Sábado 8 de Agosto de 2020

Hoy es Sábado 8 de Agosto de 2020 y son las 09:27 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 12.8º
  • Niebla débil

SALTA

31 de julio de 2012

Urtubey inauguró un moderno centro de salud en la zona oeste de la ciudad

El barrio Sarmiento cuenta desde el pasado lunes 23 con un edificio que mejorará la atención sanitaria de los vecinos. La Provincia realizó una inversión de 900 mil pesos. El Centro cuenta con servicios médicos orientados al sector materno infantil, medicina clínica, psicología, odontología y servicio de enfermería.

El Gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, presidió el pasado lunes por la tarde el acto de inauguración de un nuevo centro de salud en barrio Sarmiento, en la zona oeste de la ciudad. Con este moderno edificio se mejorará la atención sanitaria de toda la barriada.

El Centro de Salud N° 35 lleva el nombre de “Cristo El Salvador”, tiene dos plantas, con una superficie total de 280 metros cuadrados. En la planta baja, se encuentra una enfermería con depósito, sala de peso y talla, una recepción y administración con depósito de leche y alimentos, sala de espera, baño público, baño para discapacitados, un consultorio con baño y dos consultorios. La planta alta se compone de cuatro consultorios, sala de reuniones, sala de espera, ante baño y baño y una terraza.

“Ver esta obra tan necesitada por todos los vecinos de esta zona, nos llena de gran alegría”, manifestó el Gobernador luego de realizar el corte de cintas y recorrer las nuevas instalaciones inauguradas.

“Somos un gran equipo, desde la presidencia, el Gobierno de la Provincia y la intendencia, trabajando todos juntos y con gran responsabilidad con un solo fin: mejorar la calidad de vida a cada uno de los salteños”, sostuvo Urtubey.

Asimismo, el mandatario agregó “necesitamos el compromiso de todos los padres, para que nuestros chicos puedan crecer sanos y fuertes, prevenir es mucho mejor que curar, es por eso que le pedimos la ayuda de cada uno de ustedes”, indicó.

Crecimiento de barrios de la ciudad

El mandatario se refirió a las tareas que el Estado lleva adelante en cada barrio “hemos realizado numerosas obras de gran importancia en cada rincón de la provincia, sabemos que falta mucho por realizar, pero ver cómo un barrio va tomando forma y urbanización nos llena de felicidad”.

Finalmente, Urtubey dijo “queremos que cada barrio de la Ciudad de Salta tenga al Estado presente, que puedan contar con mejores servicios de educación, salud y seguridad, para ello trabajamos día a día y lo seguiremos haciendo porque ese es nuestro único trabajo y compromiso con todos ustedes”, aseguró.

Por su parte, el intendente de la Ciudad de Salta, Miguel Isa, agradeció al gobernador Urtubey por seguir trabajando en cada barrio “este centro de salud era una necesidad para los vecinos de este lugar, y hoy es una realidad. Sin dudas este barrio está progresando mucho”.

El jefe comunal dijo también “gran parte del barrio Sarmiento ya está pavimentado, con cordón cuneta, totalmente iluminado y junto al Gobierno de la Provincia vamos a continuar con los trabajos de mejoramiento. Muy pronto vamos a finalizar con la totalidad de la pavimentación, ese el compromiso que tenemos por delante”.

El ministro de Salud de la Provincia, Enrique Heredia aseguró que el nuevo centro de salud “dignifica el nivel de vida de todos los vecinos del barrio”.

Participaron de la inauguración el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, los legisladores nacionales por Salta, Pablo Kosiner y Cristina Fiore, el ministro de Gobierno, Julio César Loutaif, el diputado provincial, Matías Posadas.

Estuvieron presentes también el jefe del Centro de Salud Nº 35, Daniel Rodríguez, el jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad, Roque Mascarello, Secretarios y Subsecretarios del Ejecutivo Provincial, autoridades del Ministerio de Salud Pública, profesionales de la salud y vecinos del lugar.

Centro de Salud N° 35 de Barrio Sarmiento

El edificio cuenta con un cuerpo de cuatro profesionales y cinco enfermeros. En la planta baja fue instalada la enfermería con depósito, sala de peso y talla, la sala de recepción y administración con depósito de leche y alimentos, sala de espera, baño público, baño para discapacitados, un consultorio con baño y dos consultorios individuales.

En la planta fueron habilitados cuatro consultorios, sala de reuniones, sala de espera, ante baño y baño.

Este nuevo edificio está ubicado a dos cuadras del lugar donde funcionaba hasta ahora el Centro Sanitario, y tuvo una inversión superior a los $900 mil, por parte del Gobierno de la Provincia.

Cuenta con los servicios médicos orientados al sector materno infantil, es decir medicina clínica, pediatría, tocoginecología, nutrición y psicología. Tendrá servicio de enfermería de 7 a 21 hs. y sumará a su oferta un consultorio odontológico.

Brindará atención en consultorios, y de emergencias. En caso de necesitar internaciones, este Centro puede trasladar sus pacientes a las dos sub-bases del Samec más cercanas como la N°12 de Santa Lucía y el N°1 de Villa Primavera.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios