Kosiner y Cristina Fiore, el ministro de Gobierno, Julio César Loutaif, el diputado provincial, Matías Posadas.

Estuvieron presentes también el jefe del Centro de Salud Nº 35, Daniel Rodríguez, el jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad, Roque Mascarello, Secretarios y Subsecretarios del Ejecutivo Provincial, autoridades del Ministerio de Salud Pública, profesionales de la salud y vecinos del lugar.

Centro de Salud N° 35 de Barrio Sarmiento

El edificio cuenta con un cuerpo de cuatro profesionales y cinco enfermeros. En la planta baja fue instalada la enfermería con depósito, sala de peso y talla, la sala de recepción y administración con depósito de leche y alimentos, sala de espera, baño público, baño para discapacitados, un consultorio con baño y dos consultorios individuales.

En la planta fueron habilitados cuatro consultorios, sala de reuniones, sala de espera, ante baño y baño.

Este nuevo edificio está ubicado a dos cuadras del lugar donde funcionaba hasta ahora el Centro Sanitario, y tuvo una inversión superior a los $900 mil, por parte del Gobierno de la Provincia.

Cuenta con los servicios médicos orientados al sector materno infantil, es decir medicina clínica, pediatría, tocoginecología, nutrición y psicología. Tendrá servicio de enfermería de 7 a 21 hs. y sumará a su oferta un consultorio odontológico.

Brindará atención en consultorios, y de emergencias. En caso de necesitar internaciones, este Centro puede trasladar sus pacientes a las dos sub-bases del Samec más cercanas como la N°12 de Santa Lucía y el N°1 de Villa Primavera.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet