Hoy es jueves 28 de mayo de 2020 y son las 13:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Polémica en una sesión clave: un corte de luz postergó la definición sobre el juez Rodolfo Canicoba Corral / Coronavirus en la Argentina. Proyecto: prevén multas de hasta 17.000 pesos para quienes discriminen a los trabajadores de la salud / Coronavirus: los barbijos y guantes ponen en peligro el Mar Mediterráno, advierte una ONG / Es oficial: la Premier League ya tiene fecha de reanudación y partidos confirmados / Bulgaria apuesta por la vacuna BCG contra el coronavirus / Trump le declara la guerra a las redes sociales / Protesta de Barrios de Pie frente al Obelisco contra el gobierno porteño / Las favelas de Río de Janeiro no tienen paz ni siquiera en la pandemia / Coronavirus: en Chaco, murió infectado un referente de la comunidad Qom / Coronavirus en la Argentina. Se detectaron nueve casos en el Mercado Central y cerraron puestos / Waldo Wolff le advirtió a Alberto Ferández sobre los dichos de Dady Brieva: "Calme a sus hordas por favor" / Tiziana Sabatini habló sobre la cirugía estética que se hizo en la nariz / Pagos digitales. Grandes bancos crean su fintech para competir con Mercado Libre / Un calor abrasador y una plaga de langostas complican mas la pandemia en India / Coronavirus: autopsias de pacientes con covid-19 revelan nuevos hallazgos / El kirchnerismo no dio quorum y fracasó el plan opositor para derogar los superpoderes / John Fogerty: 75 años del líder de Creedence, la banda que presentó batalla a la "invasión inglesa" / Hong Kong y cuatro conflictos más que pasan desapercibidos por la pandemia / Romina Ashrafi: el "crimen de honor" de una chica de 14 años que fue asesinada por su padre y causa indignación en Irán / Brad Pitt, Angelina Jolie y el especial festejo de cumpleaños de John /

19 de abril de 2013
Una multitud marchó por las calles de Mar del Plata contra el Gobierno
El 18A tuvo una gran convocatoria en la ciudad. La movilización comenzó en la costa y terminó en el monumento de San Martín. La mayoría de las consignas fueron contra la corrupción, la inseguridad y las restricciones para acceder al dólar.

 

Las cacerolas se hicieron sentir con fuerza anoche en la ciudad, donde una multitud protestó en las calles contra el gobierno de Cristina Fernández.

Con consignas contra la inseguridad, la corrupción, la inflación, las restricciones para acceder al dólar y los proyectos del Ejecutivo para reformar la justicia, miles de manifestantes se concentraron en Las Heras y la costa y desde allí caminaron pacíficamente hacia el monumento del general San Martín, en Luro y Mitre, para participar del 18A.

"Quiero que se termine la corrupción y la impunidad. Quiero que haya futuro. Han dividido al pueblo, han destruido la escuela pública. ¿Qué hicieron con la plata?", se preguntó indignada Beatriz Londoni, una docente que golpeaba sin cesar dos tapas de cacerolas. "No quiero que terminen con la república, quiero un país con independencia de poderes", agregó.

La gente se empezó a juntar poco después de las siete de la tarde y unos minutos después cantaron por primera vez el himno, al que siguieron otros cantos más duros: "Se va a acabar, se va a acabar, la dictadura de los K", exclamaban.

"Soy empleado y salgo a las cinco de la mañana a trabajar de mi casa en Solís y 222. Estoy cansado de la inseguridad", se quejó Rolando Sosa, que aplaudía y sacaba fotos de la marcha. "Tampoco hay salud ni educación, y mientras los salarios bajan la casta política se enriquece", lamentó.

La manifestación fue pacífica, al punto que casi no se vieron policías que la custodiaran. Cuando transitó por la calle Rivadavia, muchos comerciantes salieron a aplaudir y acompañar el reclamo. Otros miraban desde lo alto de los edificios el paso de la marea humana.

Norberto Pellini participó de la protesta junto a su esposa, Mirta Diveltz. "Vine por la inseguridad, la inflación, lo que está pasando con la justicia y la falta de trabajo", dijo. "No podemos levantar la cabeza. Tenemos hijos en España y por el cepo al dólar no podemos viajar más", comentó su señora.

A Jorge Sala le pasa lo mismo. "No puedo comprar ni 100 euros para ir a visitar parientes, pero ellos se llevan millones de dólares afuera", cuestionó, en directa alusión a la denuncia por lavado de dinero realizada el domingo en el programa de Jorge Lanata.

La ama de casa Ana María Borso criticó la "soberbia de Cristina" y pidió que la gente "aprenda a votar". "Tenemos una gran oportunidad en octubre", recordó. Pero aclaró que, si le dieran a elegir, preferiría "que se vayan".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet